MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 21 de marzo de 2011

FIDEUÁ TIERRA Y MAR

INGREDIENTES:
Fideuá
Calamares
Almejas
Mejillones
Gambas
Carne (yo he puesto magra de cerdo)
Ajos
Cebolla
Pimiento tierno
Pimiento asado
Tomate
Perejil
2 Hojas de laurel
Colorante (azafran)
1 Pastilla de caldo avecren
Sal
Aceite de oliva
Agua


PREPARACIÓN:
Pones en una olla los mejillones, las almejas con agua y un poquito de sal (si las almejas tienen tierra con la sal la sueltan) cuando se habrán los retiras del agua, y en esa agua cueces las cabezas de las gambas que anteriormente las has pelado, cuando hierba cuelas el caldo en la paellera.
En una sartén con aceite de oliva fríe los ajos, cebolla, pimiento tierno, perejil y por último el tomate sin piel y el pimiento asado. Todo el sofrito lo trituras y lo hechas en la paellera en el caldo.
En la misma sartén fríe la carne y cuando esta casi hecha añades los calamares y los sofríes un poco y lo echas todo en la paellera.
 Las almejas y los mejillones les quito las conchas y las gambas peladas las añades también el azafrán y la pastilla de avecren y las hojas de laurel.
Cuando lo tengas todo en la paellera los pones que cuezan todos los ingredientes y compruebas como esta de sal, después le añades fideuá, remueves un poco de vez en cuando para que no se queme.


64 comentarios:

Dorisalon dijo...

Riquísima la fideuà. Aquí en Catalunya se acaba en el horno y los fideos acaban poniéndose un poco tiesos.
Los próximos que haga, los haré con tu receta. Un abrazo

Rocio y Josemanuel dijo...

Trini, de escándalo...mira que nos gusta en casa la fideua...Nosotros también la acabamos en el horno...
Besos

Lidia De La O dijo...

EStaba buscando una buena receta de fideuá y creo que ya la he encontrado, muchas gracias Trini. Un beso.

Verónica Cava Blanco dijo...

madre mia que delicia, me comeria ahora mismo un buen plato un beso preciosa

Esperanza Fernández dijo...

Me encanta la fideúa....salgo volando para comer unas cucharadas...jaja
Yo la hago con fideo de la sopa y nos gusta más que con el fideo de fideúa. Pero me sirve con ese fideo...jaja.
Enhorabuena por tu blog...
Un saludo desde
www.cachindeesperanza.blogspot.com

Lidia De La O dijo...

Trini muchas gracias por tu premio, ya lo he pegado en mi página. En la entrada de mañana haré una mención a él. Un besazo.

DULCE dijo...

que buena te ha quedado, besos

Filo dijo...

Delicioso plato, me gusta mucho es muy rico.....besos

lola dijo...

Trini yo la hago como tu a excepción de la carne que no le pongo (aunque en los ingredientes no la pones) y los fideos que nos gustan más los normales que los propios de fideuá

¡¡besos¡¡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta la fideuà con los ingredientes que quieras ponerle. Prefiero el fideo de fideuà, aunque si me lo ponen con otro más fino también me la como.
Besos.

Ratita Golosa dijo...

En casa nos chifla la fideuá...es que está tan rica!! Eso si, lo que no falta para acompañarla es el all i oli...me encanta comerla así.
Besos!

Anónimo dijo...

Es lo más rico que vi en mi vida!

ANRAFERA dijo...

...uf¡¡ que delicia de plato¡ me encanta la fideuá. Gracias por ésta excelente receta. Saludos.
Ramón

♥ Ana dijo...

Mira que me gusta la fideuá, pero, sólo la he hecho un par de veces y está buenísima, además, cada receta es diferente, te ha quedado estupenda

Besotes

PD: Espero que, las cosas vayan algo mejor, con lo del trabajo y eso ¡¡ojalá!!

Susana dijo...

Ay si la ve mi marido se la come entera, qué buena pinta además le gustan con esos fideos, a mi no sé porque prefiero el finito de sopa pero me la como igual.
Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Trini te ha quedado muy rica, para chuparse los dedos de verdad. Me llevo tu receta. besitos y feliz semana!

Su dijo...

Pues la fideuà es de esos platos a los que no pongo pegas, y encima espero que sobre para repetir en la cena. Buenísimo. Un besote.

ospanacar dijo...

Triniiiiii, pero ¡que rica se ve esta Fideuá!no te habrá sobrado un poquitin ehhh. Un besin

Ana Sevilla dijo...

ummmm, que rica, me chifla la fideuá con lo que sea y con esa super esencia que le has puesto ya, ni te cuento, besitos y gracias por compartirlo,muakss

Ague dijo...

Me encanta la fideuá en casa siempre la comemos los fines de semana,y nunca sobra nada, a ti te ha quedado de lujo,madre mia.
Buen comienzo de semana cielo y mil besitos.

María dijo...

Trini, un palto delicioso

locasita dijo...

Hola, Trini!!! qué fideuá más completo! yo hice uno rápido con sólo 4 ingredientes. A ver cuándo lo cuelgo... jejeje.
Te ha quedado la mar de bien.
Besos!

sacerdotisadeisis dijo...

Trini,

Me encanta la fideuá. Siempre me ha gustado más que el arroz. Creo que esta combinación a medio camino entre la paella y la pasta coge lo mejor de las dos y con semejante fusión sólo puede salir algo delicioso. No hay más que ver la pinta. Impresionante.

Un besito,

Sacer

Afri & Loli dijo...

Trini muchisimas gracias por el premio en la siguiente entrada lo pondremos
Igual hoy ya es un poco tarde para quedar a comer ¿no?
besote
loli

Unknown dijo...

ummmm yo también la hago pero a ti te ha quedado soberbia, como todo lo que haces. Gracias otra vez por el premio, que me hace una ilusión que no veas ayyyyyyyy

Lily dijo...

Joines Trini, menuda fideuá has preparado !!!!Te ha quedado de lujo!!!!
Muchas racias por el premio que me otorgaste, eres un amor.
Besos wapa y feliz semana

Anónimo dijo...

Me encanta la fideua y ésta te ha quedado con una pintaza impresionante!!! enhorabuena por la receta!! un besitoo

Carmen Aranda dijo...

Menuda pinta que tiene el fideua Trini, me encanta como te ha quedado. Besitos guapa!!

Carol dijo...

Me encanta la fideua Trini, y a ti te ha quedado estupenda!

Un besito!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Trini!, me encanta la fideua y hace muchísimo tiempo que no la preparo, ya me has dado la receta para mañana.
Besitos,

Cogollos de Agua dijo...

Madre mía Trini, hace muchísimo que no la preparo, suelo hacerla solo de carne pero hija esta tuya se la ve magnífica. Hay que ver la cantidad de recetas que estoy rescatando!
Un beso guapa!

Maribel dijo...

Trini ....mandame un platito por Seur!!
Que rico, me gusta mucho como te quedo.
Un beso guapa

Alicia dijo...

Mmmmmmm. que rico! EN casa encanta este plato!

Besotes

la cocina de frabisa dijo...

Menuda fideuá tan completita, Trini, te ha quedado espectacular!

Se habrán puesto las botas en tu casa con semejante receta, deliciosa.

un besazo

Juani dijo...

¡¡¡¡Ummmmmm!!!!!!!! Trini que ricos,a nosotros nos gustan mucho. Besos.

orquidea59 dijo...

Aquí yo me permito hasta ponerte nota, como buena valenciana que soy eh?.
Muy rica Trini. Lo menos de 19
Besos y achuchón a Iker

Unknown dijo...

Trini, que pinta tiene la fideuá!!!. se ve tan jugosa. A mi me encanta. en verano la suelo hacer mucho. un beso.

ROCIO dijo...

Me encanta la fideuá te ha quedado de lujo, además yo le tengo una afición especial a este plato.
Muchas gracias por el premio, ya lo tengo en la vitrina (aunque me parece increible) y anímate y participa en el concurso del chocolate!
Un besito.

Anónimo dijo...

Wowww....che deliziosa ricettina Cara..bravissima!!!!!;-)
Un abbraccio a presto*

Curra dijo...

Menudo aspecto tiene Trini. Me comería ahora unas cuantas cucharadas.
Besos

Marta dijo...

Trini te ha quedado una fideuá de lujo, esta diciendo comeme.
besitos guapa

marianna franchi dijo...

Gran bella ricetta!Un abbraccio e complimenti

Anónimo dijo...

Humm Que aspecto delicioso...Parece muito saboroso!
Bjs
Maria

Federica dijo...

Absolutly amazing! This dish is great.
Thanks for visiting my blog. See you soon, bye

MARIA JESUS dijo...

Se ve estupenda, y mira que yo soy mas bien de arroces. Un beso.

Smetelig dijo...

Hola Trini,
me encanta la fideuá y la tuya tiene una pinta espectacular, allá voy con el tenedor¡¡

Marta dijo...

Gracias Trini por el premio, me lo habias dado en Febrero y lo coloqué en mi blog de Premiso.
Nuchas gracias de todas maneras.
Besitos guapa

las recetas de mar dijo...

Trini el Sábado yo también comí fideuá, te ha quedao de muerteeeeeeeeeeeeeeeee.

Un abrazo.

Maria Dolores dijo...

Trini nunca he preparado fideuá mixta siempre la suelo hacer de marisco pero viendo como te quedó creo que tengo que probarla.
Saludos

Iratxe dijo...

¡Qué rico es el fideuá!, en casa lo comemos con gusto y a los niños les encanta. Ya veo que no pones cantidades en la receta sino que lo dejas al "ojo por ciento": un poco más de esto y un poco menos de los otro... ¡como las grandes cocineras!. Bss.

maria dijo...

A estas horas y viendo este plato se me hace irresistible. Una gozada como te ha quedado
Un besote

Suny Senabre dijo...

Trini, vaya pintaza que tiene esa fideuá. La verdad es uno de mis platos favoritos.

Besos guapa,

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Trini, guapa tu

no si...cuando veo pasta pierdo el norte,...y casi el sur..te ha quedado de 10,. me encanta el menú

mil petonets Susanna

Angie Perles dijo...

Vaya plato marinero delicioso, Trini! Oye, dónde están las fotos del Puerto???? Besitos.

Miquel dijo...

Trini la fidegua cada uno la hace a su manera o gustos personales pero mirando los ingredientes basicos en eso coincidimos la mayoria me gusta mucho tu versión.
beso
miquel

Angie Perles dijo...

Ya las he visto, Trini. Qué morriña!!!! Un besito y gracias por avisarme.

Sara dijo...

Me gusta mucho la fideuá, es uno de mis favoritos, esta se sale de la pantalla! besote

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Trini, esta receta nunca la he probado, a ver cuando me animo y les doy la sorpresa en casa..
Se ve delicioso!
Gaby

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
A mi todas las versiones de la fideua me gustan... esta me la apunto, que me gusta mucho como te ha quedado. Besos

Mayte dijo...

Primero que nada Trini, GRACIAS!!! Por ese premio tan chulo que me has dejado y perdona que pase hasta hoy, pero estuve de puente casi 4 dias (si es que no tengo nombre :p), me lo guardo con cariño y ya te haré los honores propios teneme paciencia :D

Te ha quedado un fideo para no olvidarlo jamás!!!

Delicioso Trini, que maravillas haces en la cocina...me encantó el post ya pasado donde cocinas con tu familia ese postre tan ricoooo!!!

Besiños y buena semana.

más que hermanas dijo...

Muchas gracias por participar en el sorteo!
espero que tengas mucha suerte que tocar toca :)

Ya tas apuntadísimaaa!!

un beso muy grande

muaaacssss

MariCarmen dePostres dijo...

Trini, ¡que rico!
la primera fideua que probé fue hace muchos años y desde entonces creo que cada vez me gusta más este plato.
Te ha quedado superior, ya me gustaria probar un poquito, da igual que haya cenado, siempre dejo un huequito jejejej
También quería darte las gracias por el premio que me has concedido. Eres un encanto.
Besitos.

Unknown dijo...

esto plato me encanta .Me escribo la recita .cuando irè a Roma tengo que buscarme el hechado porque no lo tengo mas ..un beso grande simmy

Trini Altea dijo...

Iratxe no pongo cantidades porque siempre lo hago a ojo y si pongo cantidades seria calculando pero no exacto tengo ese defecto o esa virtud, pero siempre me suele salir bien, en pastelería si tengo más las cantidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget