MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 11 de abril de 2019

FIDEOS CON PESCADO TOMATES SECOS Y ALCACHOFAS

INGREDIENTES:
4 Patatas
1 Kg. de Alcachofas
1/2 Kg. de Mejillones
1/2 Kg. Boquerones (ya fritos)
1 Pimiento tierno
1 Tomate
1 Cebolla
4 o 5 Tomates secos
Aceite de oliva
Fideos
Sal
Cúrcuma ( o colorante alimenticio)
Agua




PREPARACIÓN:
Empezamos por hacer el sofrito con los pimientos tiernos, la cebolla y por ultimo el tomate cuando este dorado el pimiento y la cebolla (yo lo parto todo muy pequeño).
En una olla ponemos el sofrito, las patatas peladas partidas, las alcachofas, sazonamos y ponemos a cocer.
Cuando estén casi cocidas las patatas agregamos los tomates secos, los mejillones y los fideos, dejamos cocer.
Unos minutos antes de apagar el fuego agregamos los boquerones que ya teníamos fritos.
Terminamos de cocer y listo para comer este guiso de fideos con alcachofas.

45 comentarios:

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Trini!! Estupendo guiso que nos traes hoy, ideal para estos tiempos de cuaresma, o para disfrutarlo cualquier día, sobre todo aún que hace fresquito y siguen apeteciendo los platos de cuchara. Besitos.

Montse dijo...

Trini, sin duda un plato completo y delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Kasioles dijo...

Se acerca la hora de la comida y, nada más leer tu receta, el estómago se da por aludido y empieza a segregar esos jugos que nos avisan que estamos dispuestos a saborearla y disfrutar de ella, tiene que estar buenísima.
Mi intención es agradecer tu comentario en mi espacio y solidarizarte conmigo en el cariño mutuo que teníamos a nuestra querida amiga Ámbar.
Siempre nos ha dado muestras de fe, valentía y lucha, ha sido un verdadero ejemplo a seguir.
La echo en falta pero sé afrontar las pérdidas, sabes que no es la primera.
De momento me he quedado sin inspiración y de ahí que tenga abandonado mi blog.
Ojalá pronto me decida a escribir y de nuevo estemos en constante contacto.
Te deseo todo lo mejor.
Cariños y abrazos.
Kasioles

InmaMaquito dijo...

Un guiso riquisimo besitos

Javier dijo...

Vaya pedazo de plato de fideos, Trini, me has dejado sin palabras!!

Abrazos

INTEGRAL DE MIM E DE MEU TEMPO ! dijo...

HAy..... e yo por acá en Brasil con una hambre inmensa!!!
Qué pecado leerte Trini...
Eso no se hace con los amigos hambrientos!!!!
Besos!!

Unknown dijo...

Cuánto me alegro de que sigas deleitándonos con tus ricas recetas.
Yo sigo perezosa...mi marido se ha jubilado y entre unas cosas y otras no encuentro momenti para publicar, pero no me olvido de las buenas blogamigas , cimo tu ;)
Besitosss GUAPETONA

Golonsegus

Pame Recetas dijo...

¡Qué delicia de plato Trini! y ¡qué gusto volverte a leer! Te mando un abrazo muy, pero muy grande

Bárbara - Comer De Todo dijo...

¡Al fin puedo comentarte!, estas semanas atrás se me bloqueaba la ventana de los comentarios y que coraje me daba...
Vaya guiso te has marcado amiga! seguro que estaba delicioso!
Un besote!

Macondo dijo...

¡Qué buena pinta!
Feliz viernes y fin de semana.

El pare dijo...

Una cazuela de fideos es de lo más agradecido en cocina, admite mil y una variantes.
Esta combinación parece de los más exquisito.
Un abrazo

Lourdes dijo...

Vaya cazuela rica que has echo Trini, se ve buenísima. Ideal para viernes de cuaresma!!

Su dijo...

Me encanta todo; la pinta, los ingredientes... las recetas de fideos me gustan siempre. Un besote.

Doris mis cosillas dijo...

Un plato sencillo caliente muy bueno amiga.Me gusta mucho verte por tu blog.Bsss

el marqués de muchabarba dijo...

Vaya guiso rico que has preparado!. Me encantan estos platos de cuchara.
Saludos

Lola dijo...

Hola Trini, que buena tiene que estar esta receta, como las anteriores… me la apunto y guardo en mi carpeta de cocina. Gracias. Un beso.

CRISTINA dijo...

Hola Trini, es una receta de las mías tiene una pinta estupenda, las alcachofa nos gustan mucho.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

wendy yaksic dijo...

Wow! Que bueno. Me lo pongo en Pinterest. Tiene todo lo que me gusta. Besitos

María José Andreu Granados dijo...

hola Trini buenas noches gracias por pasar por mi blog siempre , espero que estés muy bien.
estos fideos tienen muy buena pinta y por los ingredientes que llevan tienen que estar muy ricos.
feliz semana santa para ti también
besoss

Julia y sus recetas dijo...

Una cazuela de las que a mi me gusta, cuchareo del bueno!! Bs.

Raquel Galin dijo...

Un plato riquísimo!!
Feliz semana santa, un beso!!

Kui_Netes dijo...

Hola Trini,
Que plato tan rico!!!.
No dejaba ni un fideo ni ná de ná.
Besos :)

Antuan dijo...

Un giso muy rico tiene una pinta estupenda

Saludos

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Un plato, el que has preparado, que me encanta ya que uno de sus ingredientes es la alcachofa, verdura de la que estoy enamorado jj.
No me cabe duda de que disfrutaría al máximo si hubiera tenido delante un plato como el que nos presentas. Solo al verlo ya apetece probarlo y disfrutar de él.
Que pases una buena Semana Santa.
Un abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

Me parece muy rico y completo, tiene de todo, gracias Felices Pascuas.
Abrazo

Comer especial dijo...

Hola, Trini:

Este plato de pescado tiene una pinta estupenda. Nunca lo he preparado de esa forma, pero tengo la certeza de que está riquísimo. Solo hay que ver las fotos. Una combinación de ingredientes muy buena. ¡Me ha encantado la receta!


Aprovecho para invitarte a que veas los cambios del blog, ya que por fin he finalizado la migración a una nueva plataforma. Espero que te guste y seguir contando con tus visitas como antes. Y que en cuanto estén habilitadas las suscripciones, cuente con la tuya ;-) Te dejo el enlace porque se están actualizando los robots y puede dar errores: www.comerespecial.com

Un beso y feliz Semana Santa,

Rosa

María dijo...

Divinos estos fideos , los voy hacer por que tienen una pinta deliciosa y asi cambio por que son distintos a los que yo hago . Mil besicos guapa

Silvia T. Clarasó dijo...

Un guiso delicioso, lleno de buen sabor, me gusta :)

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un guiso muy rico :) dan ganas de probar un poco. Un beso

cocinaconvistas.es dijo...

Trini...peazo plato que nos has preparado!!!Me encanta los ingredientes y el resultado...salta a la vista que es delicioso. Bss

Ayla dijo...

Que guiso tan rico!!! Tiene que estar de 10 :P . jeje tu eres de las mías, cortar lo des sofrito bien chiquito, jajaja, no se para mi que da mas sabor o son cosas mias :P
Besote!!!!

Aromas com Amor dijo...

Que aspeto delicioso
bjns

Cocinando con Mandil dijo...

Buenas tardes Trini,después de esta semana de descanso bloguero,he leido lo de tu premio,pero no veo donde recogerlo.
Encantada de que me lo des y lo acepto con mil amores.
Ya me dices como hacerlo en la receta de hoy para yo leerlo.
Creo que ya publico en tu grupo de face con mi nombre Victoria E. Crespo
Sino es asi me lo dices por favor
Feliz domingo y buen comienzo de semana
Besitos¡¡

gloriadelpilar_1994@yahoo.com dijo...

Que rica receta Trini ! !me gusta mucho el pescado .cariños

remealsurdelsur@gmail.com dijo...

Me encantan las cazuelas de fideo, y esta se ve bien buena.

Besitosss

Natalia Cortés dijo...

Hola Trini, que buena combinación la que nos regalas, casi no combino pasta y pescado en casa y mira tu lo delicioso que es este plato, besitos

O Pecado Mora Em Casa dijo...

Que delícia, adorei!!
Beijinhos.
http://www.opecadomoraemcasa.pt/

Anne Hagman-Niilola dijo...

Looks delicious!

Adita Donaire dijo...

Muy sabroso, y me gusta el detalle de los boquerones fritos, besos

Lola Martínez dijo...

Me gusta el guiso con fideos y lo he preparado con carne y con pescado, pero nunca así, me ha parecido muy original, así que tomo nota.
Bss

Isabel y sus cositas dijo...

Menudo plato rico te has marcado. Con lo que me gusta a mi el pescadito ;)
Besos.

cocinaconvistas.es dijo...

Superior!!! Un plato realmente delicioso, yo no dejaría ni rastro de él, tenlo seguro. Bss

La Taza de Loza dijo...

Trini, un plato estupendo y puede ser de aprovechamiento perfectamente, me ha dejado loca los boquerones ya fritos... esto lo tengo que probar. Me ha gustado mucho.
Besos

Ricardo Tribin dijo...

Que delicia!!!

Tu receta se ve riquisima.

Un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yessykan dijo...

Me encantan los fideos, y con pescado se ven una delicia. Luce práctica de hacer,
con tu permiso me llevo anotada la receta.
Saluditos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget