MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 16 de diciembre de 2010

FRIXUELOS

Está receta es muy sencilla y fácil de hacer. Está muy muy bueno, la primera vez que lo probé fue en Asturias, ya que es un postre típico de allí. Yo lo he hecho unas cuantas veces en mi casa, y no tienen ninguna complicación como puedes observar. Te mando una de las fotos que yo le hice a este plato en Asturias.

INGREDIENTES:
200 grs. de harina
3 huevos
1/4 litro de leche y un poco de agua
2 cucharadas de azúcar
un poco de sal
Azúcar para espolvorear



PREPARACIÓN:
Se mezcla la harina, la leche, el azúcar, los huevos batidos y una pizca de sal. La mezcla tiene que quedar sin grumos, y esta quedaría como una crema.
Se unta con aceite una sartén pequeña y se pone al fuego, una vez que esté calentado se pondrá una o dos cucharadas de la pasta preparada, se extiende por toda la sartén y se deja cuajar. Después, con la ayuda de un tenedor hay que darle la vuelta y se deja dorar por el otro lado.
Una vez fritos se van colocando en un plato y se van espolvoreando con azúcar.  Estos pasos se van haciendo hasta acabar con toda la pasta.
Es preferible que se sirvan en caliente.

PRESENTACIÓN:
Se pueden rellenar de chocolate, nata, mermelada, de lo que más apetezca.
Una vez añadido el relleno, solo queda enrollarlos o doblarlos y listos para comer.
Está receta es aportacón de mi amiga y rival en tiro con arco Laura

29 comentarios:

isabel dijo...

Es cierto, aquí son muy típicos en carnaval.
Parecidos a las filloas gallegas y a los crêpes en general.
Están muy ricos rellenos de crema de manzana.
Un besín

Bego R dijo...

Ay frixuelinos que ricos son !!!!

Para la próxima ponle un chorrín de anis o coñac que también se lo ponemos y ya verás que toquecillo les da.

Me llevo un par ;-D

Besinos guapa.

Trini Altea dijo...

Muchas gracias, Isabel y Bego, me los acaba de mandar mi amiga Laura y aun no los he preparado yo, lo tendré en cuenta para cuando yo los haga. Un beso

Anónimo dijo...

Que buenos los frixuelos,estan buenisimos yo no sabia que tu tenias la receta con lo que nos gustan ,un beso

Marisa dijo...

Holaaaa, pues yo no los he probado nunca, y con la de veces que habré ido a Asturias jajajaj, será que me centré en la sidriña! tienen que estar buenísimos!
Un besooo

Las Recetas de Manans dijo...

Se me hace la boca agua sólo con ver la fotografía!!y he probado los crep y supongo que son más o menos, la verdad es que están muy ricos.

Luisa Morón dijo...

nunca los he probado , pero se ven muy ricos. Bsss.

Laura González dijo...

Lo tendré en cuenta Isabel y Bego para la próxima vez que los haga, rival Triini? si ya te he dicho muchas veces que no tienes rivales, que eres una ganadora. Un besito

Noelia dijo...

me aceptas una pequeña mejora?.... con mucho cariño ehhh... ponle un poco de ralladura de naranja, y un poquito de cointreau o en su defecto, coñac, pero solo un chorrito..

veras que buenisimos

un besin desde www.lasguisanderas.com
y ya para que le vaciles a tus invitados... también se llaman fayuelos depende de la zona de Asturias.

Pame Recetas dijo...

Se ven muy apetitosos, voy a tomar la receta a ver cómo me salen!

capisi dijo...

Riquisiimoooo, me llevo la receta y te mando un besico.

orquidea59 dijo...

Se ven riquísimos nena. Hummmmmmmmm, y eso que yo no soy golosa.
Besazo de Orquidea59

Rocio dijo...

que ricos, yo hago la versión gallega: las filloas, jaja

un saludo

Juana dijo...

Trini, que maravilla y con esa nata rebosando!!!, parecen unas crepes, no?
Me encanta tu receta, golosa, golosa!!!! :)
Besitos!!!!

Maria José dijo...

Nunca había oido hablar de ellos, pero ahora que los veo, deben estar riquisimos, apunto la receta para hacerlos cuando pueda, un beso.

miren dijo...

Muy ricos y la variedad de rellenos que admiten, con una simple mermelada casera , y solos....

Juani dijo...

En mi casa los hacemos cada poco,son tan faciles de hacer,estan buenisimos y puedes rellenarlos de lo que quieras, son un vicio!
Un besin

BeatriZ dijo...

Pues yo no he hecho nunca pero ¡qué pinta que tienen!!!

Eva Flores dijo...

ummmmm qué cosa más rica!!!

lola dijo...

uno me lo pido


¡¡besos¡¡

fely dijo...

que ricos que son, yo simplemente con azúcar....mucha azúcar que quede u alibar..y me babeo toaaaaaaaaa.
bexinos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Como me gustan los crepes, frisuelos, filloas y en el Pirineo se llaman pasteras jejej, en cada sitio un nombre, pero todos riquísimos.

Feliz Navidad

Amparopcd dijo...

Hola Trini, gracias por visitar mi último blog, el cual presentaré dentro de unos días, y dejarme tu comentario, así te he conocido y he podido visitar el tuyo, que por cierto es estupendo.
Tengo otros dos www.cocinandoencasa.net y http;//dulcisimosplaceres.blogspot.com, te lo digo por si los quieres visitar. Yo ya he visto que tu también tienes más de uno, así que me dispongo a visitarlos.
Un abrazo.

señorita mandarina dijo...

no abia oido hablar de esta receta, vaya pinta mas rica que tiene

Merchi dijo...

Aysss que cosa más rica, me encantan los frixuelos (filloas en Galicia), los preparo todo el año que en casa nos encantan. A estos tuyos ya les daba yo buena cuenta eh :)

bicos

DEMO dijo...

hola solo quiero decir que con uno solo llena yo en mi ultimo dia en asturias me colocaron 2 y te digo que cuesta meterlos dentro pero pero que decir de ellos que estan de muerte y yo tengo ganas de bolver a repetir cuando pueda no dejeis de probarlos lla comentareis el resultado los que aun no los han comido saludos

Katy dijo...

Hola Trini tengo el ordenador roto y estoy dejando mi felicitación navideña desde el ordenador de una amiga a ratitos.
Te deseo unas Felices Fiestas y que el 2011 traiga paz y prosperidad para todos.
Un abrazo

luscus dijo...

Vaya pinta tienen estos frixuelos!!tu blog me gusta mucho, tienes cantidad de recetas, gracias por compartirlas. Un abrazo

Anónimo dijo...

Me gustan los frixuelos y con chocolate tienen que estar....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget