MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 18 de noviembre de 2011

ACEITUNAS CASERAS RECETA FÁCIL

Los ingredientes son aproximadamente, a mi me salen muy bien y no tengo en cuenta muy exacto la cantidad de los ingredientes, el agua siempre que cubra las aceitunas.
Se puede poner unos tronquitos de hinojo da muy buen sabor, a mi lo que no me gusta poner es naranja, ni piel de limón.

INGREDIENTES:
1,5 kg. Aceitunas
Agua
1/4 kg. Sal
2 Ajos
Tomillo


PREPARACIÓN:
Partimos las aceitunas ( se pueden hacer sin partir pero tardan mucho más en perder el amargor).
Después de partirlas las lavamos con distintas aguas para que pierdan ese liquido fuerte que han soltado al partir, las dejamos con bastante agua y pasados uno o dos días volvemos a tirar ese agua y poner otra nueva...así repetimos durante una semana o algo más. Depende del grueso de las aceitunas y de las veces que cambiamos el agua.
Cuando comprobemos que las aceitunas están para comer. Entonces procedemos al aliño.
Cubrimos con agua le ponemos sal, tomillo y unos dientes de ajos y si les damos un golpe a los ajos dan mucho más sabor, así las dejamos para que tomen el sabor y podemos empezar a consumirlas.

52 comentarios:

Agnès dijo...

que buenas,la verdad que en casa también las preparamos y quedan de vicio,y las negras mas aun ,un beso

Juani dijo...

Trini riquísimas las aceitunas, pero dudo yo que tu las paras...jajajajajaj lee el encabezamiento y donde dirías partimos las aceitunas, has puesto parimos las aceitunas.....me ha hecho mucha gracia te lo digo por si lo quieres rectificar. Besitos guapa.

TREMENDITA dijo...

tRINI, ESTAS SON LA ACEITUNAS QUE ME GUSTAN A MI, Y AL TREMENDO , NO TE DIGO, QUE BUENAS , EN MI TIERRA TAMBIEN SE HACEN ASI Y ESTAN......

uN ABRAZO GUAPISIMA

orquidea59 dijo...

Ay madre que ricas. Y mi padre era el que se encargaba de hacerlas. Ya va para 10 años que no las cato.
Enfin... la vida.
Besazos y achuchón a Iker.
PD. Que no se suelta la puñetera nieta, con lo bicho que es. Ahora el 26 cumple el año. Veremos. Yo tambien estoy chocha pero por partida doble.

Mari Angeles dijo...

Qué buena tienen que estar esas aceitunas....... En mi casa siempre se encarga de recogerlas y de prepararlas mi padre ........ Las aceitunas aliñadas en casa son las más buenas....... :D

Un beso desde
http://angiazucarycanela.blogspot.com

DULCE dijo...

que aceitunas mas buenas, besos

María dijo...

Que buenas están!!!!!

Fermin Sánchez dijo...

Son estupendas y cuanto mas dias pasan mas buenas estan, en casa las pocas veces que las hemos hecho no hemos tenido paciencia y cuando empezaban a estar buen as ya casi no quedaban, jejeje
Besos.

PINKY dijo...

Que ricas aceitunas preparais por esa zona Trini
tienen muy buena pinta
besinos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que ricas Trini, yo suelo hacer todos los años unas poquitas desde que mi madre no está, ella era las que las hacia de 10, muy parecida a las tuyas pero tambien le ponia pimiento verde a trozos y una hierba que en mi pueblo le llaman Almoraú, es el tomillo salsero de la sierra y le dá un toque especial, pero yo aqui en Sevilla no lo encuentro, Trini cuando tengas un segundo, pasa por mi blog y recoge tu regalito. Besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Son muy ricas las aceitunas así Trini, el acompañamiento perfecto para un platito de potaje
Besitos

Maria dijo...

Que ricas trino, me encantan las aceitunas de todas las maneras especialmente las duras, y estas tienen un pinta fantástica! 1 saludo de uvaspanyqueso

Elena dijo...

Me encantan las aceitunas así especiadas. En madrid las ponen en muchos sitios de tapa y están riquísimas.

Besos

Natalia dijo...

Mi padre las prepara así y en casa nos encantan.

Besos

lolines dijo...

ASÍ LAS PREPARO YO, TAMBIÉN Y QUEDAN MUY MUY BUENAS

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que ricas, haber donde encuentro yo un olivo con las ganas que tengo ahora de hacerlas :)

Trini Altea dijo...

Juani muchas gracias por apuntarme que me he comido una "t" y había puesto parido en vez de partido.
Que haría yo sin vosotros.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen muy buena pinta. A mi me gusta hacer unas cuantas con algo de guindilla para que les de un toque picante.
Ese plato de algas con el pulpo guisado tiene que quedar muy bien.
Besos.

Anónimo dijo...

SE ME HACE LA BOCA AGUA...
PRUEBA A PONER HOJAS DE LIMONERO...
;)

Vicky Irigoien dijo...

Madre mia Trini..... en casa nos gustan mucho aunque no tenemos aceitunas una amiga de Murcia nos suele regalar de vez en cuando y la verdad es que no duran nada
Besitos

maria jose dijo...

Ay, Trini...las aceitunas me encantan..y así preparadas son estupendas!
bicos

Mª Luz dijo...

Que ricas Trini, Haber donde encuentro yo una aceitunas para poder hacerlas?
Buen fin de semana guapisima

Amanda dijo...

Unas aceitunitas divinas. Bien ricas.
Yo ahora no puedo comerlas que estoy con la barriga...uufff..
Gracias por el premio. Me lo llevo encantada y en breve lo pondré en mi blog.
Besitos guapa.
;-D

Anónimo dijo...

Hola, queríamos darte la enhorabuena por tu blog y además
ofrecerte nuestro servicio gratuito de intercambio de
banners con el que conseguirás más visitas para tu blog.
Puedes informarte sobre nuestro servicio en:
www.simban.site50.net

lola dijo...

mi madre las prepara todos los años asi y otras curadas con sosa


¡¡besos¡¡

Adita Donaire dijo...

Las aceitunas aliñadas son las que mas me gustan y estas tienen que estar para empezar y no acabar, yo las aliño pero negras , de momento me llevo un platillo para el aperitivo con tu permiso besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Tienen una pinta fabulosa, porfa mandame un frasquito para degustarlas, jajaja, besos

noe mipasioncocinar dijo...

Que buenas estas aceitunas me cojo un platito para picotear
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

Unknown dijo...

¡Buenisimas!Mi madre es de Jaen y tambien las prepara en casa.
un besote

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Hace años que no aliño aceitunas, cuando vivia en Menorca, tenia un par de olivos y todos los años las aliñaba, ahora desde que estoy viviendo en Málaga, no he tenido ocasión de hacerlo, ahora las aceitunas aliñadas por uno mismo no tienen punto de comparación, con las que se venden en los mercados. Estas que has preparado tienen que estar muy ricas.
Saludos y buen fin de semana

Dolors dijo...

Yo desde que mi suegra murió no he vuelto a aliñar aceitunas. Ella nos enviaba siempre a todas las nueras y eran aceitunas de Baena y quedaban tan ricas!.
Un abrazo

Carmen Aranda dijo...

Mi madre también suele aliñar las aceitunas, y quedan muy ricas, mejor que las compradas. Besitos.

fresaypimienta dijo...

Que ricas deben estar estas aceitunas, en casa también las hacemos! un beso guapa

Cooking On My Mind dijo...

Hace poco me fui a la frontera de cataluña con francia y por ahi comi unas olivas caceras mas ricas...!!! muy parecidas a las tuyas....mucho!!!

Unknown dijo...

Esto también lo hace mi padre. Es una especie de tradición familiar...

rosa dijo...

Hola Trini.

Laboriosas son un montón, nunca las preparé pero la verdad es que un aperitivo así es perfecto, para disfrutar de un descanso a media mañana. Riquísimas.

Un saludo.

MARARIA dijo...

trini cielo que ricas se ven las aceitunitas... yo vivo rodeada de campo y olivos y como el año pasado me tengo que ir al campo a coger aceitunas gracias por recordarme que ya es hora de hacerlo.
besos

María dijo...

Traigo buenas noticias,como el sorteo se hizo y nadie se ha llevado el lote, se vuelve a sortear el 2 de diciembre, el plazo sigue abierto hasta entonces, suerte !!! esperemos que el día 2 se lleve alguien este lote ibérico http://www.losblogsdemaria.com/2011/10/sorteo-universo-sibarita-y-los-blogs-de.htmlanasorren@gmail.com

Lídia dijo...

Hola si vols passar pel meu blog, t'hi espera una petita sorpresa: http://vadeteca.blogspot.com/2011/11/el-meu-primer-premi.html

1 petó!

Pastelito Valiente dijo...

Yo quiero ese plato para el aperitivo de hoy!!! Qué ricas.

Nadie dijo...

Pues las preparas igual que mis suegros. Te han quedado geniales para un buen aperitivo.
Besos

Toñi dijo...

Que ricas!!! mi madre también las preparaba, pero hace unos años que dejó de hacerlo, a lo mejor es hora de tomarle el relevo.
Besitos.

Anónimo dijo...

Pero que ricas!!! mi suegra también las hace y son un gustazo!! con una tapita de jamón ibérico y queso... hummm!!!!
besos!!
Sonia

Belén y Bego dijo...

Desde luego nada que ver con las que compramos envasadas, qué ricas!!! me llevo una tapita para tomar con una cerveza fresquita ;)

Bsos

Anónimo dijo...

Hola trini, al dejarme elenlace de el blog de tu hija me he equivocado y la he escriro a ella, es lo que pasa cuando uno es novato en los bolg. muchas gracias por hacerte mi seguidora, tienes el privilegio de ser una de las primeras y me ha hace mucha ilusion ya que mi otra seguidora es mi novia, por eso eres casi mi primera seguidora y ver tu comentario me ha encantado de verdad muchas gracias.
Entiendo que no sepas como has dado con mi blog, porque con tan pocos seguidores.., no soy muy famoso jeje.
yo me quedo dando una vueltecita por tu blog a ver que me encuentro.
Unn beso

Anónimo dijo...

En cuanto a tus aceitunas caseras, tiene un pinta estupenda, no tardes en pasarte por mi blog y encontraras otra receta parecida.
Un cordial saludo

Conchi dijo...

Guauu!!!Me encantas las aceitunas aliñadas así.
Bueno de paso desearte feliz semana,decirte que estamos de sorteo y me encantaría que te apuntaras.
Besitos.

Paco dijo...

Buenas tardes Trini. Que aceitunas caseras mas ricas y bien aliñadas que nos has preparado. Ideales para picotear o acompañar muchos platos.
Un saludo Paco

Begoña dijo...

Hola Trini !!!!! se ven estupendas las aceitunas. que suerte poder disponer de ellas así caseritas...
Besitos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Que ricas, soy la forofa numero uno de las aceitunas¡¡
bss
Patricia

MJ dijo...

ohhhhhhhhhhh, como me recuerdan a mis abuelos. Anda que no se me han quedado los dedos negros de "machacar aceitunas". Me ha encantado el post.

Un besito

No más productos químicos vontaminantes dijo...

En la preparación de aceitunas es muy importante la proporción agua sal. La cantidad tiene que ser esacta. De otra forma no salen bien.¿Podrias ponerlo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget