MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 29 de abril de 2011

BIZCOCHO DE LIMÓN CON YOGURT

Este bizcocho está muy bueno para comerlo así, para bese de tartas y para rellenar va muy bien.
Las medideas se toman con el vaso del yogur.

INGREDIENTES:
4 Huevos
1 Yogur (puede ser de sabor)
1 Limón
3 Harina bizcochona
2 Azúcar
1/2 Aceite de girasol
1 Sobre de gaseosas
Mantequilla para el molde




PREPARACIÓN:
Bate los huevos, primero las claras y después agregas las yemas, añades el yogur y vuelve a batir agrega la raspadura del limón y vuelve a batir (tomando como medida el vaso del yogur) 2 vasos de azúcar, 1/2 vaso de aceite de girasol vuelve a batir y por ultimo 3 vasos de harina bizcochona, el sobre de gaseosa se lo pones mezclado con la harina y en vez de batir mueve haciendo círculos hasta que la harina este incorporada entonces si vuelves a batir y lo vuelcas en el molde de horno previamente untado con mantequilla como en la foto de arriba y lo metes al horno previamente caliente y cuando lo metas el calor tiene que ser muy suave para que se haga poco a poco y suba mucho.
Este bizcocho lo he hecho con un yogur sabor de coco.



73 comentarios:

Alisonhouse dijo...

Los bizcochos de yogur siempre son un exito de cualquier forma que los pongas. Tienen un sabor y una textura que me encantan y son una delicia para saborearlos en cualquier momento del día. Besicos y buen fin de semana

Chus dijo...

El bizcocho de yogur, parecido a este, lo he preparado muchas veces y siempre gusta, no se que tiene pero sale riquísimo... viendo tu bizcocho me han quedado ganas de preparar uno.
Saludos!!

Fermin Sánchez dijo...

que bueno que se ve y que esponjoso, yo no se si es mejor la levadura química o estos sobres
Un beso.

Isabel dijo...

Pero todavía existe El Tigre?
Yo uso los de Mercadona.
Me encanta este bizcocho!

Mari dijo...

El otro día compré esa harina...aun no la he probado! El bozcocho buenísimo, de los que nunca fallan.

Paco dijo...

Que bizcocho más rico tiene una pinta buenísima. Ya queda poco para la concentración espero que sea un éxito y os acordéis de los que no podemos asistir.
Un saludo Paco

María dijo...

si es cierto que estos sobres son como mágicos

Toñi dijo...

Me encantan este tipo de bizcocho y a mis hijos les apasiona, estos sobrecillos del tigre no los había visto nunca, seguro que son fáciles de encontrar.
Me gusta tu receta Trini. Gracias.
Besitos.

Eneri dijo...

Qué casualidad Trini! Justo ayer hice yo uno bien parecido. Con el yogurt de coco tiene que darle un gustillo muy rico y esos sobres no los he visto nunca!! Un besote y buen finde

Agnès dijo...

a mi estos bizcochos me gustan mucho,no me gusta demasiado el dulce y para mi son ideales.un beso

Sebeair dijo...

Hola Trini lei ayer tu comentario en el blog y te agradezco mucho que pensaras en mí para el premio pero decidí hace unas semanas no recoger más premios porque luego se me hace muy complicado elegir entre tantos y tantos blogs y me parecía injusto también no dárselo a nadie, espero que no te parezca mal.
El bizcocho buenísimo el preferido de mi casa pro muchos que haga siempre me piden el de yogur. Muchos besos guapa.

Cocinaros dijo...

Que bueno el bizcocho, ideal para desayunar o merendar...

PINKY dijo...

Trini ,te quedo un bizcocho esponjadin y rico
besinos

Javier dijo...

Un bizcocho ideal para la merienda de este fin de semana, además con yogur de coco, mi favorito

Abrazos

Loli dijo...

Un bizcocho exquisito con ese toquecito de limon mmmm se ve super esponjoso ehhh??
Un beso

EVA L. dijo...

Qué casualidad!! Anoche empecé a preparar una entrada de Bizcocho de limón que publicará más tarde!!! El bizcocho que más me gusta es ´ñeste siempre triunfa, y el tuyo tiene una pinta riquísima!! Los sobres del tigre no los conozco, dónde los venden??
Un besote y buen fin de semana!

Anita. dijo...

mmm... qué bueno este bizcochito¡¡¡
que buena pinta y que esponjoso parece¡¡¡
besitos,
Ani.

Maribel dijo...

Este es un clásico que nunca falla, me encanta y le puedes añadir diferentes sabores al yogurt!!
Te quedo genial..me llevo un trocito para el café!!
Besos

DULCE dijo...

que buenb bizcocho y que esponjoso, besos

javier abadias dijo...

un gran bizcocho que es clásico, rico y que con él nunca se falla, buenisimo!!!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Trini, con este bizcocho me estrené yo en el mundo de la repostería y no sabría decir cuántas veces lo he hecho. Es muy fácil y muy rico.
El tuyo se ve muy apetecible y debe estar buenísimo con el saborcito del yogur de coco.
Besitos

TREMENDITA dijo...

Trini , ese bizcocho tiene una pinta de meter el dedo y hundirse, eso es lo qu eme gusta a mi.

Buenisimo guapetona.

Besitos

La cuina de l'Eri dijo...

Hola Trini,
Que bien me iria tener este bizcocho para el fin de semana. Para desayunar, merendar es ideal! Besos y buen fin de semana

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este es el bizcocho que no falla nunca. Mira que tengo esos sobres del tigre y siempre le pongo la levadura Royal, a ver si la próxima vez me acuerdo.
Besos.

Mercedes - Meralf dijo...

ummmmm este es el bizcochito con mas exito y el tuyo ha quedado genial
un besote Trini

mamen dijo...

El de toda la vida, ese no falla nunca, y tienes razon, sirve como base y queda genial, un acierto, besos

Lidia De La O dijo...

Este bizcocho es el que todos hemos hecho siempre, el primero que aprendemos y quizás el mejor, el que nunca falla. Un beso y gracias por recordarmelo. Un beso.

Susana dijo...

A veces, cuando hago un bizcocho básico, le echo unas gotitas de aceite esencial de limón (apto para consumo) y le da un toquecito.... Esta receta es buena, de las primeras que adapté a la repostería sin gluten.
Un saludo.

P.D.: Siento rectificar, pero ese aceite de "Jirasol" me ha llegado al alma....

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

esta versión siempre queda de 10, que aspecto más apetitoso tiene el tuyo, seguro que ya no queda nada

mil petonets Susanna

orquidea59 dijo...

Que esponjosos se ve.
Pasadlo bien mañanaaaaaaaaaaaaaaa.
Besazos y achuchón al rey de la casa.

Davi Caña de Azúcar dijo...

Hola,
Estos bizcochos salen geniales, son muy esponjosos.
Si no pasa nada mañana nos vemos.
Saludos

capisi dijo...

Madre del amor hermoso que ricoooooooooooo,...por favor dame un cachoooo que estoy a dietaaaa y por uno de estos MATO jajaja....un besico.

Cogollos de Agua dijo...

Trini, que esponjosito te ha quedado y tan dorado, con el café que tengo ahora en la mesa me sentaría genial!
Un beso y buen finde!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que rico bizcocho Trini! El Tigre no lo he utilizado nunca.
Un beso

CARMEN dijo...

No he utilizado nunca estos sobres, pero el bizcocho te ha quedado estupendo!! besos

Marisa dijo...

Holaaaa, hace siglos que no utilizo los sobres tigre!! de cualquier forma, este bizcocho siempre triunfa!!
Un besoooo

Sònia dijo...

Nunca habia visto esos sobres O__O' jajajaja
El bizcocho tipico de casa... me ha encantado recordarlo! Gracias!!!
TE ha quedado genial!!!
Un besote
Sònia

Loli dijo...

Trini, el bizcocho como se suele decir de toda la vida de Dios, te ha quedado muy hermoso y que rico tiene que estar!!
Por cierto, esos sobres nunca los he visto pero si que los había oido nombrar alguna vez.
Besos.

Nenalinda dijo...

Un bizcoxo que siempre triunfa como has dixo para comer asi solo o para hacer una tarta esta de vicio.
Bicos mil y feli finde wapa.

Paulittta dijo...

Qué bizcocho tan estupendo te ha salido!! Me recuerda a las cocas de danone que me hacía mi abuela cuando era pequeña :-)

bessiss

lola dijo...

es uno de mis favoritos, eses trocito ¿lo has cortado para mi? je,je.....


besos¡¡

Choni Anastasio dijo...

Este es el clasico bizcocho del yogourt?
Se vé super esponjoso. Yo lo hago muy similar.
Eso del tigre me ha dado curiosidad...que es y donde lo compras? jajajja
Saluditos cariño

Dorisalon dijo...

Hola Trini, tiene una pinta estupenda!. Supongo que el sobre de tigre es levadura. Yo lo hago parecido con levadura royal y le pongo dentro trocitos de manzana y nueces. Me dió la receta una chica del "Banco del Tiempo" y la verdad es que está muy rico... Un abrazo

Carmen Mª López dijo...

Qué esponjosos y qué rico tiene que estar!!

Nadji dijo...

Le gâteau au yaourt est un classique que tout le monde aime. le tien est très réussi.
Bravo!!!!
Je te prends un morceau.
Bon week-end et à bientôt.

MARIA JESUS dijo...

Muy bueno y muy fácil de hacer. Un beso.

cristina dijo...

que rico me encanta yo tb cojo las medidas con el yogurth jiji me lo enseño mi madre besos wapa

Alicia dijo...

Trini, espero que me haya quedado algún trocito... me encanta el colorcito que se le ha quedado :)

Besucos

Violeta dijo...

Querida Trini, vi tu mensaje en mi blog y no te encontraba por ningún sitio hasta que hoy las hadas me han dado la oportunidad de encontrarte.Estoy muy agradecida de conocerte y ya me he hecho tu seguidora. Me ha encantado tu blog aunque a mi me sobran todos los kilos del mundo me has hecho la boca agua con tus riquisimas y caseras recetas,besos y pasa cuando quieras.
http://mirandodesdelagiralda.blogspot.com/

Isabel y sus cositas dijo...

Este bizcocho es sin duda mi favorito y al que más recurro. De hecho mañana tengo que hacer uno para llevarlo el lunes al trabajo jeje.
Un beso.

María José Andreu Granados dijo...

Trini qete bizcochitos es de lo que mas gustan, qeu ricura y que esponjoso te ha quedado.
besoss guapaa
buen finde

Maria Isasi dijo...

Me encantan los bizcochos y este tiene muy buena pinta, la pena es que yo no tomo yogures. Por cierto he hecho el flan de naranja, y ha sido todo un acu¡ierto, ha encantado a todo el mundo. Así, que muchas gracias por compartir tu receta.
Un saludo.

Finuca Casado dijo...

Nunca he visto el tigre, ese. El bizcocho me encanta. Todos los bizcochos me gustan y si llevan un toque de fruta mas.
Besos.

Unknown dijo...

Me encanta ese bizcocho, pero no sé donde encontrar los sobres del tigre. Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Trini, uno de los bizcochos que mas hago, pero el sobre del Togre no lo conocia, que curioso... queda estupendo siempre.
besos y feliz finde

Carmen dijo...

Trini, que bizcocho tan bueno y fácil, estas recetas son estupendas y te sacan de más de un apuro, se ve riquisimo y muy esponjoso.
Un besazo y buen finde

Isabella dijo...

Que ricos estos bizcochos,una receta que nunca falla,te ha quedado de lujo ^^
besotes!! pasa buen finde ;))

garlutti dijo...

Los tengo comprados pero nunca los he usado ..aun no los estrene ...utilizo los del LDL de bizcochos que me encantan y sube una barbaridad los bizcochos . Te ha salido estupendisimo hace tiempo que no lo hago ...bssss MARIMI

Begoña dijo...

Feliz día de la madre Trini
Un bizcocho muy rico!!!!!
Besitos

Marta Benicá dijo...

Olá, obrigada pelo comentário no blog. Estou te seguindo novamente com o meu novo endereço: www.martabenica.com.br/receitas, espero sua visita, será muito bem vinda. É só clicar no meu nome aqui no recado ou recortar e colar em uma nova página o endereço acima.Ótimo Domingo para você. Abraços, Marta.

TREMENDITA dijo...

Trini, corazón, pasate por mi blog que te tengo un regalito, una Gemi-bruji por los 200 y algun seguidor mas, para celebrarlo guapisima.

Besitos un monton

Conchi dijo...

Hola,como ves te devuelvo la visita y yo desde hoy te sigo.Sabes ,la cocina es otra de mis debilidades, me encanta cocinar.Ya he visto que eres una cocinera estupenda.Desde luego que vuelvo,eso seguro.Un besito de Conchi de Dale al Pincel.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
Debe ser un bocado bueno y tan doradito, te ha quedado de un colorcito que se antoja.
Besitos.

Gilda´s Bakery dijo...

Esta receta me trae muy buenos recuerdos, me la enseñó mi madre y fue el primer bizcocho que hice, lo repetí en innumerables ocasiones porque me encantaba, hace tiempo que no lo hago y me lo has refrescado, te lo agradezco,
un saludo

Enid dijo...

wow, tus postres se ven estupendos, voy a tener que aprender a cocinarlos :)

CORDOBESA dijo...

Doy fe de que este bizcocho sale estupendo.
Antes lo hacia mucho, pero ahora tengo que cambiar un poco la receta, suprimo el yogur por leche de soja (mi nieta es alérgica a la leche) y también así sale estupendo.
Te dejo un gran abrazo Trini.

Enza dijo...

che morbido,,ne mangerei volentieri una fetta..
bravissima
ciaoooo

mariatem dijo...

Este bizcocho nunca falla, sale estupendo. Yo también utilizo esos sobres, pero otra marca.
Besos

TESVA dijo...

!! Delicioso bizcocho ¡¡ me encantan , este tuyo te quedo genial
besitossssssss ********

Anónimo dijo...

que rico Trini!! me encanta el bizcocho de limón!! te ha quedado esponjoso esponjoso!

Dulce dijo...

Un clasico sin duda, mmmm, este bizcocho es ideal, solo, acompañado de cualquier cosa, para tartas, me encanta!

Su dijo...

Me encantan estos bizcochos, los de toda la vida... Te ha salido de lo mas apetitoso. Un besote.

Nati dijo...

Un clásico que siempre queda bien. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget