MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 11 de febrero de 2011

LOMO EN SALSA AGRIDULCE

INGREDIENTES:
1 Kg. Cinta lomo de cerdo
2 Manzanas
1/2 Vaso de azúcar
1 Vaso de agua
2 Cucharadas de aceite
1/2 Vaso de vinagre



PREPARACIÓN:
Ponemos en una olla el lomo en un trozo y ponemos todos los ingredientes por encima, es decir el vinagre, las manzanas sin el corazón, el azúcar, el agua, aceite.
Lo ponemos a fuego lento para que el azúcar se derrita y el vinagre se evapore.
Cuando vemos que ha perdido toda el agua y queda muy poco líquido sacamos la carne y trituramos la manzana, cortamos el lomo para servirlo y le ponemos un poco de salsa.
Yo la restante la pongo en un cuenco para quien se quiera servir más.




Anteriormente publique una receta muy parecida y ya os advertía que no tengáis miedo al ver que se pone mucho vinagre ya que el vinagre al cocinar se evapora pero si deja un buen sabor.

54 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Qué bien queda el cerdo con las salsas agridulces, la naranja y todo ese tipo de sabores...
Me gusta esta salsa con el vinagre.
Besotes, guapa.

Pame Recetas dijo...

Yo no le temo al vinagre, que luego se evapora lo fuerte. Nada como este agridulce, me encanta, para toda ocasión.Besotes y buen finde

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta salsa se ve sabrosa, la manzana le queda muy bien a la carne de cerdo.
Besos y buen fin de semana.

Bego R dijo...

Qué buena receta Trini.

La manzana a la carne de cerdo le sienta fenomenal ;)

Besinos guapa mia, buen finde.

Cogollos de Agua dijo...

Trini, que salsa tan buena!, anoto la receta, que lo del vinagre y la manzana me ha gustado
Un beso y buen fin de semana

Loli dijo...

Hola Trini, acabo de llegar a tu blog y voy a quedarme a seguirte. Este lomo tiene una pinta exquisita, me gusta!!
Un besote

maria jose dijo...

Trini, qué salsa tan buena y sencilla!!! me ha encantado para los platos de cerdo, combina a la perfección

Un bico

Anónimo dijo...

¡Te ha quedado muy bueno! una receta muy sencillita y exquisita seguro. un abrazo!

Noelia dijo...

riquisima receta Trini,... sencilla, pero exquisita
un saludo

www.lasguisanderas.com

CARMEN dijo...

Que rica receta, el contraste de sabores es estupendo ,Besos

GmiK dijo...

QUé buena pinta tiene este lomo!!!Ya sabes, cuando quieras te vienes a merendar :P. Muchos besicos!

Dorisalon dijo...

Ese lomo me lo hago este fin de semana fijoooo. oresMe encantan los sabores agridulces. Un abrazo

Juani dijo...

Que tentación Trini, ese lomo ese lomo se ve requetebueno, la salsa agridulce tiene que darle un punto........Besos.

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

lombo é uma das melhores carnes que já comi!

Conchi dijo...

Esa salsita promete mucho.
Gracias
Besos

JOSE E. SERRANO dijo...

Un locmo con una salsita muy ricaTrini, me gusta, feliz finde!!!!!!!!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Tiene que estar buenísima esa salsa!!!!!!!!!
bsos

Catarina Collins dijo...

Que salsa buena... me encanta los sabores agrigulse : )
Besitos y bueno fin de semana.

Rocio y Josemanuel dijo...

Al cerdo, eso si, blanco le queda bien cualquier tipo de salsa, a mi me encanta variar las salsas y con la salsa agridulce me encanta.
Besos

Choni Anastasio dijo...

Que salsa tan sencilla de preparar y supongo que debe estar muy buena...la anoto!
Saluditos

Manuel Perdomo dijo...

Que salsa mas rica, sencilla y sabrosa.

Las Cosas de mi Cocina dijo...

que salsa más buena! y que color tan fantástico tiene!
Que pases un buen fin de semana guapisima!!!

Nora dijo...

Me encantan los contrastes, y esa salsita tiene una pinta estupenda...
Un besito

CHARO dijo...

Me encantan las comidas que llevan vinagre, quedan con un sabor buenísimo. Supongo que el truco de tu lomo es hacerlo a fuego lento verdad? Es que estaba pensando hacerlo en olla a presión, pero quizás no sea posible

cristina dijo...

triniiiii que receta mas ricaaaaaaaaaa por dios a mi tpoco me da miedo el vinagre aunque no hay que abusar besotesssss

La Gata Coqueta dijo...

La manzana es un acompañante extraordinario para las carnes dando muy buen juego.

Viendo estas recetas el que no guisa es porque no quiere, por lo sencillo y bien explicado que lo pones.

=========

Por otra parte me tienes que disculpar porque has pasado a comentar por primera vez a uno de mis blogs hace una semana y se me despisto aún estando la primera y hoy que estaba ordenando no encontraba tu dirección para colocarte. Y es cuando me he dado cuenta que no te había pasado a dejarte unas palabras como huella de tu presencia, espero disculpes mi error y en lo sucesivo no me volverá a pasar.

Me gustaría que fluyera la amistad entre ambos blogs.

Un abrazo de bienvenida y una rosa para al ser contemplada te devuelva mi sonrisa.

María del Carmen

señorita mandarina dijo...

que color mas rico tiene la salsa

Nati dijo...

Un plato fácil y rico. Un besazo.

sabor a galletas dijo...

Hola Trini, me parece una receta riquísima y que no es complicada de hacer, la probaré con mis peques, un besazo. Rosa

C. M dijo...

hola trini! ais perdona, q te debía una visita, o mas! gracias guapa por venir por mi casita..
oye. este lomo de muerte.. q rico..
graciassssssssss guapaaaaaaaaaaaa
besazo

las recetas de mar dijo...

Trini tiene que estar delicioso, la manzana le va genial al cerdo, muy buena receta.

Un abrazo.

orquidea59 dijo...

Cerdo y manzanas, conjunto ideal.
De diez TRini.
Dale una achuchón a Iker.
Besos

jessica dijo...

que rico Trini y esa salsa que pinta,besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que salsa más buen, me ha gustado.

Bsss.

lola dijo...

la combinación para el cerdo es ideal, te la copio


¡¡besos¡¡

Suny Senabre dijo...

Trini, no sabes cuanto me gustan las salsas agridulces y con la carne van de maravilla.
He visto las fotos de Paco en su blog. son uan maravilla.
Besitos,

Suny

Paulittta dijo...

Qué pinta más buena tiene este lomo!! Me la guardo porque nunca he probado una salsa así!!

besisssss

Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

La cuina de l'Eri dijo...

Muy buena receta! Tendremos en cuenta esta salsita... Besos

Sofritos y Refritos dijo...

Me encanta esta receta! el lomo y la manzana se llevan de maravilla, te ha quedado un plato de 10!
Besos!
Nasy.

La casita dijo...

Trini!!!! Pero que estupendísimo se ve!!! Yo no tenía ninguna receta de salsa agridulce así que te la copieteo ya mismito, jeje!!

Besitos corazón

Susana dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, lo saqué el lunes, de esta manera te he podido conocer también. El lomo tiene una pinta muy buena y la tarta de queso de más abajo ni qué decir.
Un saludo
Susana

Ague dijo...

Trini cielo te ha quedado de rechupete y es que me encanta la salsa agridulce¡¡¡el contraste de sabor me gusta.
Feliz Domingo guapetona.
Mil besitos.

Kako dijo...

El cerdo caza super bien con los agridulces, debe estar sencillamente delicioso.
Besos.

maria dijo...

Trini pero que salsa has preparado tan espectacular.Lo versátil que es esta carne y es cierto que con la manzana se lleva genial.
Me ha encantado la tarta de calabaza y queso parece como un flan ¿no?
Un besote Trini

fresaypimienta dijo...

Trini que salsita tan rica que has preparado,ideal para este tipo de carne, un beso muy gordo

Maria Jesus dijo...

Me gusto esta receta la salsa tiene que estar súper buena.
Besos…..

Celeste dijo...

Estupenda receta, digna de ocasiones especiales.Con tu permiso tomo nota de ella.
Un besito

Carmen dijo...

Una estupenda combinación de ingredientes. La próxima vez que lo haga, tendré en cuenta tu receta.

Tienes muy buenas recetas, me quedo para seguirte y aprender un poco más.

Un beso

CARMEN dijo...

Trini, una receta estupenda. con esa salsita debe estar el lomo buenísimo.
besitos y feliz semana

Maribel dijo...

Estupenda receta Trini...me gusta!!
Besos

La Gata Coqueta dijo...

Nos encontramos en el mes del amor y la amistad
un jardín donde descansan los pétalos de las rosas
mimados por las estrellas durante la noche,
y en el día custodiados por el arco iris del amor
en ellos encontrarás sonrisas y nunca lagrimas
son altivos pero a la vez sensibles
porque ellos más que nadie saben lo que es amar.

Que el sentimiento
de amor y amistad te acompañe
todos los días del año
sin derramar una lagrima
y si es derramada que sea de felicidad.

María del Carmen

Isabella dijo...

mmm!!Trini que rico se ve,me encantan casi todas las recetas de lomo, así que me apunto esta para probarla ^^
besotess!! ;))

Mónica dijo...

Esa salsa tiene que estar riquísima y acompañando a un buen lomo de lujo.

Besos,

Mónica

bel dijo...

El sabado pasado encontre tu blog buscando una receta para lomo en trozo. Quiero decirte que fue un exito. Gracias por compartir. Seguro que la repetire. Un abrazo

P.D.: he leido en la pagina principal que llevas unos dias malucha... Espero que no sea nada serio.
recuperate pronto!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget