MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 7 de febrero de 2011

SOLOMILLO AL HOJALDRE

Este solomillo me ha quedado muy rico de sabor, pero no se ve muy bien en las fotos porque cuando lo partí estaba demasiado caliente.

INGREDIENTES:
1 Placa de hojaldre
1 Solomillo de cerdo
4 Lonchas de jamón de york
4 Queso en lonchas
Bacón en lonchas
Queso roquefort
1 Huevo para pintar




PREPARACIÓN:
Sazonamos el solomillo y en una sartén con un poquito de aceite lo pasamos un poquito por todos los lados, así lo sellamos y no pierde el jugo de la carne.
Extendemos el hojaldre y ponemos 2 lonchas de bacón encima dos lonchas de jamón de york, 2 lonchas de queso y unos trocitos de queso roquefort, colocamos el solomillo encima unos trocitos de queso roquefort, las otras lonchas de queso, jamón de york, lonchas de bacón y por último cerramos bien él hojaldre poniendo las juntas hacia bajo y pintar con el huevo batido.
Hornear hasta que lo veas dorado.




65 comentarios:

♥ Ana dijo...

Yo hice uno parecido con paté , madre mía, que cosa más rica y, con queso también me gusta, vamos que me gusta de todas, todas, jejeje
Riquísimo
Besazossss guapetona

Rosa, dijo...

Trini, un manjar tiene una pinta espectacular y quien diga lo contrario miente, jajaja, me anoto la receta.
Muxutxuak

Gloria dijo...

Siempre me ha gustado este plato, lo encuentro muy elegante.
Te ha quedado....al punto.
Un beso

Trini Altea dijo...

No sé como agradeceros tanto cariño como me estáis entregando, me hacéis una afortunada conociéndolos aunque sea por aquí. Un abrazo a tod@s Trini Altea

Carmela (Sunflower) dijo...

Deja que no se vena bien las fotos que a mi me llega hasta el olor, qué pedazo de plato te has marcado hoy, buenísimo.Besos.

DULCE dijo...

te ha quedado estupendo y las fotos esta geniales, besos

Maribel dijo...

te quedo delicioso Trini!!!
Besos

Isabel dijo...

A mí siempre me queda muy seco, será que no le pongo queso, para la próxima te copio.
Besinos

Las Recetas de Manans dijo...

Dices que no se ve bien, pues chica, yo no necesito ver más para adivinar que estaría de muerte...un abrazo.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Trini.
Menuda pinta buena, tiene ese solomillo que has preparado.
Felicitaciones por la elaboración y por esa presentación tan estupenda.
Saludos
Jorge.

Lily dijo...

QUe rico Trini, a mi también me ha llegado el olorcito mmmmm, y además tiene una pinta !!!
Un besazo

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Trini, guapa tu

la verdad es que cocinado así queda de rico, hummm
las fotos que has hecho hacen honor a mis palabras

mil petonets Susanna

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

aysss que rico, me gusta el hojaldre y me gusta el solomillo, ¿qué más se puede pedir? jejeje

Besos

Kris

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hola Trini,
el toque del queso roquefort tiene que darle mucho gusto, yo cuando lo he hecho siempre he puesto queso en lonchas, pero me ha gustado tu idea.
bsos

Mª Robledo dijo...

HOla wapa!! Nunca he hecho esta receta, pero debo de estar deliciosa, a juzgar por la pinta que tiene la tuya :)
Un beso

Anónimo dijo...

Mmmmh..che bontà!!!! ;-)
Bravissima Bella,ciaoo
Bacini**

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

HUMMMMMM MUITO BOM DEU MUITA VONTADE DE UM BOM PEDAÇO!
BEIJO

Alicia dijo...

Tengo que probarlo así, porque ya lo he visto en varios blogs, y siempre queda con muy buena pinta!! Me animaré a hacerlo!

Besotes

Marga Morguix dijo...

Me encanta cómo queda el solomillo al hojaldre...
Tiene una pinta buenísima, y por las fotos no te preocupes, que siempre pasa cuando se corta en caliente.
Un besote.

Nuccio Gatto dijo...

Un filetto in sfoglia succulento e delizioso per occhi e palato, ciao.

Su dijo...

Esto lo he visto alguna vez, la verdad es que es un plato para dejar alucinados a los invitados. Un besote.

capisi dijo...

Rqiusiiimoooo, un beso.

Unknown dijo...

Que rico!!! Y que pinta tiene!! Tomo nota de la receta!!! Un beso.
(www.lalunaendulce.com)

MARÍA JESÚS dijo...

Trini te ha quedado muy rico es una especie de Solomillo Wellington, yo lo preparo a veces pero le pongo bacon y lo unto con paté (en el blog tengo la receta). Enhorabuena por todos los premios, te los mereces de verdad. besos y feliz semana guapa...

Gianni dijo...

Tiene que ser muito rico......creo que lo voy a probar!!!! Ciao Gianni

Ori dijo...

Te ha quedado muy bien, yo lo hice una vez con hojaldre se me salieron los jugos y se me desmorono el hojaldre.

Un beso

Juani dijo...

Trini que lujazo de solomillo, riquisimo.....¡¡¡¡¡¡¡¡ummmmmmmm!!!!!!!!. Besitos.

CARMEN dijo...

Hola Trini!!! Este plato queda riquisimo, no es muy complicado de hacer y en la mesa luce un montón. Un besazo

orquidea59 dijo...

Madre del amor hermoso que pinta tiene ese solomillo, de vicio y de diez.
Te recuerdo que el indalo de bronce ya me lo diste, te acuerdas?
Besazos y achuchón a Iker

Javier dijo...

Con lo que me gusta el hojaldre así debe de quedar de lujo

Saludos y buena semana

Tomate Raf de CASI dijo...

Esto lo he hecho y está espectacular. Altamente recomendado

Mª Luz dijo...

Me encanta y no sabes como que hayas subido esta receta, te cuento, hace un par de años fui de viaje a Mallorca y en un pueblecito dimos con un restaurante chiquitín donde me comí este plato!!!!!y me encantó y desde entonces he intentado hacerlo un par de veces en casa, pero no me sale porque se pone el hojaldre blando blando, que bien!por fin tengo la receta, gracias!!Un besito

Alcantarisa dijo...

ole!!!!!

Mañana publico yo uno similar, la verdad es que me encantan estas carnes envueltas en hojaldre.

Besitos.

piligoto dijo...

Qué rico ese solomillo y los quesos le tienen que dar un saborcito estupendo. Besos.

María dijo...

Que ricooooooooo, hace tiempo que no hago esta receta Trini

Maria Jesus dijo...

Yo lo hago parecido y queda muy bueno. Rico rico….
Un beso:)

La casita dijo...

TRini, ¡¡qué solomillo tan delicioso!!! El hojaldre se ve tan doradito y crujiente.

Besitos corazón

Cogollos de Agua dijo...

Tiene una pinta estupenda, seguro que no habéis dejado ni las migas!
Un beso

lola dijo...

se ve perfectamente y se ve divino


¡¡besos¡¡

Cocinando con Manu CatMan dijo...

tengo unas ganas de hacer uno....!!! y no sabia muy bien como abordarlo...ahora me ha quedado super claro...gracias!
bs

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que buena pnta! le tengo ganas a esta receta!
Voy a pasarme ahora x el blog de tu marido y de tu hija, no los conozco, gracias por decirmelo.
Un beso

Laura González dijo...

Triniiiiiiii guardame algo de este solomillo, que rico!!!! bssss

Sofritos y Refritos dijo...

Que rico Trini!! me encanta el lomo en hojaldre, es una delicia!
Besos!

La cuina de l'Eri dijo...

Hola Trini,
Buenísimo este solomillo en hojaldre!

Anónimo dijo...

¡¡¡De lujo!!! Trini, te ha quedado fenomenal, con lo que me chifla en solomillo y el hojaldre ya ni te digo!!
muy buena receta!

un besoo
Sonia

Mari dijo...

Que platazo!! Tiene que estar de bueno..

Unknown dijo...

Que receta más rica, con todo lo que lleva de relleno es un plato de lujo.
Un besote

P.D: me sabría a mal que te molestaras por no recoger el premio, pero desde hace tiempo no sigo las cadenas de premios por falta de tiempo y por que me saben muy mal los compromisos de elegir a unos y a otros no.

señorita mandarina dijo...

ains que rico por dios

la cocina de frabisa dijo...

Qué bueno, Trini, a mí me encanta el solomillo encamisado (así le llamo yo) y el quesito así fundido, uhmmmmmmmmmmmmmmmmm, es una delicia.

Te ha quedado estupendo, además, viste el plato más exigente.

un besito

Pepe Oliveira dijo...

Grazas por visitar o meu blog. Gardo moi bo recordo dunhas vacacións por Almería.
Saúdos.

Paulittta dijo...

Muchas gracias por la receta!!
El año pasado hice solomillo con hojaldre y me quedó un poco seco, así que probaré tu receta a ver si me sale bien jeje

bessissssss

Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

sacerdotisadeisis dijo...

Me encanta el solomillo con el hojaldre y esa idea de ponerle dentro el queso en lonchas con el azul para que se haga una salsita bien rica que mantiene la carne jugosita en el interior me encanta.

Ah, enhorabuena por la avalancha de premios. No vas a tener estanterías para colocarlos (je,je,je).

Un besito,

Sacer

Mónica dijo...

Menuda receta! que pinta!

Cuando tengas un hueco pásate por mi blog que te he dejado un detallito, espero que te guste el número 7...

Un beso,

Mónica

Suny Senabre dijo...

Trini, ¡¡¡vaya envoltorio le has preparado al solomillo!!!
Seguro que estaba riquísimo.
Besitos,

Suny

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar muy bueno, a ver si me animo, hoy he puesto un hojaldre,pero con salmón.
Besos.

cristina dijo...

que receta mas rica ehhh me encanta y todo lo que sea hojaldre me chifla y mas convinado con carneeee mmmmmmm besitosss

Susana Rodríguez dijo...

siempre quise hacer esta receta y no sabía bien como,,,,un besazo....

Marisa dijo...

Hola Trini, este plato en casa se come bastante a menudo, ya que nos encanta, y veo que te ha quedado de lujo, gracias por tu visita, por aquí estaré también, un abrazo.

Silvia dijo...

Este solomillo envuelto tiene muy buena pinta. Lo preparas en una celebración y quedas como una reina.

Besos.

MARIA JESUS dijo...

Tiene muy buena pinta ese plato. De restaurante de muchos tenedores, un beso.

ROCIO dijo...

Ay Trini que carne más rica y esa salsaaa. Mi madre hacía una carne también envuelta en hojaldre que hace años que no como, esto tengo que cambiarlo ya.
Un besito

E chef dijo...

Trini que lujo de cena!! hace siglos que no pillo una de esas cenas, sabes como las que se hacían en las ocasiones especiales en casa y no como ahora que se celebra en restaurantes...y creo que el calor de hogar no lo compensa nada, así que vale la pena el esfuerzo, felicidades por el pedazo de post!!
Un beso gordo
Pili

Rosa dijo...

Este es el plato preferido de mi hijo, al resto también nos gusta a rabiar.
Felicidades por los premios wapisima.
Que tengas un buen día

Las Bollis dijo...

mmmm me quedo con la ultima imagen vaya pinta,besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Plato de domingo, pero si te sobra manda para acá que me lo como el lunes, a mi me dá igual, ñan ñan como me gusta... Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget