MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 14 de diciembre de 2010

CAQUIS MADURADOS CON COÑAC




Los caquis se recogen cuando están aun duros (verdes) y se ponen dentro de una olla y en el centro pones un vaso con coñac, (puede hacerse con cualquier bebida que sea fuerte con mucho alcohol) los tapas y los tienes así diez días.


Con esta forma de maduración se consigue dejarlos duros al tacto pero dulces y maduros para su consumo, y no tienen sabor a alcohol. Están muy buenos

25 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El alcohol los ayuda a madurar? Normalmente los venden bastante maduros.
Besos.

Tito dijo...

Woow me encanta esta frutaaaaa Triniiii!!! pero no conocía esta forma de madurarlos!!! geniallll!!!! mi madre los mete en unas cajas de madera entre periódicos para que maduren! tienen un árbol que da cientos y cientos de ellos! vamos, que por estas fechas nos ponemos las botas! jejejejej!!! le contaré esta preparación!!

Ayer tu marido me dejó dos comentarios en el blog!! que majo es!!! luego le haré una visitilla que veo que ha subido algo nuevo!!!


;-)

orquidea59 dijo...

Eso no lo sabía yo. Veis, si es que aquí se aprende muchísimo. Creo que más que en la universidad. Jajajajajaja. Y no lo digo en broma eh?.
Besazo de Orquidea59

Bego (samira) dijo...

Qué curioso Trini, no conocía este método.

Da gusto lo que se aprende por estos mundillos internautas .

Siempre un placer visitarte guapa.

Besinos.

Sofritos y Refritos dijo...

Que cosas se aprenden!, y seguro que están buenísimos!. Besos.

lola dijo...

¡¡hola Trini¡¡
me alegra leer a alguien de Almeria, hay pocas blogueras a las que conozco, de forma virtual claro.
gracias por pasarte por mi blog , desde ahora yo tambien pasare por el tuyo ya que me acabo de hacer seguidora


¡¡besos¡¡

Maria Elena dijo...

Hay que probarlos,me encantan los kakis!!
Bss.

Pamela dijo...

¿Y luego te tomas el licor? Me ha parecido una forma genial de madurarlos, a mi que me encantan, pero tengo que esperar hasta marzo que es cuando aquí se cosechan:)

TRINI ALTEA dijo...

Los caquis para prepararlos así tienen que estar verdes y se preparan así y se quedan duros pero muy buenos.

Juan dijo...

Hola Trini. Esta fruta me encanta, ahora con las variedades que existen se pueden comer durante más tiempo, no son lo mismo ni saben igual porque el original duraba muy poco peor era una delicia comerlo. Ahora hay que esperar para poder saborearlos.
Un manera muy buena de madurarlos.
Saludos

ORI dijo...

No conocia que se maduraban así, ¡nunca te acostaras sin saber una cosa más!
Ya vi ayer el blog de tu marido.

Vaya nieto mas majo tienes!!!Esta precioso.

Saludos

Suspiro dijo...

ay va..... pues yo tengo un caquisero en casa, me pirran los caquis.... pero éste truco no lo conocía. Y cuando se lo diga a mi madre!!!!! Gracias Trini. Muuuaaaa.

Noelia dijo...

Que original,.. esta muy bien... lo tendré en cuenta.
un besin
www.lasguisanderas.com

cristina dijo...

original si que es besos wapa

Maria José dijo...

Hola Trini, yo siempre los habia madurado tapandolos en un paño de cocina, no sabia que asi tambien maduran,pero una cosa.....luego no queda el sabor al alcohol?un besote guapa.

señorita mandarina dijo...

que rico me encanta esta fruta :)

garlutti dijo...

Trini , yo tengo un arbol de KAKIS y los tapo con papel para que maduren ,no conocia este metodo del coñac. BICOS MARIMI

Alicia dijo...

Nunca los había probado así! Pero seguro que están muy ricos!

Besotes

Glo dijo...

Hola Trini!!!! Muchas gracias por pasarte por mi cocinita y dejar un mensaje!!! Ahora yo te devuelvo la visita y además te advierto que he venido para quedarme!!!

Por cierto, he visto una foto tuya con tu hija, vestida de novia!!! Que guapa!!! Yo hace 6 meses que me casé y aun me emociona ver a una novia taaan radiante!!!!

Un besazo cielo, seguimos viéndonos!!!

Esperanza Moreno Garcia dijo...

Hola Trini, he estado algo liada , ya con más calma me pase por tu blog, vi el sorteo de tu niña, ella si que es apaña y guapa. muchos besos con todo mi cariño para las dos y Felices fiestas

mamen dijo...

Siempre se aprende algo, y ademas es una manera muy sencilla de maduracion.
Gracias por tu visita ya me hice seguidora, un beso

Sylvi dijo...

Interesante, no lo había oído nunca, gracias por la información
Saludos

Adeli Killa dijo...

Nunca imagine que maduraban con alcohol, cuantas cosas nos quedan por aprender! un besote para ti y para Paco!

Mari Carmen dijo...

Buena idea. Yo normalmente los compro ya para consumir, duritos pero maduros, pero está bien saberlo por si acaso. Besitos.

El pucherete de Mari dijo...

Hola Trini, es muy práctico el consejo, a mi me lo dijo un compañero de trabajo que tiene caquis y la verdad es que funciona,asi que tu entrada es muy practica.
Un beso y buen finde

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget