MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 18 de julio de 2012

ROSAS DE HOJALDRE, MANZANA Y MIEL

INGREDIENTES:

3 o 4 Manzanas depende del tamaño
2 o 3 Cucharadas de azúcar
1 Cucharada de mantequilla
2 Laminas de hojaldre
1 Huevo para pintar la masa
Miel 



PREPARACIÓN:
Pelamos las manzanas, quitamos el centro y las partimos muy finas.
Ponemos en una sarten la cucharada de mantequilla, freímos las manzanas con cuidado que no se rompan y ponemos por encima el azúcar, solo que estén algo blandas porque después se terminan de hacer.
Las reservamos y dejamos que se enfríen o al menos se templen.
Precalentamos el horno a 200º C
Cortamos las láminas de hojaldre en tiras que sean algo más estrechas que cada media rodajas de manzana, para que sobresalga ésta un poco por encima.
Ponemos miel a lo largo de la tira de hojaldre. Vamos poniendo las medias rodajas de manzana dejando un poco de hojaldre sin rellenar en cada extremo.
Comenzamos a enrollar la tira de hojaldre montando el extremo más pequeño sobre la primera rodaja de manzana. Debemos procurar que la base vaya quedando más junta que la parte superior por la que asoma la manzana para que la forma quede más bonita.
La ponemos en la bandeja de horno....molde de silicona....como quieras, pintamos con huevo batido para dar más brillo y listo para meter en el horno.



49 comentarios:

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Hola¡ Muchas gracias por tu visita¡¡¡ que dulce tan rico¡¡ y muy bonita presentación. Saludoss

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Trini que cosa mas buena, hojaldre con manzana rico rico. Besos.

El Palacio de Martín dijo...

Que delicia, son preciosas de concurso fijo, daría pena comérselas de lo bonitas que son.
Besos

Maria Jose dijo...

Trini le tengo muchas ganas a estas ricas flores de hojaldre. Me encanta el hojaldre con manzana asi solamente, besos

Mari Angeles dijo...

Qué rosas más bonitas te han quedado......... Tienen una combinación deliciosa .......Besos :)

Sylvi dijo...

Que bonitas te han quedado, una receta que tengo pendiente
Bss

Cangrejo Grande dijo...

Muy bonitas estas rosas de hojaldre y manzana. Tienen una presencia de categoría.

Un abrazo. Agustí

trifasic de baileys dijo...

que currada estas rosas! te han salido de fabula artistaza!! besos

Lidia Segura dijo...

Trini que delicia de postre, estos son los que me gustan, te ha quedado muy bonito y además es muy original.
Besitos.

Jose L. Pérez dijo...

Qué postre tan espectacular Trini, fantástico. Te han quedado estupendas estas rosas. Besitos.

Aurélie dijo...

¡Unas rosas muy bonitas y fáciles de preparar, me encanta!
Besos,
Aurélie

Ana dijo...

Qué maravilla de receta Trini, te atreves con todo, te ha quedado de diseño y buen gusto.
Besos

Maribel dijo...

Te quedaron preciosas Trini!!
Besos

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Pero, ¡qué ricas! y también ¡preciosas! Que bien queda para una cena con amigos, en casa.
Me la apunto. Gracias Trini.

Inmaculada dijo...

Hojaldre y manzanas que buena combinacion, te han quedado perfectas, preciosas... Besos.

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Hola Trini, he estado de vacaciones y me he perdido muchas cosas ricas pero ya estoy de vuelta. Estas rosas te han quedado super bonitas y apetecibles, un beso guapa :)

Teresa dijo...

Que bonita presentación y además debe estar bien rico!! Una idea genial que me apunto!!!
Besitoss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que son unas mieles exquisitas.
Me gusta mucho como te han quedado estas rosas, deben estar para chuparse los dedos.
Besos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Quedan preciosas Trini
Besitos

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Decorativas y deliciosas, los postres con manzana me encantan, si además lo acompañas con hojaldre y le pones miel son mi perdición. Besos!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un postre muy rico y encima super resulton ,tiene que estar de vicio
Besitos

manu dijo...

Vaya currada y que preciosidad!!! te felicito

VaneRubi dijo...

Me encantan!

PINKY dijo...

Trini ,no sabes las ganas que tengo de hacer esas rosas ,a ti te quedaron geniales
besinos

Mayte Sánchez dijo...

Pero que bonitas rosas.. Te ha quedado preciosas..!

Vero dijo...

Desde luego han quedado hermosas y seguro que buenísimas al paladar :) Bicosssss

sandra/ josemaria dijo...

te han quedado preciosa y lo ricas que deben estar

llimaverda dijo...

deliciosas rosas, hemos coincidido en el título, besos!!!

Unknown dijo...

Qué rico!!! Ya podían vender estas rosas y no las de plástico jajajajaja

Me llevo una, Triniii!! :)

Besitos

Cristina dijo...

Que deliciosas se ven! Y además no parece complicado, así que pronto te copio!
Besos

a dijo...

Lindas e bem apetitosas!

Esperanza dijo...

Hojaldre y manzana, una mezcla que me encanta y esta forma distinta de prepararla queda fantástica. Besines.

noe mipasioncocinar dijo...

Que chulas, una presentación genial y lo ricas que tienen que ser, la miel se ve genial seguro disfrutas mucho del lote besitos

la cuchara de madera dijo...

Hola Trini, la receta riquísima, y la presentación es preciosa, sólo con la vista ya dan ganas de probarlas, besos

Marisa dijo...

Holaaa, que bonito y rico postre Trini, eres una artista, quedan preciosas!
Un besoooo

Unknown dijo...

Estas son las cosas q yo admiro, las originales...Me parecen riquìsimas Trini.
http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

Los Fogones de Cruz dijo...

Hola Trini, vaya rosas mas ricas y originales, además del aroma que tienen que tener. Maravilloso. Besos

lola dijo...

son geniales, yo las hice y gustaron mucho, ademas quedan preciosas


¡¡besos¡¡

El Trasgu de las galletas dijo...

Qué original!! Me gustan mucho, como todo lo que haces
Besos

Carmela (Sunflower) dijo...

qué bonitas te han quedado las rosas, qué pedazo de artista .Besos.

rosmaryvalle dijo...

Una presentacion preciosa y que ricas deben de estar. Un besin.

Anyol Blog dijo...

Me encantan, el hojaldre y la miel van de maravilla.

Débora de Lucas dijo...

ummmm madre mía que bueno debe estar¡¡¡¡me gusta¡¡¡¡

César dijo...

Vaya pasada de flores Trini, están preciosas!!! Da hasta pena comérselas.

Unknown dijo...

Ayyyyy !!!

¿ Por qué le pusiste miel ? ( No me gusta naaaaada... )

Tiene una pinta... Que si me la ofreces, haré el esfuerzo de comermela jajaja!!

Un abrazo Trini ! Feliz jueves reina!

foodtravelandwine dijo...

Que delicia Trini!.....esto tengo que hacerlo porque me parecen deliciosas y preciosas!.........Abrazotes, Marcela

Ana dijo...

Que rosas tan bonitas y fijo que tan riquísimas!. Besos Ana

Silvia dijo...

que pinta tienen las rosas y encima de manzana, uff con lo que me gusta a mi, las haré a ver como están a ver si hace un dia menos calor y las hago.
Que tengas buena semana. Besitos

http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

Merceditas Bakery dijo...

Hojaldre con manzana...ummmm, me encanta, tiene muy buena pinta. Felicidades. Un saludo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget