MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 30 de junio de 2020

BACALAO CON TOMATE A LA HUERTA

INGREDIENTES:
Bacalao (yo he utilizado salado y después desalado)
1 Pimiento (esta vez he utilizado amarillo)
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
Tomate frito
Aceite de oliva
Sal
Harina para rebozar el bacalao


PREPARACIÓN:
Partimos en trocitos muy pequeños la cebolla, pimiento y el ajo.
En una sarten ponemos un poquito de aceite y ponemos a freír la cebolla, el pimiento y el ajo, a fuego más bien suave y mezclado de vez en cuando. Es preferible no echar mucho aceite y si te quedas corto echas después un poquito más, para que después no nos quede muy aceitoso.
Mientras se hacen las verduras, con el bacalao bien escurrido de agua, se enharina y se fríe con aceite bien cliente. Lo retiras del aceite y lo reservas.
Cuando estén las verduras ya fritas, añadimos el tomate frito, dejamos unos minutos más, removemos de vez en cuando.
Agregamos el bacalao y con cuidado que no se rompa lo movemos para que tome todo el sabor y se mezcle con la salsa de tomate que se nos ha quedado, dejamos en el fuego unos cinco o diez minutos.




12 comentarios:

Campirela_ dijo...

Buenas noches un plato delicioso para esta estación.
Buen provecho.
Feliz noche.

No tot són postres dijo...

Me encantaaaaaaa cualquier receta con bacalao y esta se ve riquísima.
Ptnts
Glòria

Portugalredecouvertes dijo...

Olá! Cozinhamos muitas vezes o bacalhau de inúmeras maneiras,
um dia tentarei fritar as postas e só depois misturar com
o molho de tomate, como nessa receita! deve ser muito bom!!!
besitos
Angela

marques de muchabarba dijo...

Me encanta el bacalao de cualquier forma. El que has preparado te ha quedado con una pinta estupenda.
Saludos

estelita dijo...

Se ve delicioso! Nunca probe el bacalao! besos

VENTANA DE FOTO dijo...

Así es como me gusta más el bacalao, siempre acompañado de tomate. Prefiero que desalar el bacalao, para que no esté demasiado salado, si está soso tiene mejor arreglo, que si sale salado. No me gustan las comiodas demasiado saladas.

Besos

Concha Signes dijo...

Qué bueno que es el bacalao con tomate!. A nosotros nos gusta a todos, gracias por recordarme que esta tan bueno , hace un montón que no preparo.
Un abrazo.

Cocinando con Mandil dijo...

Dos ingredientes que juntos forman un manjar......en casa nos encanta
Y el tuyo tiene una pintaza
Me despido hasta septiembre,feliz verano
Besitos¡¡

Adita Donaire dijo...

Muy rico, el bacalao con lo que me lo pongas, me encanta, besos

Javier dijo...

Una de las mejores formas de comer bacalao, a mí personalmente me gusta mucho esta receta

Abrazos!!

Raquel Galin dijo...

Me encanta el bacalao acompañado de un buen trozo de pan.
Besos

jesus alvarez dijo...

Que imagaen tan sugerente, que pintaza tiene ese plato, casi me parece olerlo...saludos y feliz semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget