MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

viernes, 5 de abril de 2013

ALMEJAS CONCHA FINA AL VAPOR

Las almejas me gustan mucho, pero hechas de esta manera me encantan. Si no las has probado te animo a que las prepares.

INGREDIENTES:
1 Kg. de Almejas fina
2 Dientes de Ajos
Una ramita de Perejil
1 Cucharada de aceite de oliva


PREPARACIÓN:
En una sarten se pone el aceite, los ajos y el perejil, doramos un poco y seguidamente agregamos las almejas. Tapamos y dejamos hacer a fuego muy lento hasta que las almejas estén todas abiertas.
Podemos mover para que se hagan todas por igual y en el momento que estén abiertas es el momento que están lista para comer.

44 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Trini, tienen una pinta deliciosa, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

CARMEN dijo...

Sencilla receta pero exquisita, que buenas, besos

Unknown dijo...

que ricas!!! además están en su punto. yo las hago asi pero le añado un poco de vino blanco y están deliciosas.

Agus dijo...

pero que buenas están así...
un abrazo!!

Marcos dijo...

Un aperitivo super rápido.

Pame Recetas dijo...

Querida Trini, con lo que me gustan las almejas! un plato sencillo de hacer y de gran resultado. Besitos y buen fin de semana

nieves dijo...

Deliciosas Trini en casa gustan mucho
besos

lola dijo...

me gusta mucho este aperitivo


¡¡besos¡¡

Loli dijo...

Me encanta venir a tu cocina Trini, huele que alimenta!!
Una recetilla de las fáciles como a mi me gusta y con un resultado espectacular!!
Besos, feliz fin de semana.

recetas del sur dijo...

Estupendas¡¡¡¡¡

PINKY dijo...

Trini ,cuando las almejas son de clase superior yo creo que la mejor manera de prepararlas y saborearlas es al vapor ,buenisimas
besinos

Unknown dijo...

Ohh, que ricas! Me encantan las almejas! Que receta más fácil y seguro que riquísimas! Saludos.

Ayla dijo...

Pues no, no las he probado nunca asi, yo siempre las abro al vapor y me gustan con limoncito :P, pero con el gustito del ajo pues igual están ricas :)

foodtravelandwine dijo...

Pero que rico se ve!!.........Abrazotes, Marcela

Su dijo...

Con buena materia prima como ésta, con ingredientes mínimos ya te sales. Un besote.

Loli Bravo dijo...

Qué ricas Trini!! Y sencillita, así no las he probado, cuando las haga te cuento. Besos

Alejandra dijo...

Trini, te han quedado estupendas. Un besico guapa y buen finde!.

Lila dijo...

Que ricas trini!!
Un besazo

Nechy dijo...

Qué ricas y qué receta más sana trini!!
Un besete!!

El Dulce Paladar dijo...

Riquisimas Trini, como me gustan las almejas, y a mi costilla tambien, yo se que andas siempre apretailla, pero a ver cuando te dejas ver, que se te echa de menos, fuiste mi seguidora nº56 y ya voy por el 97, asi que ... mira que vengo y te secuestro jajajaajajaja un beso guapisimaa!!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buena pinta. Cuando las almejas son buenas así es como más me gustan, en su jugo y sin más aditamentos. Qué ricassss...

Doris mis cosillas dijo...

Di que sí Trini es una verdadera delicia, con un buen trozo de pan y a mojar en la salsita jajaja besos cielo

Anita. dijo...

me chiflan las alemjas y al vapor son deliciosas,
besitos guapa,
Ani.

Unknown dijo...

que ricas!!!

Dolors dijo...

Que buenas esas almejas.

Silvia dijo...

Quiza la manera mas ricas de comerlas y la más fácil, besitos

Carmen Aranda dijo...

Te han quedado riquísimas Trini!! Me encantan las almejas, y es tan fácil de preparar. Besitos guapa!!

Maribel dijo...

Que buenas almejas Trini, más o menos así es como las hago yo y son super rápidas y a todo el mundo le gustan.
Un besito guapa y feliz tarde de domingo.

Maite dijo...

La verdad es que estan muy ricas así, no necesitan nada más. Besos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Las almejas me gustan hasta crudas! son una delicia...y estas están de muerte!
un beso

Alicia y sus recetas dijo...

Hola Trini, me he pasado por aqui para dejarte un premio, pasate a recogerlo cuando quieras. http://aliciaysusrecetas.blogspot.com.es/
Un beso

El Dulce Paladar dijo...

Trini, que me he emocionado y todo con tu visitaaa!! ahiss que nerviosa me he puesto, , te agradezco muchisimo el indalo de bronce, se que lo tienes en gran estima y cariño pues el simbolo de Almería, yo vivi tres meses en esa ciudad y guardo muy buenos momentos vividos en ella...Mil y Mil gracias , ya te pongo aqui la entradita con el premio y una cosita que estoy haciendo para celebrarlo on line con tod@s! Quisiera hacer algo pero.. me ha pillado tan de repente... pero te consultaré para que me orientes, un beso enorme ! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

Nenalinda dijo...

Divinisimaaaaaaaaaaas y doy fe que muy ricas yo tambien hago asi los berberechos.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

El Dulce Paladar dijo...

Trini ya hice la entrada con tu premio, cuando tu quieras vas a verlo y a ver que te parece, mil gracias de nuevo y aqui te dejo el enlace http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/empanada-mixta-100-seguidores-e-indalo.html, un beso grande!!

Pilar Calleja dijo...

pues que quieres que te diga, jejeje que me los comería todas ahora mismo, y mojaría pan en la salsita. besos.

Isabel y sus cositas dijo...

Yo las hago así siempre, y con el toque del ajo estan deliciosas!!
Un beso.

Vero dijo...

Trini, qué ricas! Ahora mismo y con el hambre que tengo me las comería de tan buena gana!!!! Me gustaría que pasases por mi rinconcito y te animases a participar en el sorteo que he preparado para estos días. Muchas gracias por estar siempre ahí! Eres un cielo. Biquiñossss

Comer especial dijo...

¡Con lo que me gustan las almejas al vapor! ¡Qué buena pinta, Trini! ¡Se ven deliciosas!
Besos y feliz semana.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Sanas y ricas, y al vapor conservan todas sus propiedades. Bs.

SANDY dijo...

Mmm que ricas,si me dejan me como dos raciones yo sola.Besos.

Mónica dijo...

A mi tambien es como mas me gustan o tal vez añadiendo un poco de pimenton dulce. Una autentica delicia

Un abrazo, Mónica

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Y si le pones un poquito de vino blanco...ya ni te cuento!
Muy ricas Trini!
Un beso.

Dorisalon dijo...

Ricas con una cervecita y más fácil imposible... Un abrazo guapa

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Qué ricas Trini, este fin de semana también hice yo unas coquinas de Huelva que estaban de muerte.
Un saludo¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget