MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 5 de abril de 2012

GUISO CON ALBÓNDIGAS

Las albóndigas las preparo el día anterior, si queréis la receta de las albóndigas tengo el enlace en el lateral derecho en pescado pero si picas aquí... ALBÓNDIGAS  


INGREDIENTES:
1/2 Kg. de garbanzos
1 Cabeza de ajos
1 Cebolla
1 Tomate
Albóndigas de bacalao
1 Trocito de pan (mejor del día anterior)
Almendras
Sal
Aceite de oliva
1 o 2 patatas (opcional)


PREPARACIÓN:
Los garbanzos los ponemos el día anterior en remojo.
Ponemos los garbanzos que teníamos en remojo a cocer con agua y un poco de sal.
Mientras tanto preparamos un sofrito.....Empezando por freír el pan, lo sacamos en el vaso de la batidora, freímos las almendras y las sacamos en el mismo vaso con el pan.
Freímos los ajos pelados, la cebolla y por ultimo el tomate.
Lo trituramos todo y cuando estén los garbanzos bien cocidos se lo echamos y en ese momento ponemos las patatas y las albóndigas, rectificamos de sal si fuese necesario.
Lo tenemos cociendo hasta que las patatas estén cocidas moviendo de vez en cuando con cuidado para no romper las albóndigas.

58 comentarios:

María Ángeles dijo...

gracias por recordarme la receta, mi madre también lo hacía así.

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Esta versión no la conocía pero tiene que estar riquísimo. Lo tengo que probar. Saludos

María Jesús dijo...

El cocido me gusta, pero creo que me quedo con esas albondigas de bacalao

Walkiria dijo...

Trini que rico potaje, me encanta.
Un abrazo

Vainilla y Coco dijo...

Ese Pontage tiene una pinta genial..Wuapa.
Deliciooossoooo!!
Muuak Muuak

Unknown dijo...

MUY BUENO EL POTAJE CON ALBONDIGAS. UN BESO

Delicias Baruz dijo...

Trini, que buen potaje... y ahora a disfrutar del Jueve Santo, que hace un día estupendo. Un abrazo Clara.

FELI dijo...

hoy en muchos hogares se comera este potaje unos con albondigas de bacalao y otros con buñuelos de bacalao, la lastima es que los mas peque no sepan apreciar el sabor de los buenos platos de cuchara, en tu casa trini seguro que todos repiten y no te dejan los platos limpios
buen jueves santo y viernes santo nos vemos a la vuelta se buenos
un saludo

Rocio dijo...

Hola Trini, te agradezco que publiques esta entrada por que yo lo he comido en ocasiones pero no tengo ninguna receta y la tuya me a parecido facil y rica. Besos

DULCE dijo...

rico y facil..bess

Inmaculada dijo...

Que buen potaje, me encantan cuando llevan almendras y con las albondigas de bacalao tiene que estar buenisimo.El plato de las albondigas me lo llevaba ahora mismo para casa, que buenas. Besitos¡¡¡

noe mipasioncocinar dijo...

Que bueno tiene que estar este potaje, se ve muy apetecible y mas con el tiempo tan malillo que hace estos días besos

diego dijo...

Que rico Trini y ademas no lo conocía , que es lo que mas me gusta , poder aprender recetas nuevas
Un saludo

Filo dijo...

Muy ricas!!!!!!Trini me encantan y creo que las repetire, me gustan como te han quedado, feliz semana.

Lídia dijo...

k buena pinta tiene, yo hago un potaje parecido pero con albóndigas de carne

Feliz pascua

Javier dijo...

Una receta ideal para estos días donde el bacalao es el rey

Abrazos Trini, espero que lo pases bien estos día

Anónimo dijo...

Que potaje, que Vista tiene!!! Cuchara de oro a esa delicia!!

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

wau!!! trini ya me diste la idea para comer mañana!!! tengo bacalao fresco y voy hacer tus garbanzos!!! que ricos saluditos!!!!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Trini, qué buena idea! Exquisitas. Un beso,

Vivi Taboada dijo...

un potaje delicoso ! un besito.

Maria Sanchez dijo...

Que potaje mas rico es uno de mis preferidos, aunque con los boladitos de bacalao no lo he probado seguro que esta de muerte.
Besos

CHARO dijo...

UN MENÚ ESTUPENDO PARA EL VIERNES SANTO QUE ES VIGILIA...SALUDOS

Unknown dijo...

Un plato fijo para toda semana santa que se precie. La ejecución perfecta.
Un abrazo!!!

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué buen platito me comía uno ahora fíjate.Besos.

Anónimo dijo...

Que pinta más buena tiene este potaje, así nunca lo he probado.
Me tomo nota.
Que disfrutes de las fiestas.
Besos!!

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

que buena pinta tiene!ademas con el frio que esta haciendo estos dias por aqui viene genial. Un beso guapa :)

lolines dijo...

¡BUENIIIIIIISIMO!!!!!

Mika dijo...

Ese potaje tiene que estar riquísimo!! Besitos Trini!!

nieves dijo...

este plato, bueno, parecido la hacia mi madre que recuerdos me trae el leer tu receta
besos

NURI dijo...

SI SEÑORA, A ESTO LE LLAMO YO UN BUEN POTAJE IDEAL PARA ESTOS DIAS DE VIGILIA, QUE PINTA!!

BESITOS Y FELIZ SEMANA SANTA,

antonia dijo...

Que potaje mas rico,madre mia me recuerda a mi juventud cuando lo hacia mi madre y todos protestabamos,y ahora me comeria un plato tan ricamente,gracias por no permitir que se pierdan estos platos tan ricos,un besito.

Alicia dijo...

Trini por fin puedo ver tu blog, últimamente siempre que intento acceder desde mi blog no cargaban las página, que guiso más rico, muchos bsitos de ladulceali

Loli dijo...

Uhmmmmmmm....madre mía, que pinta mas buena tiene este potaje, de lujo total.
Un beso, guapetona.

lola dijo...

yo creo que hoy to quisqui ha comido potage, el tuyo se ve bien rico


¡¡besos¡¡

maria jose dijo...

Me ha encantado con las albóndigas! tan pronto como vuelva de las vacaciones lo hago sin falta!
bicos

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué potaje más bueno, Trini! Y con esas albóndigas, de lujo!
Besitos

Maria Isasi dijo...

Pero mira que bueno esta el bacalao y el juego que nos da..... nunca imagine un pataje con albondigas de bacalao, una idea fantástica.

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué rico guiso, Trini, estupendo para disfrutar en familia
Besitos

Anita. dijo...

me comía un buen plato ahora mismo, qué ricoooo...
besitos,
Ani.

Manuel dijo...

Un potaje como dios manda rico, rico y para la barrigita bien calentito. Felicidades.
Saludos.

PINKY dijo...

Trini ,un potaje estupendo y completo muy indicado para estas fechas
besinos

Doris mis cosillas dijo...

Querico Trini todo una receta sabrosa.Besos cielo.

Unknown dijo...

¡Me chiflan las albóndigas de bacalao! Mi madre las preparó ayer y me debí comer unas mil más o menos, jeje.

Mar dijo...

Muy rico este potaje, me gusta esta receta. Besos.

Cabriola dijo...

qué delicia !!!!!! un potajito así levanta a los muertos

besotes

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Un guiso para comer a cualquier hora, riquísimo.

Besitos

Perol y Mortero dijo...

Para quitarse el sombrero Trini, un plato lleno de sabor y sumamente sano.
Me ha encantado éso de las albóndigas de bacalao, un puntito muy bueno.

Un abrazo

Dorisalon dijo...

Debe estar exquisito, con albóndigas de bacalao no lo he comido nunca. Espero que estés pasando unos muy buenos días. Un abrazo

Oliva dijo...

hay trini que potje mas rico con esas almbondigas umm delicioso, besos

Comer especial dijo...

Nunca he preparado albóndigas de pescado. ¡Se ven fantásticas! Besos y feliz noche de sábado.

Mónica dijo...

Pues estos días con el tiempo que hemos tenido apetecía tomar la cuchara.

Besos

ANRAFERA dijo...

Riquísimo plato! excelente y fácil receta. Tomo nota de ella y en cuanto pueda me pongo con ella.
Gracias y un saludo.
Ramón

Anónimo dijo...

que buenoooo!!
un plato de 10 el de este potajito!!
besitos guapa!!

Ruskinas dijo...

Me ha encantado, nunca Lo he probado. Bss

Inma Martinez dijo...

HUMMMM !QUE RICOS TIENEN QUE ESTAR!..............

Ana dijo...

Me encanta el potaje, una variedad más para probar. Gracias por tu consejo en mi blog.
Un abrazo

rosmaryvalle dijo...

Trini, vaya potaje mas bueno, no le falta de nada, riquisimo. Un besin.

Marisa dijo...

Menudo potaje bueno con las albóndigas de bacalao, aunque haya pasado cuaresma me llevo un plato.....muuummm tiene un aspecto delicioso. besicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget