MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 24 de febrero de 2012

TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE MERMELADA DE FRESA




INGREDIENTES:
1 Tarrina de queso para untar
1 Tarrina queso mascarpone
200 Ml. de nata para montar
8 Cucharadas de azúcar
3 Huevos
1 Vaso de leche
1 Cucharada de maizena
PARA LA BASE
1 Paquete de galletas 
Un poco de mantequilla
PARA LA DECORACIÓN:
Mermelada de fresa
2 Cucharadas de agua
3 Hojas de gelatina


PREPARACIÓN:
Se trituran las galletas, la mantequilla de calienta para que se derrita y se mezcla con las galletas trituradas y se cubre la base de un molde desmontable. Se mete en el horno unos minutos para que compacte.
Mientras tanto se mezclan todos los ingredientes con la batidora se ponen sobre la base de galletas.
Hornear a horno suave, 180º el tiempo necesario hasta que cuaje.
Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría hasta que doble su tamaño.
Calentamos dos cucharadas de agua para disolver la mermelada he incorporamos la gelatina mezclamos bien y cubrimos la tarta volvemos a meter al frigorífico.
Esta tarta es mejor hacerla el día anterior por lo menos, a mi me ha quedado muy rica pero no esta muy bonita por hacerla con poco tiempo y para desmoldarla es mucho mejor y toma mucho más sabor si se deja dos días.



69 comentarios:

♥ Ana dijo...

Buffff, me has dado de lleno, me encantan las tartas de queso, todas las que veo me gustan y ya he hecho unas cuantas, están de miedo y, como dices tú, mejor de un día para otro, además, por si no lo sabes, se congelan muy bien, cuando las descongelas quedan igual de ricas

Trini, acabo de leer lo que has escrito en mi blog, verás, te comento una cosa, eso que dices que pasa alguna vez con tus comentarios en otros blogs puede ser que, a la persona del blog en cuestión le entren como Spam y blogger los guarde en la pestaña Spam del blog, entonces si el o la dueña del blog no miran esa carpeta o no saben ni que existe y no ponen que ese comentario no es spam, se queda en dicha pestaña y no sale a la luz, no se ven en el blog
A mi me ha pasado con personas habituales de mi blog que, de repente y sin saber por que, me salen como comentarios sapm y no quedan publicados, en fin, son cosas de Blogger que ya tocan las narices

Un besín

CHARO dijo...

Esta tarta está para comérselaaaaaaaa...........

a dijo...

Hummm...que linda ficou esta tarte, essa fatia ficou completamente a sorrir para mim!
Beijinhos

Geles dijo...

Qué buena tarta Trini, voy a aprovechar que he hecho mermelada de fresa para hacerla. Un beso

FELI dijo...

con ese toquecito de la mermelada de fresa mas rico todabia ,a mi me encanta la mermelada

CARMEN dijo...

que bien combinan estos ingredientes, tartita de queso con mermelada de fresa....pa chuparse los dedos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué delicia de tartas de queso, me encantan Trini.Les tengo especial cariño además porque una parecida a esta fue la primera que yo aprendí a hacer, siendo casi una niña!!!

SUSANNA dijo...

Hola Trini guapa tu

las tartas de queso estan entre mis favoritas, me anoto tu formula, seguro que queda de Super 10, solo hay que mirar las fotos

mil petonets y gracias por compartirla Susanna

Su dijo...

A esta receta le tengo muchas ganas, pero nunca me pongo. Aunque este año me he propuesto hacerla de verdad. Si me sale tan bien como a ti, me apunto ya. Un besote.

carmen dijo...

Que buena, Trini y yo estoy sin dulces en casa. Se ve deliciosa

Unknown dijo...

Mmmm...me encantan las tartas de queso y esta te ha quedado especial!
un besiuto y buen finde guapa

Carolina López Rodríguez dijo...

Una tarta bien facilita pero que queda riquísima y sobre todo con la capita de mermelada
Besitos

Rocio y Josemanuel dijo...

Me encantan este tipo de tartas...y si encima las culminas con una mermelada de fresa...perfecta...!!!
Besos

maria jose dijo...

buenísima!! ideal como postre para después de mi feijoada
bicos

Unknown dijo...

me encanta se ve buenísima!! Guardame un trocito por favor!
Bss

DULCE dijo...

esta tarta me esta diciendo comeme, que buena, besos

Mari Angeles dijo...

Trini, te ha quedado de lujo...... Tiene que estar deliciosa.........Besos y Feliz Finde :D

http://angiazucarycanela.blospot.com

Anita. dijo...

teha quedado fantástica¡
tiene una pinta deliciosa...te cambio un pedazo por un trozo de la mía¡¡
besitos,
ANi.

noe mipasioncocinar dijo...

Te ha quedado estupenda y desde luego se ve muy muy rica, besos

lola dijo...

no se si yo aguantaria los dos dias, soy maria prisas y seguro que me la zamparia antes


¡¡besos¡¡

mamen dijo...

Son mi debilidad, y me gustan todas, aunque tengo que hacerlas con quesos sin lactosa porque no lo tolera mi organismo, a ti te quedo de vicio de buena, un besito

Chus dijo...

Que rica tarta de queso!!! Tiene un aspecto impresionante!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que frescas y buenas son estas tartas, te ha quedado genial
Besos y buen fin de semana!!

Maria Sanchez dijo...

Trini una tarta muy rica y con una pinta extraordinaria.
Besos

orquidea59 dijo...

Yo me pido el trozo que hay cortado.
¡Que rica Trini!
Besazos y mimitos a Iker

Adita Donaire dijo...

Que pinta tan buena y rica, genial te ha quedado, besos

PINKY dijo...

Trini ,estas tartinas de queso son riquisimas y esa tiene muy buena pinta
besinos

Mercedes - Meralf dijo...

ummmmm, ¡que delicia! la tarta de queso es una de mis prefes

un besote

Anónimo dijo...

sin duda esta tarta de queso con mermelada tene que estar muy rica, se ve de lujo!
besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Perfecta para el fin de semana, para saborearla con tiempo.Besos.

Juani dijo...

Las tartas de queso me dislocan y esta está mmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Besosssss.

lolines dijo...

deliciosa!!!!, me llevo un cachito

Mª Luz dijo...

Hola preciosa, vengo a llevarme un trocin de esta rica tarta, la acompañare con una copita de licor de café.
Besotes

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. La tarta de queso suelo comerla cuando salimos a cenar pero nunca la he hecho en casa. A pesar de que el queso en la cocina no lo uso mucho de esta forma me gusta, raro que soy jj.
Una tarta que te ha salido estupenda. Con la cobertura de mermelada debe tener un sabor fabuloso.
Aunque con unos días de retraso quiero felicitar a tu madre por su 93 aniversario. Unos años que no cumplen todas las personas, si se encuentran bien de salud lo pasan muy bien. ya has visto que mi suegra acaba de cumplir 91, casi son de la misma quinta jj.
Que por lo menos sigamos viendo como cumplen un año más.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos

magda dijo...

¡qué buena pinta! ñan

Manuel dijo...

Hola Trini. Tiene muy buena pinta, y al añadirle queso mascarpone, tiene que estar delicioso. Este queso me encanta. Saludos.

Vidifer dijo...

Me encantan las tartas de queso y en general todo lo que lleva queso. Esta se ve genial, asi que otra pa la saca, que seguro que la hago. Besosssssssss

María Jesús dijo...

tartas de queso mi mejor postre......

Loli Bravo dijo...

Me recuerda a las que hace mi hermana cuando hay un cumpleaños, siempre cae, y es que las tartas de queso son una delicia. La tuya se ve estupenda, qué rica!!!

Unknown dijo...

que tarta tan buena que te ha quedado tiene una pinta estupenda , felicidades y besitos

Norma Ruiz dijo...

Que rico Trini me llevo una rebanadita me ha hecho agua la boca como decimos en México, lindo fin de semana.

La Cocina de Sandra dijo...

Pero si te ha quedado fantástica la tarta de queso!!! Nadie se resistiría a llevarse un pedacito

Un besito,

Maite dijo...

Estar tartas me encantan.... me comería un trozo de inmediato....
Besis.

cristina dijo...

que rica tarta me encanta un beso

Unknown dijo...

Las tartas de queso son mi perdición.

Silvia dijo...

Pues desde luego con la de tartas de queso que nos has hecho......no se con cual quedarme, esta desde luego es facilita y su pinta es superior......me la llevo,,,,besitos

rosmaryvalle dijo...

Esta tarta siempre es un acierto,te quedo genial.Bss.

Maria Jose dijo...

Una tarta que quita el sentio, sicrees tu que no esta perfecta, no se como te saldra la tarta que veas que si lo está. Me ha encantado. Bsos guapísima

Delicias dijo...

Trini que pinta tan sensacional que tiene esta tarta. La devoraba en un momentito, vamos que en casa no sé si daría tiempo a sacar la foto, jejeje.

Besotes!!!

Danni e Lype dijo...

Hola Trini,
Lo que una tarte de bonito! ¡Me encantó!
¡Felicitaciones!
Besos, Irene

JL Gupanla dijo...

pues yo es que me enamoro de cada tarta de queso que veo....no lo puedo evitar, me vuelven loco!!, y esta no iba a ser menos, por supuesto!!
bsss

Delicias Baruz dijo...

Una delicia, me gusta muchisimo la tarta de queso, te ha quedado preciosa. Un abrazo, Clara.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rica la tarta de queso y con mermelada de fresa una combinación perfecta.Besos.

Unknown dijo...

que buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dulce Caldeira dijo...

Hola Trini, en primeiro lugar, vengo te agradecer muitissimo, lo prémio que me has atribuido, fiquei muito feliz y orgulhosa, muitas gracias. Guardarei numa pasta como recuerdo junto de outros tantos, que tengo recibido.
O teu cheesecake está estupendo, me gusta muitisimo lo mascarpone nas tartas. Tiene que estar fabulosa com la mermelada de fresa;)
Gracias pela simpatia, besitos guapa.

CrispiCake dijo...

Que rica!!! me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta estupenda. Besos.

Mario Ramírez dijo...

Qué rico Trini!, me encantan los cheescakes

Un saludito ;)

Carmen Aranda dijo...

Me encanta la tarta de queso, y la tuya tiene una pinta estupenda!!! Besitos.

NURI dijo...

UMMMMMMM...QUE RICAS LAS TARTAS DE QUESO EN TODAS SUS VARIANTES,

LA TUYA COMO SIEMPRE FANTASTICA,
BESOS,

Comer especial dijo...

¡Trini, qué cosa más rica! Así no hay quien mantenga la línea, no paras de tentarme con tanto dulce rico. No sé lo que ha sucedido pero te dejé un comentario en el bizcocho de naranja y no lo veo. :( Me encuentro de celebración, un año con el blog, y para la ocasión he organizado un concurso. No hay que cocinar nada. Si te apetece darte un salto y participar, será fantástico contar contigo. Si ya lo has hecho, ¡gracias de corazón! Besos y feliz semana.

Roser dijo...

Las tartas de queso me gustan mucho y siempre nos sacan del apuro de preparar una tarta rápida y buenísima.
Besos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Ole, que pinta tan buena tiene la tarta trini, te ha quedado preciosa y seguro que esta riquísima. ¿hay un trozo para mi???

Anónimo dijo...

yo tambien he publicado hoy una tarta con fresas!! si es que con la llegada del buen tiempo, nos apetecen postres frescos y con color!! que mejor que con fresas!! una delicia!!
un beso
Sonia

Maribel dijo...

Con esta pintaza seguro que ya no queda tarta ...que si o yo me llevaba un trocito seguro!1 Me encantan las de queso todas.
Besos guapa

Marisa dijo...

Holaaaa, una tarta fantástica. Siempre queda bien, y bien rica! Te ha quedado extraordinaria.
Un besooo

Sefa dijo...

Una rica tarta que me llevo, me gustan mucho y suelo prepararlas a menudo, asi que me llevo tu receta, bsssssss.Sefa

las recetillas de romo dijo...

Trini,te aagradezco enormemente que te hayas acordado de mí, con el premio, pero de momento no voy a participar en estas cadenas pues dispongo de poquito tiempo y tampoco controlo muy bien todo esto. Un abrazo muy fuerte y te vuelvo a dar las gracias.

Walkiria dijo...

Buenas tardes Trini, Que delicia de tarta, aqui le llamamos cheescake. me gusta mucho tu presentacion, las fotos lindisimas, si hasta dan ganas como de pegarle un mordizco a la pantalla jejeje,
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

carmen dijo...

Un clásico donde los haya, pero que buena esta. Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget