MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 14 de junio de 2011

CREMA PASTELERA

Está crema es muy buena, para tartas, rellenar bizcochos, para cualquier relleno......

INGREDIENTES:
50grs. De mantequilla
1/2 Litro de leche
1 Limón (solo la corteza)
Canela (un palito)
125 grs. de azúcar
3 Huevos
50 grs. De maizena


PREPARACIÓN:
Pon en un cazo la mantequilla cuando se derrita incorpora la leche, la corteza del limón y el palito de canela y deja que rompa a hervir.
Bate las tres yemas de huevo junto con el azúcar y la maizena en un cuenco.
Cuando la leche comience a hervir, vez agregando poco a poco, a la mezcla de huevos, removiendo cuidadosamente.
Vuelve a poner en el cazo y cocina a fuego muy bajo o al baño maría  removiendo en movimientos de 8 hasta que espese, pero sin cocer. Déjala enfriar y queda lista para rellenar tartas, bizcochos, etc.

13 comentarios:

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Me recuerda a la preparación de las natillas, no? pero sin mantequilla.
Me la apunto.
Gracias Trini
Besines
Nieves

Dulce dijo...

Me encanta esta receta, es sencillita, pero no, no la he hecho nunca, que bien me viene, gracias guapa!

Trini Altea dijo...

Hola Nieves y Dulce esta crema pastelera siempre que la utilizo gusta mucho tiene un sabor muy bueno y va bien para cualquier relleno.
Un beso

Toñi dijo...

Muy útil esta crema pastelera. He visto de refilón a Iker, que monada de nieto tienes, yo aún soy madre de peques los mios tienen 3 y 6 con lo que me queda mucho para que me hagan abuela...
Besitos guapa.

Trini Altea dijo...

Toñi mi nieto Iker me tiene el corazón robado me tiene loca, Toñi tu eres mas joven yo tengo 50 años mis tres hijos ya los tengo fuera de casa.
Disfruta mucho de tus dos pequeños que crecen muy deprisa.
Un beso

Maria Sanchez dijo...

Que razon tienes es una crema muy rica.
Cuando has dicho que haces el bizcocho relleno de esta cremita? jajaja
Besos guapa

A´Punto dijo...

ummmmmmm buenisima¡ besiños

Unknown dijo...

Muy rica esa crema. siempre va bien tener una buena receta para rellenar. Tu nieto monísimo. Yo tengo otro, pero como tengo un hijo de nueve que me tiene molida, no tengo tantas ganas de nieto, ja,ja,ja...

María dijo...

Buenisima y muy fácilita, me encanta para rellenar tartas o cualquier dulce ya que queda muy cremositos. Un besiño

Juana dijo...

Trini esto es lo que se llama una receta de "fondo de armario"!!!, imprescindible para tener siempre a mano!!! :)
Queria decirte que no me olvido de tu estupendo indalo, pero la semana pasada con todos los acontecimientos que ocurrieron no pude mencionarlo en mi blog...
Que sepas que me encanta y que lo cuelgo ya!!!!!
Mil besitos mi linda Trini!!!!!

Maria Isasi dijo...

Ya tenia ganas de tener una buena receta de crema pastelera, ahora no tengo excusa, ya puedo rellenar las bizcochos.

TREMENDITA dijo...

Trini, guapa, que vengo a verte y me encuentro esta crema pastelera que quita el sentio, que sepas que me la copio para hacerla. Dale un besito a tu preciosidad de nieto, que bonico es, con lo que me gustan a mi los chiquillosss.

Besitos guapa

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Muchísimas gracias por la receta! Me la apunto porque me encanta la crema pastelera!
Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget