MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

sábado, 6 de febrero de 2010

LENTEJAS CON CARNE Y CHORIZO

INGREDIENTES:
Lentejas
3 Chorizos (yo le echo picante y dulce)
Carne (puede ser costilla, magra...al gusto)
1/2 Cebolla
1 Tomate
2 o 3 Zanahoria
1 Pastilla de avecren
1 Carterilla colorante (azafrán)
2 o 3 Hojas de laurel
Sal
Patatas
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Las lentejas las pones en remojo, de media hora a una hora aproximadamente.
En una olla  pones las zanahorias, la cebolla, el tomate, (yo lo pongo todo entero para luego sacarlo con facilidad) la carne partida, las hojas de laurel, el colorante, la pastilla de avecren, el chorizo partido en rodajas, las lentejas y un poquito de aceite de oliva y agua como dos dedos por encima de todos los ingredientes, si es necesario puedes poner después más agua y sazonas con sal.
Cuando estén las lentejas cocidas, saca las zanahorias, el tomate (yo le quito la piel), la cebolla, lo pasas por la batidora y lo vuelves a echar en la olla en ese momento le agregas las patatas partidas, lo dejas cocer hasta que las patatas estén tiernas.

1 comentario:

mamen dijo...

Hace poquito las hice yo, a mis nietos les encantan y se las hago siempre que voy, te quedaron muy ricas, besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget