MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 4 de febrero de 2011

TARTA DE TRES CHOCOLATES



"CUMPLEAÑOS DE PACO"

Esta tarta se la hice ayer a mi amor, mi gran compañero desde hace 33 años que nos conocemos y casi 28 años de casados.
Os puedo decir que mi mundo gira alrededor de él, tiene mucho genio pero solo el momento, después es todo corazón, no sabe decir nunca que "No" a nadie.


No podía poner otra foto mejor qué con nuestro nieto.



INGREDIENTES:
3 Vasos de leche entera
3 Tetra brik de nata de 200 ml.
1 Tableta de chocolate negro
1 Tableta de chocolate con leche
1 Tableta de chocolate blanco
3 Sobres de cuajada
Galletas maría para la base
Margarina


 PREPARACIÓN:
Calentamos la margarina para que se derrita y mezclamos con las galletas trituradas para hacer la base, colocamos en el molde donde se va hacer la tarta el triturado de galletas y lo aplastamos bien para que se nos quede lo más parejo posible.


 PREPARACIÓN DE LOS CHOCOLATES:
De un vaso de leche he puesto la mitad a calentar y en la otra leche he disuelto un sobre de cuajada, cuando la leche esté caliente pongo el chocolate partido a trozos para que se derrita, moviendo para que se disuelva y no se queme, cuando esté totalmente disuelto el chocolate añadimos el resto de la leche con el sobre de cuajada diluido y un brik de nata movemos para que se mezcle bien ya tenemos una capa de chocolate es como las natillas tarda un ratito en cuajar.
Cuando esa capa esta fría y la tenemos lista hacemos el mismo procedimiento con los otros chocolates.

Para que las capas no se mezclen hay que esperar a que este fría la anterior y si al poner la siguiente capa con el otro chocolate vamos echando el chocolate sobre una cuchara bocabajo para que el chocolate caiga poco a poco queda mucho mejor.

52 comentarios:

ISA dijo...

Es una tarta que me encanta, la he comido varias veces y munnnn, pero nunca la he hecho :( me tendre que animar no la veo muy complicada, pero si muy rica. Saludos.

Unknown dijo...

que rica Trini. Te ha queado genial. Yo quierooooo!!!

CARMEN dijo...

Felicidades para tu marido!!! La tarta riquisima, fresquita umumm,yo la he hecho pero solo con un chocolate, esta tengo ganas de probarla. Besos

Unknown dijo...

que bien te ha quedado, como me gustaría llevarme un trocito...

Isabel dijo...

El niño es un amor, precioso.
Y la tarta una delicia.
Trin, mil gracias por el premio, tú sabes por qué y cuánto te lo agradezco.
Mil besinos

Su dijo...

Esta la he visto en otros blogs, y tengo ganas de aprenderla, sé que no es difícil y que el resultado siempre compensa... Tu nieto también está de lo más comestible... Un besote.

♥ Ana dijo...

¡¡Como me gusta lo que has escrito!!, yo llevo 24 años con mi marido y significa todo para mi,aunque en nuestro caso la del genio, soy yo, jajajaja, él es mi mundo, te deseo muchísima felicidad a su lado y con el resto de tu familia, da gusto leer éstas cosas, el bebé es una preciosidad, se os cae la baba
Anda que ahora dirás en que cosas me fijo, pero me he fijado en las cortinas o paneles japoneses y la tela rojiza de al lado, es parecida o la misma a una que tengo yo de Leroy Merlin, jejejeje, ya ves que me fijo en todo lo oriental, no sabía que a ti también te gustaba eso
Anda que hablo de todo menos de la tarta, jajajaja, es una delicia, todo ese chocolate tan rico, hummmm
Un besote

♥ Ana dijo...

¡¡Se me olvidabaaaaaaa, muchísimas felicidades para Paco!!, jejeje

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!

BESOS

KRIS

Silvia dijo...

He alucinado con la tarta, una de las mejores que he probado. Pero me he quedado estupefacta sabiendo que eres abuela ¡tan joven!

Besos.

Trini Altea dijo...

Me estais preguntando cual es el blog de Paco aquí os dejo el enlace. Qué paseis buen fin de semana.
http://sant60.blogspot.com/

Rocio y Josemanuel dijo...

La tarta de tres chocolates es una maravilla, gusta a todos, sobre todo a los pequeños, veras cuando crezca tu nieto, jejejejejeje

lola dijo...

Trini felicidades para el cumpleañero y el nieto está precioso veo que os tiene el corazón "robaito"

¡¡muchos besos¡¡

Mari dijo...

Que rica! La he hecho una vez, aunque a mi me empalagó mucho..es que el chocolate blanco no es que me guste mucho! QUe bonita dedicatoria después de tantos años juntos! jajajaj
Buen fin de semana!

Maria Elena dijo...

Que rica tarta!!felicidades para tu marido!.
nme gusta el cambio de imagen del blog!.
Bss.

Ori dijo...

Tu nieto es precioso.
seguro que tu marido esta bien contento contigo con esas tartas que le preparas.

Un beso

ospanacar dijo...

Si puedes, pasate por mi blog, tengo un detallito para ti. Un beso

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Muchas felicidades a tu Paco, esta tarta siempre queda muy bien.
bsos

Catarina Collins dijo...

Muchas felicidades... Tu nieto es precioso : )
La tarta se quedo deliciosa. Gostei de la forma de coracion.
Besitos y bueno fin de semana

MARÍA JESÚS dijo...

Vaya trío de guapos y el nieto anda que no es fotogénico ejej. Pues muchas felicidades a tu marido y a ti por esa estupenda tarta. besos y feliz finde a los tres....

Esperanza dijo...

Gracias Trini tu tambien lo éres en lo tuyo. el nieto esta precioso el mio tiene 18 meses ahora, muchos besitos.

Pilar dijo...

Enhorabuena!. El caso es que con la foto y los comentarios que te hacen, uno piensa que existe la felicidad. Hay matrimonios que funcionan pese a lo que digan algunas estadísticas. A mí me falta el nieto...

Angeles dijo...

Esta tarta es una de las preferidas en casa. ¡Queda tan rica y vistosa!
Felicidades a los dos y gracias por visitar mi blog... ;-)

garlutti dijo...

Como dice Maria Helena, has cambiado la imagen de tu blog.Compruebo la similitud tan extraordinaria con el diseño del mio...........casualidad?

Marimi

MARIA JESUS dijo...

Muy guapos los tres, Iker pa comerselo, la tarta tambien, un saludo

Sofritos y Refritos dijo...

Muchas felicidades para tu marido, que maravilla tanto tiempo juntos, eso es un lujo! y la tarta una delicia, me encanta el chocolate!
Besos!

Helia Roberto dijo...

Hola, cheguei aqui pelo blog Receitas e sabores do mundo,me a encantado essa tarta.
besos e felicidades.

besos

PS:Tengo una grande amiga en Santa maria d'el aguila, et conheço Almeria.

veto dijo...

Felicades a Paco.
Que bonito tantos años juntos, ojala la mia dure tanto.

Una tarta preciosa y deliciosa.

Besos

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

OI AMIGA DESEJO QUE PACO SEJA MUITO FELIZ MUITOS PARABÉNS E QUE VOCÊS SEJAM SEMPRE MUITO FELIZES!
ABRAÇO!
LINDA FOTO!

Maria José dijo...

Bonita foto, vaya nieto más bonito que tienes, felicidades a los dosss!!!!! un beso.

Trini Altea dijo...

Vengo de ver tú blog Marimi porque me has dejado un comentario, que tengo una similitud con el tuyo, la verdad que no veo nada de nada que se parezca el uno con el otro, lo único que tenemos en común es el fondo del blog que es un fondo estándar de blogger que las dos hemos tenido la idea de coger el mismo.

Carmela (Sunflower) dijo...

Puede haber algo más bonito que a unos abuelos con su nieto ???, hoy mi peque se ha quedado dormido en brazos de mi madre y era una postal de navidad, hasta las lágrimas se me han saltado dando gracias de tenerlos conmigo. Besos guapos !!

garlutti dijo...

Trini , la similitud existe en el fondo y escoger colores ...producto de la casualidad MARIMI

Las Recetas de Manans dijo...

Esto está de muerte. Por cierto ya he visitado el blog de tu maridito y tambien he votado por Iker. Un besazo.

Rosa, dijo...

Trini, gracias por el premio, lo llevaré a mi vitrina. teneis la misma cara que nosotros con el nieto, con la babilla colgando, jajaja. Me anoto esta tarta que a mi maridin le tiene que encantar.
Muxuak

Tiziana Arosio dijo...

Ciao! Che bimbo bellissimo....e che torta deliziosa!!!

Bego R dijo...

Muchas felicidades a Paco, muchas felicidades por ese amor duradero , por ese nieto maravilloso y por esta tarta tan rica que has preparado Trini.

Besinos.

Susana Rodríguez dijo...

Trini, que bonito, que bonito.....me encanta que guapos los tres...eres una abuela como diría mi hijo pequeño, cachondísima,,que en galicia quiere decir pedazo de mujer hermosa

Juani dijo...

Riquisima esa tarta Trini me comeria un trocito.....pero el niño.......me lo comeria entero, a besos... Besitos.

Nora dijo...

Una tarta riquísima y la foto aun mejor, felicidades por todo

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
Felicidades! Un buen pastel para celebrar un dia fantástico. Este pastel ho he hecho varias veces y éxito seguro! besos,

TESVA dijo...

Trini te quedo genial, yo la hice en la termomix para las navidades y quedo perfecta y muy rica
un abrazo **********

orquidea59 dijo...

Precioso lo que has escrito. Yo hice de casada en diciembre 39 más 7 = 46 años junticos.
Iker está para comerselo.
Y que ya estoy por aqui.
Besazos

orquidea59 dijo...

Que despiste... la tarta genial, se ve rica, rica.
Besosssssssssssss

ROCIO dijo...

Muchas gracias por el premio Trini, ayer lo recibí por partida doble, conté 7 cositas mías y lo entregué a 15 blogs. Así que este me lo quedo con mucho cariño.
Por cierto, la tarta de 3 chocolates te ha quedado muy mona, yo no me he atrevido a hacerla nunca porque siempre la veía para thermomix, así que gracias por ponerla. Ya no tengo excusa.
Teneis un nieto precioso y un matrimonio con mucha suerte. Un besote fuerte.

Victoria dijo...

La tarta te ha quedado estupenda, tu Paco tiene que estar encantado contigo (Felicidades para él), y ese nieto es una preciosidad, se os tiene que caer la baba con él, lo sé por experiencia (mi nieta va a cumplir cuatro meses el día 19)

Besos.

Isabel y sus cositas dijo...

Esta tarta la he hecho yo también en una ocasión, en versión pastelitos individuales, y queda muy rica!! :)
Felicidades a Paco!!!!

DULCE dijo...

te ha quedado genial, felicidades por el premio, besos

La Cuina de Rosa dijo...

Hola Trini, no me conoces, soy nueva en tu cocina. La semana pasada preparé yo la tarta 3 chocolates que nos encanta.
Besos.

Conchi dijo...

Enhorabuena por esos 33 años y por el blog.
Es precioso. Ya tienes otra seguidora.
Besitos

Eliya dijo...

Hola Trini soy Elo de Magia en dulce, ya antes había visto algunas recetas de tu inmenso blog- qué cantidad de comidas diferentes- tú no te aburres en la cocina. Me encantó la tarta de Hello kitty que debió quedar riquísima también. Nosotras aún tenemos muy poco, pero ya iremos creciendo.Si nos lo permites quisiéramos seguirte , un saludo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bonita tarta y que lindas palabras. Espero que todo vaya bien.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget