MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 18 de diciembre de 2012

POTAJE DE AZUKI CON CHORIZO

Los Azukis son unas legumbre rojas con forma de riñon, con buenas propiedades depurativas y un gran aporte de nutrientes para mejorar nuestra salud.
Facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal.
Es utilizada en tratamientos de desintoxicación, gracias a su aporte en tiamina o vitamina B1.
Protege el corazón y el sistema nervioso.
Estimula el funcionamiento del riñón produciendo un buen efecto.
Como toda legumbre, el azuki ayuda a regular la tasa de azúcar en sangre, siendo aconsejada en personas diabéticas.
Es muy indicada durante el embarazo por su riqueza en minerales y oligoelementos. Relaja y estimula la producción de leche materna.

INGREDIENTES:
500 gr. de Azuki
1/4 de Magra de cerdo (puede ser otra carne)
2 Zanahorias
1 Cebolla
1 Tomate
4 Cucharadas de aceite de oliva
2 Chorizos
1 Pastilla de avecren
Sal
Agua 


PREPARACIÓN:
Poner el azuki en remojo 12 horas con antelación (yo lo he puesto la noche anterior).
Poner en una olla las zanahorias, la carne, la cebolla, el tomate y el azuki a cocer con agua que cubra, pero no demasiada para que después no quede muy caldoso. Cuando las zanahorias veamos que están blandas, las sacamos en el vaso de la batidora con la cebolla, el tomate y trituramos. Volvemos a poner el triturado en la olla y ponemos los chorizos partidos a rodajitas, la pastilla de avecren, el aceite y rectificamos de sal si es necesario.
Dejamos cocer unos 15 minutos más y tenemos listo el guiso para comer.

30 comentarios:

Toñi dijo...

nuca he probado esa legumbre azuki debe estar buena con chorizo y verduras rico potage feliz navida besos sigue cocinando rico y año nuevo mas hasta siempre

Maria Dolores dijo...

No conocia esta legumbre, hay que ver todos los dias aprendemos algo me fijaré cuando vaya al mercado central que alli seguro que hay.
Saludos y Feliz Navidad

Unknown dijo...

casualmente tengo las azukis en el armario que las use para hacer dorayakis y ya no se que hacer mas con ellas,,, pues ya se que mas XD

Orchid style :)

Mari Angeles dijo...

Hola trini,qué buena pinta tienen........Se ven muy ricas.......Besos

http://angiazucarycanela.blospot.com

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué interesante receta Trini, deliciosa!!
Besitos y que tengas una buena semana!!

Delicias Baruz dijo...

Un plato para levantar el ánimo, qué rico!!Un abrazo, Clara.

Agus dijo...

Qué bueno! me encanta la cuchara, y ahora con el frío apetece un montón...
Salud!!

MARIA JESUS dijo...

Yo necesito un “cañonazo” de todas las propiedades que tiene el azuki , solo pa andar medio bien. Tienen que estar muy ricas. Un beso.

Chela Gonzalez dijo...

Pues yo tampoco conocía esta legumbre, tendré que buscarla y ponerme manos a la obra!!!

Gracias por compartir tu receta!!!

Un beso!!!

Anyol Blog dijo...

No conocia estas legumbres ni el nombre tampoco. El plato se ve riquisimo.

Limón dijo...

No conocía esta legumbre pero por la aspecto que tiene el plato tienen que estar bien buenas, y encima con chorizo!!!

Anónimo dijo...

ummmm que potaje tan rico y ahora viene de lujo! me lo llevo

Besos

Geles dijo...

Un potaje fantástico, me encantan las legumbres. Besos

Unknown dijo...

Nunca habia visto esa legumbre Trini.Gracias por darla a conocer.:)
Por cierto ya participe en tu concurso de las pizzara fui casi de las primeras,jajajaja
Un besazo

http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

Pilar dijo...

No había oído hablar de los azukis, un potaje con esta legumbre debe ser delicioso a la vez que original. Un beso

Belen delgado pulgar dijo...

hola Trini pues yo tampoco conocía esta legumbre el potaje se ve fantástico me encanta
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Javier dijo...

Qué buen potaje has preparado Trini, a ver si encuentro estas legumbres para probarlas, que me gustan mucho los platos de cuchara

Aprovecho para desearte unas felices fiestas y mandarte un fuerte abrazo!!!!!!!

Noelia dijo...

pues tienen muy buena pinta y no conocía esta legumbre, un saludo ;)

DULCE dijo...

que buen potaje, besos

Lola velasco dijo...

Pues gracias Trini por dárnosla a conocer a quien no las conocemos, creo que me van a gustar, deben ser del estilo de las negras pequeñitas ¿No? Y tu guiso está muy rico.
Besos y que pases una feliz tarde.

PINKY dijo...

Trini ,que delicia un platin de "fabines " con lo que apetecen estos dias ,buenisimas
besinos

Unknown dijo...

QUE BUEN POTAJE ESTE ES DE LOS MIOS.BSSS

Vero dijo...

Una más que se suma al desconocimiento de la legumbre y me parece fantástica en este potaje. Trini, gracias por avisarme, eres un amor! Biquiños cielo :)

Manu dijo...

Oh these are delicious!!!!
Un beso

Judith dijo...

No conocia estas legumbres, pero tienen un montón de qualidades, las provaré ademas veo que se cuecen muy rapido a diferencia de otras legumbres.
Gracias por compartir

señorita mandarina dijo...

que rico ese potajito

FELI dijo...

Hola TrINI yo las he preparado mas de una vez yo no soy mucho de legumbres pero en casa les gusto la receta que hice tu potaje para los dias de frio que tenemos viene de lujo
un saludo

Comer especial dijo...

Hola, Trini! ¡Qué potaje más interesante y apetecible has preparado!
Tomo nota.
Aprovecho para desearte, a ti y los tuyos, todo lo mejor en este año que está a punto de llegar.
Besos y felices fiestas.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

No había oido hablar del azuki, tomo nota a ver si lo encuentro por aqui, besos

Azuki dijo...

Que buena pinta! Yo voy a comprar en grandes cantidades esta legumbre
tan sana y rica porque estoy encontrando gran variedad de recetas.
;) Las compro aquí http://www.ecomarket.es/azuki-hokkaido-500-g que salen
muy bien de precio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget