MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 28 de febrero de 2011

TOMATES RAF DE ALMERÍA

Hoy es fiesta en toda la comunidad Andaluza,  "Día de Andalucía".


El tomate es muy rico en:

VITAMINA C y A
   
Vitaminas grupos B, PP y K.

Minerales: Fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.
Bioflavonoides
Licopeno
Altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente aliado contra el cáncer.

A las ya citadas propiedades se le puede agregar

Resistencia a las infecciones
Vista (vitamina A)
Prevención de cardiopatía.


Estos tomates son regalo de mi vecina Loli

                                          Muchas gracias Loli por estos exquisitos tomates,
Me voy a preparar una ensalada que me voy a poner las botas, los tomates raf tienen un sabor muy rico.

48 comentarios:

Angeles dijo...

Qué ricos que están sólo con un buen aceite de oliva y una pizquita de sal...
A disfrutar, Trini!

lola dijo...

si que están buenos, son los mejores


¡¡besos¡¡

Mónica dijo...

Que ricos están todos los tomates almerienses, pero estos en especial están riquísimos con aceite y un ajito picado, para mojar pan!!!

Besos,

Mónica

Nuccio Gatto dijo...

Che meravigliosi pomodori...sono molto ricchi di vitamine dici bene...un caro saluto dall'Italia.

Gloria dijo...

Doy fe que teneis los mejores tomates del mundo.
Un beso.

Susana dijo...

Esos sí que son tomates, qué ricos.
Un saludo

Rocio y Josemanuel dijo...

Me encantan los Raf, lo peor es el precio, no entiendo porque son tan caros, pero cada vez que puedo los compro. Cuidadin con el gato por liebre, digo por tomate...Besos

maria jose dijo...

Trini, tomates como los que he comido en tu tierra pocos, son un manjar!!!

Un bico

Ori dijo...

Muy ricos tomates!!

Un beso

CARMEN dijo...

Tomates riquisimos, si no estoy equivocada son los "pata negra". Disfruta de esa ensaladita. Besos

Cuchifriti dijo...

jo que pinta son los que te ha regalado tu vecina justo hoy estabamos comentando en la hora del cafe del trabajo el sabor de los tomates que ahora como no son temporada no esan buenos y deciamos que la escepción eran los de Almeria :)) que casualidad parecia que sabia de que iba tu post jejeje un beso

Sofritos y Refritos dijo...

Que delicia de tomates, un poquito de sal y un buen aceite de oliva andaluz y a celebrar el día de Andalucía!
Besos,
Nasy

Carol dijo...

Mi novio es de Almería, así que doy fe de que estos tomátes están riquísimos jeje!

Un beso y que los disfrutes!

Julia dijo...

Trini q wenos tomates teneis por alli!!! Feliz dia de Andalucia, wapa

Carmen dijo...

Feliz día de Andalucia.
Los tomates raf con un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra son un bocado exquisito.

Un beso

Mayte dijo...

Me encantan estos tomates!!!

Deliciosos y tienen un sabor estupendo, que los disfrutes, como el día de Andalucía, y la semana.

Besiños.

Maria Jesus dijo...

Vaya pinta y color qué tienen esos tomates.
Besitos….

Isabella dijo...

que maravilla de tomates,a mi nunca me ha dado por comprarlos y me atraen mucho cuando los veo,en la próxima compra cae alguno ^^
felicidades andaluza ;))
besotess!! :))

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

tienes toda la razón que ricos son, yo siempre que encuentro en mi zona los compro, y mientras te comes la ensalada un coro de angeles cantan a tu alrededor....( yo les pongo ajo picdito por encima, con un chorrito de aceite del bueno,...hummm)

mil petonets Susanna

Maribel dijo...

Que ricos Trini...que los disfrutes!!
Besos

orquidea59 dijo...

Que ricos estan los raf. Me encantan. Y vaya ensalada que te vas a meter entre pecho y espalda. Jajajjajajaj, a disfrutarla.
Besos

Maria José dijo...

Estos tomates estan buenisimos y tienen un sabor muy dulce,con unas anchoas encima.de muerte, besos.

Cogollos de Agua dijo...

Trini no seas malvada, mira que enseñarnos los tomates y decirnos que te vas a poner las botas, y nosotros aquí babeando.
Ya te vale!,
Anda disfrutala y moja pan en el aceitillo, ¿eh?
Un beso

ospanacar dijo...

Bueno Trini, no te puedes ni imaginar, lo que me gustan a mí los tomates de tú tierra. Y estos en particular, todavía más. Que los disfrutes y Feliz Día de Andalucía. Un beso

Delicias dijo...

Que pinta tienen esos tomates. Yo me los abría a la mitad, con un chorrito de aceite, una miaja de sal y un cacho pan, y me ponía las botas.
Que suerte que hoy hayas podido disfrutar del día libre.

Un besote!!!

Dorisalon dijo...

Que buena pinta tienen los tomates... Feliz día de Andalucía!

CORDOBESA dijo...

Si que son buenísimos este tipo de tomates, siempre que los veo en la frutería los compro.
De aspecto son un poco verdones, pero luego están por dentro rojos.
Que te aproveche la ensalada que te vas hacer con los tomates que te ha regalado tu vecina, tienen una pinta estupenda.
Hasta pronto, un abrazo.

Isabel y sus cositas dijo...

Vaya colorido tienen los tomates, mmm!!
Feliz día de Andalucía!
Un beso.

la cocina de frabisa dijo...

Los tomates raf son una delicia y si son recién cogidos, ni te cuento. Qué suerte tienes con tu vecina, yo quierooooooooooooooo

besitos

Ana dijo...

Exquisitos Trini, yo tengo la suerte de comerlos a diário y para mí siempre son un manjar, encima los que se me van quedando maduros los rallo para la tostada, y ayer mismo hice tomate frito con raf...ufff, realmente exquisito...

Un saludo!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Muchas gracias por la información, este tomate es delicioso. Qué detalle tu amiga. besitos guapa...

Trini Altea dijo...

Los tomates raf son riquisimos para las ensaladas, la verdad que en la provincia de Almería el cultivo de las ortalizas es muy bueno.

Trini Altea dijo...

Ana qué suerte de tener cada día de estos ricos tomates.

Ratita Golosa dijo...

Son mis preferidos y el sábado compré 3 kilos porque para la ensalada o solos son los mejores, eso si, a casi 5 euros...pero bueno, mientras se pueda...
besazos guapísima!

Paulittta dijo...

Qué suerte tienes!! Con lo que le gustan en mi casa estos tomates!! Seguro que te quedó una ensalada muy sabrosa :-)

besisss

La casita dijo...

Si yo últimamente no compro otros ¡¡son los que tienen más sabor!!

Besitos

Susana Terrados dijo...

Jo, cuando yo era jovencita, ejem ejem...no había tantas variedades de tomates, ni de otras tantas cosas. Ahora es un placer seleccionar hasta los mínimos sabores. A mí me gustan todos, esta variedad me encanta...un poquito cara, con lo cual es una suerte que te regalen unos poquitos.
que te aprovechen.
Besitos.

señorita mandarina dijo...

estos son los llamados pata negra no???

Suny Senabre dijo...

Trini, que buena pinta tienen esos tomates. Con un buen aceite de oliva no nesitan nada más.

Besitos,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Están muy buenos, sobre todo recién cogidos de la mata.
Besos.

las recetas de mar dijo...

Trini guapa, esto es canela en rama.

Un abrazo.

Conchi dijo...

En verano suelo tener un huertecillo y cultivo unos poquitos tomates, el sabor es incomparable. Cuando llega el invierno y tengo que comprar los Raft son los únicos que me saben a tomate.
Gracias
Besos

Floreal dijo...

No hay perfume más exquisito que el aroma de un toamte recién cogido del huerto. Tengo la suerte de tener unos padres que son de El Bierzo (León) y en época de cosecha aquello es un paraiso, no es el clima de Almeria, huerta de la Península, pero se hace lo que se puede,
Saludos y gracias por tus entradas.
un besín:
Cristina

Rosa dijo...

Y yo que no he prbado todavía los tomates raff, pero es que en Ibiza son carisimos la verdad.
Un ebsito wapisima

Trini Altea dijo...

Conchi que suerte tener tú propia cosecha, cuando lo cultivas tu misma saben a gloria.

Trini Altea dijo...

La verdad es que el precio es un poco caro aquí en Almería me imagino que al exportarlos el precio debe de ser un poco elevado.

Medea dijo...

¡¡que tomates!! el Raf me encanta pero aqui dan mucho gato por liebre,solo en dos o tres ocasiones los he comido realmente buenos,ahora aunque su aspecto es casi el mismo no saben igual y aunque te pone que son raf tampoco mantienen el precio tan alto ni mucho menos con lo cual...sospecho.
Me encanta tu espacio.

TrInI dijo...

No es por que sea de Almería, pero los tomates Raf son los mejores y el que tenga duda sólo tiene que probarlos con un chorreoncito de aceite de oliva (si es de Castillo de Tabernas, mejor aún)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget