MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 17 de marzo de 2010

TARTA DE MOKA Y NUECES

Es muy fácil, para facilitarme más aun las cosas compro el bizcocho hecho, del que ya viene como base de tarta ya partido.
Para lo demás se necesita:
RELLENO:
2 Cucharadas de Nescafe (yo uno descafeinado por los niños)
2 Cucharadas de azúcar lustre
400 - 500 ml de Nata (según lo espeso que te guste el relleno)
150 gr de Nueces picadas
COBERTURA:
200 gr de chocolate para fundir (yo uso el Nestlé postres)
200 ml de nata para montar
100 gr de mantequilla (si le echas menos mejor)



COMENZAMOS:
Preparamos un almíbar con 250 ml de agua y 2-3 cucharadas de azúcar que ponemos a hervir y esperamos que reduzca, también le suelo echar extracto de vainilla, pero también sería lo mismo si le pones azúcar avainillado. A continuación preparamos el relleno montando la nata con el azúcar y el café y mezclándola a continuación con las nueces, la dejamos enfriar. La cobertura la realizamos calentando la nata hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate y la mantequilla cortados en trocitos y lo removemos hasta que tenemos una crema fina, la dejamos enfriar y mientas comenzamos con el montaje. Ponemos el primer disco de bizcocho, lo mojamos con el almíbar y le ponemos la crema de moka y nueces, así hasta terminar con el último disco. Posteriormente cubrimos todo el bizcocho con la cobertura de chocolate y lo dejamos enfriar. Una vez frió el chocolate se puede adornar con nata.
 

APORTACIÓN DE SUSANA OÑA. ¡YA ME HAN DICHO QUE ESTA MUY RICA!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget