MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 29 de enero de 2012

TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE MERMELADA DE FRESA

INGREDIENTES:
1 Tarrina de queso para untar
1 Tarrina queso mascarpone
200 Ml. de nata para montar
8 Cucharadas de azúcar
3 Huevos
1 Vaso de leche
1 Cucharada de maizena

PARA LA BASE
1 Paquete de galletas 
Un poco de mantequilla

PARA LA DECORACIÓN:
Mermelada de fresa 
2 Cucharadas de agua
3 Hojas de gelatina



PREPARACIÓN:
Se trituran las galletas, la mantequilla de calienta para que se derrita y se mezcla con las galletas trituradas y se cubre la base de un molde desmontable. Se mete en el horno unos minutos para que compacte.
Mientras tanto se mezclan todos los ingredientes con la batidora se ponen sobre la base de galletas.
Hornear a horno suave, 180º el tiempo necesario hasta que cuaje.
Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría hasta que doble su tamaño.
Calentamos dos cucharadas de agua para disolver la mermelada he incorporamos la gelatina mezclamos bien y cubrimos la tarta volvemos a meter al frigorífico.
Esta tarta es mejor hacerla el día anterior por lo menos, a mi me ha quedado muy rica pero no esta muy bonita por hacerla con poco tiempo y para desmoldarla es mucho mejor y toma mucho más sabor si se deja dos días.

43 comentarios:

Raquel dijo...

Que pintaza, que ricura y que de todo Trini, que ganas tenia de volver a visitarte y meterme en tu cocina =)
Un besazo!!

Rocio y Josemanuel dijo...

Trini que pinta mas buena tiene esta tarta con esa cobertura...
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta la tarta de queso y con esa capa de mermelada está para chuparse los dedos.
Besos.

trifasic de baileys dijo...

Que buena propuesta con estas mermeladas...delicioso! besos

MARIA JESUS dijo...

Facilita y rica, como la veo grande, pillo trocito, pequeño. que estoy a regimen un besito.

dolorss dijo...

Que buena combinación de sabores (y colores)

Petons

PINKY dijo...

Trini ,te quedo una rica tarta de queso ,la cobertura de mermelada la hace aun mas vistosa
besinos

lola dijo...

Trini me voy a merendar a tu casa, je,je....


¡¡besos¡¡

Carmen dijo...

¡Buenísima! Me encantan las tartas de queso y más si van cubiertas de mermelada como la tuya.

¡Hasta pronto,Trini!

María dijo...

Trini menuda anchura de tarta diossss!!!! que pintaaaa :)

Lídia dijo...

Ñam!! Me encaaantan las tartas de queso!! Es una de mis comidas favoritas! jajaja La tuya tiene una pinta increíble, me guardo la receta para probar de hacerla algun día :P
Besooos!:)

Juan Carlos dijo...

Una tarta fantástica, Trini.
Enhorabuena por la receta.

Un saludo.

Juan Carlos

Delicias Baruz dijo...

Trini que tarta tan rica, te ha quedado estupenda. Un saludo, Clara.

Leny dijo...

Me encanta la tarta de queso, esa se ve buenísima y gruesa, mmmm como me gusta. Un beso Trini, gracias por tus visitas, espero que ya a partir de mañana me pueda poner al día, tengo recetas para publicar y debo adelantar trabajo para el sorteo.
Ahh la ensalada de pasta también está de muerte lenta.. ñam ñam
Lxx

Dely dijo...

Ummm, me encantan las tartas de queso, te ha quedado estupenda y con esa mermelada deliciosa.
Un besín.

Carmen Aranda dijo...

Trini que rica, con lo que me gustan las tartas de queso. Te ha quedado divina!! Besitos.

Floreal dijo...

Con lo que nos gustan las tartas de queso! Además acabo de hacer un par de botes de mermelada de fresa, no podré resistirme!!!

María dijo...

Muy rica tarta, yo aun estoy saboreando la última que hice, que ricas están"!!!!!

fely dijo...

ñam...ñammmm, que rica!!!
bexinos wapa

las recetillas de romo dijo...

Me encanta la tarta de queso y con mermelada de fresa es el no va más.Un abrazo.

Heidi dijo...

Trini, dirás que no está bonita ... pero tiene una pinta a casera, a buena que te desmaya. Osea que si no la quieres, yo solo por la pinta ya me la quedo.
Enhorabuena, aunque tenga que esperar dos días.

Xtos xula.

Mel M dijo...

Me gusto la mezcla de sabores y tiene una pinta estupenda!
Cariños!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que rica tenía que estar.

Mari Angeles dijo...

Qué tarta más deliciosas...... Te ha quedado estupenda...... Un beso :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

rosmaryvalle dijo...

Te quedo preciosa, me encantan las tartas de queso. Gracias por tu visita a mi blog, yo me quedo en el tuyo.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Estupenda tarta y riquisima con estas deliciosas mermeladas, besos

Adita Donaire dijo...

Muy bonita y rica, y fácil de hacer me gusta besos

Te de Ternura dijo...

UNA DELICIOSA TARTA TRINI!!!
FÁCIL Y SABROSA
Buen lunes para tí y para todos!!! :)

Begonia dijo...

Las tartas de queso no hay ninguna que no me guste y esta tuya se ve superdeliciosa, ainsss...que pena no poder hincarle el diente, jajaj..., la mermelada esta nunca la probé pero como soy adicta a todas seguro que esta buenisima.
Besiños Trini.

Olga dijo...

Guárdame un trocito , en casa solo me gusta a mí, y casi no la hago nunca.

♥ Ana dijo...

Acabo de venir de otro blog y también tenía tarta de queso, son mis preferidas, me gustan todas, anda que no le daría un buen mordisco a ésta tuya
Un besote

bmlindow dijo...

Genial esta tarta de fresa, de los postres mi preferido. Felicitaciones, muy buena pinta

Su dijo...

Y yo que no me lanzo por la tarta de queso... Y no será que no me gusta. Un besote.

Eva Gema dijo...

Vaya pintaza!!! me encanta la tarta de queso es una de mis favoritas!! besoss

Gema

Probar productos en casa dijo...

Tiene una pinta buenisima.

DULCE dijo...

Ummm pero que ricoooo , te quedó precioso

Unknown dijo...

Soy muy mala cocinera, he tenido que trabajar tantos años que no tuve tiempo de dedicarlo a la cocina así que al descubrir este blog me ha encantado y he visto la oportunidad de poder cocinar las recetas que nos des.....así que si no te importa me "aprovecharé" de tu experiencia culinaria.Un cordial saludo

María Jesús dijo...

Yo sé hacer unas cuantas de queso, esta es similar, pero no la hice nunca.
Vaya altura de galletas que diría mi hijo que le chiflan.

Nos la comemos ya.....

Dulce Caldeira dijo...

Está estupenda, qué aspecto delicioso!
Besitos.

Geles dijo...

Me chifla la tarta de queso. Te ha quedado estupenda. Besos

Anyol Blog dijo...

De lujo esta tarta.
Gracias por el premio. Trini.

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, menuda pinta tiene Trini!me guardaste un pedacito?.

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Como me gustan las tartas de queso y esta se ve genial,con esta mermelada que debe de estar buenisima, se me hace la boca agua jajajaja bst guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget