MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 24 de enero de 2011

TOMATES DE ALMERÍA

Aquí os dejo con dos variedades de tomates del cultivo Almeriense unos de la zona del Ejido y los otros de la zona de Nijar.

Los tomates de “Racimo” me los ha regalado mi vecina Nanci y los negros de nombre “Kumato” me los ha regalado mi vecina Loli, muchas gracias a las dos.




PROPIEDADES:
El zumo de tomate facilita la digestión, equilibra el reparto de los nutrientes, favorece el buen funcionamiento de la sangre y ejerce una interesante acción regenerativa. No es recomendable para personas con dolencias de estómago pero sí para aquellos que estén bajos de defensas.

VITAMINAS:
Carece prácticamente de grasas y proteínas, pero tiene un interesante contenido en sales minerales y vitaminas, con destacada presencia de caroteno, vitamina C, B, algo de E, P y D, hierro, fósforo, calcio y manganeso.

MINERALES:
Fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio. Mejor que un suplemento alimenticio.

CALORIAS:
El tomate ofrece a la dieta un valor calórico bajo, aportando sólo unas 22 calorías por cada 100 gramos

13 comentarios:

Susana Rodríguez dijo...

que delicia los productos caseros, aunque aquí sorprendentemente así como el pescado es una basura, he notado que las frutas y verduras, carnes , yogures leches,,en fin salvando el pescado los franceses tienen un control de calidad 100 veces superior al nuestro,,con algunos sabores he vuelto a la infancia

lola dijo...

los negros son muy buenos, un amigo que tiene invernadero me regala de vez en cuando y son una delicia

¡¡besos¡¡

E chef dijo...

Uff esos si que son tomates!!! con sabor de verdad los demás son tonterías, yoe stoy por ponerme una huertita en el balcón de casa!!! igual veo como hacer un inverdanedero que con estos frios!! Me apunto el nombre de Kumato, para conseguir las semillas, que alguna vez lo probé y me encantaron pero ya sabes como es la memoria!! Y con lo joven que soy madre mía!!!
jejeje
Un beso guapa y gracias por compartir estos datos que son muy muy interesantes y debemos tomarlos en cuenta!!!!
Voy a buscar la receta que me dieron con esos tomates y si los encuentro en la tienda los hago y te cuento que tal me fue en la aventura culinaria!!
Mas besos!!
Pili
Tu E Chef
http://tuechef.blogspot.com

Gloria dijo...

Jooo Trini, desde luego, vaya tomates. Mi marido es de Huercal-Overa, y de verdad que no he comido tomates como los de su pueblo.
Me encanta vuestra gastronomia.
Mi suegra cocina de maravilla.
Un beso

Sofritos y Refritos dijo...

Que ricos los tomates de Almería!! que ganas tengo de volver... a ver si el mes que viene me doy una vueltita por tu tierra!!. Besos!

Noelia dijo...

que buenos... yo hasta el veranin no los tendré en mi huertina..jejejej
un beso desde www.lasguisanderas.com

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
Que delicia de tomates y que brillo más bonito que tienen! Besos,

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

ADORO ESSES TOMATINHOS PEQUENOS TENHO ALGUNS PÉS AQUI EM CASA GOSTO MUITO ALÉM DE SEREM BEM BONITOS!

Ori dijo...

Me encantan los tomates y asi en crudo mas.hago un monton de ensaladas de tomate, y en la huerta que ponemos en verano estan deliciosos.
Un beso

Tomate Raf de CASI dijo...

Ya te hemos puesto la receta. Genial y gracias

TrInI dijo...

los tomates de Almería están ricos ricos.
Vaya vecinas apañadas que tienes y como se nota que te haces querer ;)

Trini Altea dijo...

Tienen un sabor estos tomates riquísima.
Son una delicia en cualquier receta.
Yo me preparo unas ensaladas

Rosa dijo...

jaja qué buena pinta tienen. Igual que tu nieto que se ve precioso.

Muchas gracias por tu visita y por hacerte seguidora. Ya me he hecho yo seguidora del tuyo que parece un blog tan estupendo y lleno de amigos y amigas.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget