MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

martes, 12 de julio de 2011

FLAN DE HUEVO CASERO

INGREDIENTES:
2 Vasos de leche
4 Huevos
4 Cucharadas de azúcar
Caramelo liquido


PREPARACIÓN:
Batimos todos los ingredientes caramelizamos un molde que después pondremos al baño maría.
Ponemos la mezcla en el molde y ponemos a baño maría hasta que comprobemos que esta cuajado, si lo tapamos tarda menos tiempo lo único que tenemos que tener cuidado que no entre agua, hay que tener en cuenta al poner el agua que cuando hierva el agua sube.
Cuando comprobemos con ayuda de una aguja que esta cocido lo dejamos enfriar y meter en el frigorífico, pues fresquito esta muy rico.




52 comentarios:

MARIA JESUS dijo...

Yo también lo suelo hacer, y es verdad, esta riquísimo, un besito

La cocina de Camilni dijo...

te ha quedado muy bien, más o menos lo hago así.
Fresquito y con nata está...ummmmm

Mari dijo...

Pues muy sencillo y bien bueno.
Besos.

Anita. dijo...

Trini, qué rico te ha quedadoooo¡¡¡¡¡
tiene una pinta deliciosa¡
Me llevo un trocito para desayunar¡¡ ;-)
besitos,
Ani.

Comer especial dijo...

Oye, Trini, pero qué pinta más rica. ¡Te ha quedado genial! ¡Yo quiero un poco! Besos y feliz fin de semana.

Mesilda dijo...

Muy rico Trini!Este flan en casa nos gusta muchisimo,pero siempre lo he preparado al horno,la proxima vez lo hare asi,seguro que esta mas cremosito.
Besets.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Un flan siempre apetece, un clásico de los postres.
Besines
Nieves

Natalia dijo...

¿Te puedes creer que no consigo que me salga bien el flan como debe? Te ha quedado genial así que me llevo la receta para intentarlo de nuevo.

Besitos

Unknown dijo...

La crema fatta in casa è una vera delizia!! bravissima tesoro!! Un bacione!!

Rocio dijo...

un flan de 10

Anónimo dijo...

que rico flan Trini, y que bonito queda en nuestros platos, eh?? jajajaja. Si esque nuestra vajilla, casa con todo!! jajajaja. Y mira que duran los jodios platos, eh?? como sabes tenemos los platos iguales, y que bien quedan llenos, eh?? jajaja.
Besitos guapa!!

Filo dijo...

Unnnnnn....Trini el flan casero es una de mis devilidades, te ha quedado riquisimo, besos

Anónimo dijo...

sencillo, pero muy sabroso,me gusta,te lo copio, gracias memen

Josefa Vélez dijo...

FLAN CASERO...SIEMPRE TAN DELICIOSO!!!!!!!
BESOS

Eva dijo...

Cuanto me gustan estas recetas!!!, las de toda la vida, sencillas, caseras y de sabor inigualable.
Te ha quedado un flan perfecto.
Besitos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado fntástico.

Feliz verano.

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado, besos

Mayte dijo...

Trini ess última foto esta para robar el sueño, que rico!!!!

Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Holaaaaa Trini de mi corazón y mi alma,aqui estoy por fin puedo escribir un poquito,que días más interminables,te doy de corazón las gracias por tu apoyo y cariño,anoche vi un mensaje que tecia tuyo y fotos del tiro con arco y es lo que estube viendo en la cama y me gustó.Que tal tus hijos y tu Paco,aqui hace un calor infernal porque es tierra adentro y se nota que cuando estás al lado del mar. Voy haciendo las cosas poquito a poco,aunque quisiera hacer más.Bueno nena que te cuides y que yo no tenga por ahora más recaidas.Me dá alegria que tu hija ya haya terminado y le pido a Dios que le salga una plaza fija.Os mando muchos besos y tienes un nieto que está para comérselo.

lola dijo...

con lo que le gusta a mi marido y hace más de un año que no lo preparo, me lo has recordado y ahora tendré que hacerlo o pasarme por tu casa je,je....


¡¡besos¡¡

Quiero ser súper famosa dijo...

Un postre o merienda de siempre pero que rico es ¿Verdad?. Te ha quedado estupendo!!
Muchas gracias por el premio Trini, ya lo he recogido. Lo publicaré en el siguiente post.
Un besito majaaaaaaa!!!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Trino, yo nunca lo he hecho así, en un caldero, siempre al horno. Te lo copio que me encanta como te quedó.
Besitos

Fermin Sánchez dijo...

Un flan de toda la vida y es lo que mas bueno está como flan.
Besos.

Unknown dijo...

Te ha quedado estupendoo!!xDD

Silvia dijo...

No hay nada mejor que un buen flan, hecho en casa como siempre, ademas facilito, besitos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Sin duda el mejor de los flanes, el autentico.
Besos. Lola

TESVA dijo...

estos son los buenos los de siempre,muy sencillito y facil de hacer
un abrazo *****

Violeta dijo...

Trini yo lo hago igual pero en el microondas en 12 minutos y a media potencia.Besos.

Loli dijo...

Sin duda el flan de los flanes, el mas rico de todos, (por lo menos para mi) Te ha quedado de miedo, que pinta mas rica mareeeeeeeee!!!
Un beso

A la mesa dijo...

Ainsssss Trini que arte que tienes en la cocina, con este flan tan tipico se me cae la baba, jejeje.
Besotessss.
Javi.

Joaquina dijo...

Me corto un pedacito, me encanta el flan casero, mi madre lo hace gigante riquísimo, yo que soy más joven, moderna y rápida, he optado por la versión en la olla exprés que también está muy rico. Besos y buen finde.

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡que rico! particularmente me encanta el flan casero pero nunca lo he preparado, probablemente por su dificultad...

Nieves dijo...

que buenoooo, pero esa ollita especial para el baño maria que tienes va fenomenal ¿eh?, un besote.

La Magia de Sonia dijo...

bueniiiisimo Trini !!!! Un besote

Miss Cupcake dijo...

El flan siempre es muy apetecible o por lo menos para mi y viendo este el antojo es inmediato ;)

Besos Trini!

Marta dijo...

Un flan riquísimo, te quedó de lujo.
Besitos guapa

IMAGINACION dijo...

Creo que es el tipico flan que siempre vimos en la casa de nuestras madres y que ha sido una de las primeras recetas que siempre llevamos en nuestra andadura familiar...
MUY RICO.

Begoña dijo...

Que rico este flan!!!!cuando solo tenía 12 años, una tía mía me enseñó a hacerle y aún tengo la receta escrita en mi cabeza!!!!hay cosas que no se olvidan.....
Besitos Trini

Loli dijo...

Simplemente delicioso!!
Besitos, guapa.

CARMEN dijo...

trini, sencillo y rico, me gusta. Porque no pruebas el mio de naranja es muy sencillo y muy rico tambien, besitos

Susana dijo...

No hay más que verlo, rico rico..
Feliz domingo

Las Tres C dijo...

En casa nos encanta, te ha quedado estupendo, un besico.

Toñi dijo...

Yo también lo preparo así, me enseñó mi tía Ramona de Pamplona, buenísimo.
Besitos.

mariatem dijo...

Que rico, el flan de huevo en casa nos encanta.
Besos

mamen dijo...

Se ve riquisimo, en mi casa los comen de dos en dos jajaja, es una ricura, un beso

Maria Sanchez dijo...

Es cierto muy rico y muy facil de hacer.
Besos

Labidú dijo...

Los postres de toda la vida son los más ricos. Te quedó con una pinta estupenda!!! Besinos.

Anyol Blog dijo...

Hola Trini, gracias por participar en mi sorteo, aunque la suerte no ha estado contigo.
Por otra parte, te digo que aun tengo que hacer tu flan de cafe y me pones este?, bueno pues tambien lo hare y ya te digo.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Trini, estaba leyendo tus recetas de flanes, incluso el de calabaza. Me ha pasado que con el flan casero, a veces se me pega un poco al desmoldarlo en frío, y eso que lo cocino a baño María. Vos lo desmoldás bien frío o tibio?
Volveré en otro momento a ver si pudiste responderme, tal vez mi molde ya está un poco gastado.
un beso, Myriam.

Ivan | Segunda Mano dijo...

Sinceramente creo que el flan de huevo es, junto al puding y el arroz con leche, los postres caseros más característicos.
No conocía esta forma de hacerlo en olla tradicional, yo siempre había usado la olla a presión o el horno.

Freddy - Animaladas dijo...

Tiene una pinta fantastica.Personalmente nunca le habia puesto fruta por encima, me parece una buena opcion.

pirata dijo...

rico flan, y el juego que da!, te felicito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget