MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 23 de enero de 2012

BECHAMEL FÁCIL Y SIN GRUMOS

Desde hace unos días me están preguntando y me dicen que no saben como hacer bechamel y que les salga bien, que lo han intentado, pero imposible de hacer, la receta de hoy os aseguro que no tiene grumos, sale perfecta y es muy fácil de preparar.
En esta bechamel podéis poner queso o cualquier otro ingrediente que os guste.

INGREDIENTES:
1 Litro de leche
60 Gr de maizena
1 cucharadita de mantequilla (del café)
Sal
Nuez moscada


PREPARACIÓN:
Ponemos la leche en un cazo a calentar,  menos medio vaso en el que disolvemos la harina la sal y la nuez moscada.
Cuando la leche empiece a hervir  ponemos la leche del vaso donde tenemos la harina maizena disuelta y la mantequilla, apartamos del fuego y mezclamos muy bien  volvemos a poner al fuego unos minutos más y listo.
Yo pongo unos trocitos de queso y le da muy buen sabor.



En medio vaso de leche disolvemos la harina maizena


Disolvemos la sal y la nuez moscada



La bechamel sin grumos lista para utilizar en lo que quieras

63 comentarios:

Rocio dijo...

pues mira yo asi nunca la he echo, pero esta muy bien, me encanta yo me la como a cucharadas!! jeje, besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Nunca la he preparado con maicena y se ve muy facilita
Besitos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Trini una manera muy sencilla de hacer la bechamel, como tu lo explicas seguro que ya no dudas de como hacerla, besos

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

MUY BUENA LA IDEA!!! NUNCA LA HE PROBADO DE MAICENA !!! MI TRUCO ES PASARLO POR UN COLADOR Y APLASTAR LOS GRUMOS CON LA MANO DEL MORTERO JAJJA !!! SALUDITOS!!!

antonia dijo...

Muy buena la forma de hacer bechamel,precisamente hoy tengo que hacer y probare tu receta,gracias,un besito.

Mercedes dijo...

Yo tampoco lo he hecho nunca con maicena, lo probaré la proxima vez.
Bss.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que rica bechamel Trini, yo siempre fuí una negada para hacerla, a pesar de que con el tiempo lo conseguí. Ésta es una buenísima aportación a la cocina, pues es cierto que a pesar de ser fácil no siempre sale tan buena como esperamos.
Un besazo

Montse dijo...

Trini, tengo un regalo para ti, espero que te guste.Un beso

Ratita Golosa dijo...

Pues es verdad, porque una amiga la hace así y tienes razón que no quedan grumos.Ni me acordaba!
Besos!

Alberto dijo...

Nunca la había hecho con maizena, y que manera mas fácil de hacerla, me va a venir muy bien.
Un saludo.

DULCE dijo...

se ve deliciosa, me guardo la idea!!besitos guapaaa

Carmen Aranda dijo...

Una forma muy original de hacer la bechamel, y seguro que esta deliciosa. Besitos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Con truco y todo. me encanta como lo explicaste y la sencillez...me la llevo que a veces las prisas son muy malas!!!
Besos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Yo también la preparo así que es como la hace mi madre y queda estupenda Besos

Unknown dijo...

que buena con maicena, quedara mucho más suave, me encanta!

asj dijo...

Nunca he hecho la bechamel así pero imagino que quedará más suave así que gracias.

besos

noe mipasioncocinar dijo...

Que rica, a mi la bechamel es que me encanta me parece genial el truqui de poner algún trocito de queso lo voy a probar besos

Trini Altea dijo...

Yo nunca he tenido problemas con la bechamel, pero al hacer la compra últimamente la conversación el la cola es que no sale la bechamel y a la dependienta hace unos días le comente que la iba a publicar y vería como no tiene problemas al hacerla.

Geles dijo...

Buenísima y para los celíacos más. Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Con Maicena, qué curioso!!! Ya probaré que mi receta no se parece en nada!!!

TREMENDITA dijo...

Trini,guapetona,esta noche hago coliflor con bechamel,de esta manera tan facil y sin grumos....la busqueda del Santo Grial.....ya te cuento primor.

Besitos amiga

Montse dijo...

Trini, claro que se lo puedes entregar a quien tu quieras.Un beso

CAN JOAN I SARA dijo...

Hola:
Tienes un premio en nuestro blog para tí-
Besos
Joan i Sara

SUSANNA dijo...

Hola Trini guapa tu

sabes yo tambien la hago así, grumos no gracias, je,je,

gracias por compartir tantas cosas

mil petonets Susanna

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que buena idea, me parece superfacil y segura, gracias Trini. Besos

Unknown dijo...

Estupenda! un besicoo

Probar productos en casa dijo...

Que facil la has descrito :)

MARIA JESUS dijo...

Pues si que es fácil de esa manera, nunca la ice asin . cuestión de probar. Un besito.

Karmela dijo...

Lo de apartar el vasito de leche y diluir la maizena, me parece un truco excelente. Muy buena esa bechamel. Besitos

Anyol Blog dijo...

Buena idea Trini, a mi casi siempre me salen grumos, y termino pasandola por la batidora.

Doris mis cosillas dijo...

Trini que sencilla se ve la salsa haciendola de esa forma, me la apunto y te cuento..Decirte que tienes un regalito en mi blog, Besitos corazón.

Mª Luz dijo...

Muy bien explicado, si señor!!!
se tan rica que dan ganas de meter el dedin.
Besotes guapisima

Lila dijo...

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
La próxima la hago siguiendo tus consejos y te cuento.
Un beso preciosa

Vidifer dijo...

Yo también la preparo así, se prepara fácil y está muy rica, y yo como Rocio, me la como a cucharadas. Besossssssssssssss

Unknown dijo...

me encanta la bechamel!!!!!!!!!!!

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado estupenda, yo siempre la hago de harina para salado y alguna vez para dulce de Maicena, pero les das buena idea para quien tenga problemas con los grumos y mas rápida de hacer besos

Jana ★ dijo...

Gracias por el post, es muy util!
Besitos ^^
http://janakitchen.blogspot.com

Juan Carlos dijo...

No he hecho así la bechamel, pero veo que queda estupenda. Me apunto la receta, Trini.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

Juan Carlos

Silvia dijo...

Hola
pues la haces como mi madre Trini, ella también retira la sartén del fuego y no le queda ni un grumo, pero a mi me cuesta más, aunque ultimamente le estoy pillando el truquillo , por fin
besos

Unknown dijo...

Hola Trini guapa,no me puedo creer que yo tenga ese premio,me he quedado con la boca abierta un rato.Dime si debo hacer algo cundo tienes 100 seguidores pues no tengo ni idea,te lo agradezco.Llevo ya el fin de semana mala,no puedo hacer casi nada con las manos y este jueves voy al ´traumatólogo aver que me saca pues tengo unos dolores que no te imaginas,y se me quedan las manos duras cuando estoy un rato al
ordenador.Ahora mismo me llevo tu premio que no sabes la ilusión que me hace.Un beso para todos y un achuchón para Iker que debe de estar precioso,vi el video de Almería y me encantó.conozco Aguadulce,Roquetas de mar estuve allí hace años de vacaciones y es precioso.Gracia Trini tu siempre te superas.Yolanda

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola Trini, si tienes un minuto pasa por el blog, hay un regalo para ti. Besos

Unknown dijo...

Un truco interesante que le viene bien a muchos que las hacen con grumos...
Saludos

nieves dijo...

humm que rica la bechamel y como todo tiene su truqui, pero hay qeu ver cuantos usos le damos! besos

las recetillas de romo dijo...

Hola, soy nueva en esto.Acabo de ver tu receta y me la apunto.Saludos.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

yo suelo preparar la bechamel con harina, habrá que probar lo que propones un saludo trini

mariatem dijo...

Nunca la he preparado así, si es tan fácil habrá que probar.
Besos

Maribel dijo...

Yo nunca le he puesto maizena y seguro que sale mucho más fina...la próxima vez lo pruebo.
Besos guapa

Angie Perles dijo...

Qué buena manera de hacerlo, Trini! A veces no es tan fácil como parece... Un besito!

MABEL dijo...

Trini, qué estupenda idea lo de hacerla con maizena!!!
Yo ahora no tengo problemas con la bechamel porque la hago con la Thermomix, pero recuerdo algún que otro desastrillo cuando la hacía en cazo...del cual prefiero olvidarme!! jajaja
Un beso.

Unknown dijo...

Yo tambien la hago a veces con maicena, una buena manera de hacerla con harina de trigo y que no te haga grumos es trabajarla con una varilla.
un besote

Mercedes - Meralf dijo...

muchas gracias por tus explicaciones, la provare con maizena

un besote

orquidea59 dijo...

Ale, una nueva idea, para ir más rapiditas en la cocina. Me la copieteo.
Besos y mimitos a Iker

Cogollos de Agua dijo...

Pues Trini una buena idea, yo no la hago asi pero es otra forma de hacerla, y si es fácil mejor.
Un beso

las recetas de mar dijo...

Trini muchas gracias por compartir la receta, no la había preparado nunca con maicena.

Te ha quedado de lujo.

Un besito.

La cuina de l'Eri dijo...

Muchas gracias Trini, lo voy a probar. Besos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Uy! pero cuánto tiempo sin pasarme por aquí! vaya recetitas ricas que me he perdido! :)
Nunca había visto la bechamel así! y sí que te ha quedado fina!
Un beso!

ROCIO dijo...

Perfecta Trini! me la quedo por supuesto, nunca la he preparado con maicena y ya la tengo guardada para la próxima vez. Muchas gracias.
Besitos.

Olga dijo...

Una idea genial Trini.
Yo si le he puesto maicena alguna vez, pero a veces la tengo que triturar.
Tal y como tu la has esplicado. genial!!!

Anita. dijo...

una muy buena idea...me encanta la bechamel casera y es una delicia poder degustarla recién hecha.
besitos,
Ani.

decocinasytacones dijo...

Me encanta el ajoblanco. Te ha quedado fenomenal. Un besito Trini
Marialuisa

Ana Isabel dijo...

Me hago seguidora de tu blog, me encanta como explicas todo, parece tan sencillo. un besote

Oliva dijo...

la siguiente bechamel la hare asi ya que nunca le he hecho con maizena, espero y deseo que todo vaya mejor, besos

Bavette dijo...

Me parece una muy buena idea, y desde luego muy bien explicado,si alguien tenia dudas, ya no.
Un beso y feliz miercoles
Ettore

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget