MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 21 de febrero de 2010

CANELONES DE CARNE

INGREDIENTES:
40 Placas de canelones
1 Pechuga de pollo
150 Gr. jamón serrano
1/2 Kg. salchichas de cerdo
3 Hígados de pollo
1 Cebolla
1 Lata de foiegras
1 Yema de huevo
1 Copa de coñac
Aceite de oliva

PARA LA MASA:

Freír la carne y dejar enfriar para picarla. En otra sartén freír la cebolla, cuando éste pochada, añadir la carne picada, rehogar y batir de nuevo.
Verter en la sartén, añadir la lata de foiegras, la yema de huevo la copa de coñac, rehogar y batir de nuevo, así hasta que se reduzca el alcohol.
PARA LA BECHAMEL:

40 Gr. de mantequilla
20 Gr. de harina
1/2 L. de leche (2 vasos)
Sal
Pimienta
Nuez moscada

PREPARACIÓN:

Calentar la mantequilla hasta que se derrita, añadir poco a poco la harina, removiendo a la vez, dejamos que se cocine un poco la harina. Añadimos la leche poco a poco, removiendo a la vez sin que se formen grumos. Añadir pimienta, sal y nuez moscada al gustó. Removiendo sin parar hasta coger la textura deseada.
Cocer las placas de canelones en agua hirviendo con una cucharada de mantequilla durante 1o minutos apróximadamente para estar al punto.
En una bandeja previamente untada con mantequilla, colocar los canelones, cubrir con la bechamel y el queso rallado y gratinar a 180C y listo para servir.
Aportación de Serafín
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget