MI AGRADECIMIENTO A TOD@S MIS SEGUIDORES

Quiero dar una explicación de mi blog, lo primero quiero decir que yo no soy una cocinera profesional, simplemente que me gusta mucho cocinar, improvisar, experimentar con los alimentos.
Este blog al principio me lo abrió mi marido la persona que como siempre digo yo "Es mi eje porque mi mundo siempre jira a su alrededor" Paco es mi fan numero uno y no quiere que mis recetas se pierdan.
Como decía Paco me abrió este blogs para que en vez de guardar las recetas en mi libreta de apuntes lo guarde aquí, pero nunca pensamos que nadie vería mis comidas y gustaría mis recetas; me agrada mucho vuestros comentarios, correos y las personas que gracias a este blog he tenido la oportunidad de conocer.
Quiero que me perdonéis si no correspondo como merecéis, pero son muchos los e-mail y comentarios que recibo y no dispongo de tiempo libre suficiente para contestar todos.
Un beso Trini Altea

miércoles, 27 de marzo de 2013

POTAJE DE CUARESMA CON ACELGAS

La receta de las albóndigas el enlace esta en el lateral pero si pinchas en "albóndigas de bacalao" te lleva a la receta de las albóndigas.

INGREDIENTES:
1/2 Kg. de Garbanzos
20 Almendras
5 Dientes de Ajos
1 Cebolla
Pan (un trocito del día anterior)
1ó 2 Patatas
1 Pastilla de avecren
1 Tomate
1 Manojo de Acelgas
Albóndigas de bacalao 
Aceite de oliva
Sal
1 Carterilla de colorante


PREPARACIÓN:
Los garbanzos lo ponemos en remojo el día anterior.
En una olla ponemos los garbanzos con agua a cocer, solo con agua y un poquito de sal.
En una sartén con aceite de oliva freímos el pan y lo sacamos, las almendras y las reservo para después en un plato, en esa misma sartén freímos los ajos pelados, la cebolla cuando este doradito añadimos el tomate (yo lo pongo sin la piel) cuando este el sofrito listo lo pasamos por la batidora (yo las almendras las reservo y cuando el sofrito incluido el pan esta casi batido entonces las añado y así las almendras quedan menos picadas), la pastilla de avecren también la paso con el sofrito.
Cuando los garbanzos estén bien cocidos añadimos a los garbanzos todo el sofrito y una patata partida a trocitos y las acelgas partidas, una carterilla de colorante (azafrán) cuando las patatas estén casi cocidas añadimos las albóndigas de bacalao  dejamos cocer un poco más y listo para comer. Si es necesario se pone un poco más de sal.

35 comentarios:

maria dijo...

Que potaje tan rico, hace tiempo que no hago y este tuyo con las albondiguitas me ha entrado por el ojo! besos

maria --decorecetas-- dijo...

si es que como los garbanzos no hay nada, ya me da igual en la época del año, en casa son las legumbres que más nos gustan!

Unknow dijo...

Genial ese potaje!

TREMENDITA dijo...

Buenos dias preciosidad,,,que pasa?? no se nada de ti, entre tu que estas desaparecida y yo joi----pues que no sabemos nada la una de la otra,,que tal Trini ????, como esta,,,???.

Trini que este potaje en mi tierra se hace y a los buñuelos se les dicen panecillos y se pueden hacer saldos o ducles y estan buenisimos.

Feliz Semana Santa guapa y un abrazo amiga

Susana Cruz dijo...

Que pinta tiene, llevo tiempo que quiero hacer un potaje de semana santa y no sabía como se hacía. Feliz Semana Santa. Susana Cruz (tu paisana)

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

A mi estos potajes me encantan, tanto si es cuaresma como si no lo es!
Besos Trini!

Marta, cocina y muñecas dijo...

Que buena pinta!! Es una receta de las que le gustan a mi madre, de las de toda la vida, besos!!

Trini Altea dijo...

Susana si no quieres complicarte tanto haciendo las albóndigas puedes poner los trozos de bacalo. Que disfrutes de estas fiesta de Semana Santa. Un abrazo.

Trini Altea dijo...

Tremendita cuanto me gusta enterarme de los nombres que se dan en otros sitios.
Que pases unas Felices Fiestas de Semana Santa. Un abrazo

Anónimo dijo...

Riquísimo Trini me encanta el potaje! Y tiene una pinta estupenda!

Feliz semana santa

Pame Recetas dijo...

QUERIDA TRINI, YA TENGO PRONTO EL POTAGE, LO HE CONGELADO, SÓLO ME FALTARÍA PONER LAS ALBÓNDIGAS, PERO CREO QUE SERÁN DE OTRO PESCADO, ES QUE EL QUE HA LLEGADO ESTE AÑO, NI TE DIGO LO CARO QUE VINO Y ENCIMA MI MARIDO NO LO COME! CON LO RICO QUE ES....BESITOS

Dezazu dijo...

Que buenisima pinta tiene!!besos

Dharma dijo...

Esto si que es un potaje como Dios manda, de los de toda la vida. Me da muchas alegría cuando veo recetas de estas de nuestras madres y abuelas, no se debe perder esta tradición.

Un beso y feliz semana

Trini Altea dijo...

Dharma estoy totalmente de acuerdo contigo. Que pases buena Semana Santa.

gemma sal dorada dijo...

Un potaje de los de toda la vida, rico con las albóndigas de bacalao que tanto me gustan.
Besos

Silvia dijo...

Estos potajes a mi me encantan, sin embargo en mi casa.....nada de nada....por eso cuando los veo me da ganas de robar un platito, esto de meter las albondigas en el caldo, es muy andaluz, no es la primera vez que lo veo, bueno guapisima un potaje de 10.....te mando besitos desde mi tierra gallega, estoy pasando unos dias de descanso, pronto me pondre el dia con vuestras cocinas

Alejandra dijo...

Este potaje es exacto al que yo hago, excepto que yo le echo un huevo frito que bato con el majado en la batidora, así el caldo engorda un poco y le da saborcillo. Un plato estupendo para estas fechas. Un besico guapa y buena semana Santa!.

acebeR dijo...

¡Qué bueno!

Pasa por mi blog a recoger un premio

http://elblogdeaceber.blogspot.com.es/2013/03/premio-recibido.html

Dorisalon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dorisalon dijo...

Tiene que estar muy rico. Para mi es una novedad... Un abrazo

Doris mis cosillas dijo...

Muy rico este guisito Trini, ya estoy en Torrevieja unos meses y ya te llamo en unos días.Besos

Mónica dijo...

Me encantan todos los potajes tradicionales, pero para poderlos comer me toca pedirle tapper a mi madre, porque a mi marido (que lo malcriaron mucho) no le gustan nada y hacerlo para mi sola .... (la niña come en el comedor y para cenar como que...jejejeje)

Menuda envidia de comida habéis tenido, besos

Anyol Blog dijo...

Buen potaje, ahora lo veo en un monton de blogs, pero te crees que no lo he hecho ni probado nunca.

Belén y Bego dijo...

Me encanta el potaje pero como en casa no le gusta a nadie nunca lo he hecho, siempre como el que hace mi madre y ese me sabe aún más rico.
A tí te ha quedado con una pinta estupenda, me llevo un platito para probarlo.

Bsos

El Dulce Paladar dijo...

que rico Trini y que calentito, nosotros hoy comimos garbanzos con bacalao! un besote Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Trini, con este espantoso tiempo que tenemos en Galicia, bien entra tu potaje y...déjate ver que no se te ve el pelo!
un beso

Maria Isasi dijo...

Siempre es bueno saber recetas nuevas para estas fechas y además con el mal tiempo que tenemos por aqui, apetece comer de cuchara.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Trini vaya potaje, vaya albóndigas, vaya platos que nos has traido. bs.

Laura H.L. dijo...

Delicioso, tiene una pinta estupenda. Y justo en la semana en que estamos y con el tiempo que hace es lo que más apetece. Besinos preciosa.

Vivi Taboada dijo...

que rico! los platos de cuchara me encantan! bicos

GOLONSEGUS dijo...

Que rico te ha quedado el potaje, Trini! con distintas variantes al que yo hago y no falta en éstos dias de Cuaresma, bueno a veces lo hago aunque no sea porque nos encanta ... y que más dá!
Me ha gustado leer lo de carterilla, en mi pueblo decimos papelillo.
Besitosss.

de sol y sal dijo...

Trini, delicioso potaje y muy propio de Semana Santa. Saludos

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Que grandes recetas nos trae la Semana Santa, a mi es una de las épocas que mas me gustan en cuanto a gastronomía. Renancen recetas tan tradicionales como ricas, y este potaje es buena prueba de ello. Delicioso Trini!!

Besoteees y feliz domingo ;)

Unknown dijo...

Trini, donde se ponga un buen potaje que se quite todo lo demás, en mi casa somos mucho de guisos así que este me lo apunto. Besitos

Dezazu dijo...

Madre mia que cosa mas rica!!besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget