MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ALBÓNDIGAS CON SALSA Y SABOR A LICOR

INGREDIENTES:
1 kilo de carne picada (magra de cerdo)
4 ó 5 huevos
5 ó 6 dientes de ajos
Pan rayado
Perejil
1/2 vaso de leche
Harina (para rebozar)
Cebolla (para la salsa)
Sal
Un poco de licor de Bandeira (al gusto de cada uno) 


PREPARACIÓN:
En una fuente ó bol se pone la carne, le añades los huevos el pan rallado el perejil y los ajos partido muy pequeño, la sal, la leche y lo mezclas todo muy bien si queda muy seco le añades mas leche y si por el contrario queda demasiado blando le añades pan rallado (a mí me gusta que quede blandito así están más suaves) con una cuchara coges trozos (según tamaño de la albóndiga) lo echas en la harina y con las manos lo rebozas y haces las bolas y las fríes. Cuando termines en ese mismo aceite sofríes una cebolla grande (si queda mucho aceite quitas un poco) pero no quites la harina que se ha ido quedando, cuando este la cebolla la pasar con el aceite y un poco de agua en la batidora, se lo echas por encima a las albóndigas, sazonas con sal y pones por encima el licor de Bandeira. Las dejas a fuego muy lento moviendo de vez en cuando y con cuidado que no se rompan hasta que se quede en una salsa espesa.



Mezclamos todos los ingredientes



Con ayuda de una cuchara y después con las manos hacemos las bolas.



Freír las albóndigas.


En el mismo aceite freír la cebolla.


Triturar la cebolla con un poco de agua y poner en las albóndigas y el licor. Hay que tener en cuenta que el licor de Bandeira se evapora y solo queda su sabor.

10 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Mañana las voy a comer yo, aunque seguro que no tan ricas.

lola dijo...

que buena pinta, nunca les he puesto licor y le tiene que dar un sabor rico


¡¡besoss¡¡

Rocio y Josemanuel dijo...

Anotadas en pendientes quedan Trini, que buena pinta que tienen las albondigas y la salsa...!!!
Besos

Débora de Lucas dijo...

mmmmmmm que buenisima pinta que tienen niña ¡¡¡pasame un platin ,besotes y felices fiestas

Marta dijo...

Unas albondigas de 10.
Besitos guapa

Esmeralda-Recelandia dijo...

Trini, ésto está de vicio, esa salsita se ve riquísima, creo que estoy enamorada de tu plato!!
Besitos

el guill dijo...

Mira que me gustan las albóndigas. Estas tienen una pinta de lujo. Pero con este licor no las conocía. Me las apunto y me apunto.
Un saludo
El tiempo a bocados
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

César dijo...

Hola Trini, qué navideño has puesto el blog!!!! Me encanta, con sus adornos, sus luces y, encima, música navideña. Qué buena eres Trini!!!!!!

Me ha llamado mucho la atención estas albóndigas con Licor. El licor de Bandeira no lo conozco. Pero le tiene que dar un toque muy interesante a las albóndigas.

Felices fiestas.

Lila dijo...

Que receta tan sencilla pero que pinta tan deliciosa tiene
Me gusta mucho esta receta tuya.
Un besazo

El Palacio de Martín dijo...

Que delicia estas albóndigas, con lo que a mi me gustan, tienen una pinta muy jugosita.
No me puedo apuntar al sorteo, como siempre me falla lo de facebook, es que no lo controlo nada.
Un besazo guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget