MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 2 de enero de 2012

RECETA DEL LOMO EMBUCHADO

Esta receta es muy sencilla de preparar lo único que tiene que ser con frió para que seque bien y no se eche a perder.
El preparado que se compra es para 4 kilos de lomo yo he preparado un trozo que pesa 1500 kgr. así que hay que calcular bien como dice en la caja. Este preparado es sin gluten.
Yo en esta ocasión he partido el lomo por la mitad y he preparado varios lomitos más finos. 
Han quedado increíbles, muy ricos.

INGREDIENTES:
1500 Kgr. de lomo (ya limpio)
75 gr. de preparado de especias
185cl. de vino blanco



PREPARACIÓN:
Limpiamos el lomo de la grasa (no es necesario quitar toda) 
Se untan bien los lomos con el adobo preparado y se van colocando en un recipiente adecuado. Una vez untados todos los lomos, se vuelca sobre ellos el adobo sobrante, si lo hubiera. Pasándolos seguidamente al frigorífico.
Mantenemos los lomos en el adobo una semana, volteándolos una o dos veces en ese tiempo para favorecer que todas las piezas tomen el adobo por igual.
Pasado este tiempo procedemos a embucharlos en una tripa adecuada y, los ponemos en un lugar  fresco.
Yo no les he puesto tripa, les amarre una ramita de romero y los colgué en un patio que tengo que esta parte de el techado sin puerta y al aire libre.









146 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Trini Feliz Año guapetona!!!

Un lomito delicioso, te mando el tupper y me envías un poquito??, jajajaja!!!

Besitos.

María dijo...

Por dios que ricoooo

mariatem dijo...

Que sequito y rico se ve.
Besos

Carmen dijo...

Querida Trini, en primer lugar Feliz año, te deseo todo lo mejor para este año que comienza, que se cumplan todos tus deseos y todo te vaya de maravilla a ti y a tus seres queridos.
Sobre la receta me has dejado muerta, te lo juro, ese lomo tiene una pinta impresionante.
Me gustaria que me dijeras que especias hay que ponerle para el adobo porque lo quiero hacer ya mismo, a mi hija le chifla el lomo embuchado y es que te ha quedado con una pinta que ni el comprado.
Si me dices las especias lo hago esta semana mismo.
Besos mil

Toñi Sempere dijo...

hola trini, lo primero que quiero es desearte un muy feliz año nuevo para ti y para toda tu familia.

Y ahora quiero felicitarte, te quedó estupendo ese lomo, que apetecible!!

besos

Merchi dijo...

Uhmm me parece hasta olerlo, menuda pinta más rica tiene Trini.

Te deseo un Feliz Año, guapa. Tanto a ti como a todos los tuyos.

Bicos

Olga dijo...

Que buenísimo Trini, me lo apunto que en casa nos encanta el lomito bueno.

Nati dijo...

Trini que pintaza tiene este lomo embuchado, me encanta el color que tiene. Siento no haber podido participar en tu concurso, espero poder hacerlo en el próximo. Un besazo y feliz año.

Anónimo dijo...

QUE RICO TRINI, ESTA LA RECETA LA HABIA VISTO PARECIDA, PERO REBOZADO EN PIMENTON Y MUCHAS ESPECIAS, ESTA TUYA ES MUCHO MAS NATURAL.ME GUSTA MAS..
UN BRSTO GUAPA!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Trini este lomo te ha salido de lujo, dentro de unos días cuando este un poco más relajada seguro que lo preparo, muchos besos y te deseo un feliz año lleno de alegrías

Elena dijo...

Qué bueno!! no tenía ni idea de cómo se hacía el lomo!!.
Pero, tras embucharlo, ¿cuánto tiempo hay que dejarlo para que esté así de rico?

Besos

lola dijo...

Trini te ha quedado bordado menudo estreno de año, si me dices las especias te lo copio


¡¡besos y feliz año¡¡

Carolina López Rodríguez dijo...

Desde luego que tiene una pinta estupenda, tiene un color genial
Besitos y feliz año

noe mipasioncocinar dijo...

Madre mía que rico Trini tiene que estar de lujo, la verdad que nunca lo he hecho e parece una entrada estupenda besos

Oliva dijo...

trini una pinta buenisima pero dino que especies son besos

MARIA JESUS dijo...

Que buena pinta tiene me comía por lo menos la mitad de lo que has preparado. Un besito.

mar dijo...

que buena pinta tiene trini! tu si q sabes chica. feliz añooo

Dely dijo...

Con lo que me gusta a mí el lomo y lo fácil que se hace en casa. Te ha quedado estupendo.
Un besín.

Carmela (Sunflower) dijo...

Deliciosoooooo, me lo apunto sin falta.Besos.

Silvia dijo...

!que bien te ha salido!, me encanta este tipo de recetas, ademas no son dificiles tan solo necesitan paciencia, la verdad es que merece la pena, el resultado es fantastico, un besito muy fuerte

Rocio y Josemanuel dijo...

A mi me mandas un buen trozo, se ve con un color fantástico....me lo apunto a ver si alguna vez la paciencia me deja hacer este tipo de elaboraciones!!!
Besos

Adita Donaire dijo...

Te han quedado estupendo Trini , lo que tu dices lo importante es que no llueva y el frió, me gustan besos

PINKY dijo...

Trini ,ese lomo se ve delicioso ,que bien te quedo
besinos

Anónimo dijo...

Que bueno estará ese lomo, menudo bocata me hacía con él, jejeje.
Creo que voy a intentar hacerlo porque me encanta.
Besetes!!

DULCE dijo...

delicioso....pasate por mi blog...feliz año

Maribel dijo...

Se ve divino Trini!!!
Feliz año nuevo guapa para ti y todos los tuyos.
Besos

Quiero ser súper famosa dijo...

Que rico tiene que estar, desde luego lo casero es lo mejor.
Un beso.

Unknown dijo...

Qué rico Trini!
Me encanta el lomo, y este casero se ve delicioso.
un besote y feliz 2012

Telas y Tentaciones dijo...

Este lomo hace una pinta para chuparse los dedos. Feliz año nuevo!!! Besos.

Loli dijo...

Me anoto tu receta, que delicia de lomo. Te ha quedado de lujo total.
Besos, feliz año nuevo.

juani- la cocina de xua dijo...

Trini, que rico!!, tiene un corte fantástico. El preparado de especias, ¿lo venden para hacer el lomo?, ¿hay que pedirlo así?. Muchos besos.

Marta dijo...

Te ha quedado un lomo genial.
QWuiero desearte un Feliz 2012 lleno de cosas buenas.
Besitos guapa

Walkiria dijo...

Hola Trini. Priero que todo Feliz Año Nuevo. mis mejores deseos para ti y los tuyos en este nuevo año que inicamos. Este lomito se ve demasido rico. Pero tengo una preguntita. Estoy es lo que comunmente los italianos llamarian carpaccio ? se me parece mucho en el ultimo corte. Mi esposo me prepara uno con mucha especias, pero en seco y este tuyo se ve de maravilla, me encantaría poder preparlo aquí y tenerselo de sorpresa a mi esposo k regresa de su viaje en 2 semanas, y ya que este marinado requiere de una, me gustaría pedirte por favor que tipo de especias necesito para el adobo. Gracias Trini por tu linda amista en este poco tiem[po que llevo de visita por aquí.
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.
Vendre de nuevo para ver si te leo acerca de mi pregunta.

Paco dijo...

Buenos días Trini. Que lomo embuchado mas rico que nos has preparado, se ve con una pinta exquisita, no me quiero ni imaginar el sabor que tiene que tener. Ya me dirás a que hora se toma el aperitivo en tu casa, pues seria capaz de ir hasta allí para poder degustarlo.
Un saludo y un Feliz año nuevo 2012 Paco.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola Trini¡ ese lomo esta diciendo comeme,tiene una pinta estupenda ,pero podrias decirme que preparado de especias es o si es de una marca concreta
gracias y besitos

mtb_7786 dijo...

buenas, me as dejado sin palabras, no sabia que se podia hacer esto. es genial
un saludo

Cantinerita dijo...

Se ve delicioso Trini, y no pensaba que fuera tan sencillo de hacer!!!! Feliz año

Ana dijo...

que ricooo... me encanta.
Te deseo un feliz 2012 lleno de recetas deliciosas.

Besos

locasita dijo...

Trini, qué ricooooooooooooooo!!!!!! oye, dónde compras el preparado éste de especias? a mí me gustaría hacerlo en casa, pero la tripa........ dónde se compra, también? jejejeje...
Besos y muy feliz año!!!! Un beso!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Y qué rico queda, yo lo hago con solomillo también.
Feliz Año Trini!
Besos.

La Paxarina dijo...

Que rico!, lo más dificil de todo es que llegue vivo a secarse jajajaja

Besinos

Trini Altea dijo...

Feliz Año a todos/as

Las especias para el lomo es una cajita que pone...

-Aditivo preparado para:
"Lomo Embuchado"
y el que yo he comprado es de la marca "Ruca".

Espero que os sea útil, mi hija se lo come como si fuese pipas lo preparo para todos pero siempre pienso en ella, hoy voy a ver si me da tiempo comprar otro lomo y prepararlo porque ya me ha dicho que no le queda, le voy a dar el trocito que me quede para Paco y para mi que nosotros nos hemos comido unos trocitos, pero para mi tampoco es tanta delicia como para Trini.
Os aseguro que esta muy conseguido.

María dijo...

¡Qué buena pinta Trini!, en cuanto pueda la pruebo segurísimo.
Un besazo y ¡Feliz Año!

locasita dijo...

Gracias, guapa!!!! qué rico tiene que estar!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Gracias Trini,empezare a buscarlo

Rafa Santander dijo...

pues yo doy fe de echo que esta buenisimo es lo mejor de una receta poder saborearla

Bego R dijo...

Trini qué delicia , me tengo que animar a hacerlo porque la pinta es espectacular.

Besinos, Feliz 2012 guapa !!!

FELI dijo...

esta mas bueno que el comprao ,pues el que compramos no sabemos con que lo preparan y mi cuña lo prepara con mucho cariño para que vaya su trini y se lo como .un 10 cuña muy rico que yo si que lo he provao

Mariluz Piñeiro dijo...

Te queda magnífico Trini, me apetece mucho intentarlo!!!
¡Feliz año nuevo!!!Mis mejores deseos para tí y los tuyos!!

Doris mis cosillas dijo...

que delicioso te ha quedado Trini... toda una artista , besos corazón

Carmela (Sunflower) dijo...

Trini qué maravilla de plato, a mi hermana mediana esto le va a encantar con lo que le gusta el lomo así.Besos guapa.

Olga dijo...

Que rico y que facil parece, me llevo unas lonchitas.
Perdona que no te haya comentado nada en estos ultimos meses, pero he tenido un problemilla con los comentarios que ya esta resuelto.
Besitos

Tytania dijo...

Feliz Año Nuevo, Trini!! Qué pasada de lomo!! Qué bueno que tiene que estar... Oye, en Almería no hace mucho calor para secar el lomo?? Es que yo aquí en Málaga no me atrevo a colgarlo fuera por si se llena de bichos o se pone malo, que hace mucho calor aquí!

Carmen dijo...

Trini gracias por responderme tan rápida, ahora vengo a preguntarte donde puedo encontrar el preparado de especias para hacer el adobo porque nunca lo he visto.
Besitos guapetona

Leny dijo...

Vaya recetón! no sabía que el lomo se hacía así, es todo un descubrimiento para mi. Trini me has sorprendido gratamente!
Un beso y feliz año!
Lxx

Anyol Blog dijo...

HOla Trini, muy bueno el lomo embuchado. Mi hermano lo hace y tiene un sabor incoparable.
Feliz año.

Joaquina dijo...

Eres una artista!!! Que rico y sano, 100% casero me encanta... y estas especies donde las compras, son de una marca en concreto ?? me gustaria hacerlo.. Besos, Feliz 2012 y Felices Reyes para toda la familia...

Loli dijo...

Te quedo increible! tiene una pinta exquisita
Un beso

Olguichi1970 dijo...

Esta receta me encanta!!!! te ha quedado perfecto...Besos

Débora de Lucas dijo...

jooooo que rico con lo que me gusta a mi el lomo ummmmmmmmmm

Lidia De La O dijo...

Trini, vengo a felicitarte es año y de paso a llevarme una tripita de este lomo, se ve delicioso, me voy a fijar y en cuanto encuentre las especias las compro y lo preparo. Feliz año nuevo.

M@ri@no dijo...

que quieres que te diga, una maravilla, te deseo una buena entrada de año a ti y a tu familia, y sigue así, y si puedo encontrar las especies las comprare, y ya se de que marca es, ahora me falta si lo compras en algún gran almacén o donde, porque si es en una tienda de barrio, lo tenemos claro para encontrarla, jajaj, es que esos pequeños detalles, nos sacan de muchas dudas, venga un saludo y te sigo.

Choni Anastasio dijo...

Jooooooo que pinta tiene ese lomito y con el saborcillo del romero debe estar espectacular!!
Felis año 2012 para ti y todos los tuyos preciosa!!!

TREMENDITA dijo...

Ya me hubiera tocado a mi un lomo de los tuyos, vaya pintaaaaaaa.

Trini,Feliz Año Nuevo para ti y toda tu familia.....y sobre todo a Iker.


Abrazos cariñosos

la cocina de Piluchi dijo...

Hola: primero darte las gracias por tu felicitación en mi blog.pero ahora me toca a mi hacerlo por esta receta tan estupenda y ademas para este próximo 2012 con mis mejores deseos..
Un abrazo

nieves dijo...

Feliz año guapa mira que tengo ganas de hacer esa clase de embutido y no lo hemos hecho por que no encuentro las tripas y el preparado ese que dices donde se compra o lo preparas tu un beso y espero tu contestacion

Juan Manuel Romero Lopez - Chao dijo...

Trini, me ha tentado la idea de prepararlo, se ve estupendo y sobretodo la satisfacción personal de poder tomar un embutido que haya preparado uno mismo, sobre todo si me sale bien, jeje. Seguiré fielmente tus indicaciones. Te quería preguntar... ¿cuanto tiempo tarda en curarse lo suficiente para poderlo comer? Gracias espero tu respuesta con impaciencia. Feliz 2012, amiga.

Me llamo Beatriz dijo...

Tiene una pinta deliciosa y no sabía que se preparaba de manera tan sencilla, tengo que probar a hacerlo
Saludos Trini desde Valladolid, un besote

Pilar dijo...

Trini, menuda receta para el comienzo de año...
Te deseo lo mejor de lo mejor para 2012.
Que sigamos disfrutando con nuestra maravillosa afición, que tantas satisfacciones nos reporta.
Me imagino que tu pequeño estará precioso. Yo no tengo noticias de que venga ninguno, pero cuando sea abuela, seré feliz.
Un beso!

Trini Altea dijo...

El tiempo de secado para que este listo para comer depende de la temperatura que haga y si en donde se ponga a secar, en sitios fríos seca más fácil aquí en Almeria el problema es que no hace mucho frió, pero le tocas y se nota como esta de seco.

Trini Altea dijo...

La tripa la venden en el mismo sitio que las especias, pero yo no le he puesto tripa.

Pilarh dijo...

No tenía idea como se hacía, buenísimo.
Feliz 2012!

foodtravelandwine dijo...

se vee riico!....besitos, Nanina

Lore dijo...

Un lomo embuchado tan bueno y tan casero... estas hecha una experta.

Un besín,

Lore

CHARO dijo...

exquito Trini, realmente es uno de los mejores embutidos, el lomo embuchado.. y encima caserito! Feliz año guapa

Las Recetas de Manans dijo...

Fantástico Trini, te atreves con todo!

Anita. dijo...

que ricoooo....lo voy a hacer pero ya...con lo que a mí me gusta...
besitos,
ANi.

Mª Luz dijo...

Madre del Amor Hermoso!!!!!
Qué requetebueno, Trini te amaso un pan rapidito y te lo mando, jejej tú a cambio me mandas un lomito.
Me parece que ya estamos tod@s buscando las especies de la casa Ruca.
Mil besos guapisima

Anónimo dijo...

¡¡Una receta exquisita Trini!!
un besote
Sonia

Nadie dijo...

Qué genial Trini. Te puedes creer que no sabía que se podía hacer en casa!!
Un beso y feliz 2012

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Feliz año Trini, me he quedado impresionada con la pinta que tiene el lomo! que bueno

Rocío dijo...

Qué ricoooo!!! No había visto nunca como se hacíaaa... me encanta el lomo embuchado!!! ;-)

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Feliz Año Trini! Hace un par de días que intento entrar a esta receta y no puedo, por fin logré verla, muy rica! Besos,
Myriam

Mar Izquierdo dijo...

Pues te ha quedado fantástico, Trini. Por cierto, las especias dónde las consigo??

Filo dijo...

Que bueno Trini, tiene una pinta que alegra el alma y se recrea la mirada jeje....m.uy rico...besos

Angie Perles dijo...

Sí que es fácil y la pinta es perfecta! Te deseo una feliz noche de Reyes, Trini!

Begonia dijo...

Me chifla este lomo, esta riquisimo!!!
Feliz día de reyes y feliz año 2012!!
Besiños

La Cocinera Mileurista dijo...

Que maravilla de receta, si encuentro las especias lo hago.Feliz Día de Reyes.un besito.

Andréa Santana dijo...

UMA RECEITA MARAVILHOSA, MUITO APETITOSA!

FELIZ 2012!
BEIJOS,
ANDRÉA..♥

magda dijo...

¡qué bueno! nunca me he atrevido hacerlo en casa, me apunto bien la receta y lo intento. Gracias te ha salido estupendo

NURIA dijo...

Trini, muy rico. En mi blog, en la etiqueta de carnes, tienes las receta tradicional que hacemos aquí en Extremadura. Yo la hago todos los años a finales de diciembre o principios de enero, cuando hacemos la matanza. Nosotros no usamos preparados, lo hacemos con ajo, sal y aceite. Alguna gente les pone también pimentón dulce, pero yo los hago "en blanco", como decimos nosotros. Un beso.

Cooking On My Mind dijo...

una semana en el adobo...y despues cuanto tiempo al aire secando para comer....?...es nuevo para mi, se cocina o se seca solo con el aire....?...cuanto tiempo antes de poder comer una vez que has macerado con el adobo?...cuentame!!!

laury dijo...

ala pues no sabia que se preparaba asi,buenisimo!
saluditos y feliz año guapetona.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Mercedes - Meralf dijo...

Feliz año Trini y ese lomito lo tengo que provar

un besote guapa

Unknown dijo...

¡Cómo te ha quedado!

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Trini que buena receta, me parece fantastica y sobre todo una manera natural de comerlo, hasta me he leido todos los comentarios y gracias a ti y a los seguidores he despejado mis dudas gracia por tan magnifica receta bs te deseo lo mejor para ti y tu familia en este año que acaba de comenzar

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Espectacular, parece de la charcutería.

Feliz Año y un abrazo.

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

TRINI que lo amarraste con que???no he entendido bien nosotros lo embuchamos en tripa aqui en Salamanca
pero tu truco parece genial y tiene una pinta estupenda habrá que probar!!! saluditos!!!

Trini Altea dijo...

Rubi los amarre con hilo de los que se les pone a los chorizos.

María Alonso dijo...

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!
Trini "m'has alegrao" la noche, el día, el mes...con lo que me gusta el lomo y no lo hacía desde que iba con mis padres y la matanza, ahora con tu receta lo voy a poder hacer en casa.
Gracias mil por compartir y besinos.

Juan Manuel Romero Lopez - Chao dijo...

Muchísimas gracias Trini por contestar a mi pregunta, y por volvérmela a contestar en mi blog. la ley en su momento pero cuando la publicaste, creí que te había contestado agradeciéndotelo pero veo que no fue así, lo siento y gracias pues lo quería hacer antes de que termine el invierno con el aire fresquito se secara mejor. Repito gracias por tu amabilidad.

JOSE E. SERRANO dijo...

Ese lomo te ha quedado de lujo Trini, un abrazo

Eva Gema dijo...

Trini, me acabo de quedar con la boca abierta! como lo vea mi marido...le encanta!!!se ve facilito de hacer pero no sé si me atreveré entre otras porque no tengo donde colgarlo, jejeje. Un beso

Gema

PENELOPE dijo...

Trini te ha quedado de 10, ni en la mejor de las charcuterias, felicidades!!!!

Juan Carlos dijo...

Ole, Trini... Fantástico... mucho mejor que el mío... Es igualito que el compramos en las charcuterías... pero seguro que más rico.
Enhorabuena y me apunto la receta. Un saludo.

Juan Carlos

sipos dijo...

Ummmmmm, madre mia que pinta tiene ese lomo,se me habia pasado, unas rodajitas con una chapatita que rico. Besos.

Roski Yus Noia dijo...

De lujo ............yo hice algunos aunque no con esta receta..............un bico

Ana dijo...

Te ha quedado espectacular, mejor que el comprado
Besos

Anónimo dijo...

Ole q receta! Me la apuntó si o si,me ha encantado

lacocinadeMaky dijo...

Tiene una pinta buenísima, no tenía ni idea que existiera un preparado para el adobo, aquí lo preparamos nosotros . Me comía ahora mismo unas cuantas lonchas.
Besotes

las recetillas de romo dijo...

Por lo que veo la pieza de lomo la divides en varios trozos para que salgan varios lomitos:lo he entendido bien?
Muchas gracias por acordarte de mi para el premio Indalo; lo que no puedo es participar en el concurso, tengo tan poco tiempo....!
Besos

sandra/ josemaria dijo...

con tu permiso tomo nota queda genial

Mercedes - Meralf dijo...

de lujo ese lomito, te quitaba yo unas lonchitas ahora mismo

un besote guapa

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rico Trini, pero yo no tengo patio, se puede curar en el frigo de alguna manera? Besos

AZUCAR Y SAL dijo...

Por dios que rico!!!!!

Trini Altea dijo...

Romo lo parto porque me gusta mas en lomitos, pero se puede dejar un lomo entero, el que he preparado este año lo he partido por la mitad y es bastante más largo, porque tengo un taper mas alargado, para el secado no hay problema.

Trini Altea dijo...

Rosa si tienes donde colgar aunque sea en interior, te tardara bastante más en secar.

Trini Altea dijo...

Maky venden un preparado de la misma marca de las especias de los pinchos y solo tienes que poner la proporción de vino blanco. Anteriormente lo preparaba dejándolo 24 horas cubierto en sal gruesa, lo limpiaba bien de la sal y le hacia un majado con especias, ajos.... pero este es mas fácil.

Nenalinda dijo...

Divinisimooo wapa ademas de rico rico.
Bicos mil.

Cogollos de Agua dijo...

Trini. No he visto esas especies nunca y es una lena poque tiene una pinta maravillosa. Anda ven a ver a tu prima y te vienes a mi casa y me traes un poquito. Vale

rosmaryvalle dijo...

Trini, no te sobra uno? para estas fiestas me vendria de maravilla, esta increible de rico. Un besin.

GOLONSEGUS dijo...

Me ha encantado ésta receta, Trinmi!
GRACIAS por tu ayuda, espero poder solucionar pronto el problema!
Si que me gustaria participar en el concurso... pero no veo como?
Besitosss.

GOLONSEGUS dijo...

Me ha encantado ésta receta, Trinmi!
GRACIAS por tu ayuda, espero poder solucionar pronto el problema!
Si que me gustaria participar en el concurso... pero no veo como?
Besitosss.

Nechy dijo...

Hola guapa!! unos días sin visitarte, ando muuu lia con las obras!! esta receta mi padre la clava: él siempre es el que guisa toda la carne en las matanzas, bueno era, porque desde hace unos años ya no hace mantanzas... te ha quedado de lujo!! Un besete!!
Un besete!!
Ahh!! tengo un premio para ti en mi blogg, puedes pasarte a buscarlo cuando quieras!!
Un besete y feliz semana!!

Pepa dijo...

Hola guapa un aperitivo rico pero rico, y para estas fechas queda de escandalo, yo lo se porque tambien lo hice pero hace tiempo, sigue poniendonos aperitivos que para estas fechas nos viene estupendamente, un beso guapa

Mónica López dijo...

Anda! Pues no tenía ni idea de cómo hacerlo!
me encanta.
Besos!

Unknown dijo...

Esta receta se la voy a pasar a mi marido, que de todo esto le gusta un montón

Un beso

La Cupcakeira dijo...

Que delicia, no tenia ni idea de que era tan sencillo hacerlo!!! Me apunto la receta!!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Me gusta mucho esta receta :) Tomo nota. Besos
http://recetasde2.blogspot.com.es/

Mis cosillas de cocina dijo...

Pues es más sencillo de lo que pensaba, gracias por la receta.
Bss

Mika dijo...

Que pinta mas rica! Un besito Trini

Pilar Calleja dijo...

pues has hecho muy bien en volver a publicarla, pues es una receta muy interesante y que seguro a muchos les viene muy bien ahora en estas fechas. un abrazo.

Geles dijo...

Ostras Trini, esta receta es la bomba, me encanta!! Besos

Unknown dijo...

Hija por dios que pinta tiene el lomoooooooooooo, te mando el pan y me lo llenas vale. gracias. por tu receta. saludos. :-))

Antuan dijo...

Hola Trini,un lomo muy casero y se ve fenomenal,tiene una pinta estupenda,se hara para navidad.


Besos buen fin de semana

Alicia dijo...

Trini me encanta esta receta, no la había visto nunca y me parece genial,gracias por compartir, besitos de La dulce Ali

LEMON AND CLOVE dijo...

Hola Trini, perfecto tu lomo. Me parece mentira que se pueda hacer en casa. Bueno yo la verdad es que donde vivo no me va a quedar remedio que comprarlo,
Besos.

Escuciplando dijo...

Este lomo de escándalo Trini!, yo lo hice pero no me quedó muy bien, probaré tu receta a ver.
Gracias por el premio y en cuanto al concurso, me encantaría pero no tengo tiempo. Si apenas publico en el blog!. Gracias por acordarte de mí y prometo apuntarme al próximo. Un besín.

Patricia dijo...

en casa siempre se hace también similar, yo no en concreto, nuestros padres y suegros ;)
a mi me encanta eso sí.

Trini, pasate por el blog que con motivo del calendario de adviento estamos de sorteo.

besos!!
www.dimequeesviernes.com

Unknown dijo...

Me gustaria que me aconsejaras sobre como crear un premio blog!!

mandame un email

jcmperalta@gmail.com

http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

Gracias!!

Unknown dijo...

Tengo que hacerlo!
Me encanta el lomo embuchado!
Una receta genial! Gracias por compartirla!
Y gracias por invitarme a tu concurso, pero voy muy justa de tiempo!
Besotes

carmen dijo...

Trini que especias son las que le pones? Me gustaria prepararlo, se ve muy bueno, pero no se esastamete que especias son. Un besito

rosario dijo...

hola trini que especies son las que utilizas yo he comprado el salchichonar pero veo que tiene como pimenton me puedes decir





Vidifer dijo...

Espectacular, parece commprado. Besossssss

paqui dijo...

Buenas Trini, no lleva nada de sal

Ana María dijo...

Muchas gracias por tu articulo. Dentro de poco mis alumnos y yo visitaremos una fabrica de embutidos para que aprendan como procesa la carne (¡No entraremos a la sala de sacrificio!) y como actividad educativa hemos propuesto hacer un lomo curado casero. Os diré como nos ha ido cuando la terminemos.

Un saludo y un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget