MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 9 de julio de 2012

PESCADO POTA EN SALSA CON UN TOQUE DE PICANTE

INGREDIENTES:
1 Kg. de potas
2 Cebollas o cebolletas 
2 Hojas de laurel
1 Guindilla (yo he puesto fresca)
Un poco de pimienta molida
Sal 
Vino blanco
Aceite de oliva
1 Pastilla de avecren


PREPARACIÓN:
Limpiar las potas partir y reservar.
En una sarten ponemos un poquito de aceite y freímos la cebolla partida a trozos hasta que empiece a dorar ponemos la guindilla, la pimienta molida y damos unas vueltas en la sarten sacamos en el vaso de la batidora y trituramos.
En esa misma sarten freímos la pota con las hojas de laurel, cuando este un poco dorada ponemos por encima el triturado de cebolla, el vino blanco, la pastilla de avecren y una pizca de sal (muy poca ya que es un pescado que sala muy fácil).
Dejamos hacer moviendo de vez en cuando hasta que pierda el liquido y la salsa espese.



En la foto de arriba friendo la cebolla y en la de abajo la pota.



En la foto de abajo con todos los ingredientes y tenemos que dejar hacer hasta que espese toda la salsa.


59 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Hola Trini,me ha encantado compartir contigo, estaremos en contacto.Decirte que este plato de pota es muy sano y delicioso.Besos

Cangrejo Grande dijo...

Estas recetas marineras simples son las que mas me gustan y ademas estan riquisimas. Me gusta

Un abrazo, Agustí

Mari Angeles dijo...

Trini te ha quedado un plato delicioso....... Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

Natalia dijo...

Me encanta este plato! En casa lo solemos hacer con calamares.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Trini que salsita mas buena para mojar pan y las potas ricas ricas.

La Cuina Violeta dijo...

Hola Trini, este plato lo hago seguro aunque sin picante (mi marido no lo soporta).
Feliz semana,
Nani

la cuchara de madera dijo...

Hola Trini,como todas tus recetas tiene una pinta buenísima.Un beso

manu dijo...

Hoy he aprendido que potas son calamares. Siempre se aprende algo. Te ha quedado de lujo y tiene una pinta de estar para chuparse los dedos.
No se porque pero los otros días no me salían las recetas.

Carolina López Rodríguez dijo...

Me encanta, sobre todo la salsita
Besitos

mtb_7786 dijo...

tiene una pinta deliciosa
u

sandra/ josemaria dijo...

una receta de rechupete

María dijo...

q rico se ve

Sabor no Prato dijo...

Que plato sabroso!!

Abrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br

Montse dijo...

Trini, tiene muy buena pinta¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Un plato muy rico que gusta en cualquier epoca del año.!

Walkiria dijo...

Que delicia que delicia mi querida Trini, aunque me estaba costando un poco entenderla por que no sabia que era pota, hasta despues me callo el guante como decimos aqui, a esa pota aqui le llamamos calamares, y los tuyo se ven como para chuparse los dedos, pero eso si, primero me acabo la salsa a punto de un buen pancito casero y despues me chupo los dedos, jejeje
un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi trini.

noe mipasioncocinar dijo...

Pero que buen plato me comería yoooo, que pinta mas rica, si si tienen que caer por mi cocina besos

llimaverda dijo...

con lo que me gusta el picante, esa salsita...ummmmm!!!besos

La Cuina Violeta dijo...

Triniiiii! Que el lote es para una de las recetas que se dejen en mi blog y que lleven mermelada...hasta el 15 de agosto.
Besos,
Nani

Los Fogones de Cruz dijo...

Ay Trini! El plato esta para rebañarlo, de guarnición le ponemos una barra de pan, no? je je. Un beso

Guloso e Saudável dijo...

Olá Tini,
Gosto muito de pota, picante melhor ainda,é uma deliciosa refeição.
Beijo,
Vânia

Esther dijo...

Que pintaza!! que bien me viene esta receta porque me sirve para dejar para el dia siguiente cuando llego caliento y como EXTRAORDINARIA!!!!...BESOS

Sylvi dijo...

Menudo guiso, y con el hambre que hay a estas horas!! se ve buenísimo!!
Bss

DULCE dijo...

que plato mas bueno y que salsa, besos

PINKY dijo...

Trini ,hoy nos presentas una rica receta ,me gusta
besinos

Ana dijo...

Una receta sencilla y seguro que riquísima, me ha gustado mucho, te ha quedado muy bien.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta con ese toque picante, para acompañar con un buen trozo de pan.
Besos.

SANDY dijo...

Que rica es esta receta, aquí la solemos acompañar con unas papas arrugadas y así el placer es completo. Besos.

mar dijo...

hola trini este pescado tiene una pinta rica rica ricaaaaaaaaaaaaaaaa :) q tal el perrin

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Está riquisimo!! A esta misma receta le pongo un par de papitas y las guiso en la salsa!! De muerte!! Besitos :)

Sara Ayuso dijo...

Que rica esta receta. Con lo que me gusta la pota. Me la apunto vale?

Un beso guapa


http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

María Alonso dijo...

Un guiso delicioso.
Besinos guapa.

Inmaculada dijo...

Trini que rico te ha quedado, un plato perfecto ¡¡¡Me encanta!!!
Besos guapa.

Unknown dijo...

¡Holaa!

Me ha encantado tu blog y me encanta esta receta, sobre todo la salsa jajaja Me haces un plato de salsa y yo con mojar ya me conformo :)

Un besazo!!

Isa Reina dijo...

pues mira,siempre veo la pota en la pescaderia a muy buen precio y no la compro,pero esta receta me parece que tiene que estar buena.

Cogollos de Agua dijo...

No sabes como me gusta este plato, y picantito es pura delicia. Yo pongo el pan y vino, Vale?

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rica la pota,un plato para mojar en la salsica.Besos.

lola dijo...

a mi marido le gusta a la plancha y en plan guarrindongo sin limpiar ni nada, tengo que probar como tu la haces


¡¡besos¡¡

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué plato más riquísimo, me voy a tu casa a comer.Besos.

Anyol Blog dijo...

Me encanta la salsa que te ha quedado,espesita y jugosa.

Conchi dijo...

Un plato muy sabroso y esa salsita tiene que estar para chuparse los dedos!!!!
Besitos.

Alida dijo...

wow this dish looks ever so inviting. I love fish and could eat it every day. Beautiful fishy treat.

Enrisco dijo...

Trini, que rico. Me llevo un poquito. Aunque no se lo que es el avecren.
Besitos,
Vero

Anónimo dijo...

Me tengo que poner al dia con tus recetas trini! Que ya he visto algunas super apetitosas!

Rosa, dijo...

La de tiempo que hace que no he comido potas, por aqui no las he visto, en casa se comía mucho y nos encantaba por el sabor, mas intenso que el calamar.
Me llevo este platito, ummmmm!!!! deliciosas.
Muxuak

anxiety treatment for children dijo...

Wow. This is so yummy. I love squid.

Suny Senabre dijo...

Trini, cuánto tiempo sin poder visitarte. Últimamente se me ha complicado todo un poco por problemas de salud en la familia, pero poco a poco voy volviendo a la normalidad.
Este plato me ha recordado a uno que hacía mi madre casi casi igual al tuyo. Quedan deliciosos!!

Un besito enorme,

SANDY dijo...

Trini muchas gracias por tu premio, es un honor para mí saber que me visitais y que os gusta mi cocina. Besos.

Lola velasco dijo...

¡Umm que apetitoso! Esa salsa burbujeando es para mojar pan, riquísimo.
Besos.

Belen dijo...

Al igual que los calamares es un guiso que me encanta, y el picante "alegra" el plato.
Saludinos

imaginacion dijo...

Me encantan este tipo de platos; y este tiene una buena pinta y por cierto, que aun no he cenado...
Besos

Filo dijo...

Un plato delicioso!!!!!!!!me recuerda mi niñez, siempre que mi madre tenia que ir a Salamanca compramba pota lo preparaba de esa manera, y que rica estaba, entonces era mas barata que los calamares, mas asequible al bolsillo, besos

El Trasgu de las galletas dijo...

Qué rico, es uno de mis platos preferidos

São Ribeiro dijo...

GOSTO TANTO E ESSAS COM ESSE MOLHO E PICANTES ESTÃO PERFEITAS PARA MIM.
BJS

rosmaryvalle dijo...

Me encanta la pota, este de primero y el postre de soles y quedo como una reina. Un besin.

laury dijo...

riquisimo plato,yo lo hago parecido,a mi marido le encanta !
saluditos.

maria jose dijo...

Estos días estoy tan liada que puedo pasar poco por las cocinas que tanto me gustan! y me pierdo una de cosas ricas....como este plato, me encanta el toque de picante...
bicos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡¡ y acompañado de un arroz blanco mmmmmmmmmmmm, estupenda receta y los soles me los llevo.
besos

Esperanza dijo...

Me gusta este plato, la pota también, por aquí se come mucho en sustitución de calamares. Besines.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget