MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 9 de diciembre de 2011

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

INGREDIENTES:
40 gr. de mantequilla
8 o 10 Galletas tipo María
4 Yogures griegos
Zumo de 2 o 3 limones
Leche condesada al gusto
1 Sobre de sirope sabor limón
70 ml de agua para disolver el sirope




PREPARACIÓN:
Calentamos la mantequilla  hasta fundir en un recipiente. Sin que llegue a hervir.
Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla y cubrir el fondo de un molde desmontable y con ayuda de una cuchara extender y presionar para que quede uniformemente repartido. Dejar en el frigorífico o congelador mientras preparas la mousse.
Con la batidora mezclar muy bien todos los ingredientes, es decir la leche condesada, los yogur y el zumo de limón.
Extender sobre la mezcla base ya preparada y alisar la superficie con la ayuda de una espátula o cuchara.
Dejar en el frigorífico o congelador mientras preparamos el sirope.
Disolver el sobre de sirope en los 70 ml de agua a temperatura ambiente. (como dice en el sobre de sirope)
Extender sobre la superficie de la tarta y volver a meter en el frigorífico.
Cuanto más fresco esta, más bueno.





76 comentarios:

Lourdes dijo...

Que buenaaaaa!!
Con los limoncicos tan ricos que tengo yo en mi huerto!!
Esta me la apunto.
Besicos

Tytania dijo...

Ole esa Trini! Que tarta tan rica y refrescante nos trae!

Chus dijo...

Las mousse son mis preferidas, y esta de limón está muy rica.

Pecaras de Gula dijo...

ufff deliciosoooooooo¡¡¡ que pinta y de limon superdigestivaaa¡¡

Unknown dijo...

Una tarta fresquita de postre, despues de los atracones que nos daremos....es ideal.
Un beso

Eva Gema dijo...

Qué rica!! es genial para estas fiestas! un beso guapa!

A la mesa dijo...

Trini, como puedes ponernos este postre tan rico un día como hoy, que media España esta de puente y yo en la oficina, dan ganas de morder el monitor.
Besosssssss.
Javi.

Lore dijo...

Ay! esa mousse. Le pegaba un bocadito ahora mismo.

roberto dijo...

Esta mousse me chifal, quien pillara un trozo ahora mismo, y el color del sirope precioso.

nos vemos

bye

Adita Donaire dijo...

Que rica y refrescante después de tanto dulce me encanta besos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica y cremosa se ve...besitos guapa...

Agnès dijo...

como me gustan estas tartas la verdad que son la sque mejor entran,te ha quedado divina,un beso

Rocio y Josemanuel dijo...

Babeando estoy, babeando!!!
Vaya tarta Dios mio!!! Que pinta mas buena...
Besos

Anónimo dijo...

¡¡que maravilla!! yo hice hace tiempo una muy parecida y estaba deliciosa!!
muchos besos guapa!
Sonia

Evelyn dijo...

Que estupenda, Trini. Está deliciosa esta tartita. Besiños.

Juani dijo...

Que buenísima se ve Trini, tiene que estar estupenda..ummmmmmmm!!!! Besos.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Una tarta muy rica, me encantan las de este tipo.. bajan tan bien, no son nada pesadas.

Nathalia dijo...

Mmmmm... que postre mas rico y que bien presentado.
Es de las tartitas que me fascinan!!!
Un abrazo y buen fin de semana

noe mipasioncocinar dijo...

Que rica se ve me encatan estas tartas y esta que has preparado se ve muy apetecible
bsos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué pinta más buena Trini, tiene un color precioso.Besos guapa.

Veronica Cervera dijo...

Uy Trini, esta tarta debe estar de muerte!
Un beso grande y buen fin de semana,
Vero
http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/

Carmen dijo...

Veo que ya has decorado de Navidad el blog :D

Es una tarta muy rica, además de bonita; te ha quedado genial.

¡Hasta pronto, Trini!

Roser dijo...

Es una tarta que tengo en la lista de pendientes pero nunca la hago. Te ha quedado muy bien!!
Besos

Sonia dijo...

Alaaa Trini, que pintaza tiene esto por favor!!!!! tiene que estar de muerte, me la apunto para hacerla pronto, mil bracias guapisisisisima!!!!

Helena dijo...

Tiene una pinta estupenda Trini!! Te ha quedado de 10!!! =)
Besotes guapi

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Trini, que tarta tan buena, me encantan los postres hechos con yogures griegos, son muy cremosos.
besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué rica, me encantan los sabores cítricos
Besitos

Mario Ramírez dijo...

Qué rico pie!

Me encanta el saborcito de limón del mousse, bien delicadito y ligero

Un beso Trini!

Natalia dijo...

Trini, que sepas que te robo ese trozo que tienes ahi cortadito, que rico.

Un besazo

Nadie dijo...

Hola Trini. Me encanta como te ha quedado, mil veces mejor que las industriales y un corte divinísimo, la textura genial!!!
Ésta, junto con la de frutas rojas, es de mis favoritas.
Un beso

MARARIA dijo...

Trini, te has pasado con esta tarta, me encanta y me quedo un trocito, aquel del fondo de la foto...

DULCE dijo...

una autentica delicia de mousse, besos

Unknown dijo...

Mmmmm que pintaza!!!

Me la apunto....

Biquiños.

http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

Anita. dijo...

riquísima y muy refrescante...me encanta esta tarta¡
besitos,
Ani.

Mariluz Piñeiro dijo...

Tiene un maravilloso aspecto y tan fresquita, me apetece.

Majes dijo...

Me chiflan los yogures griegos y suelo usarlo bastante en los postres. Me llevo esta receta para la colección.

Bicos.

PINKY dijo...

Trini ,una tarta rica de verdad ,fresquina de la nevera tiene que ser una gozada
besinos

Marta dijo...

Una tarta exquisita, te ha quedado estupenda.
Besitos

Paco dijo...

Buenas noches Trini. Que tarta o pastel de Mouse de limón mas rica y fresquita que nos has preparado. Este tipo de tartas lo malo que tienen es que te las comes sin darte cuenta. Tiene un corte muy bueno, al igual que la fotografía.
Un saludo Paco

Mari Angeles dijo...

Una tarta buenísima........ Parece fácil y tiene muy buena pinta.........En las fotos el corte se ve estupendo......... :D

Besos desde
http://angiazucarycanela.blogspot.com

laury dijo...

nunca he preparado una de limon y ya va siendo hora que rica!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Unknown dijo...

Qué rica Trini!!
ME encantan las tartas de limón ye sta se ve deliciosa...a ver si te animas y participas en mi concurso de postres! un besico y buen finde

Conchi dijo...

Se la ve espectacular,no te digo como tiene que quedar en la boca,purita delicia.
Besitos y feliz semana para ti.

NURIA dijo...

Trini, qué cosas más deliciosas preparas siempre. Dan ganas de meter la cuchara por la pantalla del ordenador. Un beso y felices fiestas.

Unknown dijo...

¡Mmmmmmmmmmmmmmm! Seguro que está deliciosa.

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Que rica tarta!!, solo pensar en lo suave que tiene que estar, se me hace la boca agua... Besos.

Te de Ternura dijo...

Que TARTA TAN RICA Y FÁCIL TRINI!!!
Me ha encantado, puede que me atreva a hacerla
MIL GRACIAS:)

mamen dijo...

Muy rico Trini, el limon me encanta, y no se porque no lo hice nunca, besos

Isabel dijo...

Me encanta la tarta, sencilla y deliciosa!!!!

un beso

Ana dijo...

Una tarta deliciosa. Con lo que me gusta el limón!. Me la apunto, para hacerla un domingo.
Besos

Mercedes - Meralf dijo...

seguro que ya no te queda nada ¿verdad Trini?
para que preguntare jajajaja

un besote

Josefa Vélez dijo...

DE LIMÓN...DELICIOSA!!!!!!!!!!
BESOS

Susana Rodríguez dijo...

tRINI QUE SUPER RICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,,Y CUANTO TIEMPO PRECIOSA, YA ESTOY POR AQUÍ ESPAÑA, ESPERO X MUXO TIEMPO,,UN BESAZO

CARMEN dijo...

Que rica se ve y que facilita pa'prepararla verdad? besitos

Marisa dijo...

Hola Triniii! que tarta más rica has preparado, se ve como una auténtica delicia!
Un besoooo

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Trini, guapa tu

te ha quedado preciosa, y seguro que super rica
mil petonets Susanna

Vicky Irigoien dijo...

Una tarta deliciosa y te ha quedado perfecta!
Besitos

Dely dijo...

Umnm, que buena pinta tiene. El corte estupendo.
Un besín.

Mira por mi ventana dijo...

Que buena pinta tiene y seguro que esta buenísimo, tal
y como lo explicas parece fácil, lo intentaré.

Besss Encarna.

Comer especial dijo...

¡Qué buena pinta tiene esta tarta mousse de limón! Besos y que tengas una buena semana.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Trini te ha quedado estupenda.
Besos

Silvia dijo...

Desde luego mas facil imposible y seguro que encima esta rica y todo, me encanta, besitos

TREMENDITA dijo...

Trini,,,,joer...que creia que me habia equivocado, que bonito que has dejado el blog,,,precioso, y que decir de la trata,,,joerrrr Trini, que esto es un agravio comparativo,, que chulada, me la copio para estas fiestas,,,con permisito.....

Un abrazo Trini

María dijo...

Pedazo de tarta Trini. Me llevo un trocico. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

David de Melo dijo...

Que buena pinta!!! y parece sencilla. Me gusta mucho tu fotografía. Quedan muy bien. Enhorabuena. David

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena te ha quedado la tarta, con muy buena presencia.
Besos.

Anyol Blog dijo...

Hola Trini, que delicia esa tarta fria, me encanta de limon.

lina dijo...

¡Qué pinta que tiene! tengo que decirselo a mi hermana, que es la repostera de la familia, para que la haga este fin de semana.
Besos. Lina

Me llamo Beatriz dijo...

Con qué buena pinta te ha quedado la tarta, se ve deliciosa.Yo hago una tarta de limón también muy rica, pero no lleva los mismo ingredientes que la tuya.Tendré que probarla, porque además estás tartas con limón suelen ser muy ligeritas y vienen bien para estos días de empacho
Saludos trini

Anna dijo...

Me encanta la mousse de limón!! me ha encantado todo lo que vas subiendo a tu blog; me hago seguidora. Besos

La Paxarina dijo...

Ays! que refrescante, se ve muy rica, Trini
Seguro que tiene un sabor estupendo

Besinos

-Elena-Dulcekoala dijo...

madre mia guapa. menuda pinta tiene esta mousse de limón. !!me encantan los postres con limón!! si pudiera te cogía un trocito para desayunar!! besos

-Elena-Dulcekoala dijo...

madre mia guapa. menuda pinta tiene esta mousse de limón. !!me encantan los postres con limón!! si pudiera te cogía un trocito para desayunar!! besos

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

menuda pinta!!!donde consigo el sirope de limon!!!

Unknown dijo...

Ayyyyy mi Trini,que rica,me encanta
las tartas así,ahora que estoy a dieta(ya llevo 3 o 4 semanas)veo estos postres y se me hace la boca agua.Espero que esteis todos bien,os mando un enorme beso y para el pequeño Iker uno muy gordo.

Midnight Chocolate dijo...

buuuf pintaza! y seguro que debe tener mejor sabor! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget