MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 23 de marzo de 2012

CESTITAS DE TORTILLA ESPAÑOLA

INGREDIENTES:
2 Patatas (depende de la cantidad hacer)
1 Cebolleta
4 Huevos
Sal
Aceite de oliva
1 Bolsa de obleas (de las de hacer empanadillas grande)



PREPARACIÓN:
Pelar las patatas lavarlas y partir para tortilla de patatas sazonar con sal.
Ponemos en una sartén con aceite las patatas y la cebolleta partida a freír, con fuego muy lento para que se hagan pero queden blanditas (yo las hago con la sartén tapada) y moviendo de vez en cuando.
Mientras se fríen las patatas batimos los huevos (yo bato primero las claras y después añado las yemas. 
Cuando las patatas estén hechas, escurrimos el aceite y las mezclamos con los huevos batidos.
Ponemos una oblea de las de hacer empanadillas de las del tamaño grande en un molde de silicona o en flaneras individuales, ponemos mezcla de la que tenemos con los huevos y patatas y metemos en el horno que ya lo tendremos caliente.
El tiempo depende de cada horno, pero en pocos minutos las tenemos listas, ademas se ven cuando están cuajadas.


89 comentarios:

Jana ★ dijo...

Pero que cestitas mas buenas, Trini!
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Jana ★ dijo...

Pero que cestitas mas buenas, Trini!
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

cocinar y salir dijo...

Que cestitas mas bonitas nos has preparado. Para aperitivo-tapa o de guarnición perfecto.

Un abrazo.

Maite dijo...

Muy ricas las cestas... una buena idea.
Besis.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

qué interesante Trini! Y rico también, un beso,

Unknown dijo...

Muy originales, tienen que estar buenísimas

Oliva dijo...

Trini que idea mas buena y rica, que bien queda en la mesa, besos

Inmaculada dijo...

que juego dan estas obleas,y con la buena que estan las tortilla de patatas tienen que estar bueniiisimas. Besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rica la tortilla ejej, y así presentada es una buena idea, de un solo bocado. besitos y buen finde

Jose L. Pérez dijo...

Hola Trini, perdona este comentario y aunque sé que no contestas, espero que hagas una excepción y me explique cómo has habilitado como widger las vistas dinámicas a tu blog. Me encantan. Un saludo.

Rossella dijo...

Pero qué aperitivo más rico!!
Me encanta!
Me apunto la idea, muchas gracias!

Vainilla y Coco dijo...

Trini... Tiene que estar muy muy ricooo!! Y las presentacion me encanta.
Geniales!!!.. Muuak Muuak

María Jesús dijo...

Que buenas!!! Trini con estas vaya merienda me daba yo esta tarde....

sandra/ josemaria dijo...

riquisimas ideales para cualquier momento

Geles dijo...

Qué buen entrante, y le quitas el mal trago de darle la vuelta a la tortilla a quien no sepa dársela. Besos

PINKY dijo...

Trini ,que rico aperitivo ,con lo que me gusta la tortilla ,te llevo una
besinos

Montse dijo...

Me encanta como aperitivo¡¡¡¡¡

Loli Bravo dijo...

Una buena idea para reuniones familiares.

Vainilla y Coco dijo...

Estoy otra vez aqui,para decirte que en Blog,tienes hay una cosa para ti.
Muuak MUUAK

Bolitas de Anís dijo...

Qué idea tan buena para llevar a la playa o un día de campo, me encanta!!.
Un abrazo.

CARMEN dijo...

Que delicia Trini, se ven muy ricas. besitos

Dolors dijo...

Muy original y sobre todo buenísimas.

Belén y Bego dijo...

Qué ricas y qué buena presentación. Sin duda, todo un acierto.
Bsos

noe mipasioncocinar dijo...

Que chulas quedan, me parece una idea estupenda de presentar la tortilla, geniales para un picoteo besos

Desi dijo...

Me encanta esta receta, me la apunto con tu permiso

NURI dijo...

QUE RICAS TIENEN QUE ESTAR Y UNA PRESENTACION DE 10!!!

BUEN FINDE, BESOS,

Cocina en familia dijo...

Que rica la tortilla en todas sus versiones y esta tuya es muy original y ademas de bocado.

Buen fin de semana

Besos

Walkiria dijo...

Muy buenos días Trini querida. Esas cestitas se ven deliciosas y muy apetecibles, pero una preguntita. que son las obleas?
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

DULCE dijo...

tiene que estar muy bueno. Que maravilla

Isa dijo...

Una idea muy original, la tendré en cuenta.

llimaverda dijo...

la tortilla de por sí ya es rica, así estará estupenda!!!

Trini Altea dijo...

Hola Walkiria

Las obleas son para preparar las empanadillas, se compran en los supermercados.
Un beso

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que ricas Trini, con las ganas que tengo yo de hacer estas tortitas de tortilla y nunca llega el día.
Besos. lola

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

sorprendentes y originales, me gusta la idea Trini ademas que a todo el mundo le gusta la tortilla de patatas!

Trini Altea dijo...

Hola José

Me alegro que visites mi blog y te contesto por aquí porque es la primera visita que me haces....tengo que decirte que siempre contesto, lo que pasa que voy a contestar en el blog del que me hace la pregunta de esa forma estoy segura que lo ve.
RESPUESTA:
Lo de las vistas dinámicas me lo ha hecho mi marido, el es mas mañoso para todo eso y tiene más tiempo....y para eso yo le preparo la comida.
Un saludo

Evelyn dijo...

Sencillas y deliciosas!! Besiños.

Laura Almendros Ruiz dijo...

Hola Trini!!muy rica esta receta!!En mi blog tienes un regalito que te lo mereces!!un beso
http://lauracocinillas.blogspot.com.es/2012/03/premio-y-pollo-en-salsa.html

Las Recetas de Manans dijo...

Y yo soy la buena cocinera??entonces tú que eres, la mejor chef del mundo entero!.Besotes.

las recetillas de romo dijo...

Una idea muy buena, tienen que estar ricas,ricas.
Besitos y buen finde

Carolina López Rodríguez dijo...

Las vi hace poco y me encantaron
Besitos

Delicias Baruz dijo...

Trini, tienen que estar de pecado, un aperitivo estupendo. Feliz fin de semana, Clara.

lola dijo...

que bonitas quedan asi como aperitivo


¡¡besos¡¡

MARI dijo...

Me encanta la idea!! Además los niños alucinarán con unas tortillas en cesta tan originales(o cestas de tortilla...tanto monta, monta tanto, ja, ja, ja) Gracias por la recetilla, esta la pruebo con mis niñas mañana mismo!! Un beso, guapa :)

Cocinando hacia los picos dijo...

Que buena idea y que rico presentar asi una tortilla española!!
por cierto he descubierto el blog de tu hija, ya la he dicho de tal palo tal astilla!!
laura

♥ Ana dijo...

Si ya de por si, la tortilla de patatas es mi plato preferido, no te quiero ni contar si me la presentan de ésta forma tan sabrosa, hay que ver el juego que dan las obleas, valen para todo
Besosssss

fargopatt dijo...

qué buenísimos te han quedado… y apetitosos eh.. que ahora mismito me zampaba yo un par!!!!

un besote

Isabel y sus cositas dijo...

Ooooh este pica pica es ideal para cuando vienen invitados! :)
Un beso.

nieves dijo...

que idea mas curiosa no lo habia visto nunca
besitos

Carmen Millán dijo...

Qué forma mas original y bonita de presentar una tortilla!!! Con tu permiso te copio la idea. Un beso y feliz finde.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Para una centita de invitados!! Un besito

Adita Donaire dijo...

Muy ricas y original, me gustan besos

Unknown dijo...

Una idea estupenda.Saludos

Esther dijo...

Vaya idea,original,original,m encanta como te quedaron..Besos

Anita. dijo...

por diosss qué cosa tan ricaaa, me encantan y además qué originales.
besitos guapa,
Ani.

Unknown dijo...

Vaya delicia y vaya originalidad de cestitas,me encantan y deben ser de lujo¡¡¡¡¡
Un beso enorme preciosa y buen fin de semana.

Pilar dijo...

Bonita presentación para algo tan rico!!

Unknown dijo...

buenisima trini que fotos mas bonitas un beso

corazon de crystal dijo...

Unas cestitas perfectas me llevo un par de ellas,, saluditos trini

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Trini, superoriginal y riquisimas, lo que no se te ocurra a ti, no se le ocurre a nadie, besotes

Maria Jose dijo...

Una tortilla de bocado que tiene que quedar de lujo en una mesa con invitados, me encanta la idea y la pondré en práctica. bsos

Unknown dijo...

Me encanta. Tiene una pinta rica riquísima¡¡¡

maria jose dijo...

Trini, que cestitas tan bonitas!!!esta receta la voy a preparar para un merienda que tengo pendiente. Me han encantado.
bicos

Unknown dijo...

hummmmm!!! che delizia, ho l'acquolina in bocca!! Bravissima come sempre!!! Un bacione!!!
M.Luisa.

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

POR AQUI CONTINUA TUDO MUITO LINDO!
BOM SÁBADO!

Dorisalon dijo...

Original la tortilla de patatas, si señor!!! Un abrazo

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Me encantan,sobre todo para las cenas con mucha gente (o poca)a base de picoteo
Se ven muy bien
Besitos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Me encantan,sobre todo para las cenas con mucha gente (o poca)a base de picoteo
Se ven muy bien
Besitos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Me encantan,sobre todo para las cenas con mucha gente (o poca)a base de picoteo
Se ven muy bien
Besitos

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

hum!!! vaya aperitivo mal original me encanta saluditos!!!!

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Ay donde este mi tortillita aunque me la tengas camuflada que se quiten las delicatessen!!!!Jejeje Olé tortillita !! Besitos Mavi
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

Toñi dijo...

Me parece una forma muy original de comer tortilla de patatas...me la llevo.
Besitos.

Carmela (Sunflower) dijo...

Un aperitivo perfecto, un beso.

Lola velasco dijo...

¡Oh Trini que idea más maravillosa!!Que rica madre.
¡Un beso!

diego dijo...

Muy original trini esta forma de comer torrtilla
Un saludo

Unknown dijo...

¡Qué forma tan original de tomar tortilla!

AZUCAR Y SAL dijo...

Cualquier receta que contenga tortilla de patatas para mi ya es éxito!! Que forma mas rica de presentarlas!
Besos!!!

antonia dijo...

Que buena pinta y una manera diferente de hacer tortilla de patatas me gusta la idea,seguro que te la copio,un besito.

imaginacion dijo...

Oye que cosa mas original y ademas, creo que con ese crujiente, tienen que quedar perfectas.
Quiero comunicarte, que estamos de sorteo y celebracion de trescientos seguidores.
Por ese motivo, quiero haceros particiopes de un ejemplar de mi libro, asi que con mucho gusto, sera entregado a la ganadora.
Besitos

TREMENDITA dijo...

sE ME HAN PUESTO LOS PELOS EN PUNTA DE VER LAS CESTITAS,,ESTAS SON CESTITAS NO LAS DE MERCADONA,,IPSO FACTO VOY A HACERLAS ESTA NOCHE,,GRACIA SGUAPA, LA CENA SOLUCIONÁ.

uN ABRAZO AMIGA

orquidea59 dijo...

Que idea más maja y rica.
Besazos y achuchón a Iker

orquidea59 dijo...

Que idea más maja y rica.
Besazos y achuchón a Iker

orquidea59 dijo...

Que idea más maja y rica.
Besazos y achuchón a Iker

Mª Ángeles dijo...

Bonita presentación.Quedan muy originales y se ven muy ricas.
Gracias Trini por visitarme y por el premio. Volveré por aquí pronto.
Un saludo.

Rosana dijo...

Que originales y ricas!, me encantan. Besos

LOLA dijo...

¡Qué genial idea!te la copio para hacerla

Juan Carlos dijo...

Qué interpretación de la tortilla española, Trini. Muy buena idea.
Un saludo.
Juan Carlos

Unknown dijo...

QUE RICAS TE HAN QUEDADO ESTAS CESTITAS TRINI,TENGO QUE PROBARLAS¡¡¡ BESINES

Elena dijo...

Qué cosas más originales!, además, me encantan para una entrada cuando tienes invitados, son perfectas!

Unknown dijo...

MUY ORIGINAL,ADEMAS DEBE DE ESTAR DELICIOSO.BS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget