MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

lunes, 15 de octubre de 2012

TIRAMISÚ

INGREDIENTES:
2 Bolsas de Bizcochos Coral
2 Huevos
250 gr. de Queso mascarpone
6 Cucharadas soperas de ron
6 Cucharadas soperas de azúcar
2 Vasos de café 
1 Cuchara de cacao en polvo 


PREPARACIÓN:
En un plato o bol ponemos el café, el ron y el azúcar humedecemos los bizcochos y los colocamos en un molde desmontable.
Separar las yemas de las claras. Las claras las montamos a punto de nieve.
Las yemas las batimos con el queso y juntamos las claras con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Con esta mezcla cubrir la base de bizcochos volver a colocar otra capa de bizcochos y repetir hasta la altura deseada.
Dejar reposar en la nevera al menos 2 horas.
Antes de servir cubrir con cacao.  

56 comentarios:

Los Fogones de Cruz dijo...

Ay Trini, esta tarta me apasiona, alla dondo esta voy a la caza, asi que no te descuides que voy a por un trocico. Besos

María Jesús dijo...

Me gusta mucho el tiramisú….. e incluso con trocitos de fruta….por cierto ricos bizcochos.

María Ángeles dijo...

Tiene una pinta buenisima me lo comeria entero.
Un abrazo

manolo dijo...

Trini, con tan ricas recetas, no se si demandarte, pues me vas a obligar a renovar todo mi vestuario con un par de tallas más, ya que como siga así voy a ganar en recrearme con tan esquistos bocados y también en peso.
Es mentira, no te demando, te tendría que dar un premio.

Saludos, manolo

Unknown dijo...

Que bonito y rico.
Esta receta es éxito seguro.
Salu2. Sonia
Cocinandovoyrecetandovengo.

São Ribeiro dijo...

Nunca fiz mas gostei tanto do aspecto desse que fiquei com vontade.
bjs

Mi toque en la cocina dijo...

Delicioso Trini. Me quedo con tu receta.
Un besito desde Las Palmas.

Geles dijo...

Lo que me gusta este tiramisú, delicioso Trini. Besos

sipos dijo...

Muy rico, es uno de los postres que no me canso de comer, aunque también hace mucho tiempo que no lo hago por lo de la dieta, que estoy más tiempo con ella que sin ella. Un besito.

Unknown dijo...

Trini, me encanta el tiramisú. Felicidades por tu receta. Besos

Delicias Baruz dijo...

Trini, te ha quedado de capricho, que´rico!! Un abrazo, Clara.

CARMEN dijo...

Uno de mis postres favoritos el tiramisú, me gusta a rabiar, BEsitos

El Palacio de Martín dijo...

Que super receta Trini, con lo que nos gusta este postre en casa, ahora ya hace bastante tiempo que no lo comemos por mi alergia a la lactosa, pero tendré que hacerlo algún día para los demás, esta receta tuya tiene una pinta increíble.
Un besazo y feliz semana.

trifasic de baileys dijo...

yo lo hago igual pero sin el huevo! me chifla el tiramisu!!! besos

AMPARO dijo...

HOLA TRINI CON ESTAS RECETAS A ESTA HORA HACES QUE NOS ENTRE EL HAMBRE Y EN VEZ DE ESPERAR A COMER PICOTEAMOS ALGO POR NO COMERME LA PANTALLA DEL ORDENADOR ESO NO SE HACE JAJAJAJA. UN BESITO.

Loli Bravo dijo...

Qué rico tiramisú Trini.Como todo lo que haces. Rico, rico.

Iratxe dijo...

¡Qué rico postre Trini!. Un beso,

www.cocinaamiga.com

SANDY dijo...

Mmmm que rico postre. Besos.

Unknown dijo...

Muy buen postre Trini!!! Besos :)

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rico el tiranisú, y estupendo surtido de galletas.bs.

Marta, cocina y muñecas dijo...

Que buena pinta, el tiramisú es una de mis debilidades!! Besos desde Cocina con Marta!!

Spontaneously Cupcakes dijo...

Siempre me he quedado dudosa sobre este pastel! a ver cuando lo invento porque me encanta el Café!

llimaverda dijo...

qué ricoooooo!!!!

Esmeralda-Recelandia dijo...

Trini, el tiramisú es de mis postres favoritos y el tuyo debe ser perfecto con lo bien que cocinas...
Besos
Esmeralda

Trini Altea dijo...

Roset el proximo lo preparo sin huevo como tu....para cambiar

sandra/ josemaria dijo...

un tiramisu delicioso

FELI dijo...

Hola Trini que galletas mas ricas pues el tiramisu seguroo que esta muy rico pero yo como lleva cafe no debo de comermelo pero estas galleticas si me llevo un puñao
un saludo

Mari Angeles dijo...

Un postre muy rico que te ha quedado genial....... Bsssss :D

http://angiazucarycanela.blospot.com

Juani dijo...

Que riquísimo Trini, el tiramisú me encanta, ahora hace tiempo que no lo hago, voy a volver a acostumbrarme. Besosssss.

Rocio y Josemanuel dijo...

Una buena forma de emplear estos productos, en casa nos encanta el tiramisu!!!
Besos

Belen dijo...

Uno de los postres mas ricos, por lo menos para mi!!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Trini te ha quedado un tiramisu rico rico

Neus dijo...

El tiramisú es mi postre preferido y está buenísimo!! :)

Ana dijo...

Trini te ha quedado de cine, qué rico este tiramisú.
Besos

PINKY dijo...

Trini ,un rico tiramisu ,ya lo creo
besinos

Unknown dijo...

Me encanta el tiramisú, me da igual como esté hecho pero el tuyo es ideal.
Un besito.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encanta este postre y a mi hijo pequeño ni te imaginas. Besos

Vero dijo...

Es de mis postres favoritos y a ti te ha quedado riquísimo con esos bizcocho. Me encanta! Biquiñosss

Mika dijo...

Muy rica Trini, me encanta! Besotes

Maite dijo...

Distinto al que yo hago, lo probaré.Besitos.

Márcia Rocha dijo...

Seu Blog é uma TENTAÇÃO...Huuummmm!!!
Venha me conhecer, vou adorar ter a sua companhia.
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
 
http://decolherpracolher.blogspot.com

Esperanza dijo...

Vaya postre más rico, me encanta como te ha quedado. Besines.

Cómo Cocino Yo dijo...

Que chula te ha quedada, en casa nos encanta ;)

Sweet Colours Bakery dijo...

Q buena pinta!! Yo lo hago distinto, pero muy rico tb. Lo tengo en mi blog, donde x cierto, te dejé un premio! Un beso!

Karmela dijo...

Te quito un cachito para mi hija, es su pastel preferido y a ti te ha quedado estupendo, besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Productos buenisimos Trini, no me extraña que este Tiramisú sea de los mejores.
Nieves

Aurora dijo...

Me encanta el tiramisú, te ha quedado estupendo. Yo lo hago pero sin huevo.

Un saludo y hasta pronto. Aurora

Joaquina dijo...

Que buena pinta Trini!!! y con esas galletas tan ricas "de lujo"... Disfrutalas. Besosss,

Adita Donaire dijo...

Trini guapa, tu si que nos enseñas en tu blog eres una maestra, y este tiramisú esta de muerte me encanta es de las tartas que mas me gustan y con mascarpone, besos

Unknown dijo...

que rico tiramisu...te ha quedado estupendo! u nbesote y disfruta de las galletas q estar super buenas

eLrinCondeLaTaTa dijo...

buá! Trini, con lo que me encanta el tiramisú, y este tuyo tiene una pinta que quita el hipo.
Un besin.

Cocinando hacia los picos dijo...

Pues fijate trini..que con lo que le gusta a mi marido el tiramisu..no se lo he preparado nunca..si es que ya me lo dice el, que le tengo abandonao!!!
laura

Pilar dijo...

Gracias, Trini, por tu felicitación!.
Pero yo también te felicito por tu Tiramisú. Me parece delicioso!!
Un beso!

Pilar Calleja dijo...

Hola Trini, el tiramisu es uno de los postres que mas me gustan. yo también lo hago sin huevo, desde que me acostumbre a hacerlo con nata para los restaurantes, y el resultado es muy bueno. te animo a que lo pruebes, pues es mas rápido de elaborar y encima evitas el huevo, (con sus posibles salmonelosis) ya que se usa el huevo crudo. un abrazo y pásate a ver mi ultima receta, es para el día del pan, veras que entrada tan personal.

Unknown dijo...

¡ Qué buena pinta tiene Triniiii ! Buf, me gusta mucho como te quedo, un piso altote, altote ;)

Un abrazo ;)

Mariluz Piñeiro dijo...

De las tartas ricas ricas que siempre apetecen. Qué bueno te quedó Trini, un aspecto magnífico!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget