MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 4 de diciembre de 2012

ALMEJAS EN SALSA


INGREDIENTES:
1 Kg. de Almejas
1 Cucharadita de Pimentón picante (La cuchara pequeña)
1 Pizca de pimienta molida
1 Pizca de cominos molidos
1 Pizca de ajos molidos
1 Pizca de perejil molido
Aceite de oliva Basilippo




PREPARACIÓN:
Cuando compremos las almejas las ponemos en un bol en agua y con un puñado de sal, de esta manera sueltan la arena si tienen, yo las dejo dentro del frigorífico un rato, después lavamos y escurrimos las almejas.
En una sartén ponemos el aceite de oliva Basilippo y todas las especias, dejamos unos minutos lo suficiente para que doren las especias, pero no se nos queme...en ese momento agregamos las almejas y tapamos. De vez en cuando movemos hasta que todas las almejas estén abiertas.
Listo para comer...Buen Provecho!!! 
Las preparareis más de una vez estoy segura.



Ponemos un poco de buen aceite de oliva y las especias.


Después de dorar las especias, ponemos las almejas mezclamos y tapar.


 Mover de vez en cuando para que tomen las especias por igual y cuando estén todas abiertas estarán  listas para comer.


32 comentarios:

Maru dijo...

Pues me encantan las almejas y la receta es muy sencilla Me gusta

PINKY dijo...

Trini ,que ricas esas almejas con ese refritin
besinos

señorita mandarina dijo...

aiiins que buena pinta

juani dijo...

que pintaaaaaaaa!!!! muy ricas estas almejas... BEsos y buen fin d semana.

Loli dijo...

Trini, menuda pinta tienen estas almejas, uhmmmm.....deliciosas!!
Besos.

Los Fogones de Cruz dijo...

Hola Trini! que pinta tienen estas almejas y la salsa tiene que estar para mojar una barra de pan entera. Besos

Maite dijo...

Así están sabrosísimas. Besos.

DULCE dijo...

que almejas mas buenas, besos

AMPARO dijo...

LAS ALMEJAS ME ENCANTAN TENGO QUE PROBARLAS CON ESTA SALSA QUE SEGURO ESTABAN MUY BUENAS. UN BESITO.

Miguel Hinojosa dijo...

Trini todo un lujo este plato de almejas en salsa.....me encantan y acompañadas de un vino blanco bien frio, estan para comer hasta terminar con ellas !!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Espe Saavedra dijo...

Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar

Dolors dijo...

Que buenas deben estar, yo también tengo una receta preparada del mismo aceite.
Trini estoy de sorteo, te apuntas?

Margarida dijo...

Pues ya lo creo que las prepararé! Con tanto condimento deben estar riquísimas!
Besos

TREMENDITA dijo...

Trini,,,que abandonaica estoy,,,,si es que entre médicos y etcetera no paro pero si he venido a tiempo de tarerme un tupercillo y que me eches unas poquillas almejillas,,,no es mucho pedir verdad ????

Como va el embarazo de Trini Junior ? sabemos que es ????, chica---chicooooo????

Un abrazo grande

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas ...mira que me gustan las almejitas huuuuu.Besitos Trini y felices Fiestas, no vea que liada estoy me voy a pasar las fiestas a Madrid con mis hijos y siempre vas con el coche a rebozar jajaja

Conchi dijo...

Que pinta más rica tienen estas almejas Trini!!!!!!
Besitos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Asi puedo yo estar comiendo Almejas hasta aburrirte Trini, que buenas guapa!!!
Besos

Pilar Calleja dijo...

ummmmmmm que buena pinta tienen. un besito.

Vero dijo...

Madre mía, sabrosísimas!!! Menuda pintaza, Trini :) Me voy corriendo a tu mesaaaa :))) Biquiñosss

Mari Angeles dijo...

Qué ricas tienen que estar........Te quedaron estupendas.........Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Esmeralda-Recelandia dijo...

Trini, qupé ricas esas almejas y la salsita más que deliciosa!!
Besitos

Bertha dijo...

Pus tienen que tener un sabor muy bueno con tanta especia, rico rico.
Besines

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que aceite más rico Trini, me lo han mandado y nos ha encantado, con las almejas de 10. Besos y felices fiestas

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Trini
Un clásico en casa, Yo no pongo comínos tendré que probar
Buena receta
Bss
Patricia

Loladealmeria dijo...

Buen plato Trini, nunca se me había ocurrido lo de los cominos, pero como están tan ricos, lo probare.
bsss y Feliz Navidad.

Gloria Baker dijo...

Hola Trini me encantan las almejas y este plato se ve delicioso!

Lola Martínez dijo...

Ricas y aromáticas. Con ganas de probarlas ya. Bs

Mariela dijo...

Una receta 10 puntos!! aunque voy muy liada día a día
saco un tiempito para ver tus recetas me gustan mucho.
Besos

Unknown dijo...

Que pintaza!!! Riko riko !!!

Trini Altea dijo...

Tremendita mi hija esta ya bien gordita...bueno solo barriga y es niña la esperamos para primeros de febrero.

Sonia dijo...

¿Que pinta?, parece que lo estoy oliendo y todo, jajajaja. besotes

angieporelmundo dijo...

oh que buena pinta

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget