MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 30 de marzo de 2011

COSTILLA DE CERDO AL HORNO

Aquí os dejo otra receta muy simple, rápida, fácil de preparar y con muy buenos resultados.
En algunas ocasiones pongo patatas, en otras las patatas las hago fritas, tengo la familia dividida a unos les gusta de una forma y a otros con las patatas fritas, menos mal que la costilla así les gusta a todos.
No pongo cantidades porque depende de los comensales.

INGREDIENTES:
Costilla carnuda de cerdo
Ajos
Perejil
Sal
1 Pastilla de avecren
Pimienta molida
Vino blanco
2 Hojas de laurel
Patatas (opcional)


PREPARACIÓN:
La costilla le ponemos sal y pimienta molida, la colocamos en una fuente que pueda ir al horno, ponemos las hojas de laurel y las patatas peladas y partidas en medio de la carne casi escondida.
En el vaso de la batidora ponemos los ajos pelados, el perejil, la pastilla de avecren, vino blanco y un poquito de agua picamos y ponemos la mezcla encima de la costilla.
Metemos al horno y dejamos hacer pasado unos 15 minutos (dependiendo del horno) sacamos y le damos la vuelta a la carne y ya se pueden dejar más al descubierto las patatas, volvemos a meter al horno y dejamos que termine de cocinar, y listo para comer.




50 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

hola trini, no sé que me pasa con tu blog pero no veo tus actualizaciones, y casi me pierdo esta receta tan rica de costillas !! voy a tratar de solucionarlo y perdoname guapa por no haberme dado cuenta antes,

besos

Tito dijo...

Buassss que ricura Triniiii!!! muy parecida la hago yo a veces y está de muerrrrteee!!! te ha quedado genial, como siempreee!!!

;-)

Gloria dijo...

Me encantan las costillas de cerdo de cualquier manera.
Para chuparse los dedos....los diez jajaja.
Un beso

Nora dijo...

Para mi con las patatas en el horno...qué ricas!
Un besito

Maria Sanchez dijo...

Ohhhh que ricoooooooooooo!!!!!, es una de las carnes que mas me gustan, por el juego que dan en la cocina por lo menos a mí.
Me llevo una para el camino jajaja.
Un besazo

María dijo...

me encantan!!!!!!

Juani dijo...

Triniiii..... nos hemos puesto de acuerdo?? yo también he puesto hoy costilla al horno, con patatas, ya las pondré con la recetica que le he hecho fotos, esta tuya está divina se le ve una pinta estupenda. Besos guapa.

Marta dijo...

Te han quedado estupendas, la receta parece fácil y deliciosa, tendré que probarla. Besitos!!

Anónimo dijo...

No las he probado al horno. Pero me las imagino a la brasa y se me pone una cara de Homer Simpson ...

Andrea Gabriel - Dea Gabi dijo...

Gracias por la visita.
Me encanta tu blog y al cerdo ní te cuento!

Tu blog hace despierta mi gula!

¡felicitaciones!

CARMEN dijo...

Y que ricas son!! y que poco trabajo necesitan! besos

Lidia De La O dijo...

Me está entrando hambre (a esta hora!!!!!), y es que este plato esta pa´chuparse los dedos. Te copio la recetita. Un beso.

maria jose dijo...

Las costillas de cerdo al horno, nos encantan sobre todo a las peques, no dejan nada...

bicos

TREMENDITA dijo...

Que buena la costillita, uhmmm , muy buena presentación y explicación.

Besitos

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Come me gustasn estas recetas que yo llamo de verdad!! sin artificios ni nada...que son ricas por que si y que preparadas por ti...aun mejor!! rico rico!

Fermin Sánchez dijo...

Te a quedado fantástica, sencilla de hacer y un manjar para el paladar.
Besos.

mamen dijo...

Asi las costillas da gusto comerlas, y en cada casa se suele hacer de una manera distinta, pero cada una a cual mas rica, a ti te quedo fabulosa, un beso

Maribel dijo...

Trini, cuando quieras me invitas a comer .... que cosas más ricas!!
Besos guapa

DULCE dijo...

te ha quedado espectacular, besos

Sita dijo...

Trini que sencillas y que buenas se ven,a mi me encantan las costillas de cerdo, tengo que probar estas.
Besos guapa

Maria Jesus dijo...

Qué rica la costilla de cerdo en el horno en mi casa también nos gusta pero a mí con hueso y a los demás sin hueso, que la compro deshuesada y ya está solucionado el problema..
Besitos…..

Montse dijo...

Que casualidad, yo también puse hoy costillas, pero las mias con patatas.
Así al horno están muy buenas.
Cualquier día las pongo yo.
Un beso

cristina dijo...

trini son mi perdicionnnnnnnnn me encantannnnn besotes

MARIA JESUS dijo...

Yo nunca las he comido al horno, siempre en la barbacoa, y hace lo menos 100 años, cuando mis hijos las hacían en las fiestas que se montaban en casa. Un beso

orquidea59 dijo...

Trini, amiga, que rica comida. Estas me encantan a mi, enciendes el horno y ala, ya está.
Se ven muy ricas las costillas.
Besazos y achuchón a Iker

VALENTIN BARTOLOME dijo...

hola trini, que buen aspecto tiene ese plato, y alguno mas que he visto por hay, tienes buena mano si también tienes buen gusto en el dar le el punto de sabor un 100%.

yo también soy un cocinillas, como buen vasco ya sabes rico rico, un placer estar en tu blog, con tu permiso espero seguir viendo esas recetas tan ricas, un abrazo trini.

condor te saluda.

Mesilda dijo...

Que ricas Trini,las costillas me gustan de todas las maneras....mis hijos las devoran,si pillan este plato,no dejan ni rastro.
Besets.

Sofritos y Refritos dijo...

buenísimas, me encantan las costillas, te han quedado deliciosas!
Besos,
Nasy

Susana dijo...

Las costillas están buenas eches lo que le eches, así te han quedado divinas.
Besito

lola dijo...

muy rápida y seguro que muy rica, ¿quien no tiene la familia divida en custiones culinarias? cada uno pide una cosa je,je....


¡¡besos¡¡

Dorisalon dijo...

Hola Trini, me encantan las costillas,las encuentro sabrosas y tiernas. Así no las he hecho nunca y lo voy a probar el fin de semana, deben estar de muerte y esas patatas ñam ñam... Un abrazo

PINKY dijo...

Trini ,una receta sencilla y muy apetitosa ,te quedo estupenda
besinos

Anónimo dijo...

Nunca he cocinado costilla de cerdo, y tiene muy buena pinta, sobretodo con esta receta que te has marcado!! lo probaré!!
un abrazo!

Isabel dijo...

La pinta es de escándalo Qué patatinas...

Loli dijo...

Que plato mas rico Trini, se ve una carne tan jugosita y tan crujiente y ese colorcito tan dorado.... en fin, que tiene que estar de muerte.
Un beso

Ori dijo...

El domingo comimos costillas al horno, y es que en casa nos encantan.
Las costillas tuyas se ven muy carnosas.

Un beso

María Alonso dijo...

Qué buenas!!!!!!!!!!!!!!!! Trini, yo tambien las hago así cuando hace mal tiempo, "va mo a ver" hasta hace 2 años que no tenía parrilla, osea que ahora de vez en cuando tambien.
Me apunto tu próxima parrilla, un millón de besos.

Carmen Mª López dijo...

qué plato más rico, la verdad que con lo ricas que son , pocos aliños más necesitan

Pame Recetas dijo...

Hola TrinI! Te ha quedado deli !! Yo me apunto con las patatas también, que el cerdo sin patatas para mí como que la falta algo, será que en mi casa siempre se comió así! besitos

Pilarh dijo...

Hola Trini!
Gracias por el regalo que me dejaste en mi blog y por lavisita obviamente, me ha dado mucha alegría.

Amparopcd dijo...

¡Pero que cosa tan rica, y que color tan estupendo!. Te han quedado estupendamente.
Un abrazo.

Lily dijo...

Trini, la verdad que siempre hay hueco para unas costillitas verdad? Deliciosas !!!
Feliz día wapa
Besos

Javier dijo...

Qué plato más bueno para acompañarlo con un vinito, las patatas están buenas de cualquier forma, no sabría escoger

Abrazos y buen día

Anónimo dijo...

Trooooppo buona questa ricettina Cara..complimenti!!!.-))
Buona serata e tanti baci bella*

Ratita Golosa dijo...

Qué ricooooooooo...a mi me gustan con grasita...y con las patatas al horno...para chuparse los dedos! Trini, te luces siempre.
besooooooossssssssssss

locasita dijo...

Uy, qué ricas! mira que llevo tiempo yo queriendo hacer costillas al horno......... Qué pintaza...... pa mojar una barra entera de pan en la salsa! ñam!!!!!

Cogollos de Agua dijo...

Que costillas tan carnosas, estas da gusto cocinarlas y como tu las has preparado estan para chuparse los dedos. Buenísimas, eso si con las patatitas ya se salen
Un beso

Lydiart dijo...

Hola Trini, muchas gracias por entrar en mi blog, es un honor que me visites, toda una cocinera como tú.
con tu permiso,me quedo. un abrazo.

La cuina de l'Eri dijo...

Hola.
un plato senzillo per buenísimo! Lo de las patatas me parece que pasa en todas las casas. Besos

Olga dijo...

Hola Trini
Me encantan las costillas, pero de esta forma nunca las he echo, te aseguro que no las dejare de hhacer asi, tienen una pinta,,,,ummmmhhhhh
besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget