MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 26 de julio de 2012

PASTA FROLA

Esta receta es gentileza de una amiga, compañera del club de tiro con arco. La foto también es de ella. 
Cuando la prepare yo la volveré a publicar.

INGREDIENTES:
-300 gr de harina leudante (yo uso la que viene para bizcochos del Mercadona)
-150gr de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-3 yemas (suelo ponerle 1 huevo y 1 yema y reservo la clara para pintar las tiras de arriba)
-150 gr de mantequilla pomada, blandita (esta cantidad la suelo variar segun el calor, porque sale muy liquida)
-400 o 500 gr de dulce de membrillo
-oporto o mistela o algun vino dulce, medio vaso, para derretir el membrillo




MASA:
Se mezclan la harina, el azucar y la manteca en un bol, se agrega el huevo y la esencia de vainilla se amasa hasta que forme una masa homogenea y se lleva al frigo mientras preparamos el dulce.
DULCE:
Se corta en cubitos el dulce y se pone en una olla con el vino y se derrite al fuego o al micro (lo que mas rabia te dé) prefiero en la olla porque hay que mezclar para que no se queme y no queden grumos, se tapa un momento mientras preparamos la masa...

"MONTAJE":
Estiramos 2 tercios de la masa ( si usas 2 moldes pequeños divide primero la masa en dos) en un molde enmantecado y enharinado o con papel manteca, personalmente prefiero el papel. Es mejor si queda fina, luego cubrimos con el dulce que tiene que estar caliente y liquido aún. con la masa sobrante, le ponemos un poquito mas de harina para poder trabajarla mejor, no mucha, y hacemos tiras y las colocamos formando un enrejado sobre el relleno, las pintamos con la clara y la llevamos al horno, no muy fuerte que tiene que leudar, unos 15 o 20 minutos o lo que haga falta, es una masa fina así que lleva poco tiempo, como las galletas.
Como te imaginarás es muy importante esperar a que se enfrie, que el dulce caliente no mola nada, nada de nada, jejeje!!

36 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Trini, los argentinos adoramos la pasta frola! Hace años que no la preparo porque no consigo el dulce fácilmente, nuestro dulce de membrillo tiene un profundo color morado. A veces la hacemos con dulce de batata, pero la tradicional es con membrillo. Un beso,

Laia dijo...

Muy buena pinta Trini, me encantan los trenzados, quedan tan bien!!

Chary Serrano dijo...

Muy buena

Pilar Calleja dijo...

muy buena tu receta, yo, tambien lo hago, pero con cabello de angel, que el dulce de membrillo no me va nada, y las has probado con crema pastelera? hazlo y veras que rico. un abrazo.

foodtravelandwine dijo...

Que rica......hace tiempo que no hago pasta frola....gracias a tu amiga por la receta!.......Abrazotes, Marcela

Cangrejo Grande dijo...

Que presencia tiene esta Pasta Frola. Creo que los argentinos te daban un 10. Menuda pasta con el membrillo MMMmmm

Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

♥ Ana dijo...

No se si podría esperar a que se enfríe pero , es cierto que, en caliente no sabe igual, hay que tener un poco de paciencia, jejeje
A tu amiga le ha quedado genial, yo nunca la he preparado
Un besote

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Dile a tu amiga que le ha quedado con una pinta buenisima!! un beso :)

Ana dijo...

Trini, felicita a tu amiga porque le ha quedado genial. Tiene que estar buenísima. Gracias por la receta y besos. Ana

Salomé dijo...

Muy apetecible y no sólo por lo rica que está.... eso de que te la den hecha es una pasada! Besos

Michi Carrique dijo...

Qué interesante, nunca había visto esta receta. Me la apunto. Por cierto, por fin una entrada tuya que puedo ver, no sé qué pasa pero me aparecen como no disponibles la mayoría. Besos!

miriam dijo...

Que buena pinta tiene,nunca la habia visto ni escuchado!la tengo que probar!besos

Los Fogones de Cruz dijo...

Trini, esto tiene que estar para chuparse los dedos. Besos

la cuchara de madera dijo...

Le ha quedado preciosa y me gusta mucho, felicita a tu amiga, besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

no la he hecho nunca, tiene una pinta muy buena ...y yo dulce de membrillo casero

Los Fogones de Luisa dijo...

Esta tarta queda estupenda, os ha quedado muy bonita, felicita a tu amiga.
besos

Carolina López Rodríguez dijo...

La verdad es que tiene una presencia increíble
Besitos

Pecosa75 dijo...

Que rica y que bonita os ha quedado el trenzado. Besos

El Palacio de Martín dijo...

Seguro que esta riquísimo, porque la presentación lo transmite.
Un besazo

MARIA JESUS dijo...

Sencillito y bueno, de los mios.Un beso.

María Jesús dijo...

Me ha gustado tu pasta frola......el enrejado me ha traido a la cabeza el aparatito que tengo en mi despensa........

sandra/ josemaria dijo...

ha quedado fabulosa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicita a tu amiga, tiene que estar buenísima esta tarta y le ha quedado muy chula.
Besos.

Eva dijo...

Vaya pinta Trini, enhorabuena a tu amiga le ha quedado estupenda.
Besos.

carmen martinez dijo...

Tiene una pinta para chuparse los dedos hasta el codo!! Y el membrillo me encanta, así que me la apunto! Un besazo!

manu dijo...

¿La pasta flora es típica de Argentina? Se parece a la pasta quebrada no?

Lila dijo...

AIn que rica!!
COn lo que a mi me gusta una buena tarta.
Seguro que esta deliciosa
Un besote

Elena M.V. dijo...

Nieves tiene pendiente de sacar una pasta frola, pero como nosotras no vemos las recetas de la otra hasta que no salen publicadas, pues no puedo opinar. Pero desde luego esta está estupenda.

Por cierto, el sábado voy a intentar ir a Garrucha, te llamo con lo que sea.
Bss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

Lourdes cookies dijo...

Mmmm debe estar deliciosa, yo en la última receta que he hecho con pasta frolla he utilizado limón (te paso mi receta: Lemon Pasticiotti) y queda de muerte; pero la de tu amiga tiene una pinta estupenda! tomo nota :-)
Besos
Lourdes cookies

Doris mis cosillas dijo...

Que rica esta tarta de pasta flola Trini, esta me la apunto jjjj .Besos amiga

Ana dijo...

Espectacular, una presencia inmejorable seguro que está buenísima. Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Trini la tengo en pendientes desde hace meses...a ver si me pongo con ella igual que tu, pinta bien!!!
Besos

Nesa dijo...

Tiene una pinta buenísima.

Besitos Nesa

PINKY dijo...

Trini ,tiene muy buena pinta ,felicita a tu amiga
besinos

Inmaculada dijo...

Trini,me encanta la pasta frola, es de mis favoritas, te quedo muy bien. Besitos guapa.

CARMEN dijo...

Que rica tiene que estar niña, la pinta lo dice todo. besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget