MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 10 de diciembre de 2010

TACOS MEXICANOS

INGREDIENTES:
- Tortitas de maiz
- Pollo (podéis utilizar la carne que más os guste o hacerlos vegetales)
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Pimiento
- Queso (el que os guste o en su defecto, el tengáis en la nevera)
- Huevo
- Salsa - opcional (la que más os guste)


PREPARACIÓN:
Se cortan a tiras la carne, la cebolla, el pimiento y el tomate. Hacemos huevos liados en una sarten  los hacemos trozos y los reservamos. Se sofríe un poco el pollo sin pasarse para que no se reseque, después se le añade el tomate, la cebolla y el pimiento y los pochamos un poco. Calentamos las tortitas un poco en el microondas, les ponemos por encima el queso, rellenamos con el sofrito y la cantidad de huevo que queráis. Por último, echadle la salsa que más os guste.
Para cerrarlos os aconsejo doblar un centímetro y medio o dos por lo que sería la parte de abajo, cogemos una de las partes y se pasa por encima de lo que hemos doblado y después la otra y para que no se os desarme podéis pillarlo con palillos de dientes como se ve en la foto (el palillo que queda en la parte cerrada del taco debe pillar el primer pliegue que se hace para que al ponerlo derecho no se salga todo).



Esta receta es aportación de mi hija Trini


Aquí os dejo una foto de las dos, mi hija quiere que este yo con ella, esta foto es reciente tiene como unos dos meses, mi nieto esta también, pero no se ve.

14 comentarios:

isabel dijo...

Por fotos tengo la sensación de que tus dos hijos se parecen a ti..
Yo hago mucho tacos en casa, a veces, cuando tengo tiempo, hago las tortillas también, y el guacamole. Pero con lo rápido que es Casa Fiesta...
Un besin

cristina dijo...

que ricos a nosotrosd noc chifla esta recetaaaa dile a tu hija que animo en la cocina todo es empezar jajaja besos wapaa

Bego R dijo...

Me encantan , si los pilla mi hijo no te deja nada jajjaa......

Qué guapísimas estáis , os parecéis mucho !!!

Besinos mil.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Muy buena receta, a nosotros nos encanta! y se pueden hacer de tantas maneras.
Un besito

Toñi Sempere dijo...

ohhh que estupenda cena! precisamente esta noche usaré esas tortitas, pero con carne de kebab, salsa de yogurt y ensalada,

besazos !

Funesmar dijo...

Que buenos los tacos y que guapas las dos...

Marisa dijo...

¡De tal palo... tal astilla!!! Genial Trini.
Aunque esta última temporada ando un poco "desconectada" de todo, te agradezco el bonito premio, por falta de tiempo siento no contestarte antes, pero un vistazo aunque sea rápido... siempre lo intento.... Hoy me llevo un delicioso premio que es esta rica, rápida y consistente receta... ya va siendo hora de probar las tortitas ¡Que antojo me llevo!!!!
Un biquiño pá las Trinis y hasta la vuelta.

las recetas de mar dijo...

Trini felicita a tú hija por esta receta tan rica.
Se parece mucho a tí, estáis guapisímassssssss!!
Un abrazo.

orquidea59 dijo...

Ala, el nieto de incognito. Menos mal que tienes una foto con él en el otro blog. Pero digo yo que habrá crecido.A mi me tienes que explicar lo de los huevos liados. A ver si hago un desaguiso, jajajajaja. Por lo demás, receta rica, rica.
Besote de Orquidea59.

Alicia dijo...

Pues una cena muy rica para esta noche...... ahora, tengo antojo de tacos, ejejejej

Besotes

Mónica dijo...

He estado tentada de comprar estas tortitas varias veces pero siempre me hago la pregunta de si nos gustará, de que relleno será el mejor, etc.

La verdad que tienen una pinta la mar de apetecible y pollo con verduras un relleno ideal.

Buen finde,

Sofritos y Refritos dijo...

Que buenos los tacos! a mi hija también le encantan y los hace muy buenos. Besos.

Maria José dijo...

Deben estar riquisimios esos tacos, la verdad que se ven estupendos,felicita a tu hija por la receta y la foto estais estupendas, pareceis hermanas en vez de madre e hija, guapísimas las dos, felicidades, un beso.

El blog de PatyLu dijo...

un taco muy español pero no por eso menos rico Mmmm!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget