MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

sábado, 6 de junio de 2020

MILHOJA DE BERENJENA RULO DE QUESO Y CEBOLLA CRUJIENTE


INGREDIENTES:
2 Berenjenas
4 Rodajas de queso de cabra
Cebolla caramelizada o crujiente
Harina de tempura



PREPARACIÓN:
Una vez limpias y secas las berenjenas, se cortan finas en láminas transversales, se colocan en una fuente y se espolvorean con sal para que suden y desprendan el amargor que las caracteriza.
Las dejamos así durante unos 8 minutos. Pasado este tiempo, secamos las gotas que cubren las berenjenas con papel absorbente, las enharinamos con harina tempura que le da un punto crujiente y se fríen en una sarten con aceite.
Como son tan finas, casi en un vuelta y vuelta. 
Lo pasamos por papel de cocina para que absorban bien el aceite y procedemos a montar el plato.
Hacemos una especie de milhojas, primero la rodaja de berenjena, encima una fina capa de cebolla caramelizada, una rodaja de queso de cabra y cebolla caramelizada. Se coloca como más nos guste.
por ultimo yo he puesto crujiente de cebolla y al horno a gratinar unos minutos

12 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

siempre me han gustado las berenjenas. Aquí en Córdoba es muy típico, comerlas fritas y rociadas con miel.

Es otra forma de consumirlas y con una receta muy diferente, para poder variar.

Besos

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Trini!!
Una combinación curiosa y que me atrae.
Debe de estar la combinación muy rica.

Besos

Marijose dijo...

Un bocado delicioso Trini, me ha encantado la idea, besos

Fely dijo...

Una receta muy tentadora la que nos traes 👍besinos

CHARO dijo...

Trini, qué rica esta receta, me encanta todo lo que lleva

marques de muchabarba dijo...

Que rico este plato de berenjenas!!
Saludos

Cocinando con Mandil dijo...

Un Aperitivo.......maravilloso¡¡¡¡¡
Besitos ¡¡¡¡

Maite Sweet Food dijo...

Maravilloso! Le haré a mi chico que le encanta todo lo que lleva! :)

Adita Donaire dijo...

Muy ricas, tanto las berenjenas como el queso de cabra, me vuelven loca, besos

Raquel Galin dijo...

Que ricas, me encantan!!
Besos

jesus alvarez dijo...

Un placer para la vista y a buen seguro que tambien para el gusto, encantado de volver a visitarte,cuidate mucho.

No tot són postres dijo...

Que receta tan rica nos traes. Me encanta
Ptnts
Glòria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget