MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 18 de septiembre de 2011

MASA PARA PIZZA CASERA

Hoy se ha jugado la final del Europeo de Baloncesto, España-Francia hace unos minutos que ha terminado España 98 y Francia 85 y he preparado esta pizza para mis dos Pacos que han visto el partido juntos en mi casa.
Ha sido un poco improvisada no pensaba hacer pizza para cenar pero no hemos dejado ni los bordes.


INGREDIENTES:
200 Gr. de agua caliente
300 Gr. harina (si es de fuerza mejor)
1/2 Cucharadita de sal
1 Sobre de levadura seca de panadería (yo he puesto 1/2 sobre de levadura royal)
1 Cucharada de aceite de oliva virgen
Harina sémola (opcional)



PREPARACIÓN:
Para hacer la masa, primero mezclamos la harina con la sal y la levadura en un recipiente amplio. Haz un volcán en el centro y añade el agua templada, y el aceite de oliva.
Remueve bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco. Pasa a una mesa enharinada ligeramente, o mejor espolvoreada con sémola (harina sémola de trigo).
Procede al amasado, para que la masa quede elástica y suba bien. Para ello aplasta y estira la masa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Repite el proceso de forma continuada durante cinco minutos.
Durante el trabajo se espolvorea de vez en cuando un poco de harina o semolina en la mesa de trabajo y en las manos, para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.
Después del amasado lo vuelves a poner en el recipiente y lo cubres con film transparente o con un trapo limpio y deja fermentar en sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen. En invierno puede tardar más tiempo, según la temperatura ambiente.
Una vez fermentada, pasa a la mesa  y aplasta la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior, estira la masa con rodillo sobre la mesa, hasta que quede fina, máximo unos 3-4 mm. de grosor, dependiendo del resultado final que busquemos. Cubre con los ingredientes deseados (tomate en rodajas o triturado, salchichas, mozzarella, anchoas, aceitunas, etc.), y horneamos a 220º unos 20 minutos.














75 comentarios:

Trini Altea dijo...

Las fotos no son muy buenas pero hacer la masa y hacer las fotos es algo difícil.

Begonia dijo...

Buenisima!!!
Besos

Juani dijo...

Rica, riquisima y las fotos se ven bien. Besicos guapa.

Evelyn dijo...

La pizza siempre apetece, le gusta a todo el mundo. Gracias por la receta de la masa. La anotaré. Besiños

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

¡Qué rápida eres publicando! ¡Esto es cocina instantánea! L pizza tiene muy buena pinta.
Un beso.

Dely dijo...

Muy rica la pizza, en mi casa se suele comer por fin de semana, sobre todo en invierno que apenas salimos por el mal tiempo. Te ha quedado estupenda.
Un besín.

Fermin Sánchez dijo...

Esta pizza es tan buena como la selección de baloncesto, la mejor de europa.
Besos.

Nathalia dijo...

Mmmmm... esta pizza se ve muy buena. Además es una excelente cena para tomar viendo un partido.
Un abrazo y buena semana

Adita Donaire dijo...

Que pinta tan buena tiene y la masa debe de ser rica me gusta besos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Trini
¡¡¡no me lo puedo creer después de muchos intentos blogger me ha dejado hacerme seguidora¡¡
Aqui estoy.
Me ha encantado la receta, te ha quedado genial.
besitos
Patricia

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Trini yo siempre útilizo harina de fuerza es la mejor para esta clase de masas, leva muy bien, esta pizza se ve estupenda, besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Trini, por más que digas que las fotos no están buenas, se ve muy bien que la pizza te salió genial, mandame algunas, una completa sólo para mi hijo! En casa los hombres miran al Barcelona porque juega nuestro Messi ;)
Un beso,

Sonia dijo...

Trini guapaaaaaaaaaaa!!! muchas gracias por esta recetaaaaa, no sabía que era así de facil, ya más o menos se como va eso de la mas, por que hago roscones buenisisisismos, jejej, pero no he probado a hacer la masa de pizza, o sea que dentro de nada la hago, por que suelo hacer las pizzas caseras, aunque con la masa comprada, la proxima con esta, jeje. Gracias guapaaaaaaaa, me la apunto!!!! Besitos

Unknown dijo...

Una buena pizza para celebrar que somos campeones de Eupopa, sí señora!!!
Besos

São Ribeiro dijo...

ADORO PIZZA E ESSA FICOU EXCELENTE.
PARABÉNS PELA VITORIA DE ESPANHA.
BOA SEMANA
BESOS

Vicky Irigoien dijo...

Yo la hago igual que tu y doy fe que sale una masa buenísima,a mi me gusta bien finita.
Para ser improvisada te ha quedado de lujo!!!
Besitos

Rosa, dijo...

Trini que rica!!!!, con lo que me pirra la pizza y nunca me pongo a hacerla, me llevo ese triangulo que esta de lujo.
Muxuak

Sebeair dijo...

Me encanta la pizza ahora mismo con el hambrew que llev ono se lo que haría por ese trocito, un beso.

Toñi dijo...

Las fotos se ven muy bien y la pizza muy rica.
Besitos.

LEMON AND CLOVE dijo...

Hola Trini.
Yo no consigo hacer una masa decente, probaré con tu receta.
Un saludo.

mtb_7786 dijo...

mmm me encanta la pizza y esta tiene una excelente pinta.
un saludo

Loli dijo...

Tomo nota de la receta para la masa, te ha quedado un pizza genial.
Besos, guapísima.

LILE dijo...

Cuantas pizzas en dos días y todas distintas!!!!! Que rica Trini!!!!
Un besito,
Esther

Floreal dijo...

Que buenísima! una forma estupenda de celebrar esa victoria baloncestista. Que suerte tienen tus Pacos, en mis casa, anoche una vulgar bolsa de patatas fritas;)

María dijo...

Que pizza mas rica, me gustan todassssss

Alicia dijo...

Hooola Trini para ser una pizza espontánea te ha quedado fantástica, chica, me tengo que animar a hacer la masa yo misma es una de mis asignaturas pendientes, unbso guapísima

Macedonia Recetas dijo...

Hola Trini! Vaya pinta tu pizza, te ha qudado espectacular. La verdad es que la masa de pizza siempre me sale mal y las veces que la he hecho no se me había ocurrido mezclar todo en un bol, siempre lo hago en el mármol y la tarea que me da luego quitar toda la harina...aunque disfruto como una niña que juega con plastelina. En fin, me encanta la presentación de los aperitivos con platos de pizzara, tienen mucha clase. Un besote

Elena dijo...

Qué pinta más rica!!!

Llámame vaga!! pero yo al final me suelo coger siempre el preparado para pizza que venden en las tiendas, que le añades un poco de aceite, agua y listo... bueno, listo..., a amasar..., y con mi vaguería, eso me lo hace la thermomix :P.

Igualmente no hay nada mejor que la masa hecha en casa

DULCE dijo...

que rica, las fotos esta geniales, besos

Loli dijo...

Mmmm!!! que ricaaa, pizza caserita que sin duda es la mejor de todas
Un beso

Paco dijo...

Buenos tardes Trina. Que suerte tienen tus Pacos en casa que ven el baloncesto tranquilo y cuando acaba el partido tienen preparada esta estupenda pizza con una masa casera muy buena. Con esto doble motivo de celebración la victoria de España y la gran pizza que disfrutaron.
Un saludo Paco

Carolina López Rodríguez dijo...

Una manera estupenda de celebrar el triunfo.
Besitos

laury dijo...

vaya pintaza tiene tu pizza trini,a ver si me animo un dia de estos a hacer la masa casera,que no parece dificil.
un saludito guapa.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Maribel dijo...

Una rica piza para celebrar el triunfo de boloncesto...te quedo estupenda!!
Besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica y con las fotos paso a paso super fácil. besitos guapa..

Magon dijo...

¡Qué rica! de las improvisaciones a veces salen delicias y esta lo es.

Besos

Nieves dijo...

ostras! que pinta de buenisima, con sus anchovitas, tomate, mozarella, po dios!! que hambre, ahora mismo. Porque son ya las ocho, y es tarde para los niños, porque o sino me ponia ahora mismo conla masa!!! Pero esta la pruebo, la masa se ve finita, me encanta.

Mariluz Piñeiro dijo...

Esta sí que es una pizza caserita de las de verdad, qué buena te sale Trini, te felicito.

María Galván dijo...

No te preocupes por las fotos porque se ven estupendamente y ya se nota lo rica que tenía que estar. Como lo casero no hay nada.

Besos.
GustoCocina - María G.

Hoy Comemos... dijo...

Con lo que me gusta la pizza caserita, justo hoy almorce dos porciones, pero de una comprada, que no estaba mal, pero no es lo mismo, en casa siempre queda mejor!!!!! muy riicaaaaa! besos

PINKY dijo...

Que buena se ve esta masa y ademas les diste suerte jaja,las fotos estan muy bien
besinos

María dijo...

Trini, se ve deliciosa así que entiendo que no dejaran ni una chispa jeje. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Petra dijo...

El baloncesto no me gusta, pero a tu pizza le daba yo buena cuenta...

Marisa dijo...

Holaaaa, en eso de las fotos y amasar al mismo tiempo te comprendo, yo lo paso fatal jajajajj
Siempre buenísimas las pizzas de casa!
Un besoooo

CARMEN dijo...

Te ha quedado buenisima y es que vale la pena hacerlas en casa, un beso

Paulittta dijo...

Qué pizza tan condimentada, me encanta!!

bessis

Unknown dijo...

Me encanta la pizza casera y la tuya se ve genial, me apunto! o llego tarde? Besotes

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo iba a sobrar con esta pinta, es para no dejar ni las migas.
Besos.

la cocina de frabisa dijo...

No hay nada como una buena pizza casera, lo más de lo más delicioso, te ha quedado genial.

un beso

Toñi dijo...

Seguro que no quedó ni un trocito???? Jo..... menuda pintaza tiene esta pizza.
Besitos.

Helena dijo...

¡¡Qué rica Trini!! no me extraña que no dejarais ni los bordes... =)
Besotes

Unknown dijo...

me encanta la pizza y casi siempre hago yo la masa porque quedan el doble de buenas!

Cooking On My Mind dijo...

sabes yo pienso que en mi vida anterior fui italiano..me encantan las pastas y las pizzas..comeria todos los dias...intentare hacer una solo para mi haber como me queda...seguro que con tu receta espectacular....

Usero dijo...

Que maravilla, yo me como una enterita y sin miedo jaja, un beso Trini

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Trini
Estoy encantada de enterarme ya de cuando publicas, por fin¡¡¡
Me ha gustado muchisimo esta pizza tan rápida y deliciosa, en mi casa no duraria ni un segundo.
bss
Patricia

DULCE dijo...

que pizza tan buena y facil de hacer....bess

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Trini, te ha quedado deliciosa.
Una maravilla.
Besos

Montse dijo...

Te ha quedado de lujo.
Como las cosas hechas en casa no hay nada.Un beso

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que suerte tienen "los Pacos" con una pizza así y una cocinera como tú cualquiera disfruta de u buen partido. YYYY¡¡Viva España!! Campeones oe, oe, oeeee!!
Besines
Nieves

Anónimo dijo...

ummmmmmmmm, que rica!! a mi me encantan las pizzas, la masa nunca la he echo asi, tendre que probar.
Besitos.

maria jose dijo...

Qué buena te ha quedado Trini!! tendré que probarla.
bicos

Mónica dijo...

Me apunto esta recetita, para un viernes "vago" es curioso para algunos un viernes vago es decongelar una pizza y para otros....


besitos

MFe dijo...

Trini, te ha quedado superior!!!.. qué buena pinta. Me encanta la pizza, así que anoto la receta de la masa.

Muchos besos!

orquidea59 dijo...

Jo TRini, facilita y rica.
Me llevo el logo.
Besitos y a Iker achuchón

Raquel dijo...

Hola Trini!!! lo primero darte las gracias por tu comentario y disculparme por no haberme pasado antes, lo acabo de leer, supongo que por algun error no me llego al correo. Bueno, pues que me esta gustando mucho tu blog, tienes recetas caseritas muy ricas, de pasta, verduritas, postres, mmmm. Y me he enamorado de tu nieto =) jaja supongo que ahora estara mas grandote.
Un besazo y me quedo por aqui, aunque por desgracia no llegue al concurso que me dijiste...Muaaak!

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Te quedó muy buena Trini,lo mismo ceno eso esta noche :) Besitos

Anita. dijo...

qué buena pinta Triniiii... Tiene que estar la masa muy buena y con ese relleno ya ni lo quiero pensar que me entra un hambre...
besitos,
Ani.

Kui_Netes dijo...

Trini... hola guapa!
Ha de estar buenísima.
Aún no he cenado y ver estas fotos me han despertado el estómago.
Saludos :)

Fran Amenábar Ch. dijo...

Se ve riquísima esta receta.
Muchos saludos.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Qué lástima estar a dieta, la pizza es de mis comidas preferidas!! Ay qué pinta tiene jo!!!!!!!!!!!

PENELOPE dijo...

Tiene una pinta estupenda.
Besitos.

imaginacion dijo...

Hola Trini.
Te ha quedado así, como para una celebración...
Yo también hago siempre la masa; y mis chicos, ya no quieren otra, así que cada dos por tres, me lío. hago unas cuantas y las congelo.
Muy rica niña.
Besos

C. M dijo...

hola trini, vengo a recoger las cervezas!!! y claro.. por lo menos media pizza! q vaya pinta..
gracias!!

María dijo...

Una masa estupenda y super rápid. Menuda suerte tienen los hombres de la casa, que bien los cuidas. Un beso

Anónimo dijo...

buenas noches le comento que nunca había visto esta pagina tan buena me encanta la pizzas por que tengo un chico pequeño que le encanta la pizza y la verdad son un poco costosas donde vivo mil gracias por tenernos en cuenta trini muchos besos y abrazos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget