MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 2 de marzo de 2012

SALMÓN A LA SAL

INGREDIENTES:
1/2 kg. de Salmón
150 gr. de Azúcar
150 gr. de Sal gruesa
Eneldo para decorar




PREPARACIÓN:
Limpiamos el salmón que no tenga ni piel, ni espinas.
Mezclamos la sal y el azúcar.
Ponemos el salmón en un taper y cubrimos con la mezcla de sal y azúcar, lo ponemos en la nevera y dejamos 24 horas. Pasado el tiempo lo sacamos lavamos para quitar los restos de la sal y el azúcar lo ponemos con cuidado sobre papel de cocina unos minutos para secar el agua.
Partimos  en  lonchas lo más finas que podamos y lo cubrimos con aceite de oliva y ponemos un poquito de eneldo.






47 comentarios:

São Ribeiro dijo...

SALMÃO É O MEU PREFERIDO ,NUNCA O COZINHEI ASSIM COM TANTO SAL MAS PARECE-ME UM EXCELENTE SUGESTAO.
BEIJOS

Unknown dijo...

Nunca había comido el salmón de esta forma Trini, lo haré porque me parece una receta fácil, sana, rápida y porque tus fotos hacen que se te metan por los ojos.

Olga dijo...

Voy a prepararlo así, y lo pondré en las ensaladas.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rico con lo que me gusta el salmón....besitos y buen finde

Delicias Baruz dijo...

Una delicia que siempre triunfa en la mesa. Un abrazo, Clara.

Cocinando hacia los picos dijo...

Salmon a la sal? tengo que probarlo porque siempre hago doradas o lubinas, pero para cambiar no esta nada mal
laura
cocinando hacia los picos

Vicky Irigoien dijo...

En casa nos encanta el salmón pero nunca lo hemos comido a la sal,seguro que esta riquísimo,no hay mas que ver la foto.
Besitos

mtb_7786 dijo...

me encanta el salmon de cada manera esta buenisimo.
un saludo

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy rico!! a mi me gusta mas asi que el que venden preparado
besitos

Mónica López dijo...

Nunca había visto el salmón a la sal.
Fantástico.
Besos
Mönica

Unknown dijo...

Qué bueno, me acabas de dejar sorprendida¡

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Trini me encanta el salmón así, hace poco he publicado una igual pero con la sal ya preparada y sale genial. Besos

FELI dijo...

que ricoc rico salmon ,caserito me gusta un saludo

Maribel dijo...

No hay excusa para preparar esta receta es muy sencilla y se ve delicioso!
Besitos guapa

Montse dijo...

Me parece muy buena idea, para tener salmón para una ensalada.
Nunca lo preparé así.

Anyol Blog dijo...

Esto es muy facil, y seguro que te ha salido buenisimo.

Silvia dijo...

!como me gusta este salmon asi! yo casi todas las noches lo tomo, me encanta......siempre lo compro y la verdad que sale caro, ahora gracias a ti voy a economizar y me lanzo de lleno a prepararlo, es super facil.....gracias guapa, besitos

noe mipasioncocinar dijo...

Pues tiene que estar estupendo, te ha salido genial besitos

María dijo...

Que buenoooo ademas dicen que el salmon son grasas buenas :) Muchas gracias por acordarte mí :O) un besito muy grande y que pases muy buen fin de semana muaksss!!!

Maite dijo...

Me encanta el salmón, no le he preparado a la sal, en cambio si hago el pollo a la sal, gracias por la idea lo prepararé, seguro que lo devoraremos.
Tu receta se ve genial, una idea buenísima.
Besitos y que tengas un lindo fin de semana, te leo el lunes.

PINKY dijo...

Trini ,me parece una receta estupenda ,me encanta el salmon
besinos

MARI dijo...

Trini, el salmón de esta manera me encanta!! además es ideal para ensaladas y tapillas ¿verdad? Un besazo, guapa :) (sigo con algún que otro problemilla para entrar en tu blog, pero me voy bandeando. Se me siguen repitiendo tus entradas 3 ó 4 veces y al entrar en ellas, me dice que no existen. En fín..¡cosas de blogger!)

Bego R dijo...

Trini este salmón tiene que estar para hacerle la ola y la re-ola
:))

Besinos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues fíjate que me encanta y nunca lo he probado a la sal, anoto la receta
Besitos

JL Gupanla dijo...

que bien...me gusta el pescado a la sal y me encanta el salmón...por qué nunca lo hice??, por qué???

DULCE dijo...

que buena receta y que bueno tiene que estar besos

llimaverda dijo...

muy bueno Trini!!!!

Irene dijo...

Que bom deve ficar o salmão assim.... Já fiz com carne e fica bom...Com peixe nunca experimentei!
Bjocas e bom fim de semana!

lolines dijo...

Trino, que delicia de receta, fácil, sencilla y espectacular.
Desde aquí te quiero dar las gracias por haberme otorgado el INDALO DE PLATA.
Un beaso y feliz fin de semana

CHARO dijo...

Tiene que estar buenísimo....saludos

Karmela dijo...

Que bien recordarlo, hace un siglo que no lo hago y me encanta. Besitos

lola dijo...

yo lo hago asi pero le pongo tambien pimienta y está mas rico que el que se compra, ¿a que llevo razón?


¡¡besos¡¡

Vidifer dijo...

Yo lo hago a menudo, me gusta mucho.
Besossssssssssss

Mari Angeles dijo...

Qué rico tiene que estar el salmón a la sal......... Se ve delicioso......... Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

Anónimo dijo...

Qué receta tan sencilla y tan exquisita. Besos

Adita Donaire dijo...

Me encanta el salmón pero hace mucho que no lo hago, te ha quedado estupendo besos

luisa vizoso dijo...

Está de muerte, te lo digo con conocimiento!!! Lo hago a menudo. Te ha quedado muy bueno.Buen fin de semana

Loli dijo...

Uhmm...que rico así el salmón, tomo nota!!
Besos.

Carmela (Sunflower) dijo...

Una receta buenísima, me encanta el salmón. Besos.

Tytania dijo...

Hola, Trini, guapísima!!

Yo estas navidades también preparé salmón y la verdad es que sale buenísimo... Me gustó mucho el resultado. Yo lo dejé un día y medio, estaba bien, aunque quiero probar a dejarlo menos tiempo, porque me gusta más bien crudito.

Éste tuyo tiene tan buena pinta. Si es que bordas las recetas!!

Un besazo! Nos seguimos visitando.

Unknown dijo...

Me encanta el salmón de cualquier manera, pero nunca lo había visto a la sal.¡me lo apunto!
un besote

Rocio y Josemanuel dijo...

Trini me apunto a una buena ración de este salmón...me gusta...
Besos

rosmaryvalle dijo...

Una idea genial, tomo nota, me gusta mucho el salmon y asi nunca lo hice.Bss.

Maria Jose dijo...

Me llevo la receta, me encanta el salmón. bsos

Maria Jose dijo...

Me llevo la receta, me encanta el salmón. bsos

Patry dijo...

Hola guapa!
Qué bueno ese salmoncito. Nosotros también lo preparamos así cuando pillamos un trozo de salmón bien rico.
Y me has recordado que la tengo pendiente de publicar, si es que no doy...madre mía...
Un beso grande Trini :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget