MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 2 de diciembre de 2010

CALABAZA ESCARCHADA

Tengo que deciros que no toda la calabaza vale para esta receta, yo tuve la suerte de hacer y a la primera me salio muy bien, pero en otra ocasión no me seco bien y se me echo a perder. Yo vi que ese día estaba más blanda de lo normal....
Un día fui a un pueblecito y en la plaza vendían calabaza escarchada y aunque este señor no me dijo de la forma que la había hecho él si me dijo que no vale toda clase de calabaza....este señor me dijo que tenia que ser calabaza marranera....no se cual es, pero creo que es más dura.

INGREDIENTES:
Calabaza
Azúcar ( el mismo peso que de calabaza )
Agua ( en proporción al azúcar, más bien poca )


PREPARACIÓN:
Quitar las pepitas, las cascaras y cortar en trozos, se pone a cocer con el agua y el azúcar hasta que esté bien cocida. Se escurre y se deja secar, espolvoreando con azúcar cada día mientras seca.





36 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Deliciosa esta calabaza escarchada!!!
La calabaza me encanta no la había probado así, debe de estar muy rica.
Besitos.

Tito dijo...

No conocía esta preparación Trini!! pero tiene que ser una delicia!!! tomo nota!! jejeje!!! y gracias por compartirla!!

;-)

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué delicia Trini, a mi mami le va a encantar, es curioso que no le gusta nada el dulce pero este si que le va así que gracias guapa. Besos.

Ori dijo...

que idea mas buena , yo uso las frutas escarchadas para el roscon, asi que haré la calabaza.¿has probado con otras frutas?

saludos y gracias por la idea

Isabel dijo...

Lo haré para probar con el pannetone. Parece sencillo, pero cuántos días debemos echarle azúcar?

Sonia dijo...

Que bueno Trini!! Es la calabaza naranja la que has utilizado?? se podrá hacer con calabacin?? Es que a mi madre tb le encanta y probaré a hacerla, graciasss!!

Un besooo

Maribel dijo...

Que curioso y sencillo!!
Me encanta.

Bego R dijo...

Con lo que a mi me gusta !!!

Tomo buena nota Trini ;-)

Gracias guapa.

Besinos.

Juani dijo...

Trini,tiene que estar delicioso, gracias por la receta.
Un besín

Alicia dijo...

me encanta la fruta escarchada!!

Besicos

Helen dijo...

que rica la fruta escarchada!!!!!!!

veto dijo...

Deliciosa receta, con lo que me gustan las frutas así...

Besos

Cogollos de Agua dijo...

¡Qué sorpresa!, tienes un blog estupendo, me encanta tu receta! Que tipo de calabaza es el que has utilizado?

Un beso
Chelo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que rica tienen que estar, no sabía que fuera tan fácil de hacer, aunque coger el punto ya será otro cantar.

Besos

orquidea59 dijo...

Esta receta me trae recuerdos de la niñez. Mi abuela paterna la hacia, y las tres nietas que eramos, dos primas y yo, no la dejabamos secar, jajajaja. No veas los cabreos que agarraba la pobre iaia. Beso de Orquidea59.

jessica dijo...

que rica la fruta escalchada y ahora biene bien tu receta para el roscon,Trini viste el comentario que te deje en las fotos,haber si lo ves y me dices si lo conoces,ayer lo vi despues de mucho tiempo y me dijo que fue campeon de andalucia,besitos

Cris dijo...

Qué rico!, no conocía esta receta, debe ser un dulce delicioso!
cariños

María Noda dijo...

Que idea tan genial, no sabía que podíamos escarchar los alimentos nosotros mismos en casa, que rico te ha quedado. Besos

Esperanza dijo...

!Hummm menos mal que no soy muy golosa!! no te entiendo por lo que me dices que tengo muy buenas idea?? mil besos Trini

Trini Altea dijo...

Ori es la primera vez que me atrevido hacerlo, tengo la receta desde hace años en mi libretilla de recetas. Isabel yo no la he dejado mucho pues será por el frio, y la prepare por la mañana y solo le eche un poco de azúcar esa tarde. Sonia la calabaza que he comprado es naranja la vendían por trozos era muy grande y cuando la vi recordé la receta, que me dio una amiga hace bastante tiempo. Orquídea a mi me ha pasado como a tus primas y a ti ya estoy comiendo trocitos sin dejarla secar mucho. María si es dulce por eso yo no le he añadido mucha azúcar cuando estaba secando, como cuando la he preparado ya se hace con azúcar. Un saludo a todos

Trini Altea dijo...

Jessica creo que lo habrás visto, que el que tú me dices lo conozco pero de vista de coincidir en las competiciones, pero el tira creo en otra modalidad distinta a la mía, tengo mucha amistad con las mujeres que están en la foto con migo que son de Huelva y conozco bastantes más, si tuviese tu correo te mandaría una foto que hay muchos de Huelva y no la tengo puesta en mi blog. Un beso

♥ Ana dijo...

No puedo tomar azúcar pero seguro que ha quedado riquísimo, además vaya manera más rica de aprovechar la calabaza para hacer cositas ricas
BESINES

Mónica dijo...

¡Hola Trini! Muchas gracias por tu visita a mi blog, no había tenido tiempo de pasar por aquí todavía. La verdad que llegué en muy buen momento porque esta receta es la mar de interesante. Fíjate que siempre he querido saber como se hacen las frutas confitadas. La verdad que viendo como ha quedado tu calabaza es calcadita a las bandejitas que se venden.

Saludos desde Gran Canaria,

miren dijo...

Tengo que hacerlo para mi padre que le chiflan las frutas escarchadas y es muy fácil, gracias por compartirlo.
Con otras frutas será igual?.
Un beso.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que buena idea! y sobre todo para estas fechas, para el roscon, para el panettone... q bien!
Un besito

Pilar dijo...

Ya estoy comprando lo necesario para hacerla.....¡ Me encanta la receta!

Fe-i*ká dijo...

Gracias Trini !!! una receta que voy a preparar, yo la compro normalmente por estas fechas. Ya te contare... probare con algun colorante para usarla en el roscon.
***saludos!!!

Dina dijo...

ohhhhhhhhh Trini, esta receta me va a venir de perlas para mis pasteles, que hasta ahora la calabaza la compro y no se me había ocurrido pensar que la podía hacer yo también. Madre mía lo que voy a disfrutar. Oye, tú sabes si podría escarchar del mismo modo la pera y el calabacín?
Gracias por visitar mi blog de fotos.

Lily dijo...

Guauu que rica trini !!! Te he leido en mi blog y he venido a visitarte, me quedo por aquí !!!
Un besazo y felices Fiestas

Miri dijo...

Hola Trini
Encantada de conocerte, ni se como llegue a tu cocina....pero me gusta y me quedo, te invito a pasar por la mia y ojala te guste tambien!!!!
sweetcakestoronto
Feliz comienzo de semana
miri

Anyol Blog dijo...

Trini, voy a hacer fruta escarchada, pero la proporcion de agua con azucar no la veo. Ya vere lo que le echo de agua.

Anónimo dijo...

Trini, me gustaria saber la proporción de agua y azúcar para hacer la calabaza escarchada. Muchisimas gracías.

Trini Altea dijo...

Yo pongo poca agua, casi que no cubre los trozos de calabaza .... lo preparo en las ollas de AMC que cuecen con muy poca agua...al vapor.

rosario dijo...

trini mi madre la haci ahora me da pena no haber aprendida la receta pero si se que os parecera una barbarida pero la metia en agua de cal

Tibalda T dijo...

Hola Trini! Qué lindo e interesante blog!! Estuve paseando un poco por él y me gustan mucho tus recetas, pero me quedé en esta porque me llamó mucho la atención y no va a tardar mucho timpo en que la haga. Gracias por pasarte mi blog y dejar comentario. Un gusto conocerte!!

Unknown dijo...

ya la duras hice pero no las pude poner duras que tiempo es el de cocion cuatro o cinco dias hechandole azucar y nada seguian blandas:mi correo por si alguien me puede decir algo :manuelvg58@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget