MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

domingo, 20 de febrero de 2011

FRITADA CON VERDURAS DE ALMERÍA

Para esta receta a mí me gusta, utilizar los tomates de pera pero se puede hacer con cualquier variedad de tomates, lo que si me gusta es echarle son pimientos asados les da un toque de sabor muy agradable, picante se le puede poner a quien le guste ese punto, pero es otra cosa que si no se le pone queda igual de rica.

INGREDIENTES:
1 Kg. Tomates
3 Pimientos tiernos
Cebolla una o dos dependiendo del tamaño
2 Pimientos asados
Pimiento picante  fresca (guindilla)
Carne al gusto (yo he utilizado magra de cerdo)
Aceite de oliva
Sal



PREPARACIÓN:
En una sartén con el aceite de oliva frío la carne un poco generosa de sal, así después no suelo ponerle más.
Cuando la carne este hecha sin pasarnos mucho para que no se reseque, añadimos la cebolla, el pimiento tierno y el picante partido muy pequeño y lo dejamos freír moviendo de vez en cuando.
Cuando este pochado se añade el tomate sin la piel y el pimiento asado partido a trocitos se deja freír hasta que pierda el líquido que suelta el tomate moviendo de vez en cuando.



ESTOS PIMIENTOS SON LOS QUE UTILIZO PARA ASAR.



Estos tomates de pera son los que me gustan para hacer la fritada, aunque valen cualquier otros tomates.

69 comentarios:

Rocio dijo...

que bueno, me lo anoto para un dia de esta semana,

las recetas de mar dijo...

Trini pon mesa para un@ más que esta noche ceno en tu casa, jajajajaj!!!

Por cierto llevo mucho pannnnnnnnnnnnn!!!!

Un abrazo.

Carrot Cake dijo...

Hola Trini, muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado la tarta! :)

De paso, te he conocido y me voy a dar una vuelta por tu cocina, ya he estado abriendo boca con esta fritada, no conocía este plato y tiene un apinta exquisita!

Un besote!

TrInI dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH la fritada de mi madreeee
no podéis imaginaros la de bocadillos de frita que me he podido comer, está riquísima os lo aseguro :) MAMI A VER CUANDO ME INVITAS

piligoto dijo...

Riquísima esta fritada. Besos.

Ague dijo...

Trini me apunto la receta por qué se ve una ricura para empezar y no parar.
Mil besitos guapa.

Rocio y Josemanuel dijo...

Que bueno tiene que estar, me encanta la comida sana y con productos de calidad. La foto del pimiento parece que las has pasado por Photoshop.
Besos

Maria Jesus dijo...

Me encanta tu receta receta, tiene que estar muy rica esta fritada.
Un beso:)

Anónimo dijo...

Una vera bontà,con tutte quelle verdurine...gnammm:-P
Bravissima Cara ciao a presto**

orquidea59 dijo...

Espera... que vuelvo y te comento.





He ido a por el pan, que rico, para sopar.
Besitos

Dorisalon dijo...

Que rica... yo la hago parecida para mezclar con espaguetis.

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado, me lo anoto, besos

Sofritos y Refritos dijo...

Trini que rico! a mi todo lo que sea de Almería me gusta... me recuerda a vacaciones!! veraneo en Almería y doy fe de lo buenas que son sus verduras, entre otras cosas!
Besos,
Nasy

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Trini, gupa tu

rico plato para mojar un buen pan....casero por supuesto

mil petonets Susanna

Carmen dijo...

Esta receta me la enseñó mi suegra que es cordobesa, pero yo suelo llamarlo magro con tomate. Lo hago como tu y doy fé de que esta muy, muy bueno.

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esperame que amaso pan y voy para allá con unas cuantas barras.
Besos.

Juani dijo...

Vaya fritada rica.....Trini con esa si que no se para de mojar ¡¡¡¡¡¡ummmmmmmmmmm!!!!!! .Besos.

CARMEN dijo...

Hola Trini!!! me ha gustado mucho la receta, tiene una pinta buenisima, me la quedo que la tengo que probar. Un besazo

Noelia dijo...

Trini, no coocia este plato, me parece que tiene que estar muy bueno, asi que , con tu permiso, me lo copio,jejeje
un besin
www.lasguisanderas.com

Carmen Aranda dijo...

Que rico Trini¡¡¡ esta receta la hace mi madre, y esta de muerte. Besito.

Maribel dijo...

Yo tampoco conocía este palto y seguro que esta tremendo...lo que se aprende por estos mundos de internet!!
Besos Trini

ROCIO dijo...

Me encanta Trini, de siempre me ha gustado esta fritada, cuando mi madre la hacía yo siempre iba a la cocina a probarla y me quemaba la boca, jajaja, no podía evitarlo, aún ahora sigo probándolo mientras se hace!
Un besito.

La cuina de l'Eri dijo...

Hola TRini,
No conocia este plato.. así que me lo apunto que seguro que esta buenísimo! Besos

Ori dijo...

Madre mia que pedazo de fritada!!!seguro esta para mojar una barra entera.Yo esto lo conocia como carne con tomete.

Un beso

Unknown dijo...

Qué rica!
Ahí me ponía yo morada a "sopetear", ja, ja
Besos

Olga dijo...

Trini que rico!! esto con pan y no parar de mojar hum!!
Mil besosssss

Maria José dijo...

Que buena está esa fritailla y mojeteando pan......mmmmmm, se me ponen los dientes largos, y echale un huevo frito encima, ya ni te cuento,ajajja, besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Trini me encanta cómo te ha quedado esta fritada y me gustan mucho los tomates de pera. besitos y feliz semana....

Isabel y sus cositas dijo...

Mmmm yo hago un plato parecido pero con taquitos de pollo. Y si se hace más sequito, pues toma unas fajitas! :)
Un beso.

Mª Luz dijo...

que rico y que comida más sana con tantas verduritas, muy muy buena. besitos

La casita dijo...

TRini, he estado todo el fin de semana, desde el viernes, desconectada y no veas la sorpresa cuando he entrado!! Primero ver a tu mami, ahí tan maja con sus añitos, ¡¡qué maravilla poder disfrutara de ella!! Por desgracia la mía ya no está conmigo desde hace un tiempo.
Después ese album ¡¡¡qué me ha emocionado!!! Una maravilla tu paquiño!!! Que solete es.
Y con todo esto y la emoción ya me había olvidado de tu fritada ¡¡qué rica por favorrr!!!

Muchísimos besitos y abrazos!!

señorita mandarina dijo...

dame un trozo de pan que voy a mojar .. que ricura

Susana Terrados dijo...

Tener que soportar esta imagen tan suculenta es una tortura sobre todo a estas horas, 13,50, en que se nota el vacio estomacal...jeje
divina receta y requetesencialla.
Gracias.
Un beso.

María dijo...

Que rico Trini

cristina dijo...

si esque donde este una buena fritada que se quite todo lo demas un beso

garlutti dijo...

E s una muy buena receta de verduras ...muy natural ..BSSSS

Mª Robledo dijo...

Ay la de cosas que le hacía yo a este plato con un bollo de pan en la mano, jejejeje
Un beso preciosa

Mayte dijo...

Deliciosa!!

Dan ganas de meter un trozo de pan ya!!


Besiños Trini y buena semana.

Nora dijo...

Me encanta el magro con "entomatá" como dice mi madre, para mojar pan.
Un besito

Alicia dijo...

Trini, pues riquisimo, no?? Y además pienso como tú, que los pimientos asados siempre dan un toque especial y muy rico!

Besotes

Davinia dijo...

Que rico con pan!!
A ver si pienso en algo para preparar para el concurso.
Que idea tan buena lo de la tienda on-line.La verdad es que la calidad en el mercado no es muy buena.
Te invito para que visites mi blog.
http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/

Desde Roquetas de Mar

Loladealmeria dijo...

Hola Trini, ¿ poque no me llamaste?? me encanta la fritá, mojando pan, ummm ¡¡¡ riquísima.
Hace mucho que no la hago y es por el picoteo, jjjjj
Saludos

Iratxe dijo...

¡Pero qué cosa más ricaaa!, me lo apunto ya mismo.

mar dijo...

q delicia por diosssssssss. conoces a arroazbomba? tambien es de almeria es un tio majisimo

Sérgio Gomes dijo...

Muchas gracias por tu visita!

O teu blog deixou-me encantado, vou continuar a ver as receitas incriveis que tens aqui, e já sou seguidor.
Depois vou ver os teus outros blogs.

Besos.

Rosa dijo...

Pero que bueno este plato, me pones una barra de pan al lao, y no me levanto hasta dejar el plato niquelao jajajaja.

la cocina de frabisa dijo...

Una fritada deliciosa, Trini, y bien completita de verduras, me encanta.

Ya he visitado el blog de tu marido, es muy entretenido y tiene fotos de gran calidad.

un besazo

Mesilda dijo...

Muy buena Trini,para una coca salada,me encanta.
Besets.

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmmmmm como las verduras tan ricas y tan gustosas, toda una delicia para mojar el pan jejejej

saludos.

Sara dijo...

Que rico Trini! para mojar buena cosa de pan, me encanta esta receta.
Un beset!!

Diseño Web dijo...

Pero que receta mas deliciosa! No la conocía, te aseguro que la voy a realizar!

Javier dijo...

También prefiero los tomates de pera, dan un gusto especial. Vaya fritada tan rica

Ya pasé hace algún tiempo por el blog de Paco y dejé un comentario, hoy he vuelto a pasar un ratillo

Abrazos

juanma dijo...

madre mia... esto con una buena barra de pan!!de lujo!!
Saludos!

Ratita Golosa dijo...

Jo Trini...qué pinta tan rica tiene!! Yo con esto me pongo como el kiko...además no paro de mojar pan hasta el final, que si no, no vale!
No valeeee, que aún no he cenado!!!
Besosssssssss!!!

Unknown dijo...

hola trini, tienes un blog con recetas muy buenas me pasare a menudo para copiarte algo.

Saludos!!!!

Pilar dijo...

Pues sí que es típica aquí la fritá....Y qué punto tan rico le da combinar el frito con el pimiento asado...conejo, pollo, solomillo. Da igual!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hoy vengo a pedir algo, lo necesito.
Ir a mi blog y leerlo, darme todas las soluciones que estén en vuestras manos.
Miles de gracias por esta ayuda.
MI NOMBRE: ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

MI BLOG: CUATROESPECIAS.BLOGSPOT.COM

Mónica dijo...

Este plato está riquísimo paisana, nada mejor que una buena fritá con nuestras verduras, hago pan y me voy para tu casa!

Besos,

Mónica

Susana dijo...

Qué rica fritada, Yo ya estoy deseando de que llegue el buen tiempo, porque eso significa que tendré tomates, pimientos, cebollas, etc de la huerta de mi padre, qué cosa más rica.

Caminar sin gluten dijo...

Esta fritada tiene que estar deliciosa, y con un buen aceite de oliva virgen extra, perfecta para nosotros los celíacos.

Besotes

Ana y Víctor.

sabor a galletas dijo...

¡Qué rico por favor! Yo me lo comía a cucharadas y si me dan un buen trozo de pan,el delirio total. Un besazo Trini. Rosa

Carol dijo...

Delicioso Trini!! Y si me dices que es de Almería me lo como con más gusto, que mi novio es de allí!!!

Un besito!

Julia dijo...

q fritada mas sana y rica!!! me encanta!! muaks

María dijo...

Hola Trini. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por el premio, que ilusión hace que piensen en uno. Te lo agradezco de corazón, pero de momento he decidido no participar en estas cadenas.
Este plato, ummmmm que rico, me encantan estas salsitas, perfecta. Muxos bicos.

Pamen dijo...

Nunca habia estado aquí, y entre por casualidad...me encanta lo que he visto hasta ahora.
Este guiso tiene una pinta tremenda.
Me quedo un rato mas viendo tus recetas, seguro que se me antoja algo mas
Saludos

Ana dijo...

Hola Trini, muchas gracias por participar en mi concurso, esa fritada es muy parecida a cómo la hago yo, riquísima....

Por cierto, tienes que poner en la entrada que participas en el concurso y poner el baner y un enlace a mi blog....

Mucha suerte!!!

Delicias dijo...

Muy rico Trini, no conocía esta receta!!! Ya me tienes de seguidora, me vas a tener muy a menudo por aquí.

Un beso y muchas gracias por tu visita!!!!

Mayte Sánchez dijo...

Que buena esa fritada para comerla con pan, pero así como tu lo has hecho queda mas presentable y tiene que estar buenisimo tambien..

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Trini! Genial idea, combinar los tomates con una picada de carne. Lo probaremos. ¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget