MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

jueves, 5 de julio de 2012

ACELGAS ESPARRAGADAS

INGREDIENTES:
Garbanzos
Acelgas
Patatas
Almendras
Pan
Ajos
Cebolla
Tomate
Aceite de oliva
Sal



PREPARACIÓN:
Los garbanzos tienen que estar en remojo desde el día anterior.
Los pones a cocer solo con agua y sal. Aparte haces un sofrito empezando por el pan y las almendras,  (yo frió el pan y lo saco y después las almendras y también las retiro de la sartén) los ajos, la cebolla y cuando empiece a dorar añades el tomate sin piel. Todo el sofrito lo picas en la batidora.
Cuando estén los garbanzos cocidos añades el sofrito ya triturado, las patatas y las acelgas troceadas.
Lo dejas cocer y rectificas de sal.

37 comentarios:

Conchi muchodulceypocosalado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marivi dijo...

Vaya surtidita bueno de verduras!!!, los guisos templaditos tb se comen bien...

mari carmen dijo...

Que ricas Trini!!!!me las guardo para el frió jejjeje besetes guapa

Inmaculada dijo...

Pues mira que aqui en Malaga hace calor, pero a mi de vez en cuando me gusta un plato como este, se ve riquisimo!!!Besos guapa.

PINKY dijo...

Trini ,este guiso tiene una pinta estupenda debe estar de miedo
besinos

Carolina López Rodríguez dijo...

La verdad es que para los días más fresquitos está genial
Besitos

Raquel dijo...

Pues yo tampoco soy de mucho guiso en verano, pero con estas verduras no le diria que no jaja. Tiene muy muy buena pinta =)
Por cierto!! el premio ya me lo distes pero se agradece un monton que siempre te acuerdes de todos.

Un besazo!!!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Trini hija tu te crees lo que te puse en el comentario, que rica receta, que receta ni na, lo que hace estar despierta, bueno intentando estar despierta tan tarde, estupendos productos.

sandra/ josemaria dijo...

nunca he hecho a si las acelgas megusta mucho con tu permiso me la copio,disfruta de esas estupendas verduras

Marijose dijo...

Que apetecible Trini, eta receta la tengo pendiente de hacer, un beso

Alida dijo...

Che bel piatto invitante e mi piacciono anche le verdure. Brava come sempre! Ciao.

lola dijo...

aun con la calor a mi me encanta este guiso


¡¡¡besos¡¡¡

Lourdes dijo...

Muchisimas gracias Trini por el premio que me has dado, me hace mucha ilusiñon en momentos como el que estamos pasando, por cierto, sí que me apunté al sorteo que ortganizas, confírmame si no estoy apuntada, pues creo que apunté y de las primericas. La recerta de 10.
Un beso guapa

lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

miriam dijo...

Me encanta la receta!a mi hasta en verano como platos de cuchara,me gustan de vez en cuando!,el tuyo se ve riquisimo!besos

Oliva dijo...

Un plato muy rico y de los de siempre de cuchara, besos

Mis cosillas de cocina dijo...

Menudo guiso! hoy yo también he subido una receta con acelgas, se ve delicioso
Bss

Entre tachos e a bimby dijo...

Ola Trini, adorei as acelgas esparragas, que delicia, muito bom...

Os vegetais frescos eu sei como é isso, nós aqui em casa temos uma quinta onde temos todo o tipo de frutas e vegetais sempre prontos a colher e a comer... é muito bom!!!

Beijocas

ANRAFERA dijo...

Un manjar! me encanta esta receta. Gracias y tomo buena cuenta de ella.
Un saludo.
Ramón

Anita. dijo...

qué riquísima receta y qué sana. A mí estos platos me encantan aunque sea verano y haga calor,
qué delicia¡¡¡
besitos,
Ani.

inma dijo...

Buenísimas esas acelgas con garbanzos, aunque por mi tierra tendremos que esperar a tomarlas, que con más de 40º no es plan, pero con el frío es un plato de lo más apetecible. Bss!!

Unknown dijo...

Unmmm, que ricas, mi madre solia hacerlas tambien, bueno ya sabes que mi madre es de Almeria, y por eso igual que el trigo, los hacia ella, ahora que ya esta muy mayor cada vez menos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

a pesar del calor de vez en cuando un plato asi apetece,tiene muy buena pinta

Aurora dijo...

Trini por la mezcla de sabores que lleva este plato me tiene que gustar, un día de estos lo haré a ver que tal me sale.

Un saludo y hasta pronto. Aurora.

Mercedes - Meralf dijo...

tiene que estar de vicio este guiso, pero ahora con este calorrrrr

me lo llevo para el invierno

un besote

Los Fogones de Luisa dijo...

A mi estos guisos me encantan, este tuyo se ve rico, rico, aunque haga calor.
Un regalo estupendo.
besos

Juan Pérez dijo...

Que plato tan rico paisana! Yo también lo suelo preparar y está bueno bueno. Y que buena pinta tienen las verduritas... Un saludo.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buena pinta tienen estas verduras, a mí me gustan los guisos todo el año, más templaditos y ya está.Hay que alimentarse bien a pesar de este calor!!!

Antonia dijo...

¡¡¡¡uhm!!!! que ricas las acelgas me recuerda a mi mami que tambien las llama así me ha recordado a ella, pero a ti te han quedado geniales...Un besiico..

mamen dijo...

Estos guisos son una fuente de energias buenisima, suelo hacerlos en invierno, pero en verano tambien apetecen de vez en cuando, un besito y feliz verano

Lila dijo...

Una entrada muy practica!!
Muchas gracias por compartir estas cosas tuyas tan ricas y útiles como siempre.
Un besazo

Cangrejo Grande dijo...

Un guiso muy rico, los garbanzos y las acelgas combinan bien. El otro dia los prepare yo con espinacas y un huevo duro

Un abrazo.

Unknown dijo...

DELICIOSO TRINI.BESOS

Sara Ayuso dijo...

Que buena pinta tienen las hortalizas y verduras, tienen que ser bunisimas no tienen nada que ver con las que compramos en supermercados o fruterías corrientes.
En cuanto al guiso, a mi me apetece en todo tiempo y sobre todo si lleva garbanzos y verduras. Lo elaboro temprano y así para la comida está templado y entra mejor jaja.
Pues te felicito por la receta, muy buena.

Un abrazo Trini

Sara Ayuso dijo...

Que buena pinta tienen las hortalizas y verduras, tienen que ser bunisimas no tienen nada que ver con las que compramos en supermercados o fruterías corrientes.
En cuanto al guiso, a mi me apetece en todo tiempo y sobre todo si lleva garbanzos y verduras. Lo elaboro temprano y así para la comida está templado y entra mejor jaja.
Pues te felicito por la receta, muy buena.

Un abrazo Trini

Sara Ayuso dijo...

Se me olvidaba, lo del concurso ya participé hace unos días, tengo el enlace y foto en la parte derecha de mi blog. Muchas gracias de todas formas.

Un beso

Los Fogones de Cruz dijo...

Hola Trini! como dice mi pareja, donde se ponga la cuchara que se quite el tenedor. Besos

eva dijo...

que bonito y rico se ve trini una delicia buen inde

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget