MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 23 de marzo de 2011

TORTILLA ESPAÑOLA DE PATATAS Y CEBOLLETA

Esta receta es muy conocida por todos, aquí en Almería es un clásico hacer una tortilla para llevar a la playa, es fácil de llevar y a la hora de comer es cómodo.



INGREDIENTES:
3 Patatas
4 Huevos
1 Cebolleta
Sal
Aceite de oliva





PREPARACIÓN:
Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en daditos pequeños le ponemos sal.
Limpiamos la cebolleta y la partimos con las patatas.
En una sartén ponemos a freír con el aceite de oliva las patatas con la cebolleta.
Se debe freír a fuego muy suave para que las patatas estén hechas pero blanditas.
Mientras las patatas se fríen se baten los huevos y cuando estén las patatas hechas se ponen en los huevos batidos y se mueven para que se mezclen bien y así quede la tortilla compacta.
Volvemos a poner la mezcla en la sartén y dejamos que cuaje un poco y le damos la vuelta y seguimos dejándola que termine de hacer, si es necesario se puede volver a dar más vueltas, eso sí es mejor a fuego muy suave para que quede igual de hecha por dentro que por fuera.



Limpiamos la cebolleta y la partimos con las patatas.
En una sartén ponemos a freír con el aceite de oliva las patatas con la cebolleta.
Se debe freír a fuego muy suave para que las patatas estén hechas pero blanditas.


Mientras las patatas se fríen se baten los huevos y cuando estén las patatas hechas se ponen en los huevos batidos y se mueven para que se mezclen bien y así quede la tortilla compacta.
Volvemos a poner la mezcla en la sartén y dejamos que cuaje un poco y le damos la vuelta y seguimos dejándola que termine de hacer, si es necesario se puede volver a dar más vueltas, eso sí es mejor a fuego muy suave para que quede igual de hecha por dentro que por fuera.

69 comentarios:

Iratxe dijo...

¡Mi madre, vaya tortilla, que ricura!, con qué gusto me comería un buen trozo de esa tortilla.

Rocio dijo...

wowwwwwwwwwww, me encanta la tortilla, sino fuese por la dieta le daba un buen bocado ahora mismo.

Gracias por el indalo de oro.

un besiño

DULCE dijo...

que buena te ha quedado, besos

Cuinera dijo...

Una tortillita exquisita! mucha suerte en el concurso

Besos

cristina dijo...

MUY RICA RECETA ME HA ENCANTADO DE HECHO LA TORTILLA DE PATATA ES MI COMIDA PREFERIDA MMMMMM SUERTE EN EL CONCURSO WAPETONA

Alicia dijo...

Una de mis recetas favoritass!! Si por mi fuera estaría siempre comiendo tortilla!! ;)
Te ha quedado estupenda!

Besotes

javier abadias dijo...

todo un clásico, que con el jamón siempre serán los productos favoritos. te ha salido genial!!!!

Carmen dijo...

Bufffffffff Trini, qué pinta más fabulosa tiene!!
Mañana la hago para cenar, porque en mi casa una vez a la semana se cena tortilla de patata y cebolla.

Un beso

Laura González dijo...

Diosssssss la toritilla que rica, quien pillase un trocito de esa con lo que a mi me gustan. Mucha suert para el concurso, bsss

Isabel dijo...

Eso es una tortilla!!! y lo demás cuento.
Me encanta!!

Tito dijo...

anda qeu no te ha quedado bonita ni nááá!!!

Necesito un trozo Triniiiii!!!!

Muchísima suerte en ese concurso!!

;-)

Unknown dijo...

me has tocado la fibra sensible con esta tortilla.... uff... son mi perdición y la tuya... que alta se ve!!! que rica!! suerte en el concurso guapa!

Carmela (Sunflower) dijo...

Con esa tortilla triunfa uno seguro hasta en la China, que maravilla de tortilla, espectacular, gracias guapa por participar, un besote !!

Susana dijo...

Esto es lo más, qué gordita te ha quedado, la tortilla es mi debilidad, me encanta. Suerte en el concurso.
Besos

MARIA JESUS dijo...

Es uno de mis platos favoritos. Lastima no poderla comer todos los días. Un beso.

CARMEN dijo...

Trini te ha quedado estupenda.
De buena gana me comía un cachito.
besitos

montse dijo...

Trini vaya tortillita rica, es la receta por excelencia para llevar, con una buena tortilla como esta siempre aciertas.
Me gusta tu blog, asi que me quedo.
Muchos bstos :)

Unknown dijo...

Si la ve mi marido, se como la pantalla. te ha quedado perfecta y está tan rica......... besos.

lorena dijo...

Hola Trini, menuda pinta que tiene, ayer justo se la prepa´re a mi marido para llevar pa cenar al trabajo, suerte en el concurso, un besito!

Smetelig dijo...

Es que donde esté una tortilla y unas croquetas que se quite cualquier cosa¡¡¡

Montse dijo...

Me comia ahora un pinchín de tortilla, que buena está.Un beso.Espero que ganes el concurso, lo más fácil es lo más rico.

maria dijo...

se ve muy rica! y es que las recetas de toda la vida son las que triunfan, como tu lo vas a hacer en el concurso, mucha suerte, besos.

Carmen Mª López dijo...

Como me gustan, qué ganas tengo de poder prepararlas en casa!

Mónica dijo...

Una receta estupenda, me encanta la tortilla de patatas y la cebolleta le da un sabor muy rico, aunque la verdad es que a mi me gusta más sin cebolleta, me comía ahora un trocito que buena!!!

Besos,


Mónica

maria jose dijo...

Madre mia Trini!!! yo contigo me voy de picnc cuando quieras!!!

Un bico

Rosa, dijo...

Trini, yo también siempre la hago con cebolleta pero le echo parte de las hojas bien lavaditas, esta de muerte así la tortilla, me llevo un triangulito pal camino. Los premios los tengo en la vitrina, no suelo publicarlos, pero los acepto con mucha ilusión.
Muxuak

Silvia dijo...

Adoro la torilla de patatas con cebolla, en casa no la puedo hacer porque a mi marido le gusta rellena de queso asi que siempre babeo en cuanto me topo con una de ellas.
Te quedó preciosa :D

Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

un color precioso el de tu tortilla...En casa a todos nos gustan las tortillas, de cualquier tipo.
Besos

Paulittta dijo...

Te ha quedado una tortilla preciosa y jugosa! Me tomaría un trocito encantada :-)

bessissssssss

PINKY dijo...

Que tortilla ,desde luego es el mejor bocado que se puede llevar a la boca
besinos

María dijo...

Qu buen tortillón

ospanacar dijo...

¡Pedazo de tortilla Trini!. España no sería lo mismo sin esta receta verdad?. Un besin y suerte en el concurso

Bego R dijo...

Para llevar a la playa o para comer en casa no hay mejor placer que una tortilla y si es como la que tu has preparado mejor que mejor.

Besinos.

MARÍA JESÚS dijo...

Te ha quedado enorrrrrme y riquísima, menudo corte tiene. besitos guapa...

Mis cosillas de cocina dijo...

Pedazo tortilla, me apunto al picnic cuando quieras.
Suerte en el concurso
Besosss

Cogollos de Agua dijo...

La receta es conocido por todos, ero dudo mucho a nos salga tan bonita como a tí, que tortilla tan estupenda Trini, así da gusto comersela en la playa, en el campo o donde quieras.
Mucha suerte en el concurso.
un beso

Pilar dijo...

Tapa por excelencia...me encanta comerla; pero te confesaré una cosa: ¡ odio hacerla!.

Nora dijo...

La tortilla es perfecta para llevar de excursión o para tomarla en cualquier momento, te ha quedado perfecta, mucha suerte en el concurso.
Un besito

Unknown dijo...

vaya pintaza que tiene la tortilla, te ha quedado superesponjosa. Me mandas un pinchito porfi???

María Alonso dijo...

Pedazo tortilla, si la pilla mi hijo el mediano no deja ni las migas.
Un besazo

Lidia De La O dijo...

Yo también he hecho hoy una, pero no estaba tan apetecible como la tuya, estupenda, con esta receta nunca fallas. Un beso.

Juani dijo...

Ole las tortillas de patatas hechas con arte...riquisima niña. Besicos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena, por tus 400 seguidores.
La tortilla de patatas es un clásico que nunca falla y con esa altura que tiene la tuya está super buena.
Suerte en el concurso!
Besos.

lola dijo...

autentica esta tortilla, me ha dado un hambre que no veas



¡¡besos¡¡

orquidea59 dijo...

Si es que soluciona muchos una tortilla como esta de rica.
Suerte en el concurso.
Besazos y achuchón a Iker

ROCIO dijo...

Trini un 10 para esta tortilla, es sencillamente PERFECTA. Además es mi comida favorita sobre todas las comidas, me apetece a cualquier hora del día. Te felicito te ha quedado preciosa.
Suerte en el concurso!
Un besito.

Davi dijo...

Que pinta tan rica!!!
Y con el hambre que tengo, y que todavía no tengo la cena preparada.
Me la mandas para cenar.jejjej Que estamos cerca.
Besos

Davi dijo...

Se me había olvidado.Mucha suerte para el concurso.
Besitos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Con esa tortilla tan buena, seguro que ganas. El corte es impresionante.

Lastima que ahora se valore más las mezclas imposibles a la comida bien hecha.

Besicos

maria dijo...

Trini que gordita y que color tan precioso tiene. Yo cuando la hago me pregunto que como puedo poner la cocina como la pongo, es horroroso como ensucio todo.......
Suerte en el concurso, bsos

Delicias dijo...

Que bien te ha quedado esa tortilla!!! Gordita y esponjosa, ummmmm porque ya he cenado si no le pegaba un mordisquito.

Besotes!!!

Finuca Casado dijo...

Trini: Con cebolleta queda mas rica, tienes toda la razón. Le da un gustito dulce que a mí, personalmente, me encanta!!
Eso sí, yo no le pongo pegas: me la como en la playa, en el campo, en casa, o donde sea, jajaja
Besos.

JOSE E. SERRANO dijo...

que gustosita esta tortilla, que rica, madre mia, a quien no le gusta esto?
, es imposible.
un besazo Trini

garlutti dijo...

Que buenisima pinta esta tortilla TRINI ..yo tambien la hago asi con cebolleta y que sabrosita sale ..bsssMARIMI

Marta dijo...

Una tortilla de lujo.
Suerte en el concurso.
Besitos guapa

Ori dijo...

La receta es clasica, pero es que te ha quedado fenomenal, que gorda y jugosa en ese corte. Suerte en el concurso!!!

Un beso

sipos dijo...

Espero que tengas suerte en el concurso, pues esta divina la tortillita.

Un besote.

la cocina de frabisa dijo...

Menuda tortilla, Trini, se come sola, qué bien te ha quedado, riquísima.

un besito

Mari dijo...

Te ha quedado más que perfecta...que rica!!

Belén y Bego dijo...

Eso sí que es una tortilla!!!!! y además si es para comer en la playa madre mía!!! qué rica ;)
Suerte en el concurso ;)

Maria Jesus dijo...

Un clásico, pero de los mejores ¿a quien no le gusta la tortilla de patatas? Para la playa el campo y seguro para sacarte de algún apuro si vienen visitas..
Besitos….

Dorisalon dijo...

Que punto tiene la tortilla! A mi lo que más me cuesta es que quede con esa textura. De buena gana me comeria un pincho ummm...

Joaquina dijo...

Hola Trini,encantada de hacerme seguidora tuya y felicitarte por tu blog. Tienes muy buen gusto e imaginación. Que decir lo deliciosa que tiene que estar esta clásica tortilla, que con un buen pan de pueblo, estará riquisima. Suerte en el sorteo. Te invito a conocer mi blog que inaguré hace dos meses.
http://lacocinadelosinventos.blogspot.com/

Valerie dijo...

Soy americana pero pasé un semestre en Granada en 2008 y echo de menos a la comida española! Esta tortilla y también la receta de lentejas que tienes son exactamente lo que cocinaba mi señora en España. Muchas gracias por poner esta receta en tu blog!

Javier dijo...

Pocas cosas hay que me gusten más que una buena tortilla como esta

Abrazos y buen fin de semana

Iratxe dijo...

Trini, ¡muchas gracias, qué ilusión me hace que me entregues este premio!. Un besazo guapa.

TREMENDITA dijo...

Que tortilla mas apetecible, un bocadillo ahora, me lo comia entero, ñan ñan.
Trini , visita mi blog y veras recetas de mitierra que es Jaén que son tan buenas como las de Almeria las dos son exquisitas , para eso somos paisanas.

http://tremendita-tremendita.blogspot.com

CARMEN dijo...

Que buena te ha quedado!!! que rico un buen bocata con ella, pero con lo tarde que llego...un beso

Nathalia dijo...

Pero que pedazo de tortilla!! Tiene una pinta estupenda.
Enhorabuena por el blog, Trini. Me acabo de hacer tu seguidora, ahora voy a pasear un ratito por aquí... veo unas recetas buenísimas!
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget