MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 23 de junio de 2020

AZÚCAR INVERTIDO, COMO PREPARAR SENCILLAMENTE EN CASA

El Azúcar invertido se puede adquirir en tiendas especializadas, pero preparar en casa es muy sencillo y más económico. 
Además lo podemos conservar hasta un año guardado en la nevera sin que se eche a perder.

INGREDIENTES:
350 Gr. de Azúcar blanca
150 Ml. de Agua mineral
1 Sobre de ácido tartárico y málico (sobre blanco) (Gasificante Hacendado)
1 Sobre de bicarbonato sódico (sobre morado) (Gasificante Hacendado) 

PREPARACIÓN:
Es tan sencillo como llevar el agua a ebullición en un cazo y cuando empiece a hervir añedir el azúcar y remover hasta su completa disolución. Bajar el fuego y añadir el sobre de ácido tartárico y mover hasta su completa disolución también.
Apartar el cazo del fuego y cuando deje de hervir, agregar el sobre de bicarbonato. Empezara hacer espuma, remover despacio para que la espuma no rebose.
Dejadlo reposar hasta que la espuma desparezca.
Guardar en un bote limpio y ya podéis conservarlo hasta un año si lo guardáis en la nevera y diez meses fuera de ella.
Obtendréis un almíbar color ambas muy clarito.

7 comentarios:

Nati dijo...

Tengo que preparlo que siempre viene bien tenerlo a mano. Un besazo.

Concha Signes dijo...

No me había llamado la atención este tipo de azúcar, veo que si es fácil el prepararlo en casa y siempre vendrá bien tenerlo a mano. Gracias por compartir.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Una rica receta, muchas gracias Trini .
Un sabroso martes.

Adita Donaire dijo...

Lo bien que viene tenerlo preparado, besos

CRISTINA dijo...

Hola Trini, es una receta dulce y al mismo tiempo muy interesante. Es la primera vez que oigo hablar del el azúcar invertido, gracias por compartir.
Un cálido abrazo.


jesus alvarez dijo...

Que curiosa receta, decirte que mas de una vez he hecho alguna de tus recetas y han salido para chuparse los dedos, besos.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Buena receta para tenerla a mano, un beso Trini!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget