MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 12 de abril de 2012

ALBÓNDIGAS CASERAS EN SALA DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES:

1 kilo de carne picada (magra de cerdo)
4 ó 5 huevos
5 ó 6 dientes de ajos
Pan rayado
Perejil
1/2 vaso de leche
Harina (para rebozar)
1 Cebolla (para la salsa)
1/4 Kg. de Champiñones
1/4 de un vaso de vino blanco
Sal



PREPARACIÓN:
En una fuente ó bol se pone la carne, le añades los huevos el pan rallado el perejil y los ajos partido muy pequeño, la sal, la leche y lo mezclas todo muy bien si queda muy seco le añades mas leche y si por el contrario queda demasiado blando le añades pan rallado (a mí me gusta que quede blandito así están más suaves) con una cuchara coges trozos (según tamaño de la albóndiga) lo echas en la harina y con las manos lo rebozas y haces las bolas y las fríes. 
Cuando termines en ese mismo aceite sofríes una cebolla grande y los champiñones ya limpios y partidos a trozos (si queda mucho aceite quitas un poco) pero no quites la harina que se ha ido quedando, cuando este la cebolla y los champiñones, la pasar con el aceite un poco de vino blanco y un poco de agua en la batidora, se lo hechas por encima a las albóndigas, sazonas con sal y las dejas a fuego muy lento moviendo de vez en cuando y con cuidado que no se rompan hasta que se quede en una salsa espesa.



En la foto de arriba se ven todos los ingredientes antes de mezclar.
En la foto de abajo como queda la mezcla para empezar hacer las bolas de albóndigas y pasar por harina y freír.



En la foto de abajo podemos ver las albóndigas ya fritas listas para poner la salsa.


En la foto de abajo se ve con el triturado y se deja a fuego lento hasta que espese la salsa.

30 comentarios:

Juani dijo...

Uy Trini que me iba a dormir y he visto estas deliciosas albondigas, con la salsa de champiñones deben estar espectaculares. besossss.

Unknown dijo...

QUE RICAS TRINI.UN BESO

Margarida dijo...

MMmmmmmh, qué ricas!!! Ya puedes ir preparando un buen pan para dejar bien limpio el plato!!!!
Besos

Alimentos con fosforo dijo...

Uy que buena pinta tienen. Yo tengo una receta bastante parecida en mi blog. Un saludo grande y gracias por compartir.

María Jesús dijo...

Que buenas son y que salsa mas de lo mas veo......me encantan

Cangrejo Grande dijo...

Muy ricas estas albondigas con la salsa de champiñones. El vino blanco le tiene que dar un muy buen sabor

_Un abrazo.

Jose L. Pérez dijo...

Trini, salivando estoy desde que me he levantado y he visto tus ARMONDIGAS, como dicen algunos. Pero qué buenas!!. Un beos.

Oliva dijo...

Trini que albondigas mas ricas con esa salsa maravillosa, besos

noe mipasioncocinar dijo...

Como me contaste un día tenemos el mismo plato, hoy soy yo la que te lo cambia por el mio que está vacio y yo me llevo el tuyo con esas albondigas tan ricas para la hora de comer besos

llimaverda dijo...

qué buena pinta, besos!!!

PINKY dijo...

Trini que rico plato de albondigas ,me quedo a comer por aqui jaja
besinos

Unknown dijo...

Madre mía Trini, si hay albóndigas para un regimiento!! que ricas. besos

Dolors dijo...

Que albóndigas tan ricas con esa salsita.
Un abrazo

sipos dijo...

Deliciosas, probare con esta salsa la siguiente vez que las haga. un beso.

Laura Almendros Ruiz dijo...

Que ricas estas albondigas y una salsa estupenda,besos

Elena dijo...

La salsa tiene toda una pintaza!! qué ricas!

Loli dijo...

Uhmmm....Trini, menuda pinta tienen estas albóndigas, me encantan.
Besos.

GOLONSEGUS dijo...

Una receta novedosa para mí ! tomo nota , porque tiene que estar muy ríca !
Te felicito , por el dulce premio que as recibido .
Besitosss.

Carolina López Rodríguez dijo...

Una salsita muy rica la que les has puesto
Besitos

FELI dijo...

pues nada estas hay que probarlas pues los champiñones son mi perdicion
se ven muy ricas
un saludo

Anita. dijo...

qué pinta tan deliciosa por favor...me encantan las albóndigas y con esa salsita ya ni te cuento...
besitos,
Ani.

Anita. dijo...

qué pinta tan deliciosa por favor...me encantan las albóndigas y con esa salsita ya ni te cuento...
besitos,
Ani.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

las albondigas siempre estan buenas ,pero esa salsa de champiñones les tiene que dar un toque especial

A.L.M. dijo...

Trini que ricas, vaya pintaza...ñam

Anónimo dijo...

Muy ricas tus recetas Trini.
Gracias por seguirme.
Un saludo

Te de Ternura dijo...

ESTUPENDAS TRINI!!!
Me chiflan las ALBÓNDIGAS y las CROQUETAS CASERAS... Feliz sábado y domingo:)

Anónimo dijo...

Muy buena pinta Trini mañana las hago gracias por tus recetas caseras maravillosassssss

lurdes dijo...

Tender que probar hacer esa salsa con champiñones,parece estar muy buena.Un abrazo

Doris mis cosillas dijo...

Muy buena receta amiga con esa deliciosa crema.Besosss

lanochedemedianoche dijo...

Qué ricas, gracias voy a probar si me salen como a ti.
Abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget