MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 27 de abril de 2012

APERITIVO SORPRESA

Esta receta os aseguro que si la preparáis una vez, no va a ser la única vez que la preparéis, ya que es fácil de preparar se puede congelar y en cualquier momento tienes un aperitivo muy sabroso y llamativo para los invitados.
 Ahora a pensar de que están hechos estos aperitivos.?????



Empezamos con la receta:

INGREDIENTES:
1 Bote de aceitunas sin hueso 
1 Huevo
1 o 2 ramitas de perejil fresco
una pizca de orégano
3 Cucharadas de harina
3 Cucharadas de aceite de oliva
Leche
Sal
Pan rayado o Almendras molidas (yo he utilizado en trocitos)
Aceite para freír

PREPARACIÓN:
Escurrimos las aceitunas y reservamos.
En una sartén ponemos las tres cucharadas de aceite, el perejil fresco partido muy pequeño y el orégano lo rehogamos unos segundos, añadimos las tres cucharadas de harina y una pizca de sal mezclamos muy bien (se nos quedara como si fuesen unas migas sin grumos) añadimos leche poco a poco y removiendo para no pasarnos con la leche y nos pueda quedar blando, esta bechamel nos tiene que quedar espesa, la ponemos unos minutos en el fuego y sin parar de mover.
La retiramos del fuego y vamos cubriendo cada aceituna con masa de bechamel, después las pasamos por huevo batido y pan rayado o almendra y freímos.
Dejamos que se enfrié y tenemos unos aperitivos muy sabrosos.




Sabes de que son los aperitivos?????


Estos de abajo son con almendra.







69 comentarios:

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que ricos Trini y ademas originales. Suerte en el concurso, un beso guapa :)

La cocina de Camilni dijo...

¡¡Que originales, me han encantado la idea, besitos. Carmen

Carolina López Rodríguez dijo...

Estupendo aperitivo, Besitos y suerte en el concurso

Cangrejo Grande dijo...

Muy buen aperitivo. Estan muy buenas las aceitunas rebozadas. Suerte en el concurso.

Un abrazo,

Cristina dijo...

que buena idea! Y queda muy bien presentado!!
Que tengas suerte!
besos

Adita Donaire dijo...

Muy ricas estas aceitunas con una cerveza y¡¡¡¡¡¡ besos

Inmaculada dijo...

Te quedaron geniales, y desde luego es un aperitivo que seguro que sorprende a los invitados.

Suerte en el concurso. Besitos.

Maria Jose dijo...

Trini en primer lugar muchas gracias por el premio que me has otorgado,muy significativo para mi.
Muy original el aperitivo de aceituna una idea genial , besos

carmen dijo...

Trini, este apetitivo ya lo había visto, lo que no recuerdo es donde, o es el mismo? Bueno no se, aun asi es delicioso

Juani dijo...

Que buena idea, ya hicistes unas muy parecidas, pero sigo diciendo lo mismo que me encantannnnn!!!! Besossss.

Mi Vida en la Cocina dijo...

Hoy te vengo conociendo y me gustó mucho la forma de presentarte. A veces se subestima el saber adquirido por la herencia y por el trabajo diario de alimentar bien y sabroso a la familia y se valora más la cocina de los profesionales. Felicitaciones! Me gusta mucho la idea de darle un complemento a las aceitunas para variar la tradicional forma de servirlas en su forma original. En la variación está el gusto! Te deseo éxitos en el concurso. Cariños! Irene.

diego dijo...

Una gran idea Trini. Yo también siento el solo poder visitar tu cocina los fines de semana pero te aseguro que la recorro entera
Un saludo

Unknown dijo...

TE QUEDO GENIAL,SUERTE.BESOS

Maria dijo...

Que ricos aperitivos Trini, el bocadito perfecto acompañando a una cervecita! 1 besin

Conchi dijo...

Muy bueno este original pinchito,felicidades.

Maribel dijo...

Que apetecibles Trini, me gustan todos!!
Suerte en el concurso guapa!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Me han encantado, seguro que los prepare en cualquier momento, besos

mariatem dijo...

Un aperitivo original y rico, me lo llevo.
Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Mucha suerte en el concurso, es un pincho muy rico, sencillo y original, bsitos y buen finde

Filo dijo...

Trini que bueno..........seguro que quedaras fenomenal en el concurso, muy ricos.......besos guapa

noe mipasioncocinar dijo...

Estupendos aperitivos y muy originales que ganas me han dado de probarlos besos

FELI dijo...

Unos aperitivos muy coquetos y seguro que ricos
un saludo

María Jesús dijo...

En mi blog hace poquito he hecho algo muy similar si quieres pasarte y echarles un ojo...... me gustan!!!! yo les llame olivas rellenas. suerte por el concurso!!

Los Dulces de Claudia dijo...

muy buena idea, nunca los he preparado
bs

Toñi Sempere dijo...

buenisima idea!!! te han quedado geniales !!! suerte en el concurso

DULCE dijo...

que original....bess

luisa vizoso dijo...

Que ricos!!! yo hago algo similar , pero con hojaldre. Me gusta tu idea, se ven muy sabrosos. Saludos y buen fin de semana

Unknown dijo...

que originales,ricos y divertidos estos aperitivos me ha gustado mucho la idea.si algún dia te apetece pasate por mi blog http://galleteandoybizcocheando.blogspot.com.es/ besines

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué buen pincho Trini!!! Empezar y no parar, qué delicia!!!

TREMENDITA dijo...

Madre mia !!!!! Trini de mis entrelas, que me voy a comprar un bote de aceitunas ahora mismico para poder elaborarlas esta tarde.....y que no me dejes de visitarme....mujer,,,que hago yo sin tus comentarios.

Besitos guapaaaa y un Abrazaco

Laura Almendros Ruiz dijo...

Muy ricos y originales!!!un beso

Mari dijo...

Anda que originales y se ven muy buenos!!!!!

Un beso

Laura dijo...

Buenas Trini!!

He visto que te has pasado por mi blog y me has dejado un regalito!! muchas gracias por el premio!!
He estado ojeando tu blog y me ha gustado mucho!! cuantas recetas interesantes!! ya me he apuntado unas cuantas!!
besitos!!

lolines dijo...

¡¡que originales!!!
Suerte en el concurso

Dolors dijo...

Trini, que aperitivo tan original.
Que tengas suerte.
Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Quedan muy ricas.
Suerte en el concurso!
Besos.

Loladealmeria dijo...

Buen idea y mucha paciencia. Quedan la mar d originales y al verdad es que quedan sensacionales. Me gusta mucho la idea, espero peor ponerla pronto en practica.
Bsss paisana.

mamen dijo...

Unos pinchos estupendos Trini, ademas faciles de hacer, besos

imaginacion dijo...

Pero que cosa mas curiosa, y ademas, que sencillos de hacer.
Creo que no los voy a echar en saco roto..
Besitos

Giancarlo dijo...

Devono essere buonissimi! buona domenica...ciao

Lola velasco dijo...

Que buena propuesta de aperitivo. Se quedarán encantados quien los pruebe.
Me gusta mucho.
¡Besos!

Perol y Mortero dijo...

Madre, que aperitivos tan deliciosos, y que originales. Me voy a llevar unos cuantos.

Un abrazo

Cocina en familia dijo...

Que ricos y originales. Ademas tan redondnitos y perfectos todos ^^.

Un beso. Feliz domingo.

Toñi dijo...

Son super originales. Te deseo mucha suerte en el concurso.
Besos.

Isa Reina dijo...

que original trini! y que buenas! la verdad es que si se lo pones a los invitados no sabrán que es! besitos

Unknown dijo...

Qué buenas con la sorpresa! un beso

ROCIO dijo...

Pues sí que son un aperitivo perfecto Trini! de lo más original y seguro que riquísimos. Suerte en el concurso!
Besitos.

Teresa dijo...

Tengo que probarlos, tienen una pinta deliciosa y muy sencillos, estupendos para quedar como una reina!!
Besoss

Milu dijo...

Increible Trini esa receta!!! seguro que ganas!!!! Yo si voy a ser seguidora tuya, que blog más bonito e interesante tienes!!! besotes

Juan Carlos dijo...

Qué pinchitos, Trini. Seguro que vas q tener mucho filing y suerte en el 'concurso. Estos pinchos son originales y creativos.
Un saludo.
Juan Carlos

Unknown dijo...

un pinchito original y rico, mucha suerte en el concurso.besos

más que hermanas dijo...

Qué tengas mucha suerte porque la verdad es que son muy originales!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Un aperitivo estupendo, muy original.
Suerte en el concurso.
Besos

Veronica Cervera dijo...

Divino este pincho. Me guardo la receta, Trini.
Besos,
Vero

la cocina de mavie dijo...

Que pinchito más original. Suerte. pásate por mi blog, algo te espera. Un besito.

Escuciplando dijo...

Aperitivo muy original!! Mucha suerte en el concurso. Un beso.

Núria dijo...

Trini, que original y rico este aperitivo!!

Nechy dijo...

Ricos y originales!! Qué tengas mucha suerte!!

Silvia dijo...

Nena, seguro que ganas, una idea genial..........!aceitunas!....no lo hubiera imaginado, me encanta, me lo llevo para mis cenitas, besitos

Laube Leal dijo...

Trini, menudo curro... Pero qué ricos aperitivos. Así da gusto!.
No te animas a participar en mi concurso de cocina al vapor???. Tienes hasta el 20!
Besitos y besotes

Comer especial dijo...

¡Trini, eso se llama creatividad! ¡Qué arte tienes! ¡Cómo sabes sacar partido a una simple aceituna! ¡Me acabo de quedar con la boca abierta al leer esta entrada! Besos y feliz semana.

Alida dijo...

Che idea deliziosa!Ottime queste palline gustose. Veramente perfette per un aperitivo. Bello il tuo blog. Ciao!

Alida dijo...

Mi sono unita ai tuoi lettori con molto piacere! Ciao!

Belen dijo...

¡¡¡que riquísimos aperitivos!!!! es que yo el picoteo es mi debilidad.
Un beso

Spontaneously Cupcakes dijo...

Trini delicosa! ya la haré!!!

TrInI dijo...

Ostras mamá esto no me lo has hecho a mi jem jem me lo apunto para cuando tenga alguna visitilla de amigos ;)

luna dijo...

Trini una idea estupenda!!!!Desde luego que tienen que estar de lujo y ideales para una merienda! Un beso.

Elena dijo...

uiii!! me encantan las sorpresas!

juani- la cocina de xua dijo...

A sido ver esto y pensar en mi niña dándole un bocado y descubriendo la aceituna, ¡¡que gozada, con lo que le gustan!!, te copio. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget