MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 8 de enero de 2019

ALCACHOFAS FRITAS APERITIVO

INGREDIENTES:
Alcachofas
Aceite de oliva
Sal
1 Diente de ajo



PREPARACIÓN:
Limpiar las alcachofas quitando las hojas más duras y las puntas.
En una sarten poner el aceite y el diente de ajo partido, doramos un poco y agregamos enseguida las alcachofas, sazonamos y las dejamos hacer a fuego suave y moviendo de vez en cuando para que se hagan por todo igual.

42 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encantan las alcachofas, qué ricas!!
Feliz Año Trini!!

VENTANA DE FOTO dijo...

Muy buena receta para contrarrestar los excesos cometidos en esas últimas fiestas.

Besos

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Trini!!
Un aperitivo perfecto!!

Feliz 2019!!

Besos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Feliz año nuevo Trini!!
Estupendo empezarlo comiendo unas ricas alcachofas. Mi suegra las hace casi siempre así, le encantan y a nosotros nos encanta que nos la haga. Besitos.

Marijose dijo...

Hola Trini, feliz año,en mi casa no gustan de alcachofas pero a mi me encantan y estoy segura asi de aperitivo son un bocado delicioso, besotes

Marta dijo...

Riquisimas estas alcachofas Trini, tienen que estar deliciosas.
Besitos guapa

Violeta dijo...

Muy ricas, Trini. Feliz Año.Besos.

InmaMaquito dijo...

Me gusta tu forma de hacer las alcachofas besitos guapa

lolines dijo...

Hola Trini, muy rico sencillo y apetecible este aperitivo.
Un abrazo.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Un aeritivo estupendo , sano y con mucho sabor . Me encanta. Un beso Trini

DIAS DE AZUCAR dijo...

Eso!!, Eso!!, ahora toca que nos cuides un poquito con estos platos tan sanotes!!!!. Besines guapa!!!

el marqués de muchabarba dijo...

Deliciosas estas alcachofas. Las alcachofas me gustan de todas las formas. Así quedan muy ricas.
Saludos

Irene dijo...

Hola Trini, FELIZ AÑO
Unas alcachofas muy ricas para un aperitivo.
Saludos.

Mari-Pi-R dijo...

A mi me gustan mucho las alcachofas y ahora es el tiempo de ellas, con lo cual tengo siempre en la nevera para hacerlas de diferentes formas.
Un plato muy rico, saludos.

♥ Ana dijo...

Hola Trini ¿que tal estás?, Feliz Año para ti también y para tu familia y amigos
A mi me encantan las alcachofas, y como las has preparado tú son muy fáciles de hacer, el toque del ajo les da un sabor muy bueno y es un plato estupendo para después de éstas fiestas que siempre se come más de la cuenta
Besotes guapetona

Chary Aceituno dijo...

Que ricas estarán, me encantan las alcachofas.
Besos guapa.
Chary :)

María C. dijo...

Me parecen deliciosas, Trini. Muchas gracias por todo lo que compartes.

Feliz año 2019!

Kui_Netes dijo...

Hola Trini,
¡¡Feliz Año!!.
Las alcachofas me encantan y éstas se ven geniales.
Me llevo un par :)
Bss

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Feliz año 2019. Espero que te traiga lo mejor.
Me encantan las alcachofas, ahora ya comienza su temporada así que hay que estar preparado para comenzar a cocinar esta delicia.
De la forma como las has cocinado tienen que estar muy ricas. Una sencilla receta con un indudable muy buen sabor. Deliciosas.
Un abrazo.

Flora dijo...

Ciao Trini, una ricetta buonissima!!!
Un abbraccio
Flora

Lola Martínez dijo...

Me pierden las alcachofas, no son pocas las recetas que tengo en el blog, pero curiosamente ésta que es muy sencilla no la he preparado. Me gusta.
Un beso.

unjardinsostenible dijo...

La Alcachofa, esa extraordinaria verdura tan mediterránea y tan beneficiosa para la salud. Me han encantado de siempre hechas como sea. Tu preparación se ve exquisita Trini.
Te deseo un Año Nuevo cargado de salud, felicidad y de esplendidos platos.
Cordiales saludos

Ángela dijo...

Muchas gracias Trini por tus buenos deseos. Igualmente para tí y los tuyos.
Tengo que pasar más por aquí. Tienes recetas estupendas.
Un abrazo guapa.

La Cuchara en la Maleta dijo...

Me encantan las alcachofas y esta receta tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz año!!

Mjsalla dijo...

Hola Trini , en primer lugar quiero desearte un feliz año nuevo , espero que se cumplan todos tus deseos. Y en relación con la tapita de alcachofas decirte que uno de mis platos favoritos, cuando llega la temporada compro y cocino muchas . 👏👏👏😘

CRISTINA dijo...

Trini, esta receta se ve estupenda a mi me encantan las alcachofas, y de aperitivo deben quedar genial.
Un abrazo.

speedy70 dijo...

MI piacciono moltissimo!

Isabel Soriano dijo...

Que buena pinta tienen!! Como aperitivo y acompañamiento de otro plato resultan muy buenas.
Un beso!

nieves dijo...

Me encantan las alcachofas y tal y como las has preparado, sin demasiadas complicaciones, tienen que estar de empezar y no parar.

Un besín.

Comer especial dijo...

Hola, Trini:

Las alcachofas me pierden, qué ricas. Tu receta me encanta, para chuparse los dedos.

Aprovecho para desearte nuevamente un 2019 estupendo a ti y a tus seres queridos. Espero que estés muy bien.

Un besazo, guapa.

Teresa dijo...

Me encantan las alcachofas y la receta me parece muy buena. Besitos.

Las Creaciones de Mª José dijo...

Tienen una pinta deliciosa, tengo que reconocer que nunca he probado las alcachofas, besitos

Doris mis cosillas dijo...

Ya hace un buen tiempo que no coincidimos y me alegra verte nuevamente en tu cocina.Todo delicioso.Me encantan como te quedaron.Un besito guapa y seguiremos en contacto.Doris mis cosillas.

Alanda dijo...

Me encantan las alcachofas y este aperitivo que nos traes me parece delicioso, tomo nota
Un beso

Su dijo...

Sencillo y resultón, esto lo guardo, que en casa triunfa. Un besote.

jesus alvarez dijo...

Como de costumbre una entrada de lo mas sugerente, un abrazo.

CRISTINA dijo...

Trini, que tengas un lindo fin de semana!
Un abrazo.

M. Esther mg dijo...

Hola Trini! qué rico aperitivo traes, me encantan las alcachofas
Un beso y Feliz año!

Dorisalon dijo...

Riquísimas!!! En esta época son para disfrutarlas... Un abrazo Trini

Vino y Miel dijo...

Me ha encantado la idea, tengo que probarlas así. Un abrazo

Esperanza Moreno dijo...

Me encantan las alcachofas, mi madre me contaba que a mi padre también, como siempre encuentro en tu blog estupendas recetas espero que estés bien tengo poco tiempo ahora, estoy dando clases de punto y crochet y entre eso y los nietos... un fuerte abrazo Trini,

Ginger dijo...

Que buena pinta, ¡me encantan las alcachofas!!!


Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget