MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 3 de junio de 2020

RISOTTO DE SETAS


INGREDIENTES:
400 gr. de arroz (para risotto)
300 gr. de setas 
1 Vaso de vino blanco seco
1 Cebolla 
4 Dientes de ajo
1 Litro de caldo (puede ser de ave, de verduras o jamón)
2 Cucharaditas de perejil
100 gr. de queso parmesano
Pimienta negra
Aceite de oliva
Mantequilla 
Sal



PREPARACIÓN:
Lavar el arroz y reservar. Pelar y picar la cebolla, los dientes de ajo, limpia y trocea las setas y pon el caldo a calentar.
Pon al fuego una cazuela con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente incorpora la cebolla y los ajos, sofríe un minuto a fuego medio-alto y agrega a continuación las setas troceadas, salpimienta al gusto.
Sofríe unos minutos sin que se dore demasiado e incorpora el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos. Agrega entonces el vino y sigue removiendo hasta que haya sido absorbido, espolvorear el perejil bien picado y reduce el fuego para empezar a verter el caldo caliente poco a poco.
Riega con un poco de caldo el arroz y ve removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agrega otro poco de caldo y repite la operación hasta terminarlo. Está listo en unos 20 minutos. 
Antes de retirar del fuego, ralla el queso parmesano sobre la cazuela, mezclar bien y listo. 
Puedes dejar reposar un par de minutos con la cazuela tapada.

10 comentarios:

CHARO dijo...

te ha quedado muy bien Trini, los risottos están riquísimos, y el tuyo lleva ingredientes bien ricos

Concha Signes dijo...

Hola Trini!. Me encanta el risotto, este tiene muy buena pinta.
Un abrazo.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Trini!!
Me encanta el Risotto y si es así con setas aún más!!
Te ha quedado maravilloso!!

Un beso y espero que te encuentres bien!!

VENTANA DE FOTO dijo...

Tiene un buen repertorio de Recetas. Ahora te dedicas más al blog de Recetas, que al de fotografía. Últimamente, poco hemos podido viajar.

Besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Tiene que estar riquisimo :)
Besos.

Fely dijo...

Me encanta este risotto trini👍besinos wapa cuídate

Cocinando con Mandil dijo...

Que rico te ha quedado.......me encanta¡¡
Besitos¡¡

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Hola Trini.
Tiene una pinta estupenda.
A mi también me gusta muchísimo el risotto, y éste te ha quedado con una pinta de lo mas rica.
Un besazoooo.

Campirela_ dijo...

Una buena receta y mucho más con los valores qué se avecinan.
Gracias Trini. Besos

Unknown dijo...

Este verano cae...tenia ganas y tu receta me animará. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget