MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 9 de marzo de 2012

TARTA MOUSSE DE LIMÓN PARA MI HIJO DANIEL

La mayoría de vosotros sabéis que tengo tres hijos Trini (la mayor) Paco y Daniel pues aunque todos comimos tarta cuando llegaron mis hijos a comer se la ofrecí a mi hijo Daniel porque desde hace algún tiempo me estaba pidiendo que le preparara un mousse de limón.
Si os gusta la mousse de limón os la recomiendo. 


INGREDIENTES:
200 gr. de galletas (tipo maría)
40 gr. de chocolate sin leche
40 gr. de nueces 
95 gr. de mantequilla
500 gr. de nata para montar
115 gr. de azúcar
85 gr de zumo de limón
La ralladura de la piel de un limón
4 Hojas de gelatina grandes 
4 Claras de huevo
Una pizca de sal
35 gr, de gelatina de limón (de sobre)
130 ml. de agua



PREPARACIÓN:
En primer lugar preparamos la base. Trituramos las galletas y las nueces, cuando estén bien trituradas agregamos el chocolate tritura de nuevo y agrega la mantequilla y mezcla bien hasta que obtener una masa.
Vierte esta masa en un molde desmontable y untado con mantequilla reparte la masa por toda la base del molde y presiona bien para que quede bien compacta y uniforme, lo guardamos en el frigorífico.
Poner las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Montar las claras con una pizca de sal y a medio montar agregamos la mitad de azúcar montar y reservar.
En un cazo poner el zumo de limón y calentarlo un poco. Apartar del fuego y poner las hojas de gelatina una vez bien hidratadas y escurridas,  una a una mezclando bien.
Montar la nata con la otra mitad del azúcar glass y la ralladura del limón  luego agregar las claras montadas con mucho cuidado para que no se bajen con movimientos envolventes, cuando estén mezcladas  agregar la gelatina que tenemos disuelta con el limón y mover con cuidado.
Verter esta mousse en el molde que tenemos en el frigorífico extender bien y volver a meter en el frigorífico hasta que la mousse esté cuajada.
Cuando la mousse esté cuajada preparamos la gelatina de limón con los 130 ml. de agua verterla por encima moviendo un poco para que quede uniforme por la superficie. Volver a meter en el frigorífico hasta que cuaje y decorar al gusto de cada uno.
Yo la he decorado con dos rodajas de limón hervidas en un poco de agua y las puse cuando puse la gelatina y cuando estaba todo bien frió termine la decoración con un poquito de chocolate derretido en el microondas.








117 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Trini me llevo esta tarta tiene que estar exquisita. Te felicito. Feliz fin de semana, Clara.

Anyol Blog dijo...

Vaya, que preciosidad, me gustan mucho este tipo de tartas, y esta te ha quedado genial con ese chocolatito por encima.

Inmaculada dijo...

Que buena tiene que estar, y ahora para el tiempo que entra de calor, bien fresquita es estupenda. Besitos y buen finde.

ISA dijo...

Me encantan este tipo de tartas frias, supersencillo!!! BUEN FIENDE!!

Dolors dijo...

Seguro que estaba riquísima. Que suerte tienen tus hijos.
Un abrazo

Toñi Sempere dijo...

que preciosidad trini!! y que rica!!!
que tengas un buen fin de semana

Trini Altea dijo...

Si os gusta el mousse de limón os la recomiendo y parece muy laboriosa, pero se hace fácil.

Que tengáis buen fin de semana.

Oliva dijo...

hay trini que rica, ¿me adoptas? jaja, besos

Lídia dijo...

Quina bona pinta te el pastís :)
Per cert ja he arrgelat allò dels comentaris al meu blog, merci per la sugerència!
1 petó i bon cap de setmana!

Maria dijo...

Que buena pinta y que fresca me comia un trocito ahora encantada! 1 besito

María Jesús dijo...

Que buena...... me esta apeteciendo hacer una para el mio peque, que esta maluco de la garganta y la veo super suave....

PINKY dijo...

Triny ,que rica tarta ,estoy segura que me gustara ,la pinta es deliciosa
besinos guapa

Nenalinda dijo...

Divina no divinisimaaaaa.
Bicos mil wapa y feli finde.

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta!

las recetillas de romo dijo...

Hummmm que buena! Tu hijo tiene que estar encantado.
Besos y feliz fin de semana.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Debe estar feliz tu hijo con semejante postre! Besos :)

cristina dijo...

que pintaza mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Vino y Miel dijo...

Con lo que me gusta el limón, esta tarta seguro que me encanta. Desde luego tiene un aspecto delicioso.

Unknown dijo...

Yo tambien la hago y es estupenda, te ha quedado preciosa.
un besote

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Trini, me ha parecido muy original la base que has puesto, yo nunca pongo chocolate, solo mantequilla y galletas, y esta base con chocolate y nueces tiene que estar buenísima.
besos,

Begonia dijo...

Me encanta este postre, adoro el limón, todas las mañanas me tomo un zumo de limón. Te quedo requetebárbara de buena.
Biquiños guapa!!

María dijo...

Espectacular Trini

Tytania dijo...

Qué tarta tan bonita! Y la decoración te ha quedado muy elegante!

DULCE dijo...

me encanta la mousse de limón, te ha quedado muy buena, besos

lola dijo...

hola trini, soy lola de el blog de pomporones, hace tiempo que no te pasas por mi blog, por cierto esta tarta tiene una pinta buenisima, la tendre en cuenta para hacerla, me gustaria pedirte un favor, podrias ayudarme para hacer un sorteo, mi blog va a cumplir un año y tengo pocas visitas y pocos sguidores, la verdad que esto me deprime un poco, tambien te quiero preguntar como hacer para que me manden promociones, lo intente una vez y no pude hacerlo. espero que puedeas ayudarme.gracias

Geles dijo...

Una tarta magnífica Trini. Besos

Juani dijo...

Triniiii!!! pedazo tarta, me encanta la mus de limón y esta se ve espectacular, contento estaría Daniel. Besitossss.

Lola velasco dijo...

Una tarta muy rica que te ha quedado impresionante. Se le vé una textura estupenda y al leer los ingredientes te das cuenta que tiene que ser única.
¡Un abrazo!

Bego R dijo...

A mi me gustan mucho los postres de limón asi que me apunto la receta porque se de antemano que me encantará.

Besinos.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Pedazo tarta!! Te ha quedado genial
Besos

Tytania dijo...

Por cierto, Trini. Estoy de concurso!! Pásate por mi blog. Espero tu receta!

Unknown dijo...

Fresquita y deliciosa Trini.
Feliz finde!

Loli dijo...

Que tarta tan rica has preparado, te ha quedado espectacular, me encanta!!
Besos, feliz fin de semana.

María dijo...

Trini pero que pedazo tarta más rica :O)

Adita Donaire dijo...

Muy bonita y rica, tiene una pinta de se hace la boca agua de verla y no poder comer aunque sea un poquito, besos

llimaverda dijo...

muy bueno Trini!!!

FELI dijo...

Que suerte tiene Dani,de tener una mami que le prepare esos postres tan ricos y tambien por comerse el pastel y seguro que no engordar ni un gramo
te ha quedado muy bien y la decoracion de una profesional

mariatem dijo...

Esta tarta tiene una pinta exquisita, me encantaría probarla.
Besos

Aurélie dijo...

Te ha quedado preciosa y seguro que deliciosa!!
Un abrazo,
Aurélie

Helena dijo...

Tiene una pinta genial Trini!!! Besotes ;)

lolines dijo...

Trini, me gusta mucho la mousse, y esta tuya GENIAL

Joaquina dijo...

Mi hijo coincide con el tuyo. También es su postre favorito, la mousse de limón, así que esta tartita seguro que le encanta.. Besos y buen finde!!!

Carmela (Sunflower) dijo...

Este seguro que haría mis delicias qué buena está ummm como si me la comiera.Besos.

CARMEN dijo...

Seguro que a tu hijo Daniel le habrá encantado porque la pinta mejor no puede ser. Besitos

Vainilla y Coco dijo...

Normal que tu hijo te la pidera,hay que ver que buena pinta que tiene..
Ñaam Ñaam
Muuak

Dorisalon dijo...

Debe estar de muerte!!! me cojo la receta. Un abrazo

Carolina López Rodríguez dijo...

Me encanta de limón, te quedó preciosa
Besitos

Mari Angeles dijo...

Trini, una tarta que tiene que estar buenísima con limón y la decoración te ha quedado fantástica.......... Besos y Feliz finde :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

Cocinando hacia los picos dijo...

Menuda tarta Trini!! parece de una pasteleria, perfecta. me encanta como la has decorado. brava
laura
cocinando hacia los picos

Toñi dijo...

Yo ya he probado una tarta como ésta(bueno no se si era exactamente igual)y está muy buena.
A ti te ha quedado genial. Me gusta mucho la presentación.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Tarta de limón la favorita de mi madre, me llevo esta receta y así varío. Besos

rosa dijo...

Hola Trini.

Menuda tarta! Y además de limón es más ligera que otras. La idea de añadir chocolate a la base me parece genial. Te quedó fantástica.

Un saludo.

Unknown dijo...

Te ha quedado muy bonita y seguro que está riquísima!
Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Trini te quedo preciosa, ademas tiene que estar deliciosa...que pinta!!!
Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Trini. Una tarta exquisita que sería el broche de oro para terminar cualquier comida.
Una tarta para chuparse los dedos.
Que pases un estupendo fin de semana.
Saludos

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia Trini, como cuidas a tus hijos...muy acertado , es lo más grande que tenemos. Decirte que acabo de poner una entrada agradeciendote tu premio (Indalo de oro),con un enlace a tu blog...Besos corazón.

São Ribeiro dijo...

FICOU LINDA E COM SABOR A LIMÃO AGRADA-ME.
BOM FIM DE SEMANA
BESOS

Miquel dijo...

muchas felicidades a tu hijo Daniel y preciosa y buena tarta
beso

Esther dijo...

Que ricas quedan estas tartas,te quedo barbara,inpresionante...besos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Una tarta fantástica :) Un trocito para mi!! Besos
http://recetasde2.blogspot.com/

MARIA JESUS dijo...

Como mimamos a los niños……….. y deja que Iker se ponga a pedir, ya mismo, a la vuelta de un par de años.
La tarta tiene que estar buenísima, te pillo la receta. Un besito Trini.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Trini tengo que preparar este fin de semana una tarta.. y mira por donde esta me gusta.. lo malo es que no tengo molde desmoldable.. así que no se como quedará. Me encanta la presentación.
Feliz fin de semana

TREMENDITA dijo...

Tri,,,mi Triniaaaaaa, que me gusta a mi el mousse,,,el mousseeee, es que te sale todico bueno,,de verdad ,,toico,,que me lo apunto para hacerlo y dejar al personal pasmao.

Un abrazo amiga Trini

Mari Rguez dijo...

felicidades a tu hijo y a ti por ese pedazo de tarta tan bonita.
Besos

Manuel dijo...

Seguro que está deliciosa, no me extraña que tu hijo te estuviera pidiendo que la hicieras. Saludos.

GEMMA dijo...

Esta mousse la hago a menudo y queda buenisima...
besos.

Marisa dijo...

Holaaa, esta tarta tiene que estar buenísima, y que bonita la has presentado!
Un besooo

Danni e Lype dijo...

Hola Trini,
¡Felicitaciones! Esta tarta se ve delicioso ...
Besos, Irene

cocinar y salir dijo...

Que suerte tienen tus hijos. Que tarta mas bonita has hecho. Has conseguido una presentación que nada tiene que envidiar a la de las pastelerías.

Un abrazo.

Rosana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosana dijo...

Que rica con mousse de limón!! te ha quedado preciosa. Gracias por visitarme, besos.

Cocinaros dijo...

Una tarta deliciosa! Y nada da mas orgullo que prepararla para un hijo... Estupenda decoracion!

antonia dijo...

Ufff¡ que buena pinta,con lo que me gusta el limon ,seguro que esta riquisima,besitos.

Ido dijo...

Me encanta la mousse de limón (puede que incluso más que la de chocolate!!!) y nunca he preparado este tipo de tarta... me guardo bien la receta!
Un besote

Anónimo dijo...

Me encantan las tartas de mousse de limon. Hace tiempo yo preparaba una muy rica y no llegue a ponerla en el blog! Hace tanto q no la hago... Tu receta me ha encantado y me ha despertado las ganas de hacerla!!
Feliz fin de semana
Sonia

Su dijo...

Pues no me extraña que te la pidiera, te ha quedado muy bien, yo me veo incapaz de hacer estas tartas... Un besote y me encanta el plato que le has puesto debajo.

NURI dijo...

HOLA TRINI GUAPA,

MENUDA TARTA MAS RICA, Y AHORA QUE ADEMAS VIENE EL VERANITO Y LA CALOR ESTAS ASI FRESQUITAS APETECEN UN MONTON,

YA COGI MI PREMIO, "CHICA BLOGERA", SI QUIERES PASARTE TE DEDIQUE UNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO,

BESITO Y MIL GRACIAS OTRA VEZ,
YA TE HABIA DEJADO UN MENSAJE...PERO CON ESTO DEL FENOMENAL FUNCIONAMIENTO DE BLOGGER ME HA ECHADO FUERA DEL PROGRAMA,JO!! BESITOS SI TE LLEGA DOBLE LO BORRAS

Anónimo dijo...

que rica tarta Trini, te ha quedado estupenda!!
Feliz finde!!
besitos guapa!!

Cooking On My Mind dijo...

una pasada...!!!!!!!!!!!!

Walkiria dijo...

Buenos días Trini preciosa. Me encanta este mousse, es súper rico y fácil de preparar. Te ha quedado fantástica, la presentación digna de un hotel de 5 estrellas Las fotos bellas me gustan mucho
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones a ti y tu familia.

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedó preciosa y seguro que es una delicia bien fresquita!!!

Eva dijo...

Tiene una pinta deliciosa.
Besos.

nieves dijo...

divina que placer
besos

noe mipasioncocinar dijo...

Que chula y que rica tiene que estar, sin duda alguna me llevo la receta, se que me va a encantar besos

Felicia dijo...

Por fín puedo ponerte un comentario, no se lo que pasaba que me daba problemas, aunque he seguido visitandote para ver tus recetillas.
Esta mouse te ha quedado genial, y una presentación estupenda, tomaré nota porque nunca la he probado. Un besico.

Tere dijo...

Tus hijos, y especialmente Daniel estarán encantados con esta maravilla de tarta. Un fuerte abrazo, Teresa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué suerte tiene tu hijo, yo también quiero una!
Me encantan estas tartas y te ha quedado muy bonita.
Besos.

Unknown dijo...

Que rica! de cara al verano estupenda,me la apunto para un capricho. Un abrazo

Loli Bravo dijo...

Qué buena pinta tiene!!

María Alonso dijo...

La tarta magnífica Trini, felicidades a tu hijo.
Por cierto tu nieto se llama como mi hijo pequeño, dicen que lo bueno abunda jejejeje....
Besinos para ti y los tuyos

María dijo...

Pues te ha quedado de cine,tu hijo sabe muy bien lo que come. Un besico guapa
cosicasdulces.blogspot.com

maria jose dijo...

con el calor que está haciendo por aquí, esta tarta es de lo más apetecible! te ha quedado fantástica.
bicos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Una tarta con una pinta genial, se ve deliciosa, besos

Te de Ternura dijo...

QUE AFORTUNADO FUÉ DANIEL!!!
DELICIOSA TRINI... UN ASPECTO ESTUPENDO!!! :)

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Seguro que les encantó a todos. Y además la presentación es estupenda. Bss
Elena

garlutti dijo...

TRINI ...seguro que buenisima , el aspecto es de 10..estas tartas son muy resultonas y te ha salido preciosa ..seguro que lo celebrasteis muy bien ...las fotos preciosas bsssMARIMI

Carmen dijo...

Trini que maravilla, guardame un trocito porque estos dulces me pierden, te ha quedado de lujo.
Besos y feliz domingo

Unknown dijo...

¡Qué buena y fresquita!

Laura H.L. dijo...

La pinta deliciosa, y la textura me encanta. Mi hermano peque se llama como tu hijo, Daniel :)

Besinos

Maria Jose dijo...

Trini una receta que me llevo, que con tus explicaciones seguro que me sale bien, porque soy una manazas. bsos guapa

Mar dijo...

Impresionante... te ha quedado de lujo

Zulima dijo...

Una tarta que me encanta...mmmmmm...la suavidad de la mousse y el frescor del limón...La cuenta para el verano y, por que no, para los amantes de los cítricos, como es mi caso, para cualquier época del año...

La decoración me gusta muchísimo, la hace más apetecible todavía...

Un besote, mi solete.

Zulima.

Unknown dijo...

Holaaa guapísima,pues que quieres que te diga,la verdad esque no acabo de una cosa y me meto en otra,pero tengo que dar el tipo por mi y familia que está conmigo cada día luchando y no quieren verme mal.
Trini ahora me están dando una terapia para la fibromialgia,que dura 2 horas diarias en el hospital y vengo a casa sin ganas de nada y muy cansada.
Algunos días he visto las fotos de tu hijo y son preciosas y también leo tus correos,no te tengo olvidada amiga.Os mando para todos un beso muy grande,y a Iker que tiene que estar hecho un campeón.
Me llevo un trocito de esa tarta maravillosa,aunque esté a dieta jaja.Hasta pronto guapa.Yolanda

Raquel dijo...

Que rica trini, tiene una pinta para no dejar ni un cachito.
Un besote!!

Maribel dijo...

Hay que rica Trini, llego muy tarde y seguro que con esa pintaza ya no quedan ni las miguitas!!
Besos guapa

Encarnita dijo...

Hola gracias por tu premio ,esta tarta esta genial y tan fresquita con el limón.besinos

LolitaLola dijo...

Tiene una pinta espectacular! Me encanta la combinación.. habrá que probarla. Un saludo

Eva Flores dijo...

una tarta estupenda!

CrispiCake dijo...

Hola!!! Tiene una pinta deliciosa. Seguro que tu hijo quedó encantado. Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

A MI TAMBIEN ME GUSTA TRINI, RESULTA MÑUY FRESQUITA Y SABROSONA.

Juanjo dijo...

Que buena pinta Trini, ya te he guardado en favoritos que sino te me escapas otra vez, un besote.

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

HUM!!! ME ENCANTAN ESTAS TARTAS QUE NO SON MUY DULCES Y TIENEN EL SABOR A LIMÓN SALUDITOS!!!!

Teruca dijo...

Que pinta mas buena tiene esta tarta, tiene que estar deliciosa, con lo que me gusta a mi el limón... Un beso guapa y sigue haciéndonos estas cosas tan ricas. Teruca.

Patry dijo...

Hola Trini! Me llevo tu tarta a mi lista de deseos, qué buena pinta tiene! El zumo de sanguinas nos lo solemos hacer casi a diario, qué ricas estás! Besitos

Unknown dijo...

me encanta el limon y tu tarta un beso

Trini Altea dijo...

Esta tarta tiene un sabor muy suave esta deliciosa, os la aconsejo.

Paco Garcia dijo...

FELICIDADES TRINI TIENE UNA PINTA ESTUPENDA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget