MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 1 de febrero de 2011

PESTIÑOS DE SEMANA SANTA

Los pestiños estos son típicos por semana Santa pero en cualquier momento del año se pueden hacer porque os aseguro que están buenísimos, salen crujientes y con un sabor que se pone uno a comer y cuesta parar.



INGREDIENTES:
Para aproximadamente 1/2 Kg. de harina
1/2 Vaso (de los de agua) de aceite de oliva
1/2 Vaso de vino
3/4 Vaso de agua
Sal, media cucharadita (de las de café, las mas pequeñas)
Opcional, 1 sobre de gaseosa (solo el sobre de bicarbonato)
Azúcar y canela para rebozar
Aceite para freír (puede ser de girasol)





PREPARACIÓN:
Se echa casi toda la harina junto la gaseosa (sí se utiliza) y la sal, en un recipiente para hacer la masa.
Se añade el aceite, vino y el agua, amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien ligados y pasar a seguir amasando en el mármol o encimera de la cocina, añadiendo la harina restante en pequeñas cantidades con forme la masa admita harina sin dejar de amasar (se debe amasar muy bien cada vez que se añada harina).Puede que se necesite mas harina (más de 1/2 Kg.) o puede ocurrir lo contrario, pasarnos con la harina, en ese caso se añade vino solo o con un poco de aceite de oliva.
La masa debe quedar como la del pan, no se debe pegar en las manos y la dejaremos reposar 1/2 hora tapada con un paño.
Pasado el tiempo volveremos a amasar bien sin añadir nada y con la encimera limpia (sin harina).
Apartamos un trozo de la masa, que empezaremos a estirar con un rodillo, dejando de espesor, laminas de 3 mm aprox. pero no mucho más, que se cortaran con un cuchillo con un corte limpio.
Los recortes se freirán en abundante aceite caliente bañándolos con aceite por encima para que se inflen, después daremos la vuelta para freír los dos lados (si no se inflan es por: que necesita más grados de calor el aceite, la masa es muy gorda o muy fina)
Sacar del aceite y escurrir en papel absorbente, rebozar en azúcar y canela.
Buen provecho.



Hoy he tenido la suerte de meter a mi gente en la cocina y no solo para comer..............bueno también han ido cayendo alguno que otro.


Yo tan feliz con la cocina llena con todos, algunos solo entraban de vez en cuando solo para comer jejejeje


Todos los días me toca estar sólita haciendo la comida.

94 comentarios:

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA TRINI, GUAPA TU

HE VISTO TU RECETA DE PESTIÑOS, Y CON TU PERMISO TOMO NOTA DE ELLA, TENGO VARIAS PERO SON UN POCO DISTINTAS A LA TUYA, PRUEBO Y TE CUENTO

MIL PETONETS DE SUCRE, SUSANNA

Entrevidas dijo...

Ola de meu abraço sincero em sua mãe, felicidades pelos 92 anos, que Deus conserve-a com muita saude. Beijos

Maribel dijo...

Que alegría de cocina llena de gente Trini!!
Los pestiños te quedaron perfectos...claro que con tanta ayuda no era para menos.
Besos guapa y que los disfrutéis.

Sofritos y Refritos dijo...

Que ricos! y con tanta ayuda se disfrutan mas!
Besos,
Nasy

Alicia dijo...

Que cocina tan concurrida!!! Y tú tan contenta! Di que si, que se metan en la cocina más amenudo!

Besicos

Teresa dijo...

Mira que bien, a mi como mucho me ayudan metiendo luego las cosas en el lavaplatos o comiendose lo que hago .... que por cierto hace muchos años de la ultima vez que hice los pestiños, estos tuyos tienen una pinta estupenda, si me animo te los copio.
Besos

lola dijo...

mira que contenta estabas tu hoy con tanta gente, y claro para que te voy a decir que te cojo un pestiño seguro que no han dejado ni uno


¡¡besos¡¡

Loli dijo...

Que de gente... y de manitas en la masa!! jejejej
Los pestiños estan espectaculares.
Un beso

DULCE dijo...

que buena receta, con tu permiso te copio la receta, besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Como me gustan todos los dulces de Semana Santa y estos pestiños familiares han quedado preciosos. Me encanta vero a todos colaborando.jejejejejeje.
Besos

Sérgio Gomes dijo...

Que bom aspecto, já guardei a receita.
É sempre divertido ter mais gente em casa.
Parabens à tua mãe.

Besos.

Lidia De La O dijo...

Son parecidos a los que tenemos aquí en la costa de Granada, pero nosotros los pasamos por almíbar. También tengo lar receta en mi blog. Un beso.

Ori dijo...

¡Que suerte Trini, con toda tu familia en la cocina!
Nunca he ehcho pestiños pero los probe una vez y me encantaron , asi que tomo nota de tu receta por si me animo.

Un beso

Marta dijo...

¡Qué de gente en la cocina!Muchas manos para ayudarte. Te han quedado de lujo.
Besitos guapa

Choni Anastasio dijo...

Yo hago unos similares pero con miel y son una receta típica de Navidad... pero como bien dices, se pueden comer en cualquier tiempo.
Me alegra que tuvieses tanta gente ayudandote, sin ayuda es dificil hacer ls pestiños.
Saluditossssss

juanma dijo...

Son un poco trabajosos pero merecen la pena porque están estupendos!!
Saludos!

Isabella dijo...

aww!! cuanta gente me encanta,bien animada tu cocina jeje...los pestiños de lujo ^^
besotess!! ;))

Juani dijo...

¡¡¡¡¡¡ummmmmm!!!!!! ya mismo estoy lanza, pero a mi solo me ayuda mi marido, porque mi cocina está limitada en espacio...jajajajajajaj!!!! yo los hago muy parecidos y salen de muerte. En mi blog los tengo puestos, son del año pasado, mira que hago cantidad pero desaparecen rápidos, los pestiños son un vicio, besos.

fely dijo...

estos pestiños están pa comerse unos cuantos....suerte que tienes con tanto pinche de cocina, a mi no me ayuda ni el gato (que no tengo...jsjs)así da gusto cocinas y te lo pasas chachi...bexinos wapa

MARÍA JESÚS dijo...

No los he preparado nunca, gracias por la receta, se ven muy ricos. Me llevo dos ejej. Besos y feliz semana!

Susana dijo...

Vaya Trini, qué buena pinta, Yo tampoco los he hecho nunca, qué de cosas tengo pendientes..., me la apunto también.
Un beso

Isabel y sus cositas dijo...

No los he probado nunca pero tienen muy buena pinta! Seguro que estaban riquísimos.
Un beso.

señorita mandarina dijo...

en mi pueblo se vayan en miel

ospanacar dijo...

Bueno Trini !vaya cantidad de ayudantes en la cocina, que maravilla!. Los pestiños te han quedado espectaculares, me llevo la recetina que no los he probado nunca. Un besin

La casita dijo...

TRiniii!!Cuánto ajetreo en tu cocina!!jajaja!! Cuántos ayudantes te has buscado!! ¡¡me encanta ver tanto bullicio!!
Siempre he oído hablar de los pestiños pero nunca los he probado. Se ven riquísimos!!!

Besitos

♥ Ana dijo...

¡¡Cuanta ayuda has tenidooooo!!, que bien, está genial eso de que colaboren en la cocina y no sólo para comer, jejejeje
Nunca he hecho pestiños, anda que no tiene que estar buenos ni naaaa
Besotes

Tytania dijo...

Qué ricos pestiños, Trini! Me has animado... Yo también me voy a poner ya a preparar los dulcesitos de Semana Santa. Yupiii!!!

La cuina de l'Eri dijo...

Que buena compañía! Los pestiños son deliciosos. Me quedo con la receta! Besos

mamen dijo...

Hola guapa, que de ayudantes, asi no te aburres jajaja, yo suelo hacerlos en Navidad, y como somos tantos hago mucha cantidad, por eso ahora en semana santa que solemos estar solos, no los hago, pero me gustan mucho, un beso guapa

Claudia-Mi dulce pasión dijo...

Que ricooooos!Quiero unos cuantos!!!

María dijo...

los que se hacen con gente a tu alrededor son los mas ricos

PINKY dijo...

Trni ,que ricos pestiños ,siempre digo que los tengo que hacer y nunca me llega el dia ,veremos si me animo esta semana santa
besinos

Carmen dijo...

¡Qué cocina más concurrida! Seguro que era al olor y al sabor de esos ricos pestiños.

Un beso

Fla dijo...

Esta receita parece deliciosa. Adorei.
Abraços,
Fla

maria jose dijo...

Qué ricos son Trini! me ha gustado esta receta tan sencilla, la apunto para hacer!

Un bico

antonia dijo...

qué ricos los pestiños, Trini!
Muchísimas gracias por el premio, mira lo que me ha pasado: el viernes me fui de fin de semana, llegué ayer tarde y publiqué mi nueva entrada sin ver si tenía más comentarios en la anterior. Esta tarde me he puesto a ver los blogs qeu tengo para visitar y acabo de ver tu comentario con el premio! Me ha hecho muchísima ilusión, pero por eso no he comentado nada en la entrada, lo siento.
Te lo agradezco muchísimo, de verdad, me hace mucha ilusión lo del indalo!!
besos

Delicias dijo...

Que rico los pestiños!!! Cae tan lejos esta Semana Santa, que siempre es bueno ir preparando los postres típicos por adelantado. Estos que preparas tienen una pinta divina.

Un besote!!!

Loladealmeria dijo...

Me podrias haber avisado de que los hacias, ¡¡¡ ya olia yo ¡¡¡....hubiera ido con una botella de anis, es lo suyo....
Nunca he hecho pestiños, hace tiempo me atrevi con los papaviejos y la verdad es que merece la pena ponerse manos al masa.
¡¡ Menuda cadena de trabajo tienes montada ¡¡¡asi es que haces, comes y cuando vana la mesa el plato vacio, jjjjj
Se ven riquiimos estos tuyos.
¿ te ha escrito Ana de que nos reuniremos a finales de Abril???
Bueno vecina, hasta otra. Saludos.

la cocina de frabisa dijo...

Me gustan muchísimo los pestiños pero nunca los hago por el curro que dan.
Has tenido suerte, con tantos ayudantes, todo es más llevadero.

un besazo, precisoa

Rosa dijo...

Me encanta hacer los dulces de semana santa, en casa hacemos pestiños,roscos y empanadillas, y me gusta precisamente por eso de juntarnos en la cocina la familia, en mi caso, mi madre, mi hermana , una amiga de mi madre y yo, pasamos una tarde de lo mas amena y divertida.
Un besito wapisima

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonito ver a la familia junta en la cocina, para algo más que picotear.
Los pestiños os han quedado deliciosos.
Me he dado cuenta de que no estaba de seguidora tuya, pero ya está arreglado, ahora si.
Besos.

Anónimo dijo...

Che bellezza..tutti insieme a preparare i dolcetti..complimenti Cara!!!!;-)
Un bacio*

Talita dijo...

Qué ricos! Nunca hay probado estos pestiños pero me han recordado de los "bolinhos de chuva" que tenemos en el Brasil.

Dorisalon dijo...

Me encantan los pestiños y no sabía como se hacían. Estos debieron quedar riquísimos, con tantas manos!!!Con tu permiso, tomo nota...

Fem un mos dijo...

Tienen un aspecto delicioso, con tu permiso me llevo la receta, pues los he comido pero no sabia como hacerlos, gracias por ponerlos
Besos

¿Qué merendamos hoy? dijo...

Tienen una pinta deliciosa!!!!
BSSSSSSSSSSSSS,pasate por mi blog:
http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

orquidea59 dijo...

Esos pestiños tiene que estar de vicio,nada más tienes que ver que tienes a toda tu gente metida en la cocina, por qué será?.Jajajajaja. A comer pestiños.
Besazos y achuchón a Iker que no está en la foto.

Javier dijo...

Creía que los pestiños eran típicos de Navidad, aunque pensándolo bien qué más da la época del año si te quedan así de buenos. Imagino que estarías súper feliz viendo así tu cocina

Abrazos

Silvia dijo...

JAja tú sí que sábes Trini...ttooooodos a trabajar,es que hacer pestiños tiene lo suyo y mira que puestos a comer se han de hacer un montón,nos los hice nunca.a ver si me estreno.

Un beso reguapa ;)

BuenGourmet dijo...

Trini tus recetas son muy buenas!!!
Saludos Nora Ibarra desde Brasil
http://www.MundoVinosyOtros-Buengourmet.blogspot.com
http://www.NoralexVinos.blogspot.com

José Manuel dijo...

Que buenos los pestiños, con esto no podría yo parar.

Saludos

Felicia dijo...

Que ricos!!! me los llevo. jejej.

Dorisalon dijo...

No los he hecho nunca y me encantan o sea que me llevo la receta. Un abrazo

Doris mis cosillas dijo...

Desde mi casa se huele el gustito de tus deliciosos pestiños huuuu.Besos guapa ya veo que la cocina está abarrotaaaaaa jajajaja

jesus alvarez dijo...

Magnifica pinta tienen esos dulces, y supongo estarian aun mas ricos, por cierto hice este fin de semana, las rosas de patatas y aunque era la primera vez y no me salieron tan bonitas como las tuyas ,salieron decentes y muy ricas, fue un exito en mi casa, mis hijos ya me han pedido que haga mas, un abrazo.

Adita Donaire dijo...

Así de gusto, con tanto ayudante, te han quedado muy ricos, besos

carmen martinez dijo...

Estos me los como yo en cualquier época del año, porque están buenísimos! Es la misma receta de mi madre, así que sé que están para no parar de comer. Qué alegría meter gente en la cocina, a mí también me gusta! Un besazo.

Lola Martínez dijo...

Unos pestiños estupendos y lo mejor de todo es disfrutarlos en buena compañía.
Un beso.

Toñi dijo...

Que bien Trini, todos en familia, me encanta y que Buenos los pestiños mi suegra también los hace y nos ponemos las botas je je je
besos

Mónica dijo...

Unos dulces tradicionales muy ricos, nunca los he preparado y tendré que ponerme a ello! Que maravilla cocinando con la familia! Un besote

PANDORA dijo...

Hola Trini, antes de nada, muchísimas gracias por tu comentario en mi blog. Has sido la primera en volver a mi cocina. Por fin vuelvo a disponer de un poco de tiempo para dedicarlo a mi blog y a visitar mis blogs favoritos. Llevaba casi un año sin publicar en mi blog y espero a partir de ahora poder hacerlo con frecuencia.
Respecto a tus pestiños, lo que más me ha gustado es que este tipo de dulce siempre se presta a cocinar en familia, y me ha encantado ver las fotos de toda vuestra familia metida en los fogones.
Seguro que están buenísimos. Con la semana santa tan cerca, ya van apeteciendo.
Un fuerte abrazo, guapa!!!

Sonia dijo...

Que bien acompañada que te veo! seguro que pasástes un buen rato, a la vista está con esos pestiños que veo!
Besos

Eva dijo...

Que ricos te han quedado estos pestiños Trini, se ven tiernos y deliciosos.
Besos.

Paco dijo...

Buenos días Trini. Que ricos pasteles típicos de estas fiestas que has preparado, te han quedado de lujo y con unas fotografías buenísimas para no perder detalle de cómo prepararlos. Una alegría muy grande en ver a toda la familia unida y colaborando en la cocina.
Un beso Paco

Kasioles dijo...

Querida amiga: Cuando el trabajo se comparte en familia, es mucho más gratificante, prueba de ello es lo rico que te han salido esos pestiños, dan ganas de comérselos.
Este tipo de dulces, me recuerdan días en familia, recogimiento y reflexión.
Cariños en el corazón.
Kasioles

MFe dijo...

Qué ricos Trini!!! y qué gusto ver a todos en la cocina eh??..

Un beso!

Marijose dijo...

Los tengo pendientes Trini, haber si los hago para semana santa, meq uedo tu receta que me parece mejor que la que tengo anotada, besos

Miriam Bralli dijo...

Olá Trini, adorei a sugestão!!!!

Agradeço a visita...

1000 Beijokinhas

El Dulce Paladar dijo...

Pero que gustazo ver a toda tu gente metida en la cocina, ayudando como tu dices y no solo para comer!! jajjaa, veo a Paco muy bien, Trini y eso me pone muy contenta! un beso para todos!!

lacocinadeMaky dijo...

Hola wapa, te puedes creer que nunca he probado los pestiños? y mira que me gustan , ahora viendo los tuyos me comía un par de ellos con un cafetín.
Besos

InmaMaquito dijo...

que ricos , me llevo la receta para probarlos besitos

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima, menudo plato de pestiños nos has preparado tan ricos. Aunque con tantos por la cocina pocos deben quedar ya :)
Me encantan los pestiños y ya queda poco para que los prepare, es cierto que se pueden comer todo el año, pero oye, se acostumbra una a hacerlos en algunas fechas y parece que de ahí no te sales.
Ya veo lo bien acompañada que estabas.
Besotes gordos, mi niña.

Anónimo dijo...

¡Hola Trini!
Felicidades por tu estupendo blog de cocina, tienes unas recetas sensacionales ¡y muchas, además!. Me quedo por aqui para tomar buena nota.
Besotes y muchas gracias por pasar por mi blog y por tus cariñosas palabras♥

cocinaconvistas.es dijo...

Hola preciosa, una fantástica receta muy de semana santa, al menos en mi tierra. En Salamanca los preparan así y luego los bañan en miel y están delicioso, seguro que no tanto como estos tuyos pero también deliciosos. Un abrazo muy fuerte.

Los Dulces de Claudia dijo...

Unos bocaditos ricos, ricos.
bs

Marisa dijo...

Holaaaa, jo Trini, que maravilla de pestiños, una gozada. Tu si que sabes, todos a currar a la cocina jajajaaja
Un besooo

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Ummh!! Me encantan los pestiños, lástima no tener aunque fuese uno ahora mismo. Pero ya veo que esta entrada es una buena invitación a prepararlos".
Besos

Unknown dijo...

alaaa, que pinta trini! con lo que a mi me gustan los dulces de estas fechas, los pestiños son pura adiccion! un beso

Julia y sus recetas dijo...

Deliciosos los pestiños Trini, yo ya los he hecho y me los he comido, pero cada vez que los veo me dan ganas de mas. Bs.
Julia y sus reetas.

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Qué ricos esos pestiños,tengo que hacerlos en cuanto pueda.
Qué bien, la familia metida en la cocina, seguro que los pasasteis estupendamente!
Besos

CHARO dijo...

LLevo ya 10 días sin cocinar ni ver mi cocina así que me has dado una "envidia" tremenda ver esta receta y haciéndola con tanta gente en tu propia casa......espero que pronto podremos salir de este hospital y no estaría mal celebrarlo con este postre. Besicos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Te han quedado estupendos y con la colaboración de todos verdad que se hace mejor, me llevo un par, porque me han encantado, besos
Sofía

Unknown dijo...

Por estos pestiños se meten en la cocina hasta quien menos intención tenga,se ven riquísimos, me encantaría hacerlos pero más comerme uno de los tuyos.
Besos.

cristina dijo...

que bien acompañadaaaa y que pestiños mas ricossss me llevo unos pokitos jiji

Unknown dijo...

Que riquísimos!!!!!! La próxima vez invítanos y nos juntamos más! Besotes preciosa!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

pilar dijo...

Qué buena pinta...si no fuera por la dieta.....los hacía para el cafelito de la tarde. Felicidades por los resultados. Saludos, Pilar

Maritornes dijo...

Es cierto que se pueden comer en cualquier época, pero cuando más apetece es en Semana Santa, por lo menos a mi... jaja. Y esto me recuerda, que ya estamos cerca y tengo que ponerme manos a la obra para hacer los postres típicos. Así que mi cocina también se llenará de gente como la tuya... y esos días, son los mejores.

Un besazo

Milia dijo...

Pintaza Trini, aunque claro, con tanta ayuda...que menos!
Un biquiño

Marta, cocina y muñecas dijo...

Hola Trini, que buena pinta tienen estos pestiños y se nota que están hechos con cariño!! Muy buenos tus ayudantes, besos!!

Vero dijo...

Me encanta la cocina llena de movimiento! Te han quedado estupendos, cielo! Biquiños Trini :)

São Ribeiro dijo...

Nunca comi mas gosto muito de doces fritos com açúcar e canela
Ficaram com certeza uma delicia
bj

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues yo no voy a ser menos y también quiero uno. Parar tengo que parar porque toi a dieta y no me puedo permitir muchos lujos ahora mismo jaja.
Riquísimos
Besitos guapaaaa

la Rosa dulce dijo...

Qué ricos los pestiños, me encanta y qué chulos te han salido. Bss.

Willyviajera Puri dijo...

Hola Trini Me gustaría saber qué textura tienen los pestiños sin miel ¿crujientes? ¿duritos? ¿esponjosos? Un besico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget