MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 13 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA

A quien no le guste la calabaza le puedo decir que mi hijo no le gusta la calabaza y no le he dicho nada y se lo ha comido. 
Piensa que es otro que preparo que aparentemente es igual y me ha dicho que me ha salido muy bueno.


INGREDIENTES:
300 gr. de calabaza ya limpia y asada
300 gr. de harina
4 Sobres de gasificante yo pongo del Tigre (2 blancos y dos con estrellas)
2 Cucharaditas del café de levadura
3 Huevos
270 gr. de azúcar
150 gr. de aceite de girasol


PREPARACIÓN:
Limpiamos la calabaza y dejamos 300 gr. sin pepitas, ni cascara la asamos (yo la pongo a trocitos pequeños en un papel de aluminio y la meto al horno) en muy poco tiempo la tenemos asada. Cuando este blandita la sacamos y reservamos.
En un bol mezclamos la harina, la levadura y los sobres de gasificante.
Batimos hasta dar con una masa homogénea, la calabaza, el azúcar, los huevos y el aceite. Añadimos la harina con la levadura y gasificantes a la mezcla húmeda y batimos.
En un molde que pueda ir al horno previamente untado con mantequilla ponemos la masa y metemos al horno que tendremos caliente. Cuando metemos la masa el horno se pone a temperatura baja para que suba mucho.
El tiempo depende de cada horno pero aproximadamente unos 15-20 minutos, podemos saber si esta hecho introduciendo un pincho fino con cuidado de no romper y si sale limpio ya esta cocido.

91 comentarios:

MARARIA dijo...

Tiene una pinta estupenda, se ve super esponjoso.
me quedo un trocito para el desayuno.
besos

lolines dijo...

QUE RICO Y ESPONJOSO SE VE, UMMMM

Fermin Sánchez dijo...

estupendo bizcocho
Besos.

Amanda dijo...

Delicioo Trini.
A mi si que me gusta la calabaza.
;-D

Begonia dijo...

Vaya pinta que tiene Trini, nunca he utilizado la calabaza para bizcocho es algo que tengo pendiente. Me gusta el corte de tu bizcocho, se ve una textura deliciosa.
Besiños

PINKY dijo...

Triny ,muy bueno ,es verdad que no se nota nada la calabaza en los bizcochos y salen buenisimos
besinos

lola dijo...

Trini me encanta ese colorcillo que tiene, me lo copio, acabo de recoger tu premio.

una vez más gracias y un beso

MARÍA JESÚS dijo...

Este bizcocho sale muy rico. besitosss

mamen dijo...

Que bonito color le da la calabaza al bizcocho, dan ganas de morderlo, yo engañaba a mis hijos para que comieran calabaza asi, porque no se nota nada, muy buen bizcocho, besos

Unknown dijo...

No lo he probado nunca con calabaza, pero tiene una pinta estupenda.
Besos

lolines dijo...

Trini, un millón de gracias, por el premio que me has dado, la verdad me he quedado ASI de sorprendida, pero otra vez graaaaaaaaacias.

Rocio y Josemanuel dijo...

Tiene un corte estupendo...que bueno el bizcocho de calabaza...
Besos

Rocio dijo...

que buen bizcocho

Nora dijo...

A mi me gusta mucho la calabaza y aun no la he probado en dulce, este bizcocho tiene una pinta deliciosa.
Un besito

María dijo...

Que rico te quedó, se ve bien esponjoso

mariatem dijo...

Nunca lo he probado pero tiene que estar muy rico, el corte se ve delicioso.
Besos

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado se ve muy esponjoso, besos

Teresa dijo...

Que buena pinta tiene hija !!!!! por cierto ya he visto las fotos de tu nieto, hice un comentario de la carita que tenia el pobre .... de susto !!!! jajaja

La Ratita dijo...

Que rico se ve.Se ve muy esponjoso. Tiene que estar muy bueno.
Biquiños de la ratita en la cocina.

juani- la cocina de xua dijo...

Trini, te copio la receta, tengo en casa la madre de las calabazas, que me han regalado y tu bizcocho me va a ayudar a rematarla. Besos.

Anita. dijo...

que rico...nunca he hecho dulces con calabaza y me están entrando ganas de veros vuestras recetas...me la apunto...
besitos,
ani.

Chus dijo...

A mi hasta hace nada no me gustaba la calabaza, pero vamos que es que ni la habia probado siquiera. Y en cambio desde que me decidi a probarlo me gusta en todo, en cremita, sola asada, y en postres. De hecho prepare un flan de calabaza y esta buenisimo, es que no se nota nada. Me imagino que en el bizcocho sera igual, de hecho le tengo el ojo echado para prepararlo. Besotes

Juani dijo...

Trini....superior te ha quedado este bizcocho, bueno, buenazo...Besos.

rosa dijo...

Hola Trini.

Tengo que confesar que nunca probé un bizcocho de calabaza, pero en los blogs ya he visto unos cuantos. Desde luego este tuyo te quedó fantástico, esponjoso y con una pinta ideal para un buen desayuno o merienda. Vamos que me tengo que animar a prepararlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

que buena pinta tiene, se ve muy esponjosito, fijate que nunca hice un bizcocho de calabaza, tengo que animarme con este.
Un besote!!

Paco dijo...

Buenos noches Trini. Un bizcocho de calabaza muy rico y esponjoso el que nos has preparado. Además estos bizcochos tienen un color maravilloso y el tuyo no se queda atrás.
Un saludo Paco

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué corte más bonito que tiene Trini
Besitos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Tiene razón tu hijo, te ha salido de escandalo.

Bsss.

Maribel dijo...

Te salio estupendo y con un colorcito precioso!!
Besos

Paprika en la cocina dijo...

Hola Trini, te ha salido fantástico, pero te confieso que nunca lo he probado, a ver si me animo para hacerlo aunque no me salga como el tuyo. Un beso.

Mari Angeles dijo...

Que buena pinta tiene ........Te ha quedado de lujo ......... :)

besos
http://angiazucarycanela.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Jejeje, es que me parece muy divertido eso de callarse un ingrediente y se lo comen tan contentos. Como les digas lo que es ya ni probarlo.
Por cierto, tiene muy buena pinta, cómo no iba a gustar?
He recibido tu comentario, ponía que era el cuarto y estaba entre spam, los otros tres anteriores no tengo ni idea de donde han ido a parar.
Besos.

nieves dijo...

Hoy toca bloguear y llego aquí ya no se ni de dónde, pero me alegro porque veo que tienes recetas buenísimas. Tengo calabaza que me regaló mi hermano y es cierto que en los postres quedan deliciosas, de modo que tomo buena nota del bizcocho, porque tiene un aspecto fantástico.

Un abrazo.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

que color más divino !!!
No dudo ni un poquito de lo buenísimo que debería de estar

Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Maria dijo...

Que esponjadito, que rico, tengo muchas ganas de hacer un bizcocho de calabaza asique me apunto la receta! 1 saludo de uvaspanyqueso

Paloma dijo...

Uy, este no me lo pierdo!!!! Que pintaaaaa
Besitos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Se ve un pastel muy esponjoso y muy rico, seguro que la calabaza le da una dulzura especial :) Yo me lo como con los ojos

Adita Donaire dijo...

que pinta tiene de color, esponjoso y rico me llevo un pedazo besos

Ratita Golosa dijo...

Trini...qué esponjosito se veeeeeeeee!!! Tomo nota que pinta buenísimo!
Besooooosssss

Te de Ternura dijo...

ESTUPENDO BIZCOCHO TRINI. Me lo anoto!!
UN GRAN ABRAZO PARA TÍ:)

noe mipasioncocinar dijo...

Te ha quedado estupendo se ve muy rico y muy esponjoso
besitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

Susana dijo...

Que esponjoso se ve, es de los que me gustan a mi, pero de calabaza aún no he hecho nada, ya va siendo hora.
Besos

Mª Luz dijo...

yo el año pasado hice un bizcocho de calabaza y me encantó la textura!!parecia como aterciopelada, no sé como explicarlo pero me encantó!!tiene una pinta estupenda tu bizcocho, besitos!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que pintaza Trini, te la copio que tengo una calabaza de lo más bonita. Yo la habia hecho con batata pero nunca con calabaza, la pruebo y te cuento. Besos

Débora de Lucas dijo...

tiene una pinta divina,ummmmmmmm rico rico,besotes

CARMEN dijo...

Trini te ha quedado estupendo! es un bizcocho bien rico, un beso

Las Tres C dijo...

En casa nos encanta el bizcocho de calabaza, no se si te di las gracias por el indalo de bronce, muchas gracia ya lo he puesto en mi blog. un besicos.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que buena pinta!! Me parece super esponjoso y el color me encanta!!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Trini, lo mismo pasó con mi hijo. En realidad, el gusto a calabaza no se siente. En EEUU, a este pastel le mezclamos especias varias, estoy por hacerlo... Un beso,

cristina dijo...

es uno de mis preferidos

Isa dijo...

Espero no haber llegado tarde y ser la primera en concederte el premio que te he dejado en mi blog, si no es así, perdona mi tardanza, pero disfrútalo igualmente, es tuyo.

Mercedes - Meralf dijo...

supongo que no , pero ¿ queda un trocito para mi , para mañana el desayuno?

un besote y riquisimo

Doris mis cosillas dijo...

Que rico por dios huuuu, besos de Doris.

Unknown dijo...

Vaya corte que tiene el bizcocho Trini!!!
Normal ue le gustase, porque se ve delicioso!
Un besete

MARIA JESUS dijo...

Se ve muy rico. Trinco trocito pa probarlo. Un beso

nieves dijo...

que rico y esponjoso seguro que tiene un sabor exquisito un saludo

imaginacion dijo...

Que pinta tiene y ademas, con ese color...
besos

La Cuadra Gourmet dijo...

Hola Trini!!

Que bizcocho más espectacular!!! Debe estar buenisimo!!!

Otra cosa, me dejaste una sugerencia en el blog para corregir algo de verificación de las palabras en los comentarios, pero no se donde hacerlo. Me dices que en configuración, pero no veo donde. Perdona las molestias es que soy relativamente novata con esto.
Gracias!!
Un beso!!

Ori dijo...

En casa se lo preparo amis hijos y no dicen ni pio de que tenga calabaza, y es que no se nota nada de nada.

Un beso

Fermin Sánchez dijo...

Para nada Trini, encantado encima de que lo hagas, te lo escribo por aqui porque no se de otra forma.
Besos.

Unknown dijo...

La mayoría de las veces los niños se asustan del nombre, si no les dices qué lleva se lo comen sin chistar, este bizcocho tiene una pinta fabulosa!!!
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Ya imagino lo delicioso que sale, a mí sí que me gusta la calabaza, la disfruto todo lo que puedo...

Paulittta dijo...

Qué bizcocho tan rico!! No la he probado nunca en bizcocho pero en crema la adoro!!

bessiss

maria jose dijo...

Yo lo preparo muy parecido y en casa nos encanta...la calabaza en los bizcochos queda exquisita.
bicos

Belén y Bego dijo...

Se ve muy esponjoso este bizcocho. Tengo en pendientes hacerlo pero todavía no he probado la calabaza en los bizcochos...me llevo un trocito para probarlo mientras tanto ;)

Bsos

Mediterráneo dijo...

Que buen aspecto tiene, con ese color y mucha esponjosidad.
Me encanta la calabaza y nunca había visto un bizcocho con esta verdura.

Me llevo la receta y a ver...

¡Que rico!

Un beso guapa, y gracias por compartir el arte en la cocina.

Pd. Tus otras recetas también fantásticas.

María dijo...

trini, tiene un corte estupendo. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Te ha quedado muy bien, muy esponjoso.
Seguro que si lo hago en casa yo tampoco digo que es de calabaza hasta que lo hayan probado.
besos

Carmen Mª López dijo...

Te ha quedado perfecto! tiene un color muy llamativo, con el dulzor de la calabaza tiene que estar muy bueno.

La Cuadra Gourmet dijo...

Gracias Trini!!! creo que ya solucione el tema de verificar los comentarios!!

fely dijo...

seguro que está de miedo verdad? me llevo un trozo y también me llevo unos pionos que son mios...aunque no soy santa...si soy fe...jeje.
bexinos wapa

Mary Paz dijo...

¡Hola Trini! Que buena pinta tiene el bizcocho. Debe estar riquísimo. Yo hago galletas de calabaza, también muy ricas, pero lo próximo, desayunarémos en casa bizcocho de calabaza!!!
Un beso!!!

mar dijo...

mmmmmmmmmmmmm que pintaza tiene trini, buenisimoooooo viva la calabazaa

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta!

Carolina No Cocino Bien dijo...

El bizcocho de calabaza es lo que se lleva ahora en este tiempo verdad?
la gente se queda sorprendida cuando realmente saben qu es calabaza, me encanta ^^

Don Camilo y Caldereta dijo...

Con lo que me gusta la calabaza y no he probado nunca el bizcocho. Y ya va siendo hora me parece, después de ver esto, me doy cuenta de los que me estoy perdiendo, y tengo que remediarlo. Me llevo la receta
bsts. maite

CARMEN dijo...

Aunque tento poco tiempo para comentar, no quiero dejar de pasar por tu blog para darte la enhorabuena por este pedazo bizcocho que tiene una pinta....madre mía. Besiots

Yolanda dijo...

Trini,
Tengo un trozo de calabaza en la nevera. Adivina que es lo primero que voy a hacer cuando llegue a casa? ... Mañana en la oficina tienen el desayuno garantizado ... jajaja.
Un beso guapa

Salomé dijo...

Es cierto que no sabe a calabaza pero le aporta una esponjosidad... te quedo divíno! Besos

Cooking On My Mind dijo...

eres mala..lo sabias...torturas a la gente con estas delicias!!!..no tienes cargo de consiencia?.....:)

Las Recetas de Manans dijo...

Trini cariño, guárdame un trocito antes que se acabe!!!!

Silvia dijo...

Trini, muy rico, precisamente tengo yo uno pendiente de publicar, sale con un sabor muy suave, besitos

Bego R dijo...

Trini menudo bizcocho que te has marcado y la calabaza le da un colorcito especial , bonito, bonitooooo !!!

Besinos.

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Un bizcocho para chuparse los dedos. El color es sugerente y está incitando a comerlo. Debe estar muy rico.
Cuando dices temperatura baja ¿que temperatura es? 150º o menos.
Saludos

Miguel Hinojosa dijo...

He probado en varoias ocasiones un bizcocho de calabaza parecido y me ha encantado, tengo ganas de hacerlo ,asi que cojo tu receta y me la guardo.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Alicia dijo...

Trini un riquísimo bizcocho, a mi me gusta mucho la calabaza en los bizcochos, aporta una humedad muy rica, bsitos de ladulceali

Pastelito Valiente dijo...

Me encantan los bizcochos de calabaza y el tuyo tiene un aspecto esponjoso y rico. Un beso

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Riquisimo bizcocho, tengo todavia yo un trozo de calabaza rodando y creo que si puedo voy a copiarte, besos

Me llamo Beatriz dijo...

Trini, ni había visto esta receta tuya.Precisamente hace una semana más o menos hice el bizcocho de calabaza.Nunca antes lo había probado y de hecho no me llamaba así de entrada mucho la atención, pero cuando lo probé, estaba tan rico que no duce en hacerlo para subirlo al blog.Dentro de poquito lo publicaré, supongo que para el mes de diciembre

Trini, quería aprovechar para invitarte al sorteo que tengo en el blog, seguro que el premio te gusta.
Anímate, animaros, a pasaros por alli, las bases del sorteo son al igual que el otro muy sencilliras.
Un saludo
Te dejo por si acaso el enlace al blog:

http://beatriz-misrecetasdecocina.blogspot.com/?

Isabel Aguilera dijo...

Uauuu que rico Trini!!
Otro más que me anoto y probaré.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.

lurdes dijo...

Con toda la calabaza que tengo del huerto de mi marido,lo probare ,pero esperare a que pasen estas fiestas pues ya estamos hartos de tanto dulce.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget